miércoles, 29 de febrero de 2012

CAGON SERIAL


ULTIMO MOMENTO, Macri anda buscando a Palermo para devolverle los Bosques.

#MacriDevolvéLaCiudad

RESISTENCIA PERONISTA EN LA CABA.

martes, 28 de febrero de 2012

ABRAZO

Se nota en tu gesto esa falta del abrazo,
el incomparable, el incomprensible,
el que te quema el alma.
Te podemos abrazar millones.
Amar.
Cuidar.
Pero falta.
El primero y el ultimo del día.
El casual.
El buscado.
Ese abrazo que conmueve,
el que nos devuelve a la inocencia.
Necesito que me abrasen, pediste.
Y me duele no poder bajártelo del cielo.

El Chino.

lunes, 27 de febrero de 2012

GRACIAS NESTOR


Yo lo vi bajar los cuadros, y nunca me olvidare de eso.
FUERZA CRISTINA!!!
SOS MI PRESIDENTA Y CONDUCTORA.


sábado, 25 de febrero de 2012

LOS OTARIOS Y EL ALBERTOFERNANDISMO.


Algunos se están haciendo los "otarios". Otros empezaron a padecer el síndrome de "AlbertoFernandismo" agudo, revalorizando a Néstor, como una forma indirecta de cuestionar a Cristina. Ninguna de las dos posturas sirven para profundizar el proyecto. Este modelo no es ni Kirchnerista, ni Nestorista, ni Cristinista. Estas definiciones dejemoselas a aquellos que nos quieren poner en las góndolas de sus intereses. 

ESTE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ES PERONISTA. Este es el Peronismo posible de estos tiempos históricos. Y cuando el Peronismo es posible en nuestra Argentina: "HAY PATRIA PARA TOD@S".
Ahora Gobierna y Conduce Cristina.
Ni obsecuentes ni tilingos.
MILITANTES DE LA CAUSA.

El Chino.

viernes, 24 de febrero de 2012

A 51 MUERTOS DE LLEGAR A TIEMPO.

No pudimos. No supimos. No nos alcanzo el poder para cambiar esta historia.  
Hay que hacerse cargo compañeros, en un gobierno Peronista se nos murieron 51 compañeros trabajadores porque no llegamos a tiempo. 

¿Somos responsables de esto? Si.
¿Somos culpables? No.  

 A 51 muertos de llegar a tiempo. Esto nos duele más que a nadie. Nosotros tomamos los trenes, nosotros viajamos en colectivo. ¿Lo sabíamos? Si, claro que lo sabíamos. Pero no llegamos. 

Si buscamos hay miles de justificaciones validas. Pero ya de nada sirven. Ninguna calmará el dolor. Ninguna nos sacara la vergüenza ante la historia. Solo nos queda por ahora, bajar la cabeza ante las familias de las víctimas, ayudarlas en lo que podamos y rezar por los muertos.  

Cristina seguramente siente lo que sentimos nosotros. Ella tomara las decisiones que haya que tomar y nos volverá a sorprender por su audacia. Pero esta vez no habrá festejo. Estuvimos nada mas ni nada menos que a 51 muertos. 

Otra herida profunda en el alma Peronista. Como duele Compañera. Otro dolor más para vos y para todos nosotros.
Somos fuertes y sobre las lágrimas y el dolor seguiremos escribiendo la historia grande de nuestra Patria.  Aunque esta vez no pudimos. No supimos, llegar a tiempo.

Fuerza compañera, en las buenas y en las malas siempre con vos.  

El Chino.

66 AÑOS DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR.

jueves, 23 de febrero de 2012

PERON CUMPLE.


NOSOTROS CONFIAMOS EN LA COMPAÑERA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

#YoEstoyConCristina

miércoles, 22 de febrero de 2012

DOLOR, AGRADECIMIENTO Y ORGULLO.

NUESTRO RECONOCIMIENTO DE TODO CORAZÓN A LOS BOMBEROS, POLICÍA FEDERAL, SAME, MÉDICOS Y PERSONAL DE HOSPITALES, DEFENSA CIVIL, Y A TODOS LOS HERMANOS QUE FUERON A DONAR SANGRE A LOS HOSPITALES.
GRACIAS A TODOS QUIENES DESDE LAS REDES SOCIALES SE OLVIDARON DEL ODIO Y PUSIERON AMOR Y SOLIDARIDAD EN ESTE MOMENTO TAN TRISTE.
QUE PERSONAS HERMOSAS.
ORGULLOSOS DEL PUEBLO ARGENTINO.

