martes, 31 de julio de 2012

GRUPO TERRORISTA CLARIN


Este grupo económico y mediático le declaro la guerra al Estado Argentino. El Grupo no es enemigo de un gobierno democrático. El Grupo Clarín es un ejercito faccioso que busca a través del terrorismo informativo y político la desaparición del Estado Argentino. Es un grupo sedicioso que, por contar con un importante apoyo exterior y la complicidad de una parte del Departamento de Estado de los EE.UU., el Gobierno Argentino no puede declararlo como grupo insurrecto que atenta contra la paz social.

Legalmente el Grupo Terrorista Clarín debe desaparecer según las leyes vigentes en nuestra Patria el 7 de Diciembre de 2012, pero un Grupo que esta fuera de la ley difícilmente cumpla con ella.
Es imprescindible para la democracia Argentina, que todo el pueblo cierre filas junto a la Compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, para que a partir del 7 de Diciembre de este año el Estado Nacional aplique la ley vigente y con esta terminar para siempre con este grupo terrorista.

El grupo Clarín es el último grupo de tareas que queda de la última dictadura cívico-militar y debe ser desarticulado.
Estos asesinos han bombardeado al pueblo Argentino, han prohibido las expresiones populares, han sido cómplices de genocidio, han estafado, han secuestrado niños y ahora intentan destruir al Estado Argentino y derrocar al gobierno Constitucional de Cristina Fernandez de Kirchner que obtuvo el respaldo del 55 % de los votos del pueblo hace menos de un año.
Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.


UNIDOS Y ORGANIZADOS
CRISTINA GOBIERNA Y CONDUCE.

lunes, 30 de julio de 2012

LA RESPUESTA DE VATAYÓN MILITANTE


TODA CULTURA ES POLÍTICA

En noviembre del año pasado nosotros, el Vatayón Militante, organizamos una jornada cultural en el local que nos prestaban en Corrientes y Dorrego, Chacarita, dentro de la Comuna 15.
A ese evento, fueron invitados e invitadas personas privadas de su libertad, que participaban de los talleres formales de educación de diferentes penales bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal, cuyo director es el compañero Víctor Hortel.

Una semana antes del evento, se hicieron presentes agentes del Servicio a analizar, chequear y detectar qué cuestiones de seguridad eran pertinentes para poder a llevar a cabo dicha gesta, dicho encuentro, dicha situación.

El día, finalmente llegó.
El gran despliegue de camiones del SPF, agentes con sus ropas de trabajo y autos particulares, llamaron la atención del barrio.
Ingresaron las personas privadas de su libertad al local y se dividieron en sectores.
Cada uno de los sectores, tenía como consigna a un mínimo de cinco guardias, todos ellos, adentro del evento, vestidos de civil.

En esa jornada, sólo se sirvió pizza y gaseosa, estando terminantemente prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica.

Vinieron internas que bailaron sus danzas típicas regionales, vino Olga Guzmán, la interna también famosa que leyó sus poemas editados.
Hubo un número de tango para todos nosotros, y luego un número de percusión a cargo de la gente de educación del penal de Ezeiza.

También hubo otros números musicales, y un karaoke en el que cantábamos personas privadas de su libertad y personas privadas del encierro.
Todo dentro del marco de una jornada cultural.
Y como toda la cultura es política, y nosotros no escondemos nunca nada, hacemos política y la política la planteamos, entre otros aspectos, desde la cultura.

Así, se dieron momentos de enorme compañerismo, de inclusión y visibilización: el evento fue publicado una semana antes y la convocatoria era abierta a cualquiera que quisiera venir, de cualquier lugar, con entrada totalmente gratis.
Fue uno de los eventos a los que más gente concurrió, en la historia del Vatayón.

Y para nosotros, cada uno y una de las personas privadas de su libertad, son exactamente iguales: ya fueron condenados o están esperando una condena o un veredicto por el delito que cometieron o no.
Desde ese lugar, desde la deuda social que debe recoger la sociedad y con ésta, la militancia, es que trabajamos con todos los internos e internas, en igual condiciones.
Jamás nosotros preguntamos a ninguno o ninguna por qué están en una cárcel, pero siempre les pedimos que nos pregunten a nosotros por qué y para qué estamos allí, y si un caso tiene relevancia pública, es una cuestión incidental: todos y todas las personas privadas de su libertad, son exactamente iguales.

La respuesta, con aristas, es siempre la misma: estamos allí porque creemos en un proyecto de país inclusivo, de igualdad, justo y soberano.
Un país y un estado que está trazado por la matriz política desde que Néstor nos devolvió a todos a la decisión como un factor determinante.
Un gobierno en el que Cristina nos enseña día a día que el único agente de cambio es la política.

Y porque creemos y sabemos que la cultura siempre es política, hacemos política desde la cultura.
Porque todo es política.
Cada decisión es política.
Cada momento en el que interactuamos con otra persona en cualquier estrato, es política y cuando dejamos de hacerlo, también estamos haciendo política.

Porque la política es decisión.

El Vatayón, por otro lado, no decide quién viene y quién no: eso lo decide en primera instancia el interno que se anota en el evento, y luego debe ser autorizado por cada juez en particular, de cada juzgado en especial, analizando cada caso específico y el juez es quien firma esa salida transitoria, que es parte del derecho de la persona privada de su libertad.

Más acá de la cuestión, cada video y cada foto que publican los grandes medios opositores y desestabilizadores, son propiedad de Vatayón, y están publicados tanto en el Facebook de la agrupación, como en el canal de youtube de la misma.

La investigación, entonces, no fue más que una nariz metida en un lugar al que cualquiera puede acceder, desde el día que hacemos cada una de las cosas.
Nada de lo que hacemos está oculto.
Nada de lo que hacemos no se puede mostrar.

