martes, 13 de abril de 2010

EL CUMPLE DEL LOLE, UN "DISTINTO"


Ayer cumplió 68 añitos Carlos Alberto Reutemann. Lo festejamos revisitando su interesantísima biografía.

- Entre 1972 y 1982 corrió Fórmula Uno. Ganó algunos grandes premios, pero nunca un campeonato mundial. Ni siquiera un Gran premio de Argentina. En 1974 casi corona, pero faltando dos vueltas su Brabham se quedó sin combustible.

- Según la tapa de la revista Goles, en 1978 “pisó” al grillado Niki Lauda.

- Su apodo “Lole” proviene de “LOLEchones”. Así se refería a los chanchos que criaba su padre. Podríamos decir que es su frase más célebre, pero también está “VI ALGO QUE NO ME GUSTÓ”.

- En 1991, el Sultán Carlos Menditegui lo interna en el “campo de la política” y es ungido gobernador de Santa fe, demostrando que este país es muchísimo más generoso que lo que habitualmente se declama. Paralelamente se desempeña como productor agropecuario.

- 1995-1999: senador por Santa Fe.
- 1999-2003: una extraña conjunción planetaria vuelve a consagrarlo gobernador.

- Julio de 2002. El bañero Duhalde le ofrece ser candidato a presidente, pero el Lole se baja porque ve “algo" que no le gusta. Sospechamos que se trató de un libro de gramática española, a juzgar por la lectura de su “ponencia” en ocasión de debatirse la Nueva ley de Medios. Aquel renunciamiento histórico fue luego interpretado de este modo por el bañero Duhalde: “Lole ha tenido un año muy malo, él, personalmente. Incluso ha somatizado las dificultades de su provincia y tuvo problemas en la espalda, en el talón de Aquiles, estomacales, aquí, allá...”.

- Mayo de 2003. Se le inunda la provincia. Para él fue un “ALUVION DE AGUA NUNCA VISTO”. Para los ingenieros de la Universidad Nacional del Litoral “pudo haberse previsto si se hubieran efectuado las observaciones fluviales que los científicos de la universidad realizaron en la provincia hasta 1989”.

- Agosto de 2009. Pronuncia su tercer apotegma consagratorio: “QUE SE METAN LA CANDIDATURA EN EL CULO”, mientras amenaza a su compañera de bancada Roxana Latorre exigiéndole que renuncie a su cargo de senadora por haber rechazazo las expresiones golpistas de sectores agrogarcas. Dijo Latorre: “Reutemann me dijo ‘dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir’”.

Un grande en todo sentido. Celebramos que se sople ESTA velita y muchas más.

Caniche Pipo

4 comentarios:

  1. Una sola corrección, pero central, por la trascendencia de su intervención: "Que se la recontrametan en el medio del culo".
    Puede parecer una cuestión baladí, pero viniendo del Lole (un "distinto" de pocas palabras), resulta trascendente.

    ResponderBorrar
  2. Che, como son tantas velitas para soplar, le ofrecemos ESTA otra también.

    Salutes, cumpas

    \P/

    ResponderBorrar
  3. ¿con qué lo tendrá amenazado la "Mimicha"?


    saludos

    ResponderBorrar
  4. Este agrogarca burges y antipueblo se tiene que lavar la boca antes de decir que es peronista...papa el peronismo es exactamente lo contrario a lo que sos vos!!! que se vayan todos estos burgueses neoliberales del peronismo!!! viva el verdadero peronismo!!! viva el gobierno K!!!

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.