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN DE LA TRAGEDIA DE ONCE 23 HS.

49 muertos.
No hay lista oficial completa de sus identidades.

675 heridos, 50 de ellos de gravedad.
Según el Gobierno de la CABA no queda ningún herido sin identificar en los Hospitales Porteños.
Listado para consultar:
http://buenosaires.gob.ar/​2012-02-22-accidente-tren-sarmi​ento/



El Gobierno Nacional decreto Duelo Nacional por dos días y suspendió la celebración del viernes en la 9 de Julio. La Presidenta Cristina no concurrirá a ningún acto oficial mientras dure el duelo.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decreto dos días de duelo.


Según informaciones que nos hacen llegar los compañeros que concurrieron a dar sangre, los stocks de los hospitales están cubiertos. Les sugerimos llamar a los centros de salud antes de concurrir.
DURAND 4981-2790 /4982-5555
RAMOS MEJIA: 4127-0400



En La localidad de MORENO se dispuso una Guardia Médica Especial en el Hospital Zonal "Mariano y Luciano de la Vega", ubicado en la avenida Libertador 750, entre Sarratea y Molina Campos, Moreno, a siete cuadras de la estación, lado norte. Está habilitada para atender a los heridos en el accidente ferroviariode Once, derivados desde otros hospitales porteños. Quienes concurran deben indicar que viajaban en la unidad ferroviaria siniestrada. 
~ Hay una ambulancia permanente de la Red de Emergencias Médicas (REM) y un móvil aportado por el Municipio para trasladar a familiares o accidentados dentro del territorio morenense.
~ Están en el Hospital de la Vega los listados oficiales, con los nombres y apellidos de todos los atendidos en los hospitales porteños.
~ Teléfonos de la Guardia del Hospital de Moreno:0237 462 0038 • 462 0039 • La guardia diaria del Hospital continúa con su atención habitual.

Hay momentos en que TODOS deberíamos estar del mismo lado.



LOS PROFETAS DEL ODIO APESTAN MAS QUE NUNCA.
EL PUEBLO ARGENTINO SOLIDARIO COMO COMO SIEMPRE: "STOCK DE SANGRE EN LOS HOSPITALES PORTEÑOS COMPLETO"

lunes, 20 de febrero de 2012

El Rey Momo.



Dios expulsado del Olimpo por comprender demasiado a los humanos y criticar a dioses y semidioses que no miran sus propias miserias. 


Momo fue degradado a Rey y condenado a vivir por toda la eternidad en la tierra junto a hombres y mujeres.
Una vez por año el Rey Momo agita las almas de los mortales. Inventa mascaritas, colombinas, reinas y murguistas. 
A su manera el Rey Momo intenta que por unos días los humanos se revelen ante dioses y poderosos. Los insta a que sean libres de cualquier moral hipócrita e interesada. Los arenga para que la alegría invada sus corazones.


Llego el tiempo de lentejuelas, bombos, platillos y redoblantes. A bailar y a gozar compañeros que nadie nos esta mirando.  

PD: dicen que durante los carnavales el Rey Momo anda escribiendo historias que suceden en los corsos y en calles. Dicen que a estas historias, las va dejando debajo de las baldosas por las veredas de los barrios. Recomiendan la viejitas sabias de Avellaneda, que si en días de lluvia llegas a pisar una baldosa floja y te salpica no putees. Debajo de esa baldosa inquieta, seguramente te esta esperando una historia de carnaval.


Lentejuela-Coco Romero

viernes, 17 de febrero de 2012

INFORME SOBRE COMO FUNCIONA LA MINERIA.

Dr. Raúl Fernández.
Geólogo.



En el mes de enero pasado hubo manifestaciones en contra de la minería (y continúan) en las poblaciones de Famatina y Chilecito de la provincia de La Rioja, que en pocos días se extendieron a otras regiones cercanas o alejadas; fueron apoyadas además en festivales artísticos de gran repercusión nacional. No es la primera vez; algo similar sucedió allí hace unos 4-6 años y hace un par de años en la vecina ciudad de Andalgalá (Catamarca).

Desde luego es importante que la gente participe y esté preocupada por el lugar o entorno en donde vive. Claro que deberán aguantar a los que vienen de otros lados con su lema que en resumen es “No a la mina” y que necesitan mezclarse en esas manifestaciones genuinas machacándoles que la “minera sólo viene a robarse todas las riquezas y degradar tanto su ambiente que no podrán volver a vivir allí”.