Todo es para todos y todas.
Y ese todo, es, siempre y ante todo, político.

"Cambio, es el nombre del futuro"
Néstor Carlos Kirchner


Juan Soriano
Referente del Vatayón

Diana Pinasco
Coordinadora general de Talleres y Actividades Culturales de Vatayón

jueves, 26 de julio de 2012

Acto de recordación del 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón: Palabras de la Presidenta de la Nación




Gracias, muchas gracias, compañeros y compañeras; amigos; hermanos y hermanas: aquí en este lugar, en este maravilloso lugar que inauguró él, se me agolpan…”nacional y popular, te juro que en los malos momentos los pibes siempre vamos a estar”… gracias, no me hagan llorar. En este lugar me vienen a la mente imborrables recuerdos y momentos, no solamente de aquí de este lugar maravilloso, de José C. Paz, donde siempre me han recibido como una más, y sepan que me siento una de ustedes más que cualquier otra cosa. (APLAUSOS).  




Me viene a la mente también, un momento muy importante, allá por el 25 de mayo del 2006, donde hicimos una inmensa movilización en la Plaza de Mayo y él habló. Recuerdo que empezó ese discurso muy emocionado, era la primera vez que hablaba en la Plaza de Mayo – creo que nunca más volvió a hacerlo – y dijo en sus primeras palabras: “y un día volvimos”.

Quería simbolizar en esas palabras a toda una generación, la mía, la generación del Bicentenario, la que teníamos 18; 19; 20 años y algunos más, cuando el General Perón retornaba a la Patria. Y lo habíamos traído, sí digo lo habíamos traído, porque fueron las grandes movilizaciones y luchas populares de los trabajadores, de los jóvenes, del pueblo argentino que se movilizó por el retorno de su líder. (APLAUSOS).




Pero no volvimos para hacer cualquier cosa porque como él lo había marcado, el 25 de mayo del año 2003, no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Tal vez muy pocos creyeron en esas afirmaciones, tal vez muy pocos entendieron aquel 25 de mayo cuando dijo: “y un día volvimos”. Y es que volvimos para que ella, para que Eva Perón, que había prometido volver y ser millones cumpliera con su propia profecía de volver a una Argentina diferente. (APLAUSOS).


Hoy, como miembro de esa generación, que ayudó a que Perón retornara a la Patria, desde el llano y como militante quiero decir también que 30 años más tarde de aquel 73 Presidente y Presidenta ya no luchamos por el retorno de Perón, sino por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo, que volvió en los millones de jubilados y pensionados que incorporamos y que año tras año a partir del 2003, han visto mejorar su situación, sus haberes. Volvimos a través de los cientos de miles de viviendas y soluciones habitacionales, ahí también está ella. Ella está en los 2 millones de netbooks que hemos entregado a nuestros estudiantes de las escuelas secundarias públicas. Ella ha vuelto en las diez universidades nuevas, que hemos inaugurado y también – como señalaba el Intendente – del presupuesto educativo más importante del que se tenga memoria; ella ha vuelto en la recuperación de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados, durante la época de los noventa. Y ahí sí que volvieron millones que tenían cautivos, pero los multiplicamos porque en poco más de 2 años, tenemos el doble o el triple de lo que habíamos recibido para que todo el pueblo argentino: jubilados, trabajadores, empresarios que reciben créditos y ayudas puedan sostener ese crecimiento maravilloso; ella ha vuelto – 60 años después – para incorporar a millones de pibes a la dignidad de la Asignación Universal por Hijo para que los padres no tengan que mendigar un guardapolvo o un par de zapatillas o un cuaderno para llevar a sus hijos a la escuela. (APLAUSOS).




Ella ha vuelto en más de las 1.300 escuelas; ella ha vuelto en el millonario presupuesto para las universidades y para ciencia y tecnología.

Díganme si esa maravillosa Tecnópolis no es una moderna versión de la Ciudad de los Niños, díganmelo, acorde con los tiempos, acordes con la evolución. (APLAUSOS). Hoy llevamos superados más de un millón de visitantes en apenas diez días o menos de una semana en Tecnópolis. Es el lugar donde las familias argentinas con sus hijos van a disfrutar lo que hemos hecho los argentinos en estos 200 años de historia; ella también ha vuelto en los miles y miles de hombres y mujeres que han visto reconocida y recuperada su identidad con el matrimonio igualitario. ¿Dónde creen que estaría Evita, con quién habría votado ella? (APLAUSOS).

Ella que era la amazona de la libertad y de la igualdad por sobre todas las cosas porque había sufrido en carne propia la desigualdad y la pobreza y los prejuicios de una sociedad que muchas veces no entiende que alguien puede no pensar lo mismo, ser igual o sentir lo mismo, y sin embargo es un hermano, un hermana, un compañero o una compañera. Ella ha vuelto también en la dignidad de una Patria que ha dejado de ser colonia porque ella predijo que vamos a dejar de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas.
Y déjenme decirles qué proféticas que resultaron aquellas palabras, que muchas veces las leemos y las repetimos. Ella dijo, en una oportunidad: “la Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”. Díganme ustedes si no recuerdan las imágenes del 2001, cuando se incendió el país, cuando bajo las políticas neoliberales y de subordinación al Fondo Monetario Internacional y a las indicaciones de afuera nos habían sumergido en la vergüenza de recibir, cada seis meses, la visita de un Virrey, que venía a decirlos lo que teníamos que hacer. (APLAUSOS).



Si uno ve, si uno escucha, si uno tiene la capacidad de escuchar con sus propios oídos; más que mirar, la de ver con sus propios ojos las cosas que han pasado desde que ella no estuvo y lo que hemos logrado hasta ahora, díganme si no estamos haciendo las cosas para cumplir con ese legado y ese mandato histórico que ella le impuso a todo aquel que se dijera peronista. (APLAUSOS).

