lunes, 26 de julio de 2010

LA PASION DE NUESTRAS COMPAÑERAS



El Peronismo es una historia de amor gracias a vos. Una personita tan pequeña de cuerpo, tan grande de espíritu, tan ardiente en su pasión. 
Te quemaba en el alma el dolor de los demás, te indignaba la injusticia, la opulencia de algunos, la miseria de otros muchos.

Entregaste tu vida por nosotros. Dejaste jirones de dignidad en tu lucha contra los miserables. Quien pudiera acercarse en algo a tu altura humana. 
Tus carencias te hicieron duramente tierna, el sentirte humillada te dio el fanatismo en la convicción, el ser parte de los nadie te hizo multiplicarte por todos.

Yo se que estas en mis compañeras, yo te veo en la mirada de ellas, te siento en esas vidas que día a día ponen siempre pensando en el nosotros, dejando de lado dolores y necesidades personales.

Tu ejemplo se hizo carne, tu sueño, tu bandera tiene miles de almas y brazos que sostienen con tu misma dignidad la esperanza.

Vos te juraste seguir a Peron para toda la vida. Dios quizo que te fueras muy temprano, pero las compañeras no aceptaron nunca tal injusticia, y desafiando el poder divino y toda lógica, a partir de ese 26 de julio de 1952 se multiplican en vos Evita. Generación tras generación nacen Evitas. Nacen irreverentes con el poderoso, solidarias con el necesitado, apasionadas, tiernas. 
Guerrilleras Peronistas disparando amor y alegría contra el odio y tanta tristeza.


El Caniche Chino

2 comentarios:

  1. Única!!!...siempre en y con nosotros!!!

    un abrazo grande compañeros

    Adal

    ResponderBorrar
  2. los comentarios del anonimo fueron suprimidos por irrespetuosos.
    El Chino

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.