viernes, 23 de abril de 2010

DE CARTELES Y MARCHAS PIDIENDO RENUNCIAS

El afiche

¿Es un escrache preguntar públicamente a un conjunto de periodistas si se siente independiente trabajando en el grupo multimediático de una apropiadora de Hijos de Desaparecidos?

Yo estoy seguro de que no.


¿Está mal que un afiche no lleve firma?

Creo que ni mal ni bien, todo depende de la estrategia de comunicación que haya pensado quien lo hizo.


El problema con el afiche es que algunos compañeros entraron en la discusión de la no firma del mismo, argumento que planteó el Grupo de Tareas ClarinETE para no hablar del contenido. Todas las disquisiciones sobre la semántica del texto sólo le hacen el juego a la estrategia del Grupo Terrorista ClarinETE. La pregunta es clara y lo que hay que exigir es la respuesta de los indagados. Que a los periodistas del programa 6, 7, 8 no les haya gustado el afiche no debe conducirnos a una paja sobre las formas y los métodos de denuncia. Eso es lo que quieren los soldados de Noble, que sigamos discutiendo sobre las formas y no sobre el contenido.


El afiche no lo hizo el Grupo ClarinETE. Lo que sí hizo el Grupo fue cambiar el eje de la discusión para victimizarse. Quien haya hecho el afiche buscó provocar el debate, instar a la respuesta. Puede haber estado equivocado en la elección del momento, pero el error más grande fue de quienes se dejaron llevar por la estrategia del ClarinETE en vez de hacerse cargo de militar la pregunta y exigir una respuesta.


La marcha pidiendo la renuncia de Cobos.

Perón fue quien más habló sobre la economía de esfuerzos y sobre pegar en el momento justo, una vez y para siempre.

Este tipo de manifestaciones espontáneas sin ningún tipo de orgánica realmente no sirven. ¿Cuántos pueden concurrir? ¿500, 1.000, 2.000 personas? Imaginen la respuesta del ejército mediático de ocupación para el cual trabaja el traidor Cobos.


Yo también quiero que renuncie Cobos, pero no estoy de acuerdo con estos arrebatos personales que pretenden provocar un impacto público y terminan fortaleciendo al Viceidiota.

El día que tengamos que salir a la calle para que Cobos renuncie, será a partir de una decisión tomada desde la conducción del proyecto. Se dará la batalla porque de antemano se sabrá del triunfo final.


A los compañeros que apoyan este proyecto y no son Peronistas, les digo humildemente que no es solo con voluntad que se producen los cambios. A la voluntad hay que sumarle organización y conducción política estratégica. Esto es lo que nos enseñó el General Perón, esto es lo que nos hizo fuertes a pesar de todo lo que pasamos, esto es lo que nos permite estar implementando la revolución social desde el actual Gobierno.



El Caniche Chino


12 comentarios:

  1. Cuántos que somos!!!!
    Néstor 2011, carajo!
    Ayudanos a difundir una banda de rock nacional, popular y K.
    El grupo mach, escuchalo en www.elsonar.com.ar/mach.
    Gorilitas...sigan mamando!!!!!

    ResponderBorrar
  2. El 29 no hay ninguna marcha pididendo la renincia del HDP de cobos. Me suena mas a provocacion clarinesca para que se pueda hacer la victima.
    Saludos!
    verver

    ResponderBorrar
  3. Bueno post Chino.

