martes, 4 de octubre de 2011

PARTIDO OBRERO: La trampa cazabobos de la derecha.


 "Brindemos porque se cumplió el milagro", le dijo Samuel “Chiche” Gelblung a Jorge Altamira festejando con Don Perignon los 300.000 votos obtenidos en las Primarias, que le permitieron al PO participar de la elecciones generales del Domingo 23. 
Chiche, Rial, Eduardo Feinmann desde C5N, Ari Paluch y algunos personajes mas de la derecha Argentina fueron parte de la gesta "patriotica": - Un milagro para Altamira -, que el mismo dirigente Trostkista encabezó desde todos los medios de comunicacion posibles; que oh! casualidad fueron muchos.

Después y hasta hoy, el veterano dirigente del PO se paseo por todos los medios de la cadena terrorista mediatica, casi empatandole los minutos en el aire al Sojacialista Binner. 
Su discurso es extraño. Coincidente en el diagnostico con la derecha mas recalcitrante de estos pagos, y propone soluciones alucinadas de una supuesta Patria Tostkista Universal, donde los trabajadores serán los dueños de los medios de producción y por supuesto el seguirá sin laburar.

La coincidencia con la derecha también se puede observar en los ataques y verdugueos al sindicalismo Peronista. Todos son burócratas, empresarios, delincuentes, asesinos, autoritarios, patoteros, irrepresentativos de los trabajadores y varios piropos mas. Lo mismo se le puede escuchar decir a Grondona, a todo el elenco de Clarin, a los editorialistas de La Nacion y por supuesto a sus amigos Chiche, Ari, Jorgito, y Edu.

Ahora si hablamos de burócratas: ¿y por casa como andamos Jorge? Hace mas de 40 años que sos el jefe del PO, y si bien es cierto que no tienen dirigentes con muchas luces, tu cargo parece ser vitalicio.
¿ El pobre de Pitrola tendrá que esperar a que estires la pata para poder llegar a cima?
¿Como son las democráticas elecciones internas en el PO?
¿Como se eligen los candidatos?
¿Los pocos delegados gremiales que tienen, representan la voz de los trabajadores o las ordenes tuyas?

Ahora lograron ser las estrellas mediáticas del momento gracias a la investigación hecha por un Juez sobre los atentados a trenes de transporte publico, donde se incendiaron intencionalmente hace cinco meses, nueve vagones de ultima generación del Sarmiento, y en cuyo hecho parece estar implicado como organizador de una asociación ilícita  para cometer delito, un personaje bastante extraño llamado el "Pollo" Sobrero; quien es presentado por los terroristas mediáticos como un RockStar víctima de la "dictadura K".
No voy a escribir sobre las metodologías que utiliza esta Carmelita descalza  en su delegación gremial, porque eso es de buchón. Estas cuestiones en lucha gremial se arreglan de otra manera. Claro después no hay que "llorizquear" si te dan de tomar tu propia medicina.

Para el final quiero explicar porque para mi el PO es una trampa cazabobos de la derecha cipaya.
Esta claro que la mayor cantidad de votos que saco la Compañera Cristina en las Primarias de Agosto son de la franja que va de los 18 a los 35 años. Esta claro que lo mas preocupante para los ¿empresarios? de AEA, el multigrupo Clarin y el Departamento de Estado  Yanki, es la masividad de la militancia juvenil dentro del proyecto Nacional y Popular. Estos nuevos "montoneritos" pueden llegar a ser el reaseguro del proyecto liberador que comenzó en el 2003 pero tiene sus raíces en el Peronismo mas puro. Y parece que los muchachos del poder oculto encontraron la trampa por izquierda: El Partido Obrero, un cazabobos capaz de desviar la rebeldía juvenil hacia un espacio sin ambición ni posibilidad cierta de poder. Una despropuesta política tan delirante en estos tiempos como la Ufologia Metafísica. No lo lograron con Lilita, menos con Ricardito, ni que hablar con pan triste  Binner y los de Quebracho son muy lumpenes. 
¿Que les queda?
 El Trostkismo pituco que "da bien" en la tele, no se come las eses, y gana centros de estudiantes en la UBA en nombre de la revolución de los trabajadores. 

El caniche Chino

34 comentarios:

  1. "Amores de estudiantes,flores de un día son" Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es coherente con la Historia de la Izquierda Argentina. Desde sus orígenes funcionó de esa forma. Como elemento de captación de jóvenes con inquietudes sociales a los efectos de prevenir su integración a Movimientos Nacionales y Populares. Lo hicieron hace mas de cien años previniendo la integración al Radicalismo Yrigoyenista, luego actuando como punta de lanza del Golpe del '30, mas adelante contra el Primer Peronismo, a las órdenes de Braden en la Union Democrática.
    Algunos años después los vimos apoyando a la "Revolución Libertadora". En fin, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderBorrar
  3. Chino:

