sábado, 3 de julio de 2010

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.

"La sensación que tengo es que me tengo que ir a casa, perder 4 a 0, 1 a 0 o por penales es lo mismo, te volvés a casa igual" (Carlos Tevez).

El Apache es tan simple que puede destruir cualquier argumento del "chitrulaje".
A tres horas de haber terminado el partido la cantidad de estupideces que escuché desde que sonó el ultimo pitazo, llenaron mi paciencia (huevos).
Ahora parece que lo mejor hubiese sido que el Diego llevara a Cambiasso y Zanetti, que hoy tenía que jugar Verón, que Jonas Gutierrez en lugar de Ottamendi, que habría que haber esperado a Alemania, que bla...bla...bla.
Ahora le toca hablar a los buitres, ahora hay que escuchar a los que nunca fueron capaces de ilusionarnos, ahora salen a la cancha los que juegan fenómeno desde sus sillas, esos que tienen la posta del fútbol pero nunca transpiraron una gota.
Los especialistas en carroña ahora hablan del sueño roto, son unos farsantes. El sueño de Diego, el de los jugadores, el del pueblo nunca fue el sueño de ellos. Todos estos días fueron de pesadilla para estos hijos de puta.

Diego quizás esto no se entienda, pero sabes una cosa: vos ganaste, aunque sientas lo mismo que Carlitos, aunque te vuelvas a casa antes de tiempo, vos ganaste. Diego vos ganaste porque volviste a humanizar el futbol. Vos abrazaste y besaste a tus jugadores. Vos les hablabas al oído uno por uno, los tratabas como pibes que estaban por debutar en el potrero. Vos caminabas la cancha con la mano de D10s en la espalda gozando al ver la hinchada en la tribuna. Te acercabas a hecerle caritas de abuelo "baboso" a tu nieto. Ahí ganaste Diego. Vos te reiste de los fusiladores en las conferencias de prensa. Vos Diego abrazaste a la abuela Estela.
Vos ganaste en el abrazo del final con tu hija.

Es un sábado triste en la Argentina, en Buenos Aires la tarde tiene una neblina extraña, parece que el partido no hubiera terminado, las calles están vacías. Los pocos pibes que pasan tienen la celeste y blanca puesta. Estando acá, la mayoría sentimos que nos tenemos que volver a casa como el Diego, como el Apache, como todos los que están allá. Quizás simplemente todos, ellos y nosotros, estemos volviendo del sueño hermoso que compartimos estos días de fútbol mundial.

Dieguito de los milagros vos nos ilusionaste, vos nos diste alegría otra vez.
Ahora nos toca a nosotros.
Nos toca cuidarte.
Nos toca respetar tu dolor.
Nos toca ser más Maradonianos que nunca.
Nos toca rezar para que sigas.

Diego Los caniches de Perón queremos compartir otra vez un sueño con vos :
¿ Te imaginas darles la vuelta a los "Brazucas" en su casa ?
Diego, ¿ dale que nos vemos en Brasil ?

Caniches: ¿ el sabado 10, hacemos un asado en homenaje al 10?

*La foto se la afanamos a: http://elblogdelfusilado.blogspot.com/
El caniche Chino

11 comentarios:

  1. Además el año qeu viene tenemos copa américa acá Dié, así qeu ese es un buen motivo para quedarse. El pueblo te bancó siempre.

    ResponderBorrar
  2. El Diego no se va, el Diego no se va!!!.Excelente post compañero,le juro que hasta me emocioné...debe ser que la tarde está triste.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hay cosas que no entiendo. Siempre los leo, pero en esto no coincido. Se perdió por goleada porque Maradona no supo plantear el partido y hacer los cambios cuando tuvo que hacerlos - ése se supone es su trabajo -. Cuando Argentina quedó eliminada contra Holanda en el 98 todos lo mataron a Orteguita por el cabezazo a Van der Sar y se perdió 2 a 1. En el 2006 se lo "mató" a Pekerman y se perdió en la misma instancia ante el mismo rival de hoy y por penales. El fútbol argentino tiene que ser más que el "aguanterismo", porque así nos fué hoy a causa del "yo a Tevez lo tengo que poner si o si" o cosas por el estilo. Si a Alemania le ganaste en su cancha jugando de otra manera hace 3 meses, ahora querés inventar la pólvora. Maradona tuvo su oportunidad (una que no se merecía porque no tiene méritos como técnico para ser el Seleccionador Nacional), ahora que dé un paso al costado. Yo me considero parte del "pueblo" que ustedes pregonan como propio, pero (con la mano el corazón) siempre me pareció un suicidio Maradona DT. Si el mérito es que se haya abrazado a Carlotto o que se haya peleado con Toti Pasman le dá cartel para ser DT estamos equivocando el camino. Si querés un "vendedor de ilusiones" quedate con Maradona, yo quiero salir campeón. Saludos, los leo siempre.