    La amrcha fue armada por diario Critica.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena la entrada Chino , como se ve que sos peronista hasta la medula me haces acordar a mi abuelo que era delegado de una fabrica de cocinas en el 1er gobierno de Peron , me decia nosotros militamos por una causa que es el peronismo en las buenas y en las malas .
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Como sea, no firmar les da letra. Y si no lo hizo Clarín como decís vos, porqué ante el pie para la Operación Victimización no salen a decir los que lo hicieron "fuimos tal agrupación y lo hicimos por esto, esto y esto". En vez de eso, por un afiche que no pasa nada que plantea una pregunta correcta pero que tiene la mala idea de ser anónimo, Clarín monta una victimización enorme. Si tuviera una firma ese grupo podría dar sus razones para haberlo hecho por más que no le guste a Clarín. Pero así sólo se le da argumentos al ñoñaje opositor.
    Y te lo digo con todo respeto, no me gusta tu tono de iluminado en este post, eso de creérselas tenerla más clara que el resto en vez de reconocer que una acción como esta es fallida y lleva agua al molino de la contra.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Colo: acepto tu punto de vista y te pido disculpas si sentiste que me puse en el lugar de un iluminado, no es esa mi intencion, simplemente planteo el tema para el debate, sabiendo que es solo mi verdad relativa.
    Un abrazo Compañero.
    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Cuando "Miradas al Sur" empapeló la calle con una serie de tapas, de inmediato, un ejército de camionetas con engrudo y papel en blanco salió a taparlas. Entonces, no se habló de "ataque a la libertad de expresión" o de la "libertad de prensa amenazada". La SIP no salió a solidarizarse con "Miradas al Sur" y ninguno de los periodistas "independientes" clamó al cielo por el atropello. Se instala la idea de que un medio como "Miradas" está rentado y al servicio del gobierno, del mismo modo que ahora se intenta hacer con la blogósfera, y una vez hecha la operación, ladinamente se procede con el doble estándar. Hay que saber de antemano que la estrategia de la victimización está de su lado, que tienen los medios para amplificarla, que a los ojos de la sociedad son liberales, racionales, comprensivos y democráticos. Y en este sentido hay que tener astucia. Personajes como Hebe de Bonafini pueden tener una trayectoria de lucha, pero la clase media se horroriza con sus desbordes jacobinos que la justifica y confirma en sus propias creencias. D´elía parece haber entendido que es un mascarón de proa que la prensa "independiente" necesita para pegarle al gobierno, y tal como aparece en radio Cooperativa, en su función de comunicador "racional", como le gusta a "la gente", desbarata la imagen que él, pero que principalmente los medios construyeron. Con humor, con astucia, sin ingenuidad, y abiertos al debate, aunque a veces, duela y cueste (un buen ejemplo es el último programa de Radio Barcelona, de una enorme y lúcida acidez), ese será el modo de combatir la madre de todas las batallas que está cada día más cerca, o que ya empezó.

    ResponderBorrar
  9. Al final de todo este debete, entre comentarios que vienen y comentarios que van, aun no comprendi, si la MARCHA se hace el dia 29!!!
    Perdonen que sea reiterativo, pero considero que el mejor apoyo que podemos darle al matrimoni Kirchner, es nuestra presencia en la casa de Gobierno, es alli donde deberiamos estar taods luchando, se nota como cada dia que pasa estan destruyendo el futuro argentino.
    Saludos de Pepe

    ResponderBorrar
  10. Mucha gente se quedó en la casa durante tiempos en los que TN llamaba a marchar contra el Gobierno, se morfaban las palabras cuando en una reunión paqueta todos puteaban a la "conchuda", no estamos ni tan organizados como para coordinar una estrategia conjunta entre todas las fuerzas ni lo buscamos, muchos tienen las ganas de salir a la calle cada semana para apoyar al Modelo, nos parece bien, a los que estamos militando hace algunos años nos resultará extraño. Pero es lo que el tiempo actual nos da, no tratemos de aparatear u organizar esta comunidad.
    No nos vayamos de las calles.

    ResponderBorrar
  11. manguera48@yahoo.com.ar26 abr 2010, 5:33:00 p.m.

    Coincido Caniches.
    El afiche es una afiche, y punto. Si se calentaron es porque los jodio. Que se hagan cargo, y si pueden y les da el cuero que respondan, y si no que cambien de laburo.
    No tengo idea quien lo hizo, pero si los jodio me divierte.
    Pero que no rompan los testículos con la persecucion y las giladas que dicen, porque son irrumados del poder.
    Es decir, no entrar en la lógica con el enemigo, no hablar NUNCA con ellos, y menos entrar en los debates que propone.
    A mi me pagan para laburar pero no para decir por la calle que mi patron es san francisco de asis.
    Y todo es una mezcla, ni espontaneidad 100% ni todo organizacion, como viejos peronistas sabemos que en la olla se pone de todo, proporcionadamente...!
    Abrazo peroncho grasa y académico.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.