Yo me siento realmente con la inmensa responsabilidad de conducir los destinos de la Patria, en momentos que no son fáciles. Pero no solamente no son fáciles por lo que pasa en el mundo, no son fáciles tampoco para mí en lo personal estar sin él, toda una vida al lado de alguien que fue algo más que tu marido, que era tu mejor amigo, que era tu mejor maestro, tu mejor compañero te dificulta muchas veces las cosas. Pero yo trato de hacer honor a lo que le prometí, allá en Calafate, muy despacito, cuando le dije: “no te voy a hacer quedar mal, no te voy a hacer pasar vergüenza”. (APLAUSOS). Ese fue mi compromiso con él, porque él había dado todo, él te cuidaba.

Cuando, Mario, a veces me daba un poco de rabia porque yo decía “no me trates como si fuera una nena”, pero él me cuidaba permanentemente y le decía a todos los compañeros, como le decía a Mario y a otros compañeros, que son testigos, “cuídenla”. Porque su inmenso amor hacia mí, que fue tan grande como el que yo le tuve a él y que todo junto es el inmenso amor que le hemos tenido a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestros compañeros desaparecidos. (APLAUSOS)

Ella también, que fue desaparecida, ella también que durante 18 años fue desaparecida también ha vuelto en la justicia, en la memoria, en la verdad que hemos puesto en la política de derechos humanos como uno de los pilares y que hoy nos muestra como ejemplo al mundo. (APLAUSOS

Yo no quiero llorar, porque a los grandes no se los recuerda llorando; a los grandes se los recuerda combatiendo, trabajando y luchando por llevar adelante sus ideales. (APLAUSOS)

Esta Patria que hemos construido entre todos los argentinos y que es para todos los argentinos, aún para los que no están de acuerdo; porque lo maravilloso, lo distintivo, lo diferente de un proyecto nacional, popular, democrático y de inclusión social, es que incluye y beneficia aún a aquellos que lo critican y que lo boicotean permanentemente. Eso tiene de diferente cuando se milita y se participa de un proyecto nacional, popular y democrático. (APLAUSOS)

Pero déjenme decirles que si hay un lugar donde hoy la veo a ella, donde la veo más que nada es en los cientos de miles de jóvenes argentinos que se han incorporado a la política y que la llevan en su corazón, que la llevan en sus banderas, que la llevan estampadas en sus remeras, en los movimientos sociales juveniles, en las universidades, en los sindicatos.

Mario, Mario querido, no te preocupes por los saboteadores; siempre va a haber saboteadores de los procesos nacionales, populares y democráticos. Lo que nunca van a poder sabotear es la historia, porque la historia, finalmente, más temprano que tarde, termina haciendo justicia.

Y si no, mírenla a ella, esa mujer que hace 60 años pasaba a la inmortalidad, esa mujer que alguien pintó en las paredes de la vieja mansión Alzaga Unzué donde ella murió, “viva el cáncer”; la denostada, la malquerida, la vilipendiada, la injuriada hoy renace eterna en la memoria del pueblo y de la historia. No ya de la Argentina solamente, del mundo.

Si es el lugar que más vienen a visitar, si es el personaje que más les interesa, cómo ha podido derrotar a los insensatos, a los que quisieron desaparecerla, a los que la injuriaron.

Por eso tenemos que aprender a distinguir entre los tiempos biológicos y de la cronología de los tiempos históricos.

Yo hoy por la mañana leía muchas crónicas, hoy se escribieron en todos los diarios cosas muy lindas de Eva, todos, no había nadie, es imposible que hoy a 60 años…Fíjense cómo los derrotó: a 60 años, ninguno de los que la insultaban y agraviaban pueden firmar una nota ni pueden decir nada porque ha sido reconocida por todos.

Por eso, me gustaría que algunos compañeros que escribieron hoy y decían de su breve vida, de su breve paso: si uno lo mide en términos biológicos, fue breve; pero la historia no se mide por los tiempos biológicos. La historia se mide por lo que cada uno de nosotros ha hecho cuando le ha tocado pasar por el mundo y esa mujer no tuvo 30 años o 33, esa mujer tuvo siglos porque fueron siglos de lucha por la libertad, por la igualdad, por la justicia social que ella supo interpretar y dar a su pueblo

Por eso no hay que preocuparse, hay que ocuparse para no estar descuidados, eso sí, para no estar descuidados.

Pero no perdamos el tiempo en aquellos que por ambiciones, por limitaciones, no importa, no me gusta adjetivar y mucho menos en un día como hoy, no comprenden el curso de la historia. Y que cada uno de nosotros no va a ser juzgado por los titulares del diario de mañana, sino que va a ser juzgado definitivamente por la historia y por la memoria del pueblo. (APLAUSOS)

Ella pudo ganarle a la historia con la memoria del pueblo; ella es eterna y hoy venimos a homenajearla y repetirle única. Pero debemos aprender las lecciones que nos da la historia y saber que el camino que hemos elegido que es el de lograr que en la Argentina cada vez haya menos pobres, significa también enfrentar intereses.

Porque en la economía, como lo digo siempre, nada es neutro: lo que se le da a uno es porque lo pone otro. No hay ninguna otra fórmula posible.

Sepan que mientras las descalificaciones, las injurias o los agravios sean por este camino que hemos elegido, que es lograr ser más libres, más independientes, desendeudando al país como nunca nadie lo había hecho a partir de 1955, porque también, recordemos un poco la historia para los más jóvenes, entramos en el Fondo Monetario después del ’55, Perón nunca quiso formar parte de ese acuerdo. Por eso les digo que es la historia, precisamente, la que nos va a juzgar.