La gente preocupada por su hábitat debe tener la máxima información posible sobre la minería (y en general sobre cualquier tema en el que participe). Los medios de comunicación no aportan nada a ello o lo peor, aportan “verdades a medias”; en casos debe ser porque no saben del tema y en otros, porque no conviene a sus intereses. Por cierto, los “No a la mina” rechazarán cualquier información o explicación que no sea la de ellos.

A continuación ofrezco un brevísimo comentario, con el ánimo que quien desea informarse tenga, al menos, una punta.

Actividad minera

En minería hay tres etapas básicas de trabajo, distintas entre si. Conforme a su objetivo y en orden temporal se denominan: prospección (búsqueda), exploración y explotación (producción). Durante la prospección sólo se buscan áreas interesantes para realizar una exploración; esa exploración estudiará con mayor detenimiento alguna de esas áreas y si es exitosa (muy pocas veces sucede) hallará un yacimiento que puede explotarse, es decir, transformarse en una mina en producción. Desde el inicio suelen transcurrir varios años y aún decenas de años. He visto en internet que grupos “No a la mina” ya tienen la cantidad de onzas de oro que hay en el Famatina, una cifra fabulosa y con una precisión digna de una exploración muy avanzada; es curioso, porque todavía no se descubrió ningún yacimiento (ni siquiera comenzó la exploración).

No hay una premeditación en el tamaño y tipo de mina. Cuando se descubre un yacimiento éste puede ser grande o pequeño y la escala de la operación minera será acorde a ese tamaño. Además el mineral hallado puede estar cerca de la superficie o situado en profundidad, lo cual condicionará el tipo de explotación: a cielo abierto o subterránea, respectivamente. Además, pequeñas porciones de esa masa de minerales deben someterse a pruebas en planta piloto para definir cual es el mejor método para separar los minerales útiles de los no útiles, para después decidir que tratamiento se aplicará. Existen numerosas tecnologías para ello que, simplificando, dependen del tipo de mineral y del tamaño de sus partículas. Más adelante me referiré brevemente a una de esas técnicas (cianuración).

He escuchado frases como “no es que nos oponemos a la minería, sino a la megaminería a cielo abierto con uso de cianuro”; esto es porque no comprenden de que se trata. Los proyectos mineros tienen cierta flexibilidad en alguno de sus aspectos y pueden discutirse para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los interesados, pero el condicionamiento que posee esa frase la hace una contradicción, es lo mismo que decir “me opongo a la minería”.

Minería y ambiente

La minería no tiene como objetivo contaminar el ambiente. Actualmente se desarrolla con procedimientos muy estrictos para evitar los impactos negativos sobre el ambiente (natural y social). Esos procedimientos, las tecnologías e insumos que se utilizarán en una producción minera se planifican antes de su inicio de modo de prevenir esos impactos y se monitorea su efectividad continuamente durante la “vida” de la mina y posteriormente.

La ley 24585 (de 1995) es el marco jurídico ambiental para la actividad minera. Puede ser mejorada, pero es una norma muy completa y comprende a todas las etapas de la minería (prospección, exploración y explotación con el cierre y post-cierre de mina). Los informes que exige no sólo deben describir exhaustivamente el proyecto y el ambiente de influencia, sino también los posibles impactos sobre el ambiente (incluyendo el social) y las medidas de prevención, mitigación o recomposición. Su cumplimiento debe ser controlado por el estado y la sociedad.

El cianuro es un producto altamente tóxico. Del total que se produce en el mundo, la minería consume alrededor del 15 %; el resto se emplea principalmente en metalurgia, galvanoplastia y elaboración de plásticos y acrílicos. En la minería de oro se utiliza desde hace más de 100 años, por un lado por su rendimiento en la recuperación de ese metal y por otro porque es fácilmente controlable de modo de no producir daños a la salud y al ambiente. La cianuración se practica bajo rigurosas normas de seguridad en un circuito cerrado (reciclado); los residuos que contienen cianuro se tratan adecuadamente ya que se descompone fácilmente con la luz solar, contacto con el oxígeno y actividad biológica; de esta forma esos residuos tienen restos de cianuro por debajo de lo aceptado por las regulaciones ambientales más estrictas.

