domingo, 18 de abril de 2010

LOS BARREMINAS

El día viernes pasado la Compañera Cristina recibió al Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam Nguyen Tan Dung, quien con apenas 12 años, participo -a través del Ejército Popular de Liberación de Vietnam- en los años de lucha por la liberación de su Patria.
Dung formó parte de las Brigadas Juveniles Ho Chi Minh.
Las brigadas tuvieron su mayor acto de heroísmo y entrega de amor por su patria hacia fines de la guerra de liberación.
Los yankis habían sembrado de minas de última generación el puerto de Haiphong, provocando el desabastecimiento de armas y alimentos al E.P.L.. A esa altura los guerrilleros de la Resistencia Vietnamita eran en su mayoría mujeres y hombres jovenes que en promedio no superaban los 25 años.
Nacen en ese momento "LOS BARREMINAS", integrantes de las Brigadas Juveniles que en precarias barcasas se aproximaban a las minas para desactivarlas, pero la tarea era inútil y entonces tomaron la decisión de estrellarse contra ellas.
Tres días duró la operación de los barreminas, cientos de ellos murieron. Quiso el destino que el día en que se logra abrir una brecha por la que entren los barcos nuevamente al puerto de Haiphong, sea el Dia de la Madre en Vietnam.
El cantante y poeta Cubano Silvio Rodriguez, homenajeo a estos jóvenes héroes Vietnamitas,
con una canción que ya tiene muchos años.
Nuetro homenaje Caniche a los Compañeros BARREMINAS.


El Caniche Chino

6 comentarios:

  1. Pero..., "ese pobre "vietnam", se quedó en el tiempo ! Pobre ! Miserable..., diria ! Es por el atrazo que la ideologia comunista, trae ! Siempre ! Los comunsitas, son como la mufa o la oxidacion ! Lo corroen todo ! Es justamente, el fenomeno que ocurre, toda vez que bobos, depositan la conduccion, a lideres de turno ! Entregando voluntariamente la libertad intelectual, el ser humano, se convierte en un..., animalito ! Un caniche, por ejemplo ? Tambien ! Obediente, pero sin raionalidad ! Es otro,el que comanda ! Aunque inexorablemente, los conduzca a la muerte ! Como en todos los casos que registra la historia de la humanidad ! No ?

    ResponderBorrar
  2. Che, que falta de respeto por los compañeros que dan la vida por la liberaciòn de su patria. Anònimo, te fuiste a la re mierda.
    Y encima insultas a los rottweilers, pero quien te crèes que sos, gil de cuarta (uy me pintò el viejazo).
    Aguanten los rottweilers, que de caniches no tienen nada, y filtren los comentarios de estos giles porque si llegan a dar la cara (no salir como anònimos) yo se las rompo de una patada, miren que estoy haciendo tae kwon do. Besos amigos y una piña para anònimo!!!
    Ana Costantini

    ResponderBorrar
  3. Muy bien el recuerdo compañeros. El pueblo vietnamita es un ejemplo de orgullo y determinación.

    ResponderBorrar
  4. Ana, me admira que con tu verborragia, no tengas argumentos, a no ser la piña ! Las ideas, son lo que importa en el mundo de los seres humanos ! Unicos, con "cabeza" ! Que sirve para pensar ! Los bobos, dan la vida por...NADA ! Porque son bobos ! En el libro de la histria de la humanidad, podran leer con amplios detalles, que hay dos tipos, de los que dieron la vida: los que fue por una causa VERDADERA (que lo es, porque dura y creció !) Y los que la dieron, por nada! Porque hoy, su causa es una causita ! De un pueblito, solo y abandonado ! Que nadie lo trata ! El comunismo, ya fué ! Y fué una farsa ! "Caniche": podes levantarte y tentá andar en dos piernas ! Usa la cabeza, estudiá ! Veras que ser un humano, es..., lo mejor que te pueda haber ocurrido !

    ResponderBorrar
  5. manguera48@yahoo.com.ar19 abr 2010, 3:34:00 p.m.

    Mi memoria recuerda 4 hermosos pijasos que se comieron los yanquis.
    Vietnam,Iran (caida del Cha),Nicaragua (Somoza)Las torres....
    Cada vez mas cerca (porque el cuetazo en el pentagono no lo cuentan....)
    Solidaridad y respeto con el heroico pueblo vietnamita.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo:
    No creo que entiendas pensamientos complejos, un ejemplo es que no podes distiguir entre un personaje simbolico y uno real. Crees realmente que este blog lo escribe un perrito?, mmmmmmm...pobrecito; tu pensamiento es tan lineal y racionalista que no te podes dar el placer de usar la fantasia, la inocencia de jugar a que es posible un sueño. Creer que un Caniche, la mascota y ser vivo mas querido por el General, despues de Evita, se dedique a disfundir las ideas de quien fue su amigo, que luche todos los dias por la Patria que soñaban Perón, Evita y todos los grasitas, es al menos una parabola interesante, claro se necesita tener algo de imaginación y sentido de la trasendencia para entender algo así.
    En algo tenés razon el Comunismo ya fue, pero te olvidas del Capitalismo, que esta empezando a resquebrajarse, este sistema el mas injusto y materialista que conocio la humanidad esta haciendo agua por todos lados.
    Sabes una cosa anonimo hace mas de 50 años el general Perón lo habia anticipado: "los dos sistemas politicos el Comunismo colectivista y el Capitalismo individualistas desapareceran por injustos, por no tener al hombre como centro de sus politicas".
    Anonimo te recomiendo que leas para formar pensamiento y no para acumular datos, un poquito de pensamiento critico no viene mal.
    Y para terminar sabes una cosa:
    -Los caniches de Peron son los unicos animalitos que pueden pensarse a sí mismos-.
    Opa que pashooo!

    Un saludo Anonimo
    El caniche Chino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.