    Brillante.
    El Tano

    ResponderBorrar
  4. Si no conoces a la organización informate mejor antes de decir tantas pavadas. El PO fue a todos los medios que lo invitaron xq le interesa llegar a su publico con sus planteos y xq los medios con los q dispone tiene un alcance limitado. Pero ¡oh casualidad! en los medios oficialistas a la izquierda no la invitaron. Es mentira que se compitió en minutos con el sojacioalista (la única coincidencia con tu post, aunque los sojistas estan fundamentalmente en el gobierno con Scioli, Insfran, Capitanich, Zamora, y etcéteras).
    Como no sabes te informo: Altamira no es el jefe sino que forma parte de un cuerpo colegiado de dirigentes votado anualmente en congresos precedidos de tres meses de debates y plenarios (y hasta abril de este año ni siquiera era miembro de ese Comité) Seguro que con NK y CFK en el PJ o a Moyano en el bonaerense pasó lo mismo, o no?
    Es un partido q militó clandestinamente en dictaduras y combatió a los gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rua, Duhalde y se fundó su trayectoria en la coherencia. Podrías informarte, recurrir a archivos, estudiar, criticar lo que quieras pero con algún fundamento.
    No creo q puedan decir lo mismo quienes se enriquecieron con la dictadura y luego respaldaron los noventa con su política de saqueo y privatizaciones (Acaso Nestor y cia no votaron la privatización de YPF y los FFCC, sostuvieron la convertibilidad, votaron las AFJP y convivieron con Menem, al q caracterizaban como el mejor presidente dsps de Perón, hasta el 97?)
    ¿Que les molesta tanto del Frente de Izquierda al punto de criminalizarlo? Como hicieron Alfonsin, Menem y Duhalde, Anibal F en vez de reconocer el problema de su política de privatización del sistema ferroviario acusa a la Izquierda. Ya lo hizo en 2008 con la quema de vagones y se sumó al coro de Feinmann y C5N y perdieron el juicio por calumnias e injurias iniciado oportunamente. El 23 de diciembre del año pasado Garré hizo una conferencia de prensa nacional (motorizada por acusaciones de Timmerman, Fernandez, Vertbisky y cia) acusando q el PO había hecho un sabotaje en el Roca (metió en cana a dos ferroviarios) y que había identificado 12 militantes que incendiaron la estación constitución. No presentaron una prueba pero se aprovecharon del poder del estado y los medios para atacar a una organización de luchadores. Lo que hacen con Sobrero ahora es lamentable haciendo el favor a TBA-Cirigliano (una corporación q creció como nadie estos 8 años), lo mismo q lo que hicieron hace dos semanas con un reclamo de los trabajadores del subte q se oponen a su socio B Roggio. Hay 5000 militantes procesados en todo el país, siempre delegados de base o luchadores barriales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je jeee,pobre iluso,el anónimo del 4 de julio.Qué anda buscando por acá,un blog peronista??? Seguramente los argumentos que no encuentran por desconocer al pueblo.Los usan (argumentos y pueblo) y embolsan los millones por "derecha"

      Borrar
  5. ¿Que les molesta? Q ellos q pretendieron siempre colocarse a la izquierda de una derecha podrida y como esta ahora está en bancarrota y no tiene respaldo popular (por eso la UIA, el campo y los bancos han virado y ahora apoyan al gobierno)les molesta que haya alguien q utilice las elecciones para señalar que las privatizadas de los noventa existen y fugan los capitales (telefónicas, repsol, FFCC, etc), que las mineras y las sojeras se enriquecen a la par que roban tierras a los campesinos, que el sueldo mínimo acordado es un 50% menos de la canasta familiar, que el 40% de los trabajadores (en especial la juventud, justamente) está precarizada o en negro, que la plata del Anses se utiliza para pagar la deuda externa, que hay q terminar con la ley de asociaciones profesionales que sostiene a la dictadura de la burocracia sindical, que el gatillo facil continúa, que la derecha está en el propio gobierno (Scioli, Insfran, Urtubey, Schiavi, Zamora, Capitanich,y el recientemente festejado amigo de Priebke, Carlos Soria)y muchas denuncias y planteos más.
    Les molesta que estos planteos se hagan carne en la juventud y en los delegados gremiales de base que luchan contra la burocracia y q crezca una alternativa política de los trabajadores y la juventud que en el marco de la crisis mundial en curso.
    Por eso no vacilas en mentir, mentir, mentir y manipular (tal como hace la derecha y la patronal) la información para atacar a luchadores honestos y coherentes. (Ah! te recomiendo las notas de Raul Kolmann en página sobre la barbaridad del caso Sobrero y cómo está armado por TBA y la policia http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-177991-2011-10-01.html y los twits posteriores cuando accedió a mas información)
    Para no hacerle el juego a la derecha hay que votar al Frente de Izquierda.
    PD: Ah y para el que habla de coherente con la izquierda argentina creo q se tiene q informar más... La izquierda que apoyó a la UD no es otra que que el Partido Comunista. El mismo q caracterizaba a Videla como general democrático y que hoy está dentro del gobierno nacional y popular y milita por Cristina... El PO y el trotskismo ha caracterizado de otra manera y se ha colocado siempre en campo nacional frente a la agresión imperialista. Desconocerlo forma parte de la ignorancia sobre la cual fundan la mentira y el autosobado de lomo siempre tan funcional al poder y a las corporaciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El purismo no les va,los muertos que dicen tener son exiguos,la dictadura se llevó en un 90 % a militantes y esos,son peronistas.Uds conocen el barrio solo en fotos,teorizan sobre cosas que desconocen completamente porque lo leyeron en un librito.Militar es otra cosa,eso aún deben aprenderlo.Por ahora FUERON,SON Y SERáN FUNCIONALES A LAS DERECHAS Y ESO NADIE LO DISCUTE