El agua es un bien muy preciado y necesario para la vida humana. Los estudios sobre aguas superficiales y subterráneas, deberían ser la base para establecer su uso en distintas actividades sin que ninguna de ellas provoque un efecto negativo (o colapso) de la otra y mucho menos que produzca escasez de agua para consumo humano. Desde luego la industria minera utiliza agua por la que paga un canon a la provincia correspondiente; el volumen que utiliza depende en gran medida de las condiciones climáticas de la región donde se emplaza, debido a la evaporación. Una buena parte del agua que utiliza la minería es de reciclado del propio proceso de tratamiento de minerales; pero el agua que se evapora por las condiciones climáticas debe ser repuesta. Sólo para referencia sobre el agua que utiliza la minería, pongo un ejemplo: aproximadamente 40.000 hectáreas de olivares se han incorporado en las provincias de La Rioja y Catamarca en los últimos 10 años; estos nuevos olivares en 6 días utilizan para riego la misma cantidad de agua de reposición que usa en 1 año la mina Alumbrera (Catamarca).

Minería y economía

Además de las leyes generales que correspondan, la minería está regulada por las ley de inversiones mineras 24196 (de 1993) y su modificación ley 25429 (de 2001). En ellas se norma el tema impositivo.

Es notable el desconocimiento que existe sobre los impuestos que paga la minería. Es cierto que esta actividad tiene un marco promocional que la exime del pago de algunos impuestos (o los reduce). Esto constituye parte del “Gasto Tributario” que se define como el monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar un tratamiento impositivo que se aparta del establecido con carácter general en la legislación tributaria, con el objetivo de beneficiar a determinadas actividades, zonas, contribuyentes o consumos.

En el año 2010 el gasto tributario total fue del orden de 28.000 millones de pesos, del cual a la minería le correspondieron 452 millones (para comparar fue menos de la mitad de lo que dejó de percibir el fisco por la devolución parcial del IVA por compras con tarjeta).

Ahora veamos lo que paga. Cuando el proyecto es aprobado por la autoridad correspondiente puede entrar en el “régimen de estabilidad fiscal”; esto es, debe pagar todos los impuestos vigentes a esa fecha sin que pueda aumentarse la carga fiscal total por 30 años. Entre los principales impuestos pagará “ganancias” (35%), “retenciones” (5% en la exportación de lingotes y 10% en la de concentrados), los impuestos a los combustibles, energía e ingresos brutos (provincial). Además debe pagar las “regalías” (3% sobre el valor en boca de mina”). En el año 2010 la minería pagó en impuestos alrededor de 4.300 millones de pesos a la nación y 1.300 millones de pesos a las provincias (en total 12 veces lo que fue el gasto tributario).

Estos datos contradicen la insistente frase “la minería se lleva todo y no deja nada para el país”.

Otro dato económico es que en 2010 Argentina exportó como productos minerales alrededor de 4.500 millones de dólares e importó por un valor de cerca de 2.000 millones de dólares en ese mismo rubro. Entonces el saldo comercial fue positivo para nuestro país por un valor de 2.500 millones de dólares.

Hay numerosas estimaciones acerca de cómo se reparte el dinero que genera un proyecto minero; en líneas generales son coincidentes. Una de esas estimaciones realizada por una consultora privada (no gubernamental) con datos propios y de la AFIP, expone que en promedio el dinero generado por la minería se reparte en: 33% para el consumo intermedio y salarios, 34% en impuestos nacionales y provinciales y 31% de beneficio para la empresa.

No quiero ofrecer conclusiones sobre estos comentarios. Espero que las obtenga el lector.


Dr. Raúl Fernández.
Geólogo. 
Profesor Titular de Geología de Minas. Universidad Nacional de La Plata. Investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires.

LOS GOLPISTAS DE AYER LOS DESTITUYENTES DE HOY.

SON LOS MISMOS, CIPAYOS DE DERECHA E IZQUIERDA.
A LA DERECHA DEL PERONISMO ESTA EL ANTIPUEBLO GORILA. A LA IZQUIERDA HAY PETEROS DE LA DERECHA.
NO LES IMPORTA EL PUEBLO, NI LA POBREZA, NI LA LIBERTAD, NI LA ECOLOGÍA, NI LA DEMOCRACIA, NI LA SOBERANÍA. SOLO QUIEREN VER DESTRUIDO EL PERONISMO. SOLO QUIEREN VER CAER A CRISTINA.
SON LA PESTE LIBERAL QUE CREYÓ HABER GANADO EN CASEROS, PERO LES SALIO UN GRANO EN EL ORTO QUE SE LLAMA PERONISMO Y HOY SOMOS LA ESPERANZA DE TODA LA PATRIA GRANDE. SOMOS EL ENEMIGO DEL COLONIALISMO. 
GRACIAS NESTOR, GRACIAS CRISTINA. VIVA PERON CARAJO.
EVITA VIVE EN NOSOTROS.

jueves, 16 de febrero de 2012

EL MUNDO AL REVES.