Y yo quiero convocarlos a todos, a convocarlos por el mensaje de unidos, organizados y solidarios, porque la unidad del pueblo argentino, que no es una unidad vacía y sin contenido, es una unidad con dirección, con sentido, la organización que no es contra nadie, sino es a favor del pueblo y la defensa de sus derechos y la solidaridad que es la base que debe unir a todos los trabajadores, que debe ser el horizonte y el punto de llegada, porque los que ya tienen un trabajo bueno y registrado, tienen que ayudar al otro hermano que todavía está recibiendo la Asignación Universal por Hijo, que todavía no está registrado y tenemos que aprender a ser solidarios, porque esa es la base sobre la que ella trabajó.

Ella siempre decía, sobre todo en la última etapa cuando escribió su libro “Mi mensaje”: “Por allí puedo entender –ella utilizaba mucho la palabra oligarquía- que la oligarquía no nos quieran o nos desprecien, pero lo que más me cuesta entender es cuando alguno de nosotros, venido de abajo, se junta frente y junto a los que siempre nos atacaron para, precisamente, socavar la unidad de este movimiento”.

Pero bueno, tenemos que ser fuertes, manejar nuestras palabras y también manejar nuestros silencios, que suelen ser también muchas veces más elocuentes que las palabras.

Por eso, yo quiero decirles a todos juntos hoy aquí, no solamente a los que integran el movimiento peronista, sino a todos los argentinos como Presidenta de los 40 millones de argentinos, que en ese billete en el que ayer por primera vez la imagen de una mujer, de esa mujer en el reverso de ese billete, dice “en unión y libertad”. Y entonces, unidos y organizados, solidariamente en unión y en libertad, sentiremos que ella ha cumplido su legado histórico y es más eterna que nunca a 60 años de haber pasado a la inmortalidad.

Gracias compañeros, el mejor homenaje que le podemos hacer a Eva es militar y trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

Gracias José C. Paz, gracias provincia de Buenos Aires, gracias Argentina, gracias a todos, los quiero mucho. (APLAUSOS)

EVITA ESTA PRESENTE!


http://youtu.be/HF_RI0xK0xU



De Ricardo Arriagada:
Su bello nombre / Otro 26 de Julio

Hemos lamentado haber nacido diez años después y no poder llegar hasta debajo mismo del balcón para aunque sea poder ver su sonrisa ahí mismo, a pocos metros.
Usted era un personaje repudiado por algunas de nuestras familias y adorado por otras.

Así, muchos de mis compañeros tuvieron una madre o abuela que encendía velas bajo su retrato pues, claro, para el pobrerío, además de capitana y abanderada de los humildes, era santa.
Tonterías, berreaban los padres de clase media o aspirantes a tal cosa mientras la calificaban con palabras que usted escuchó más de una vez. Para qué repetirlas.

Nos reímos a carcajadas cuando supimos que respondía reclamos de las damas de beneficencia sacándole dinero a sus caballeros maridos y se nos erizó la piel cuando vimos y escuchamos por primera vez aquel discurso del 22 de Agosto y comprendimos que usted sería parte de nuestra vida para siempre.
En su nombre se enfrentaron compañeros contra contreras, compañeros contra dictaduras y, también, qué va, compañeros contra compañeros.

En las mazmorras de la última dictadura hubo quienes dijeron “Evita” como una última evocación y soñaron que los recibiría a su lado, con el pelo suelto y la chaqueta desprendida, como en aquella foto: la Evita montonera.
Por usted, la palabra compañero se convirtió en contraseña y con ella hemos sido y andado abriendo puertas, consiguiendo refugio o un plato de sopa.

Por usted hemos creído que pelear vale la pena y la convocamos como nombre propio del amor pero también como una consigna de guerra.

Entonces, cada aniversario, Compañera, la recordamos inevitablemente y no está mal reconocer que nosotros, ya muchachos grandes, gordos, pelados, acaso bastante rústicos, nos tapamos la cara y lloramos tratando que no se note demasiado.

Verá: corren tiempos difíciles y tenemos porqué esperanzarnos pero también de qué preocuparnos pues los enemigos siguen siendo quienes fueron aunque por suerte nuestros compañeros, los que nos representan y defienden, se parecen mucho a aquellos.
Es decir: se parecen a usted.
La necesitamos, la convocamos.

Y le hubiera gustado saber, sin duda, que sí, que hemos tomado su nombre y, por supuesto, lo llevaremos como bandera a la victoria.

Tómelo como una promesa.
Por usted y por todos.
 Como he dicho: para siempre.



VIVA
tu lucha,
tu amor por mi
un simple descamisado
EL
odio de ellos
desvanecido para siempre
mi amor
CANCER
del país burgués
peronismo es
solo vida.

El Chino.


Las Maravillosas Obras de Maria Eva Duarte de Perón.

1) Voto Femenino
2) Ley de Previsión Social Para Desempleados
3) Leyes de Proteccion a la Ancianidad
4) Ley de Protección a los Niños.
5) Asociacion de Mujeres Panamericanas por la Paz
6) Fundacion del Partido y Rama femenina del peronismo.
7) Ley de Cupos de Mujeres en la Vida Pública
8) Decalogo del Deporte en la Escuela
9) Leyes Sanitarias contra Dengue, Chagas y Brucelosis.

OBRAS SOCIALES:

1) Trenes Sanitarios que recorrieron el Pais con Medicos, Odontologos, Vacunas, Rayos,etc y permitieron erradicar la epidemia de Sifilis y otras enfermedades, que mataban a mas de 30.000 argentinos por año.

2) Entrega de miles de máquinas de coser a mujeres sin trabajo para iniciar sus primeras tareas pagas y salir de la pobreza

 3) Creación de mas de 50 Unidades Básicas desde el Norte al Sur del país, donde se reportaban todos los males sociales de las provincias

4) Cupos de ingreso de mujeres a Fábricas, Empresas y trabajos que eran patrimonio de hombres.