    ResponderBorrar
  4. Anonimo de 20:28
    Es tu opinion y esta publicada.
    Gracias por participar en el debate.
    Un saludo.
    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  5. Anónimo,no sé si es un problema de cambios. Diego apostó a continuar con la fórmula que le dio buenos resultados en los primeros cuatro partidos. Se jugó por esa. ¿Podría haber metido dos volants de recuperación de entrada y apostar a ganar el medio para salir jugadon desde allí? Sí, podría. Pero se jugó por Di María, que es un volante que va y cuando vuelve no sabe recuperar. Apostó al palo y palo, porque como él mismo dijo es la identidad del fútbol argentino: toque y garra. Está bien, salió mal, y punto. Yo prefiero perder así que andar imitando formulitas de laboratorio que están de moda. Y ojo, hay que ver si jugando como le jugó aquel amistoso a Alemania HOY le ganábamos a Alemania.

    Un vendedor de ilusiones que te dio una copa mundial juvenil, una copa mundial y un subcampeonato mundial. Algo debe tener para trasmitir el "vendendor de ilusiones", ¿no? Y además, ¿qué otros "genios" estrategas nos hicieron pasar a semifinales del 90a la fecha? Llamalo que le ponemos el buzo de DT.

    Saludos

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  6. Caniches:
    El sabado 10, ¿asado o locro?. En cualquiera de los dos me anoto

    ResponderBorrar
  7. Anonimo:
    Al menos ponga su nombre siquiere venir!
    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  8. Alejandro es mi nombre (disculpe la desubicación). Nadie discute al Maradona jugador, el problema (para mi, ojo) es creer que por osmosis o algún que otro pase mágico el mejor jugador de la historia se puede convertir en un gran director técnico. No me voy a poner a negar todo lo que le dió Maradona al fútbol argentino, pero hay que reconocer que el buzo de DT le quedó grande. Nadie habla de repetir formulitas que andan por ahí, hablo de al menos tener una fórmula y la suficiente "muñeca" como corregir si es necesario sin caer contradicciones con "el fútbol que le gusta a la gente", concepto amplio si los hay. Tiene que haber algun concepto detrás más allá del "tengo 23 leones", "estoy con estos jugadores a muerte" o "en mi equipo tevez siempre es titular". Porque si decis que "en mi equipo juega el que mejor está" pero no sacas a Demichelis que dió pena en todos los partidos, estas transmitiendo un mensaje contradictorio. Porque se clasificó cortando alambre y la culpa siempre la tuvo Clarin, Toti Pasman, Grondona, la FIFA; pero de parte de Maradona nunca se escuchó una autocrítica respecto a su trabajo. Que la gente no alienta en la cancha de River, que las canillas, vas a Rosario y Brasil te mete tres. Y ahora igual, el técnico alemán planteó un partido donde un mediocampo se lo comió a Mascherano y ahí se acabó el partido. Te hacen un gol a los dos minutos y te cagan la estrategia. Repito el concepto, si la idea es bancar a Maradona por lo que representa como jugar y no se lo puede criticar como técnico no tiene sentido. Si es por morir en la suya, Bielsa murió con la suya también y lo mataron todos en 2002. Mexico con un plateo similar nos metió en un arco hasta el gol, tiro en el travesaño incluído y no se aprendió de eso que pasó hace unos días. Esa es mi opinión. El Boca más ganador de la historia era un equipo que te metía un gol y no lo levantabas más, con tres volantes centrales y Riquelme distribuyendo. El River de Ramón era más vistoso, pero de visitante lo ponía a Sorín de volante. El Banfied de Falcioni de mataba de contra. Me parece que Maradona tendría que haber estudiado antes a los rivales. Podés ir y prepotearlo a Corea, pero no podés subestimar a Alemania como la subestimó Maradona hoy.

    ResponderBorrar
  9. yo nunca me meti en el futbol: Siempre fui hincha de Argentina y maradoniana enfermiza.
    Carezco de objetividad para opinar.
    Me devolvio la mistica futbolera. Pensar que un dia me quede helada ante la pantalla de Cronica, que decia que Diego se moria...
    increible...es como una pelicula.

    ResponderBorrar
  10. me engancho por las opiniones del señor anónimo.Quien quizo dirigir la selección cuando Basile se tomó el palo,despues de la final 3-0 con Brasil?Nadie viejo,el Diego,con su inexperiencia y,como bien dice Victor Hugo, "exponiendo su altísima figura de ídolo nacional",se cargó el proyecto al hombro.Y no hace ni falta hablar del abrazo y el apoyo a Estela,del abrazo a los pibes,del compromiso físico y mental en la cancha.
    Hablemos de fútbol en su mas pura expresión: cuando todos estos buitres dijeron que maradona no se levantaba a entrenar,que estaba peleado con el cuerpo técnico,que lo llevaba al Kun porque era familiar,mientras todos estos personajes montaban su circo,en la cancha que se veía?:un equipo que estudiaba a sus adversarios,que hasta en los tiros libres defensivos tenían jugadas preparadas y sobre todo un grupo unido.
    Y otra cosa anónimo/alejandro,a Pekerman tambien lo bajó cierto sector de formadores de opinión pública, en aquel momento me pareció muy injusto que se tuviera que ir el tipo,porque me gustaba como jugaba Argentina asi como me gusta como juega hoy.
    Son muchas cosas que decir y no quiero llenarles el espacio,pero tenía que hacer la descarga.
    Muy bueno su blog muchachos.
    Un abrazo desde Santa Fe.

    ResponderBorrar
  11. Chino,soy yo el del asado o el locro.

    El Tano

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.