jueves, 3 de junio de 2010

ÚLTIMOS CARTUCHOS


El lunes pasado en Radio Nacional y hoy en Radio Cooperativa, el ex propietario del diario La Razón, José Pirillo, reveló que Magnetto le reconoció haber tramitado ante el dictador Jorge Rafael Videla la entrega de dos niños a Ernestina Herrera de Noble. Además, aseguró que esa información consta en el expediente de la causa que afronta la propietaria de Clarinete por apropiación ilegal de menores.

Pirillo recordó que “el 3 de abril de 1985 fue la primera vez que vengo a Papel Prensa, porque compré las acciones de La Razón el 29 de marzo de 1985. Fui informado por Patricio Peralta Ramos de los mecanismos que se habían utilizado para la supuesta compra de acciones”.

“Le manifesté –agregó– que yo no encontraba en la contabilidad de La Razón los aportes efectuados por La Razón. Me contestó que no los iba a encontrar porque realmente no se habían hecho aportes sino que los aportes que debían hacer los tres diarios a Papel Prensa se habían efectuado vía retornos que pagaban las empresas constructoras de la planta de Papel Prensa.”

Detalló que “dentro de los acuerdos previos que me dijeron que existían, estaba no publicar en los tres diarios nada que atentase contra la Junta Militar, porque a su vez ponía en peligro la democracia que recién se había instalado en el país”.

“En ese momento le manifesté al señor Magnetto que yo le reconocía el carácter de Gerente General pero que existía un convenio de sindicación de dueños de los tres medios y que por consiguiente le solicitaba la presencia o quería hablar con la señora Ernestina de Noble. Montó en cólera por mi postura y me dijo que él tenía suficiente poder como para representar a la señora de Noble porque era el albacea de los hijos de la señora de Noble y además él se los había gestionado ante Videla”, subrayó Pirillo.

Explicó que “los otros enfrentamientos que tuvimos en mi transcurso acá en Papel Prensa fue justamente por la apropiación que estaban haciendo los tres diarios en forma ilegal de los bienes de la empresa vía manipular el precio de venta a los tres diarios”.

En ese sentido, aclaró que de casi 13 mil toneladas que se producían, 8.500 se llevaba Clarín, 2.500 se llevaba La Nación, apenas 1.000 La Razón y el resto, unas 300 toneladas, se les vendía a otros diarios.

Relató también cómo fue despojado de su diario mediante una maniobra de sus propios abogados, con la connivencia de un juez que vendió las acciones de Papel Prensa, cosa que no podía hacer, a Clarín y La Nación, “en un precio tan vil de 6 millones de dólares por el 13 % del paquete accionario”.

ADN
Hoy la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación para determinar la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, rechazó la recusación y confirmó que el lunes se harán los análisis de ADN para establecer si se trata de hijos de desaparecidos durante la última dictadura. Los exámenes histopatológicos de las muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble se realizarán el lunes 7 de junio, a las 8.30, en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funcional en la Unidad de Inmunología del Hospital Durand,. El material genético secuestrado es el contenido en media de Felipe y prenda íntimas de Marcela, que ahora serán cotejados con las muestras almacenadas en dicho Banco.

Como dijo Pablo Llonto –abogado querellante en el proceso judicial sobre la identidad de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, periodista y autor del libro “La Noble Ernestina”–: “Son los últimos cartuchos que le quedan a Herrera de Noble”.

Estamos cada vez más cerca, y soñamos con que los próximos cartuchos resuenen hacia el lado de la JUSTICIA.


Caniche Pipo

7 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que esperaba un momento así. Uno como cuando se condeno a la junta, que por mi edad no vivi tan intensamente.
    Lo que si vi como luego los dejaban libres...
    Hoy que ya tengo una hija, mujer y una familia. Entiendo lo dificil que es que por la idea PERONISTA! que me inculco mi abuelo y mi papá. Te secuestren, te torturen, te maten... En fin, el solo hecho de pensarlo te da escalofrios, que mi hija hoy este en masnos de otros por las ideas sociales y politicas que tengo. Terrible pensarlo siquiera.
    Somos resistidos, insultados, violados, secuestrados, asesinados, expropiados; somos cabecitas negras y nos lavamos las patas en la fuente.
    Pero somos uno solo siempre, y eso aunque nos hagan lo que nos hagan por mas que nos quieran borrar. Somos PERONISTAS CARAJO!!! y si no les gusta... ya no hagan nada, porque no pueden! Y lo peor que nos hacen cada vez mas fuertes...
    Perdon me fui por un momento.
    A mi Abuelo en Entre Rios, en el 55 le pegaron tanto que lo dejaron ciego y lo dieron por muerto. Por desgracia de ellos estaba aun vivo. Nos piden que olvidemos...
    Esta gente no sabe lo que es el miedo, pero tampoco sabe lo que es sentirse así de felices mientras nos quieren hundir.
    Por las abuelas y madres que aun buscan a sus hijos y ñetos. SALUD!!!
    EN TU CARA VIEJA DE MIERDA!!!
    VIVA PERON CARAJO!!!