5) Creación de mas de 40.000 hogares de tránsito, donde se alojaban mujeres solteras que llegaban a las grandes ciudades y se les daba alimento, ropa y techo, hasta conseguirle trabajo definitivo.

6) 4.000 Centros Primarios de salud en todo el Pais, con atención especializada. En el Primer año de su gestión mas de 50.000 medicos de Buenos Aires, partieron a todos los rumbos del pais.

OBRAS MONUMENTALES.

CREACION DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES Y CORDOBA, UNICAS EN AMERICA.
 (bombardeadas por los dictadores Rojas y Aramaburu a la caída de Perón)

 CREACION DE LA CIUDAD INFANTIL DE GONNET Y CORDOBA (Unicas en América latina)

CREACION DE 16 ENORMES HOSPITALES DE UN PLAN DE 36, QUE SOLO SU MUERTE PUDO IMPEDIR CONCRETAR. ESOS HOSPITALES ESTAN EN PIE Y SON MODELOS EN EL MUNDO.

FUNDACION EVA PERON: CENTRO DESDE DONDE SE PROVEIA DE TODO TIPO DE ELEMENTOS A ESCUELAS , UNIVERSIDADES, HOGARES Y RESERVAS.


CREACION DE MAS DE 16 HOGARES MODELOS PARA LA ANCIANIDAD, DONDE LOS VIEJITOS ERAN ATENDIDOS COMO REYES. MUCHOS DE ELLOS ESTAN EN PIE Y MAS QUE ESO, ESTAN LOS VIDEOS DONDE SE VERIFICA EL EJEMPLAR NIVEL DE ATENCION QUE TENIAN, JAMAS IGUALADO.

AYUDA AL MUNDO:

EVA PERON MEDIANTE SU FUNDACION REMITIO AYUDA HUMANITARIA A MAS DE 90 PAISES DEL MUNDO.
SIN EXCEPCION TODOS LOS DE LATINOAMERICA.

Y HASTA EE.UU , RECIBIO AYUDA. ROPA, MEDICACION Y ALIMENTOS PARA LOS NIÑOS POBRES DE WASHINGTON, ESA ENTREGA QUE LOS YANQUIS QUISIERON BOICOTEAR POR ORGULLO, SE CONCRETO GRACIAS A EVITA Y EL ARZOBISPO FAYWATTERS DE LA CAPITAL DE EE.UU.

ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL, JAPON, ISRAEL ENTRE TANTAS NACIONES RECIBIERON PRESTAMOS Y AYUDA DE LA FUNDACION.

Y PODRIA SEGUIR ENNUMERANDO LO QUE FIGURA EN MILES DE LIBROS DE HISTORIA.

miércoles, 25 de julio de 2012

ROCK PARA LA VICTORIA


Este jueves, en el 60º aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra jefa espiritual hacemos un programa especial transmitiendo en vivo por FM La Boca 90.1 o www.fmlaboca.com desde el auditorio del Archivo Nacional de la Memoria con invitados especiales: Marcelo Duhalde, Felipe Vallese hijo, Quito Aragón, Julián Scaviolo. Música en vivo de Los Animalitos y Gabriela Elena.

Además Gabriel Vidal estará transmitiendo desde Villa Libertador Gral San Martín, Jujuy realizando una crónica de la Marcha del Apagón de Ledesma a 36 años de la noche más oscura.

Esperamos contar con la presencia de todos y todas en el auditorio del ANM, Libertador 8151, CABA

TRANSMITIMOS DESDE LAS 9.00 AM


VENTANA DE TRANSMISION:
Streaming by Ustream




VIVA
tu lucha,
tu amor por mi
un simple descamisado

EL
odio de ellos
desvanecido para siempre
mi amor

CANCER
del país burgués
peronismo es
solo vida.

El Chino.

sábado, 21 de julio de 2012

NO HAY NADIE QUE ME PUEDA CONTESTAR?

NI DEL P.S., NI DEL F.A.P., NI DEL FRENTE PROGRESISTA, TAMPOCO NINGÚN PERIODISTA, ACERCA DEL ALEGATO FINAL DEL ABOGADO DE DIAZ BESONE: DOCTOR GONZALO MIÑO, CUANDO RECLAMA QUE SE PROCESE A LOS CIVILES QUE COLABORARON CON LA DICTADURA, COMO MARTINEZ RAYMONDA Y HERMES JUAN BINNER,QUE SEGÚN CARLOS ULPIANO ALTAMIRANO DECLARO QUE LE LLEVABA A LOS PRESOS TORTURADOS, MUCHOS LUEGO DESAPARECIDOS, PARA QUE LOS ATENDIERA HERMES, QUE EXIGÍA QUE SE LO LLEVARAN TABICADOS PARA QUE NO LO RECONOCIERON, LAS ACTAS DE AMBAS DECLARACIONES Y TODO EL PROCESO FILMADO, LO PUEDE RETIRAR CUALQUIER CIUDADANO EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE CALLE OROÑO 940 DE ROSARIO, LOS ÚNICOS QUE ME CONTESTARON FUE LA ASOCIACIÓN DE EX PRESOS POLÍTICOS, DICIENDO QUE ES CIERTO Y QUE ME FELICITABAN POR DIFUNDIRLO.....

ESPERO RESPUESTAS.


Hector J. Cavallero
Legislador de Rosario

https://www.facebook.com/HectorJCavalleroOficial




El defensor de Díaz Bessone reflotó la teoría de los dos demonios ‒que prentende igualar a los genocidas con los militantes populares‒y reclamó que “la otra parte también debería ser juzgada”. “Todo lo que digo lo hago en honor a la verdad”, subrayó varias veces el abogado.