El Trosko Show dice que el Gobierno democrático de Cristina los persigue y van a denunciarlo al Grupo de Tareas Clarín, que a su vez saca al aire una "cámara oculta"(espionaje), que realiza a la Gendarmeria. Y la frutilla del postre: se muestra en pantalla parte de un expediente judicial robado a un juzgado denunciando un ilícito.

VICENTE MARINO - TECNICO MINERO 30 AÑOS EN LA CNEA. -AUDIO-

COMPAÑERAS y COMPAÑEROS DE MILITANCIA, ES OBLIGACIÓN DE TODO MILITANTE INFORMARSE CON BUENOS ARGUMENTOS, EN ESTE TEMA DE LA MINERÍA. ESCUCHEN ESTE AUDIO.
VICENTE MARINO EN RE LOCOS X LA MÌNERIA.
Màs de 30 años en la CNEA. Una vida dedicada a la minerìa.Su posición frente a la realidad argentina minera es digna de un argentino técnico minero.

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL AUMENTO DE LAS DIETAS EN EL CONGRESO.

EL PERONISMO IGUALA PARA ARRIBA. EL MODELO NACIONAL Y LA COMUNIDAD ORGANIZADA SON MUY CLAROS. LA CUESTIÓN ES SUBIR EL PISO. NO BAJAR EL TECHO. EL PERONISMO REPARTE RIQUEZAS. SIEMPRE CON EL OBJETIVO DEL 50% PARA EL CAPITAL, 50% PARA EL TRABAJO.

EL PERONISMO NO ES CLASISTA. PARA EL PERONISMO HAY UNA SOLA CLASE DE HOMBRES Y MUJERES: LOS QUE TRABAJAN. LOS QUE VIVEN DEL TRABAJO AJENO SIN PRODUCIR NADA: SON OLIGARCAS Y CON ESOS HAY QUE TERMINAR.

ES POR LO MENOS INFANTIL COMPARAR EL SUELDO DE UN LEGISLADOR CON EL DE UN DOCENTE O EL INGRESO DE UN JUBILADO. ENTIENDO LAS CHICANAS DE PIUMATO CUANDO SE ESTÁN POR DISCUTIR PARITARIAS ENTRE GREMIOS Y EMPRESARIOS, PERO EL COMPAÑERO SABE MUY BIEN QUE LA JUSTICIA SOCIAL SE CONQUISTA CON POLÍTICA Y PODER, NO FIJÁNDOSE EN EL SUELDO DEL QUE MAS GANA.

LOS COMPAÑEROS LEGISLADORES QUE SE AUMENTARON LA DIETA SON LOS QUE FUERON EN LAS LISTAS QUE CRISTINA ELABORÓ Y QUE EL PUEBLO VOTO EN SU GRAN MAYORÍA.

ESTAS CON EL MODELO Y BANCAS A CRISTINA O NO ESTAS.

"A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS Y LOS CAGA PERON"

El Chino

martes, 14 de febrero de 2012

ANTIMINERIA: La voz de los sin voz.


Pobladores de Amaicha manifiestan su enojo por el corte antiminero

Tucumán - 09/02/2012  

El director de la Escuela Nº10 de la localidad y un integrante de la Comunidad Indígena del Pueblo Calchaquí expresó el sentir del pueblo, que rechaza el bloqueo en la ruta 337.

El profesor Juan Condorí, director de la Escuela Nº10 de Amaicha del Valle, en diálogo con FMI, comunicó el sentimiento del pueblo con respecto al corte de ruta que un grupo de "ambientalistas" realiza contra la Minera La Alumbrera, impidiendo el paso de vehículos.

"Nuestra matrículas es de 267 chicos, es la escuela más grande que tiene la provincia en el Valle Calchaquí. Tenemos una escuela de jornada completa, período común, con nivel inicial y con aulas especiales", remarcó el docente.

Precisó que los cortes se llevan a cabo "en la zona de Amaicha, a 700 metros del centro, pero no es gente de Amaicha. Son foráneos, nada que ver con el sentir del pueblo".

"Los cortes nos están trayendo bastantes inconvenientes. Son organizaciones no gubernamentales, organizaciones civiles que nada tienen que ver con el sentir del pueblo de Amaicha", dijo Condorí.

Condolí aclaró que "la gente de Amaicha tiene otro sentir con el tema de La Alumbrera. Los controles los tienen que ejercer los gobiernos, en este caso el gobierno de Catamarca, para que no haya contaminación y demás. A Amaicha indirectamente lo está beneficiando. Hay muchos jóvenes nuestros que antes se tenían que ir a otras provincias a buscar trabajo y hoy lo consiguen en Minera La Alumbrera. Y son buenos sueldos que están muchas veces motorizando la economía del Valle, hay que tenerlo en cuenta".