    ResponderBorrar
  2. Pobre 'seba' ! Me das lastima ! Y sobretodo, me da mucho mas lastima, que 'alguien' de la familia o del circulo social, jovenes sobretodo, se 'contagien' del totalitarismo ! Del 'peronismo', en el que la Argentina, está hundida y gente como vos, no se de cuenta !
    Es como si en España, hubiese aun, franquismo ! O en Italia, fascismo ! O en Rusia, comunismo ! Ultrapasado !
    Sin considerar,que el peronismo, es un personalismo baratisimo ! No tiene 'fondo' de filosofia politica ! Es un culto a la persona y basta ! Fijate lo 'nada' que la Argentina avanzó en el contexto mundial, por culpa de esta..., la llamaria 'cobardia intelectual' ! La de querer 'esconderse' en un pseudo-partido, para solamente mediocrizarlo todo ! Qual es la base, del peronismo ? La guerra de 'ellos, contra nosotros' ! Ese, es el estribillo de todos los caudillos de turno, que el peronismo tiene ! Desde 'peron' ! Que rima con maldicion ! Para un Pais, que no supo sacarselo de encima...! No por ser 'lo mejor' !
    Sino por la mediocridad reinante !

    ResponderBorrar
  3. Seba, VIVA PERON COMPAÑERO !!!!

    Anónimo, ya tenés la mitad adentro!!! Perfumate, que ahora entra completa !!!

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  4. Pipo fijate vos que tanto conoce de la vida esta gente que opinan de Franquismo, Comunismo etc, que esta gente no se da cuenta que españa aun es Franquista y que en Rusia aun hay tanta reprecion como ayer. Esta gente piensa que la verdad la ven por la tele y la analizan en pantuflas como Mariano Grondona. Que el rey de España tuvo que tirarle la goma a Franco para que lo dejaran entrar de nuevo a españa, o que Putin pudo llegar al poder sin la mano dura de la guardi que el mismo comando, para harle el caldo gordo a todos los comunistas que no podian disfruar del dinero sucio que se guardaban.
    Yo no me explico aun como estos analistas de copetin siguen creyendo que la relidad Argentina es tan simple como hechar culpas al aire.
    Robar, Torturar, expropiar bebes y matar no tiene que ser tema de discucion, es aberrante en cualquier parte del mundo. Aqui el problema de fondo no es que los demas estan en contra de nosotros, aqui el problema esta en que a esas bebes expropiados se les robo la posiblilidad de haber discutido de politica, en su momento, con sus verdaderos Padres. Esa es la cuestion y no otra, pero como la gente como vos mezcla las cosas te digo que:
    Peronismo es Movimento, Peronismo es hacerse cargo de lo que somos y no estar en el anonimato. Peronismo es confundirse y dar la cara. Peronismo es tener las bolas bien puestas he ir para adelante aunque un grupo de oligarcas te paren el pais. El peronismos lleva la bandera de la inclucion, el peronismo gobierna para todos y hasta para vos; y no para cuatro Hijos de puta que le roban papel prensa a Grabier y a la Sra. Papaleo. Para que despues todos en los Aregentinos en el 85" les paguemos 120 millos de dolares a la Sra Papaleo por todo lo que los milicos y estos 4 hijos de puta les robaron. Y no fue un Peronista el que pago eso.
    El Peronismo por suerte no olvida.
    Te pido entonces Anonimo que te quedes en tu casa calentito, que vayas a trabajar y que pagues tus impuestos y que no opines de cosas que no entendes, que de Gobernar nos encargamos nosotros que por lo menos damos la cara.
    Saludos
    Y VIVA PERON CARAJO!

    ResponderBorrar
  5. Seba, leéte esto, que es la clarisima vision de la Argentina: "El Estado no debe representar a ningún sector en particular, sino a la suma de las partes de la sociedad, que es la patria. Cuando el Estado está dominado por intereses particulares, la división de la sociedad es la consecuencia inevitable. Si lo domina un poder económico determinado, el resto de las actividades caerá en la indiferencia o la negligencia, incluidos los propios sectores económicos que no están en el poder. Si lo domina la fuerza sindical, la única preocupación será gobernar para los trabajadores ignorándose al resto de la nación, incluidos los trabajadores que tengan menor peso sindical. El resultado será la retracción de las inversiones y la decadencia de la fuerza productiva. Si lo domina una oligarquía política de partido, su interés excluyente será gobernar para su clientela electoral olvidándose de la nación."
    Es lamentable, pero es verdad ! Y todo, porque en las cabezas peronistas, no cabe la razon ! Que la perdieron, en la condicion de idolatria al "lider de turno" !
    Tus exposiciones, parecen..., una mezcla de todo ! Queres aprender ?

    ResponderBorrar
  6. Anonimo seguis confundiendo el tema.
    Esta nota en la que estamos se trata de la expropiacion ilegal de bebes. Que ya esta comprobada, esos chicos fueron expropiados, llamese estos, que fueron adptados ilegalmente. Ahora con el ADN se va a determinas si son o no, hijos de desaparecidos por la ultima dictadura militar. Mi deseo es que esos chicos, victimas, descubran su identidad, nada mas. Luego lo que soy o lo que dejo de ser es mi problema. Si vos no entendes lo que es ser Peronista o que es el movimento peronista es tu problema y no el mio.
    Muchos de los derechos que hoy tienemos fueron ganados por Peron mucho antes de que vos y yo existieramos, asi que ponerme a discutir de estas cosas con vos es perder un poco el tiempo.
    El intolerante seguis siendo vos.
    Aprende primero a dar la cara, y despues decime y enseñeme todo los que vos quieras.
    Saludos.
    VIVA PERON...

    ResponderBorrar
  7. 100% DE ACUERDO CON SEBA, UN CAPO.

    Un abrazo peruca

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.