También cuestionó Miño que entre los imputados no se encuentren enjuiciados “los civiles que formaron parte de la dictadura cívico militar” y agregó: “En honor a la verdad deberían investigarse entonces también a los civiles, empresarios y políticos”. “Mi defendido mencionó gente como el doctor Martínez Raimonda por ejemplo, otros imputados como (Carlos) Altamirano ‒imputado en otro juicio‒ mencionó que el doctor Hermes Binner revisaba a los detenidos y pedía que lo lleven tabicado. Esa gente debería ser traía a estos juicios”, se quejó el letrado.

http://diariodeljuiciorosario.blogspot.com.ar/2012/03/juicio-diaz-bessone-la-hora-del-final.html

miércoles, 18 de julio de 2012

La secuencia del alpargatazo a Martín Caparros. Parte 2

La secuencia del alpargatazo a Martín Caparros.

22.49 hs./ Martes 17 de Julio, Día Nacional del Traidor.

Los caniches de Perón (facebook)
Caparros propone: "boicotear la Cadena Nacional cuando habla Cristina, apagando radios y televisores, como un ejercicio de ciudadanía.
Los caniches de Peron proponemos: romperle la cara a Caparros en cualquier lugar que se lo encuentre, como un ejercicio de Peronismo.
 


23.30 hs,/ Martes 17 de Julio, Día Nacional del Traidor




0.10 hs./ Miércoles 18 de Julio

martes, 17 de julio de 2012

DIA NACIONAL DEL TRAIDOR


17 de Julio del 2008 - 4.25 am.
Cobos vota no positivo.
Nosotros lloramos y puteamos de indignación y bronca.
Ellos festejaron y destaparon "champu".
La vida te da sorpresas y también revanchas dulces y hermosas.
4 años después Cristina Gobierna y conduce.
A Cobos no lo juzgo la historia, lo juzgo el pueblo y ya no existe. Un ejemplo del destino de los traidores a la causa de los pueblos. Hay algunos que hoy tendrían que pensar mucho


.  

sábado, 14 de julio de 2012

Peronismo, una historia de amor, pasión y lucha.





Video de Los Caniches de Peron con imágenes encontradas en las redes sociales. Una reconstrucción de la lucha del Peronismo. Primera parte del 17 de Octubre hasta el paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Peron.

jueves, 12 de julio de 2012

NEGRO TE FUISTE AL CARAJO

Yo no acepto que a un gobierno que devolvió desde el 2003 hasta hoy tantos derechos sociales, se lo compare con una dictadura. Es una hijaputez muy sucia. Este gobierno es Peronista, es el Peronismo posible de estos tiempos y por eso es realidad efectiva. Entiendo a los compañeros que les parece desmedido el decirle traidor a Hugo, pero no me sale otra palabra. Y me cago en los gordos y en los independientes. Mi conductor gremial siempre fue Moyano y siento que me cago. Y no estoy para nada contento por eso, al contrario me da una profunda tristeza. Pero yo sigo por el mismo camino apoyando al gobierno que el pueblo voto por Peronista. El partido Laborista no existe desde que Peron lo hizo mierda y con razón, oposición Peronista a un gobierno Peronista no tiene lugar, correr por izquierda a Cristina no puede. ¿A donde se va a parar? No jodamos se fue a la mierda el Negro y para mi no tiene retorno.
Quiero una CGT de los trabajadores. Ni de gordos, ni de independientes, ni de moyanistas. La quiero única y Peronista.


El Chino.

ESE MUCHACHO HUGO MOYANO DIJO HOY:

"Si no hay respuesta en 2013, vamos a repensar nuestro voto y vamos a ver si es cierto que, sin el apoyo de los trabajadores en las urnas, ese 54% no se reduce".

"vamos a empezar a discutir sobre la inseguridad que atemoriza a la sociedad". Será un tema que los trabajadores lo van a tener en la agenda" a la hora de reclamar".

"Los jubilados están atrasados de forma muy importante". "¿Cómo se puede creer que un jubilado puede vivir con 1.600 pesos?".

"Los empleados públicos de la Provincia están reclamando lo que les corresponde. Nosotros sabemos bien porqué no lo pueden cobrar. Se la agarran con el gobernador, pero es el Gobierno nacional que no envió el dinero para que puedan cobrar el aguinaldo en tiempo y forma. Todos sabemos esto".
"El Gobierno en vez de buscar el diálogo y soluciones, busca la confrontación permanente con dirigentes. No se dan cuenta que perjudican a los trabajadores".

"Es la primera vez que un Gobierno nacional y popular denuncia al secretario general de la CGT por llevar adelante un paro que está contemplado en la Constitución Nacional".

"Nosotros hemos apoyado y valorado cuando la señora Presidenta se levanta en los foros internacionales y pide casi por favor que los ingleses dialoguen por Malvinas. La hemos visto decir que no dialogan porque no tienen argumentos para sostener esa mentira. No quiero pensar que el Gobierno no quiere dialogar con nosotros porque no tiene argumentos. No creo que hagan lo mismo que los ingleses"

Texto:

Alberto Fernandez, Julio Barbaro, Jorge Telerman, Pepe Scioli, Momo Venegas, Julio Piumatto, Miguel Angel Toma.

Produccion:
ARTEAR

Direccion:
Eduardo Duhalde.

Auspiciantes:
SRA, AEA, Grupo Clarin, Monsanto, Fiat Argentina, Embajada de los EE. UU, Baticano, Repsol, Gobierno de la Pcia. de Buenos

miércoles, 11 de julio de 2012

Más de 200 Radios Comunitarias de Paraguay serán decomisadas por el gobierno de facto de Franco.


