.

.

viernes, 24 de febrero de 2012

A 51 MUERTOS DE LLEGAR A TIEMPO.

No pudimos. No supimos. No nos alcanzo el poder para cambiar esta historia.  
Hay que hacerse cargo compañeros, en un gobierno Peronista se nos murieron 51 compañeros trabajadores porque no llegamos a tiempo. 

¿Somos responsables de esto? Si.
¿Somos culpables? No.  

 A 51 muertos de llegar a tiempo. Esto nos duele más que a nadie. Nosotros tomamos los trenes, nosotros viajamos en colectivo. ¿Lo sabíamos? Si, claro que lo sabíamos. Pero no llegamos. 

Si buscamos hay miles de justificaciones validas. Pero ya de nada sirven. Ninguna calmará el dolor. Ninguna nos sacara la vergüenza ante la historia. Solo nos queda por ahora, bajar la cabeza ante las familias de las víctimas, ayudarlas en lo que podamos y rezar por los muertos.  

Cristina seguramente siente lo que sentimos nosotros. Ella tomara las decisiones que haya que tomar y nos volverá a sorprender por su audacia. Pero esta vez no habrá festejo. Estuvimos nada mas ni nada menos que a 51 muertos. 

Otra herida profunda en el alma Peronista. Como duele Compañera. Otro dolor más para vos y para todos nosotros.
Somos fuertes y sobre las lágrimas y el dolor seguiremos escribiendo la historia grande de nuestra Patria.  Aunque esta vez no pudimos. No supimos, llegar a tiempo.

Fuerza compañera, en las buenas y en las malas siempre con vos.  

El Chino.

10 comentarios:

graciela o. dijo...

uds que son jovenes no pueden bajar los brazos, tienen que luchar hoy mas que nunca para cambiar lo que haya para cambiar y con cristina a la cabeza, de lo contrario se va todo a la mierda y me pregunto de que sirvio la llegada del compañero nestor?? de que sirvio?? ,yo ya soy grande pero creo con todo en este gobierno y peleo y lucho desde donde puedo para ke siga y logremos el pais que nestor y peron soñaron !! el pais es de lo s jovenes ,acuerdense de eso,no regalen el pais a los mismos buitres de siempre, un saludo compañeros y hasta la victoria!!

los caniches de perón dijo...

Graciaela: somos tan jovenes como usted. Y delo por seguro que :NO NOS HAN VENCIDO!!!!!
Un abrazo compañera.
El Chino.

Roxy Martin dijo...

Gracias por estas palabras, hoy las necesitaba! Que la pena se transforme en militancia! Ni un paso atras, hasta la victoria siempre!! Un abrazo Compañeros!

La pagina de Daniel Peri dijo...

tengo bronca, bah que novedad como todos nosotros y una tristeza que me acongoja.... es verdad hay que transformarla en militancia pero tambien es verdad que Cristina es revolucionaria pero que muuuuchos de sus funcionarios no son revolucionarios son los mismos... son los ellos como los llamaban en la historieta.... estamos saliendo adelante porque Cristina es estadista y porque nosotros queremos el cambio y porque nosotros los pelandrunes que laburamos 8/10/12 horas por dia con un sueldo comun y corriente somos los revolucionarios, pero ellos, los grandes funcionarios (no todos) pero bastantes, son los mismos.... son los ellos.... tengo amigos funcionarios y saben que... son iguales a los que no queriamos.... vienen de esa epoca y son aceptados por profesar un Kirchenirsmo que en el corazon no sienten... son K porque les reditua guita.... tambien soy amigo de funcionarios K que estan dejando la vida, la familia, la guita, para que esto salga bien... esos son los impresindibles como dice la cancion.... a esos son los que hay que darles la oportunidad... los demas vienen de auqellos tiempos... se acuerdan? de aquellos tiempos....

Cristina dijo...

Compañeros Caniches, que maravilloso es poder compartir con ustedes sentimientos tan fuertes y tan verdaderos. Este es un momento muy triste para nosotros, es cierto. Pero como dicen ustedes, hay que estar firmes y listos para apoyar a Cristina y ayudarla como podamos a que se puedan cambiar todas las cosas que nos duelen, o casi, porque sabemos que la rata nos dejo el pais hecho mierda y que hay tantas y tantas cosas que hay que reconstruir desde muy abajo. Soy una militante de los 70 y sentir el fervor de tantos jovenes me hace tener esperanzas de que los buitres (que siempre nos rondan) no van a poder con el Pueblo nunca mas. Por nuestros 30000 compañeros, por Nestor...! Abrazo!

Rucio dijo...

Sabes que capaz que sí anónimo? Cualquier persona respnsable del destino de millones se puede quedar muda cuando se le mueren así, 51. No debe ser porque le esquiva al bulto (no lo creo, nunca lo hace), ni tampoco es debilidad (hay que tomarle examen de fortaleza, acaso, para saberlo?), quizás solo sea un rasgo de humanidad. Sólo los dioses son capaces de juzgar a los vivos y a los muertos con tanta celeridad. Los dioses y los estúpidos.

Anónimo dijo...

Lo que sucedió no fue una fatalidad aunque sí terriblemente grave y con consecuencias irreparables para muchas personas a quienes ese maldito tren borró para siempre.
Es una enorme pena que tengamos que enfrentarnos a esta masacre para que "los que siempre viajan en coche con vidrios polarizados" y que jamás han subido a un tren suburbano comiencen a bajar de su nube de pedos para ver "qué se puede hacer".
Yo también espero la palabra de la Presidenta. No es cuestión de salir a decir cualquier pelotudez, que para eso ya lo tuvimos al Secretario de Transporte, como claramente dijo Hebe.
Y pido con todas mis fuerzas que cuando haya tomado la decisión que no dudo será la adecuada, no le tiemble la mano para librar a su gobierno de algunas ratas, indignas de integrar sus filas.
Que los exponga y les haga pagar el debido precio, aunque con eso las 51 preciosas vidas tiradas a la basura no van a ser recuperadas.

Saludos
Tilo, 70 años

los caniches de perón dijo...

El comentario de Rucio es con respecto a un anonimo que preguntaba de mala manera porque no hablo Cristina todavia. Como el comentario tenia muy mala leche lo suprimimos.
Un abrazo Ruciooooo!!!

Ariel Emilio Ernesto Mayo (1970) dijo...

Usé el texto publicado por ustedes en una nota sobre la masacre de Once:http://miseriadelasociologia.blogspot.com/2012/02/la-masacre-de-once-la-burguesia.html .
Cumplo entonces en avisar,sobre todo teniendo en cuenta que no soy ni kirchnerista ni peronista. "El que avisa no traiciona". Saludos,

los caniches de perón dijo...

Ariel Emilio Ernesto Mayo: Gracias por avisarnos, bien lo dijo usted "el que avisa no traiciona". No comparto no comparto eso de : "estado de perplejidad de la militancia Kircnerista". Es dolor lo que sentimos y mucha responsabilidad.
saludos.
El Chino