"Tenemos que exigirle a los gobernantes buenas carreteras, que se haga cargo la mina; buenos hospitales, que se haga cargo la mina; escuelas totalmente equipadas y que también colabore la mina", agregó.

"Siendo una comunidad indígena, las decisiones se las toma a través de asambleas públicas. Esto no se está haciendo, los que están haciendo los cortes son algunos extranjeros, otros grupos de izquierda y los mal llamados hippies. No tienen ética como para salir a luchar por la no contaminacion cuando ellos nos están contaminando las familias y el ambiente", dijo Moisés Morales.

"Somos del silencio, nos duele mucho que otros vengan a avasallar nuestros derechos, no hemos pedido a nadie que nos vengan a defender. Hace 15 años que estamos con la mina y hemos aceptado las reglas de juego. Necesitamos el trabajo para la gente del lugar.




Juan Domingo Perón en su mensaje ecológico a los pueblos del mundo dijo en 1972:  

De nada vale que evitemos el éxodo de nuestros recursos naturales si seguimos aferrados a métodos de desarrollo , preconizados por esos mismos monopolios , que significan la negación de un uso racional de aquellos recursos .

En defensa de sus intereses , los países deben propender a las integraciones regionales y a la acción solidaria .

No debe olvidarse que el problema básico de la mayor parte de los países del Tercer Mundo es la ausencia de una auténtica justicia social y de participación popular en la conducción de los Gobiernos.

QUE LA PROPUESTA SALGA DE LA MILITANCIA

sábado, 11 de febrero de 2012

UN FLACO Y UN SOLDADO.


Chapoteando en las aguas del mar que inventó Perón, me enteré de dos noticias.
La primera que terminaba la misión del compañero Martín Garcia en Telam. Con orgullos y emoción por el y todos los compañeros que militaron la gestión, lo primero que sentí fue:
GRACIAS COMPAÑEROS, VIVA PERON CARAJO.

Los obsecuentes y los traidores tienen vuelo corto. Los soldados de Peron cumplimos con lealtad y patriotismo la misión encomendada por la conducción, la compañera Cristina.
Los militantes Peronistas sabemos volver con la frente bien alta al, "nosotros del pueblo que es la única verdad", cuando cumplimos con nuestra misión.

PERIODISMO MILITANTE es un grano en el orto que nunca mas se podrán sacar los infames traidores a la Patria.
PERIODISMO MILITANTE es  una bandera que flameará de ahora en mas en cada batalla por el sentido, por la otra historia, por la descolonización informativa.
 “Aquel que habla mal de otro peronista se está pasando al bando contrario” dijo Peron. Que cada uno se haga cargo.

Los Caniches de Peron estamos orgullosos de vos compañera Silvia, soldado de Cristina, soldado de Perón.


Y la magia, la poesía y la armonía musical se detuvieron unos segundos. El universo todo en un minuto de silencio.
El flaco Spinetta se fue con el Capitan Beto, con Pappo, con Tanguito, con Miguel, con el otro Flaco.

Para ser sincero, en aquellas epocas nacientes del ROCK NACIONAL yo tiraba mas para Manal, Pappo, La Pesada, Vox Dei; sin embargo el Flaco me podía. Tenía eso que no se puede definir. Esencia, actitud, estética, no se. Era algo que te emocionaba. A veces no entendíamos muy bien sus letras. Se nos chocaban las neuronas con su música. Nos enojábamos con su chamuyo pacifista. Pero nos sacaba cosquillas ese Flaco. Loco, intrigante, desafiante,  desgarbado, esquisto.

Creo que fue en el mes de Octubre de 1973. El Flaco presentaba el álbum Artaud. El tipo no conseguía sala y el dueño del Astral se lo ofreció un domingo a las 11 de la mañana. Con un vago amigo de Avellaneda estuvimos boludeando toda la noche, hasta que el turro de febo nos empezó a taladrar la cabeza y decidimos ir a tirarnos frente al Teatro; esperando la hora para entrar.
Era el final de la primavera Camporista y la cana no jodía mucho.

Cuando pudimos entrar al Astral todo era delirante, las caras de los unos y los otros. El escenario como una caja negra, una silla blanca, una guitarra blanca y un micrófono.
Y de repente entro el Flaco, todo de blanco y con guantes verdes. Y acercándose al borde del escenario manda:
"Ayer soñé que metía las manos en un tarro de pintura verde y hoy amanecí así....ja!