Compartido por FM LA BOCA 90,1

Mientras se conoce el dictamen final y las posibles sanciones de la OEA a Paraguay, las organizaciones de derechos humanos alertan sobre las amenazas, la persecución y el retroceso democrático que se vive en el país.

Desde el primer día del gobierno de facto de Franco, los medios populares fueron atacados.

Los medios populares especialmente las radios comunitarias son otro sector que teme por un empeoramiento de la libertad de prensa en Paraguay. Denuncian que la primera evidencia de ese retroceso sucedió el mismo día de la destitución del Presidente Lugo, cuando agentes de la policía paraguaya irrumpieron en la recién creada TV pública, primer canal estatal en Paraguay.

Con ellos iba el director de comunicaciones del nuevo gobierno de Federico Franco quien pretendía interrumpir la trasmisión de las imágenes que mostraban a los partidarios de Lugo protestando en las calles, según lo denuncian varias fuentes. A raíz de estos hechos se creó la Coordinadora por la Defensa de la Tv Pública, un movimiento de resistencia que busca la restitución en su cargo del director del ente, Marcelo Martinessi y, al mismo tiempo, evitar la intromisión en el medio público del gobierno ilegítimo de Federico Franco.

Alcides Villamayor, Secretario General de COMUNICA, la Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria teme igualmente por el futuro de muchas radios comunitarias del Paraguay. “Hay una ley de medios que fue aprobada en el Parlamento y que justamente prohíbe la publicidad de las radios, que limita las potencias y que habla de imputación a los directivos que no tengan autorización del ente regulador”.

La ley a la que se refiere Villamayor había sido impugnada por el Presidente Lugo pero en el Paraguay el Parlamento puede o no rechazar el veto presidencial. En este caso, ambas cámaras rechazaron el veto de Fernando Lugo lo que hacía aplicable de inmediato la norma.

Los comunicadores populares y comunitarios tenían la esperanza que el gobierno de Lugo no aplicara la ley y buscará por medios judiciales su derogación. Ahora temen que el gobierno de facto de Franco, la haga cumplir a rajatabla. “El gran temor es que casi todas las radios comunitarias no tienen autorización, ni licencia y hace dos días el nuevo director de CONATEL, el ente regulador, dijo que más o menos existirían 200 radios que serían decomisadas”.

Las radios comunitarias están en 15 de los 17 departamentos del Paraguay y a pesar de la poca tecnología con la que cuentan, se constituyen en una herramienta importante de expresión y libertad de prensa en un país donde los grandes medios de comunicación están en manos de importantes grupos económicos y políticos.

Con este panorama denunciado por las organizaciones de derechos humanos y los representantes de medios comunitarios en el Paraguay, y a pesar del clima de tranquilidad que dijo encontrar el Secretario General de la OEA luego de su visita, el temor a que se estén dando los mimos pasos que en Honduras, podría ser fundado. Un camino que llevaría al país a un clima generalizado de amenazas y persecución de defensores de los derechos humanos y un cerco a aquellos medios que tengan una postura contraria al nuevo gobierno. No obstante, los paraguayos esperan que sobre todas las diferencias y la crisis, primen finalmente los valores democráticos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Justicia para Bernardo Alberte y sus 30.000 compañeros.

Bernardo Alberte

De la Familia de Bernardo Alberte:

Queridos compañeros y amigos deseo compartir con ustedes mi serena alegría por la noticia sobre la detención del genocida General ( R.E.) Carlos Alberto Martínez ex Jefe de Inteligencia del Estado Mayor del Ejercito entre 1975 y 1978.

En el día de ayer el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas ordeno su detención y luego de interrogarlo le imputo el delito de innumerables casos de secuestros, desapariciones y torturas y puntualmente ser participe del asesinato de mi padre, Bernardo Alberte, ocurrido en la madrugada del 24 de marzo de 1976.

En mayo de 1976, todavía aturdidos por el inmenso dolor sobre la muerte de nuestro padre y sus circunstancias, la familia de Bernardo Alberte iniciaba una querella contra Videla responsabilizándolo por su asesinato. Así fuimos pasando por mas de una docena de juzgados que fueron declarando uno tras otro su incompetencia, hasta un juez de nombre Rafael Sarmiento tuvo la impudicia de decir “ a Alberte lo tiraron por la ventana a todos los peronistas habría que hacerles lo mismo”, los jueces nos hacían sentir crudamente la denegación de justicia.

Hoy ya han pasado mas de 36 años de aquel duro camino recorrido por el pedido de verdad y justicia, y nuestra obstinación por tan noble pedido sigue intacta como el primer día, esperemos que pronto logremos llevar a la justicia al jefe de la comisión militar que ejecutó el crimen, General (R.E.) Oscar Enrique Guerrero, quien en 1981, bajo Viola, llegó a ser Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sucediendo a Camps.

Esto que hoy vivimos, no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos ustedes que amplificaron nuestro grito de verdad y justicia.

Quiero terminar con palabras de mi padre cuando a los dictadores de turno les señalaba:

“Nosotros les prevenimos que algún día vendrá el hombre sencillo de la Patria a interrogarlos. No los interrogarán sobre sus largas siestas en sus estrados, tampoco sobre sus discusiones estériles y vaciadas de contenidos, ni sobre su ontológica manera de llegar a las monedas, ni sobre sus justificaciones absurdas, crecidas a la sombra de la mentira. Un día vendrán los hombres y mujeres sencillos de esta tierra, a preguntarles qué hicieron cuándo la Patria se apagaba lentamente, qué hicieron cuándo los pobres consumían sus vidas en el hambre y la de sus hijos en la enfermedad y la miseria, qué hicieron cuando los “gringos” vinieron a imponernos esa nueva forma de vida “occidental” que todo lo corrompe y compra el dinero. Quizás para ese momento, la vergüenza que provoque el silencio como respuesta, no sea suficiente como castigo.”


