sábado, 24 de abril de 2010

OTRA VISION SOBRE EL AFICHE Y LA MARCHA CONTRA COBOS.

QUE HACES ACA ANDA PARA EL BLOG DEL CUMPA MP Y PARTICIPA DEL DEBATE

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2010/04/no-pisar-el-palito.html

El caniche Chino

5 comentarios:

  1. Chino, me fui a lo de MP a debatir y me encontré con un comentario canichesco raro sobre los "gorilas de 6,7,8."
    Creí que estábamos todos en la misma dirección y que la alegría de la hora era la exogamia política que Cristina había logrado para que todos- aun los que no venimos del peronismo- camináramos juntos de una santa vez.
    A qué viene ese comentario? Lo pregunto con buena fe porque compartí con ustedes algunos buenos ratos.
    Si no vengo del peronismo ni me afilio al PJ soy poco confiable?
    Yo soy adherente a FPV. Está mal?

    Un abrazo a todos y espero un ladrido amigo, sin reconres ni suspicacias. El proyecto lo vale y Cristina lo merece.

    Besos.
    p.d.: Silvia Ca, a ver, dame tu opinión, compañerita!

    ResponderBorrar
  2. Compañera emeygriega:
    yo respeto mucho a los compañeros que apoyan al proyecto Nacional y al gobierno de la Compañera Cristina sin provenir del peronismo, es mas creo que hacen un esfuerzo enorme para entender y a veces dejar pasar algunos entuertos que traemos historicamente los Peronista y en donde dejamos engrampados a todos los que apoyan este Gobierno.
    Lo que escribi de 678 tiene que ver con algunas hipotesis y bajadas de linea que hay desde el programa y que algunos compañeros Peronistas compran como propias, no es culpa de los integrantes del programa, que tienen un discurso que en estos momentos sirve para hacercar sectores a los que el peronismo no llega, pero si nosotros seguimos esa estrategia, ¿Quien va a llegar a los sectores peronistas que tienen dudas sobre el apoyo o no al gobierno?, a esos sectores tambien los necesitamos y el discurso de 678 no les llega.

    Lo de gorilas en remision lo digo por los antecedentes historicos de los panelistas del programa, y aclaro en remision justamente porque estan desandando su camino personal.
    Tiene que estar 678, tienen que estar los Blogs Nac Y Pop, tienen que estar los Blog Peronista, pero cada uno debe dedicarse a debatir y profundizar la militancia en su espacio, para sumar al todo.

    Lo que yo cuestiono de algunos compañeros peronistas es intentar militar el espacio propio con un discurso y una estrategia pensada para los sectores no peronistas medios.
    La base del triunfo en el 2011 sigue estando en la provincia de Buenos Aires, un sector importante del Conurbano no nos acomnpaño en las ultimas elecciones, ese sector es en su mayoria es peronista duro y ahi tenemos que laburar los peronistas que apoyamos este gobierno, pero con un discurso propio.
    Todo esto saltó por el tema del afiche y su no firma, y los peronchos sabemos que a veces no hay que firmar las cosas, nos importa mas el contenido que las formas cuando la estrategia lo vale, así es como avanzamos.
    Que algunos compañeros peronistas se hayan enganchado en esa discusion no me gusto, creo que es un error, pero los sigo respetando y sigo adelante con ellos. Asi somos nos queremos mucho discutimos mucho y tenemos una lealtad inquebrantable entre nosotros, y por supuesto puedo ser yo el equivocado en este tema y ellos sabran marcarme el error y seguir.
    Cumpa te vuelvo a repetir yo te respeto mucho y no creo que todo aquel que no es peronista es gorila, respeto a muchos compañeros Radicales, sosialistas, y otros de distintas tendencias de la izquierda; de ellos aprendí y aprendo mucho,y de vos tmbien he aprendido cosas de charlas que hemos tenido y eso para mi es muy importante.

    Cumpa te mando un abrazo grande.
    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  3. Soy Nelson de Urquiza, y voy a opinar sobre la ley de medios y las presiones de sectores de empresarios corporativos y monopolicos (como Clarin y el grupo Vila - Manzano):

    Ya la teoria de Lazarsfeld (teórico de la opinion publica), en los años ´50, dice algo que es muy interesante para nosotros: la influencia de los medios en la opinion publica no es ilimitada, como pretende el monopolio Clarinete. Hay un grupo de liderazgo social que procesa la informacion recibida de los medios, e interactua con ellos. En este grupo se produce una segunda mediación o proceso de influencia hacia el resto del público. Son los individuos aislados, no sujetos a la comunicación directa o indirecta con los líderes, los más frágiles ante los medios, ya que en ellos no se produce la cadena de mediación.

    ¿Por que esto seria de importancia para nosotros? Obviamente por todos los esfuerzos y las presiones que el monopolio mediatico y sus escribas están haciendo para impedir la aplicacion de la ley de medios. Son especialistas en la mentira, la difamacion y la confusion: de ahi que se hayan victimizado en casos como por ej “la agresion incalificable” a Vila, culpando naturalmente al gobierno. En realidad es este empresario monopolico el que esta agrediendo a la sociedad y trata de impedir a toda costa la aplicacion de una ley de la nacion. Como bien dijo Cristina, ayer fueron generales golpistas y hoy son generales mediaticos los que atentan contra el pueblo argentino.

    De ahi que la forma de saltar el cerco mediatico y destituyente de la “cadena nacional” monopolica es “producir una segunda mediación o proceso de influencia” para no dejar a los individuos aislados e inermes ante las tapas de Clarin: esto serian los blogs nacionales y populares, como ya se esta haciendo y bien. Esto hace que se despabilen muchos, como demuestran las convocatorias de 6 7 8. En los años 90 y hasta muy poco, tuvimos que soportar el reinado absoluto de los dioses del mercado y del monopolio de la informacion. Ya es tiempo de que dejemos de eternizar a esos dioses del ocaso.

    ResponderBorrar
  4. manguera48@yahoo.com.ar28 abr 2010, 12:39:00 p.m.

    Caniche, me obligas a ser algo que aborrezco. Me volviste chupamedia de ustedes.
    678 tiene un 10 felicitado en entrarle al marulo de la clase media, y para eso lo crearon.
    Suscribo tu comentario totalmente.

    La base es la provincia, y las provincias, y los pueblos, y además, fundamentalmente, hacer listas con gente leal!!!
    Espero que aprendamos la lección.
    No quiero otro cobos o cosa parecida. Si otra vez vamos a aceptar que un romero o un das neves sea el referente de un determinado distrito, por mas que sea pequeño, estamos listos.
    No quiero mas gorilas en mi lista, es mucho lo que pido?
    Abrazo perograsa.

    ResponderBorrar
  5. Aclarado, querido Chino.
    Quizá no hice una lectura profunda de tu análisis.
    Para mí, ustedes son mis compañeros de vereda, no necesariamente de historia. Y ser compañeros de futuro es mucho más estimulante que cualquier revisión crítica sobre nuestros abuelos.

    Un abrazo enorme, viva el UNASUR, viva el día de hoy queridos míos!
    Guau!

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.