Una hora y media donde el mundo se inclinó a sus pies. Todo el álbum Artaud, algunas cosas nueva para el momento como "Barro tal vez". Películas proyectadas, me acuerdo de fragmentos de "El perro Andaluz", y no se cuantas bellezas mas que se me mezclan con otros recuerdos; otros conciertos, otras bocanadas de vida.

Salimos del Astral y el sol pegaba duro, el sueño te rascaba la cabeza, la vida real te decía: "relojes se pudren en sus mentes".

Tiempos raros aquellos, entre militancia y música. Entre Pappo y Spinetta. Entre un sueño lleno de vida y la muerte que se venía implacable.

El rock nacional, a mi modo de ver, tuvo tres columnas nacientes: El Flaco, Pappo y Lito. El "chabon" de arriba se ve que sabe de música, y se llevo para su escenario a dos de los mas grandes.

Gracias Flaco, no sabes lo que me acompañaste en las noches de oscuridad y miedo absoluto.

Audio de aquella mañana de ensueño. No es el mejor audio pero vale como muestra del maestro Luis.

El Chino.

jueves, 9 de febrero de 2012

QUE VES EL CIELO...

de Roxana Balsarini.

  
Y me sacaste de mi modorra del modo que menos hubiese querido. A pura lágrima, a pura puteada. Te fuiste y te llevaste un pedazo de mí, aquel pantalón desteñido, aquel morral, las sandalias franciscanas, aquel suéter grande que a mi viejo le daba vergüenza, aquella inocencia de los años donde empezaba a darle mamporros a la guitarra y estaba la muchacha ojos de papel y el niño dormido.

Flaco y la puta que te parió, sacarme así, yo que andaba con mis tristezas y ahora agregaste esta de no saber qué mierda hacer, dónde ir a llorar, o a fumarme un porro, mi hija que me avisa con una frase pequeña y no sabe que yo sé, y no sabe lo que fuiste, lo que sos, para todos nosotros.

Los dedos se atascan sabiendo que no van a poder escribir toda la tristeza que muerde el pecho, se viene aquel primer recital, dieciséis añitos, Obras, todos los mostros del rock nacional y vos y yo, que no podía creer que estaba viéndote, a vos y a los mostros. Un par de años más y aquel recital en Barrancas, el primero al que fui sola, no te alejes tanto de mi, ella también se cansó, y esas notas disonantes que rompían la cabeza y esas letras a veces inentendibles pero para que entenderlas sólo hay que dejarlas entrar.

Pasaron treinta años y siempre estuviste, siempre. Tengo el corazón como arrancado, todas las frases que se me ocurren son cursis porque el dolor es cursi, el amor es cursi, y qué. Trato de consolarme con eso de la gira, y que la gente buena va al cielo, y un montón de pelotudeces que no sirven para consolarse cuando te arrebatan el mi mayor y te dejan el alma en re menor.

No son los mejores días para que te me fueras a morir, flaco. Febrero empezó como el orto y así sigue. Nunca hubieran sido buenos días, pero éstos, menos. Ahora voy a salir a una Buenos Aires que va a estar más putamente gris que nunca, más chota, más triste, mas sola, como yo.

Vení, ponele una última novena, un acorde complicado, o uno sencillo, un oxímoron, una metáfora incomprensible, una desafinada si querés, un acople, ponele un poco de rock, quedándote o yéndote... quedándote...


HOMENAJE DEL PALO Y COMPAÑERO:
Javier Gonzalez Director de FMLaBoca, 90,1
Estamos pasando la discografia completa del flaco durante 15 horas por FM LA BOCA 90,1 MHZ.
 
Los Caniches de Peron:
  Esta radio, Fm La Boca, durante 30 años banco al rock nacional y paso al flaco cuando los que hoy se acuerdan de el, no le daban ni cinco de pelota. Este homenaje es de compañeros del palo al gran flaco argentino.
  http://www.fmlaboca.com.ar/fm-la-boca-rock-nacional/index2.php

viernes, 3 de febrero de 2012

SUBE O NO SUBE, ¿una historia virtual?

Este dialogo tuvo lugar hoy viernes 3 de Febrero, en el muro de facebook de Los Caniches de Perón cerca de las 22.30 hs.