Noticias Telam:

Nunca habia sido molestado e incluso había vuelto a la SIDE con Menem y Yofre 
Detuvieron al general Carlos A. Martínez, que fue jefe de Inteligencia del Ejército 

El jefe de Inteligencia del Ejército al momento del golpe de 1976, el general de división retirado Carlos Alberto Martínez, fue detenido hoy por orden del juez federal Daniel Rafecas, imputado por delitos de lesa humanidad contra más de un millar de víctimas, entre ellas el ex delegado de Juan Perón, coronel Bernardo Alberte, asesinado en la madrugada del 24 de marzo de ese año.

Martínez fue apresado en su casa y trasladado a los tribunales federales de Retiro, donde fue indagado y se aprestaba a pasar la noche en prisión tras haber permanecido más de tres décadas indemne a numerosas denuncias por su rol, primero al frente de la Jefatura II(Inteligencia)del Ejército, y desde 1978 a 1983, como jefe de la SIDE.

Cuando en 1989 Carlos Menem asumió la Presidencia, puso al frente de la SIDE al periodista Juan Bautista "Tata" Yofre, quien a su vez nombró a Martínez director de la Escuela de Inteligencia del organismo.

La semana pasada, la justicia ya había allanado su domicilio, donde se encontró documentación relativa a sucesos de la época, como partes de inteligencia, en medio de un total desorden.

La misma acaso podría esclarecer el importante papel que se supone le cupo a Martínez en la intervención de los militares argentinos en Centroamérica y la conformación de los "contras" que lucharon contra el gobierno sandinista de Nicaragua desde Honduras a comienzos de los años '80, dijeron a Télam fuentes de la querella.

Martinez fue denunciado por la familia de Alberte, quien fue primero su edecán y luego su delegado personal durante el primer tramo de la dictadura del general Juan Carlos Onganía (1966-1970) para ser asesinado en momentos en que se consumaba el golpe de estado cívico-militar, en la madrugada del 24 de marzo de 1976.

"Alberte había sido un militar prusiano, muy exigente con sus subordinados, y había respondido con gran disciplina y encomianle voluntad a los requerimientos de un Perón exiliado, lo que le había hecho privilegiar a los sectores más combativos del movimiento y le había ganado el odio irreductible de los militares gorilas", dijo el escritor Teodoro Boot, un estudioso de la correspondencia entre Perón y Alberte.

Acaso por eso, Alberte fue uno de los primeros blancos de la "Operación Aries" como llamaron los golpistas al golpe militar. Alberte murió al ser arrojado por una de las ventanas del sexto piso de un edificio de La Recoleta luego de que irrumpiera en el mismo un comando vestido con verdes ropas de fajina.

También se le atribuye el secuestro y desaparición del intendente de Marcos Paz en 1976, Oscar Felipe Sánchez, y otras seis personas, así como el secuestro de un grupo de profesionales y empleados pertenecientes a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CoNEA).

La investigación de estos delitos forma parte de la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército, en la que Rafecas imputó a Martínez su participación en el “plan sistemático de represión implementado luego del procesamiento de la información obtenida en los interrogatorios mediante la tortura a detenidos, la infiltración, el análisis de la documentación y demás material capturado en los procedimientos de detención ilegal”.

Con dicho material, y bajo el mando de Martinez, se realizaba la llamada “apreciación de inteligencia” y determinación de “blancos” que guiaban las acciones a seguir.

La imputación al militar se extendió a los padecimientos de más de un millar de víctimas privadas ilegalmente de la libertad, la aplicación de torturas en centro clandestinos de detención, su desaparición y homicidio.

 Las víctimas estuvieron en los centros de detención conocidos como Club Atlético, Banco, Vesubio, Superintendencia de Seguridad Federal (SSF), Garage Azopardo, Cuatrerismo-Brigada Güemes, Comisaría de Monte Grande, Automotores Orletti, Hospital Posadas, Sheraton-Comisaría de Villa Insuperable, Comisaría Primera de Junín, la cárcel en construcción de Junín y el destacamento de Morse, entre otros. 

martes, 3 de julio de 2012

VAN POR CRISTINA PRENDIENDO FUEGO LA PCIA. DE BS. AS.


GOLPISTAS DE MIERDA NO SE LES OCURRA TOCAR A DANIEL SCIOLI.

OJO!...TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

LOS PERONISTAS CUANDO NOS PELEAMOS NOS ESTAMOS REPRODUCIENDO.

ES MOMENTO DE CERRAR FILAS, NO SEAMOS BOLUDOS.

CRISTINA GOBIERNA Y CONDUCE!

lunes, 2 de julio de 2012

GOLPISMO EN CAÑUELAS.



Cañuelas: El Sr Gustavo Sacco, quien en TV habló de una "crisis de nervios" de la Intendenta acaba de ganar la Presidencia de la Cámara de Comercio de Cañuelas con apoyo de la Sociedad Rural Cañuelense, el Sr. Pablo Young, dirigente rural y la Sra Gabriela Rinaldi, hija de un ex comisario de la Federal y esposa de Etchevers, productor rural y dirigente reconocido por su enfrentamiento con Arrieta durante la 125 son quienes están al frente de la "pueblada" que de espontánea no tiene nada. La Sra Rinaldi está organizando gente para tapar las salidas del municipio. Están utilizando el dolor por la muerte de los dos comerciantes con fines políticos. La prensa hegemónica fogonea con la espontaneidad de la pueblada y el pedido de respuesta de la Intendenta, quien salió dos veces a tratar de hablar con los vecinos y fue agredida. La única respuesta que espera la Sociedad Rural Cañuelense es la renuncia de Fassi. Parece de manual. A todo esto la responsabilidad del gobierno de la Provincia no se toca.... OBSCENO TODO...

  Daniela Bambill