Maria Ale Pastore Soy Peronista desde la cuna ! Pero q nos estas haciendo Cristina ???? :(
Hace 36 minutos ·

Los Caniches de Peron  ‎Maria Ale Pastore aclarame mas lo que queres decir. Gracias.
Hace 33 minutos · 

Maria Ale Pastore Y si me la olvido me jodo ! :( mal ! No entiendo dos Boletos distintos !!!!!
Hace 33 minutos · 


Los Caniches de Peron Si te la olvidas es como olvidarte las monedas. Hasta hoy el subsidio era para las empresas, ahora el subsidio es para vos atravez de tu tarjeta.
Hace 30 minutos · 

Maria Ale Pastore No es asi ! No se compara porq hoy no use la tarjeta pero tenia monedas ! Es obligarte a hacer lo q ellos quieren sino pagas mas ! Si Evita viviera !!!!!!!! Q opinaria? Lo mismo q yo !soy mama de tres chuiquitos y si me olvido la tarjeta voy a tener q tenes quizas mas de diez mango en monedas !!!! Imposible salir asi ! Pero bue ....

Maria Ale Pastore Hoy termino la colonia mi nene y los profes dijieron q Macri ( hdp !!!!) Quiere sacar las Colonias !!!!!
Hace 24 minutos · 

Veronica Filippo Leer con atención para no repetir por bronca o ignorancia... SUBE O NO SUBE: El subsidio estatal que reciben las empresas de colectivos por cada pasaje es de 3,55 pesos y el pasajero aporta 1,25. Ahora bien, si la empresa informa que subieron 300 pasajeros pero en realidad subieron sólo 100, el Estado paga subsidio por 300 pasajes dado que no tiene manera de comprobar lo contrario. Con la tarjeta ...SUBE, el importe de cada pasaje lo recibe el estado y luego le paga a cada empresa el importe total con subsidio incluído (4.80 por pasaje). De esta manera las empresas no pueden mentir sobre la cantidad de pasajes vendidos y el Estado deja de pagar subsidios por pasajes inexistentes. La tarjeta SUBE busca controlar el abuso de las empresas, NO a los usuarios. El Estado somos todos, cuidemos lo nuestro, aunque obtener la tarjeta puede ser algo tedioso. (no te olvides del negocio extorsivo de vender monedas de las empresas de colectivos) TE GUSTE O NO EL GOBIERNO, ESTA MEDIDA NOS FAVORECE
Hace 20 minutos 


Los Caniches de Peron ‎Maria Ale Pastore yo te entiendo lo complicado que es mantener tres pibes y lo que se gasta en viajes y todo, pero a partir del 10 olvidarse la tarjeta sube es como olvidarse las monedas. No se puede seguir subsidiando a las empresas. Subsidiarte a vos y a todos personalmente es la unica forma de seguir con las tarifas bajas como estan ahora.
Hace 18 minutos 

Barbara Moggia: Leer con atención para no repetir por bronca o ignorancia... SUBE O NO SUBE: El subsidio estatal que reciben las empresas de colectivos por cada pasaje es de 3,55 pesos y el pasajero aporta 1,25. Ahora bien, si la empresa informa que subieron 300 pasajeros pero en realidad subieron sólo 100, el Estado paga subsidio por 300 pasajes dado que no tiene manera de comprobar lo contrario. Con la tarjeta ...SUBE, el importe de cada pasaje lo recibe el estado y luego le paga a cada empresa el importe total con subsidio incluído (4.80 por pasaje). De esta manera las empresas no pueden mentir sobre la cantidad de pasajes vendidos y el Estado deja de pagar subsidios por pasajes inexistentes. La tarjeta SUBE busca controlar el abuso de las empresas, NO a los usuarios. El Estado somos todos, cuidemos lo nuestro, aunque obtener la tarjeta puede ser algo tedioso. (no te olvides del negocio extorsivo de vender monedas de las empresas de colectivos) TE GUSTE O NO EL GOBIERNO, ESTA MEDIDA NOS FAVORECE
Hace 16 minutos 

Maria Ale Pastore: Esta muy bien explicado , (endrian q hacerlo en los medios , mas ! Porq los medios estan llevando al pueblo en contra !!!! Dios quiera q Cristina termine su gobierno hay mucha gente q le molesta ! Gracias gente me quedo mas claro ! :) besos y ViVA Peron ! Evita! Y Cristina !!
Hace 10 minutos 

Los Caniches de Peron: Gracias compañeras Barbara Moggia y Veronica Filippo. Un abrazo!
Hace 8 minutos 

Veronica Filippo Abrazo fuerte compañeros!
Hace 6 minutos

Barbara Moggia Saludos K!
Hace 6 minutos 

Los Caniches de Peron Lo mas grande que tenemos son las compañeras!
Hace 4 minutos


https://www.facebook.com/loscanichesdeperon/posts/351903934827523?ref=notif&notif_t=feed_comment