      Borrar
  6. jeje ya saltaron los "asambleístas" sin revolución... Cómo les gusta el chamuyo a estos pibes. Nos acusan de reformistas pero cuando le tocamos el bolsillo a los dueños de la tierra se encolumnan inmediatemente con la oligarquía. Despues se van a brindar con Chiche Gelblung. Mamita querida...

    ResponderBorrar
  7. El PO es una especie de partido Trosko-demagógico al que cualquier bondi lo deja bien. No solamente están en contra de los gobiernos populistas latinoamericanos sino que están explícitamente en contra de Cuba que es un país socialista. Pero no se lo dicen a sus militantes. Para qué avivar giles, después de todo.

    ResponderBorrar
  8. Los del PO son "asambleístas" sin revolución ¿Y los kirchneristas? ¿Revolucionarios sin razón? ¿Transformadores sin transformaciones? ¿Maquilladores de estadísticas? ¿Cómo denominarlos? A mi me gusta llamar a los partícipes Kakos y a la claque, idiotas útiles.

    ResponderBorrar
  9. ¡Todo por un brindis que encima no fue tal! ¿Qué importa que Nestor se la pasó brindando con los milicos en el sur durante el año 1980-82 como lo testimonian los q lo conocían y las fotos de los diarios y su propia fortuna personal? Se la pasó brindando con Menem primero y Duhalde después mientras se saqueba y privatizaba todo. Con Cavallo culo y calzón hasta q les "robó" a Béliz y Alberto F para su primer gobierno. Durante cinco años (hasta 2008), como relatan todos los testimonios (incluso los K) desayunaba, cenaba y brindaba recurrentemente con Magnetto e iba seguidisimo a lo de Grondona y Mirtha (hasta regalarle la camiseta de Racing). Se la pasó brindando con colaboradores civiles y empresarios de la dictadura.
    Brindó como loco con Moyano (miembro de la JS que "cazaba montoneros" en Mar del Plata y tal como denunció Hebe colaboraba con la Triple A) y Gerardo Martínez (agente de inteligencia del batallón 601). Con Pedraza...
    Brindó, junto con Cristina, muchas veces con Blaquier responsable de la masacre en Jujuy de la "noche del apagón" y de las muertes de este año. Cenó con la Barrik y le dio vía libre.
    Acaban de elegir a Soria,el que brinda con el nazi Priebke y, junto a Anibal F, son corresponsables de los asesinatos de Darío y Maxi. Todo esto no importa...
    678 ha tenido el único mérito de cuestionar la legitimidad a Clarín pero ha convertido a un montón de gente inteligente en recortadora de la realidad, en ver solo con el ojo derecho las cosas y en repetir mentiras como loco en función de defender a las corporaciones ligadas al poder atacando a la izquierda y a los delegados de base honestos y luchadores...

    ResponderBorrar
  10. Afilien UN obrero y después charlamos. Mientras tanto A COMERLA, hijos de Magneto!!!

    ResponderBorrar
  11. ok, los troskos a veces parecen marcianos, pero el tono jactancioso y sobrador de los neoperucas que la saben posta, aburre. No hace falta mencionar "donde estaban cuando" de muchos cancheros que se mofan de Altamira para reconocer una trayectoria que no entra en discusion por el paseo mediático reciente. El PO -despues de mucho tiempo- entendió los códigos de la telepolítica actual y mas alla de la rigidez doctrinaria, esta haciendo esfuerzos por ensanchar la base. Y es el -vaya paradoja- el hecho maldito del kirchnerismo burgues. Los tipos estan donde el neoperonismo no llega y en los intersticios que la transa peruca pretende ocultar. El PO, mal que les pese muchachachos, les dice: Uds. son el poder; uds. son el orden; Uds. son tambien Pedraza, Insfran, Scioli, Soria y siguen las firmas. Haganse cargo.

    ResponderBorrar
  12. Cesar: no soy neo de nadie, los caniches de Peron somos Peronistas. Con lo de Pedraza, le contesto a los miliantes del PO tambien, este muchacho nunca fue parte del proyecto salvo para Clarin, justamente este diario puso el acento en que en los actos de la CGT para los 1 de Mayo el junto a otros no estaba. Me parece que estan dejandose llevar por las mentiras del monopolio, ahi esta el error en sus analisis. Muchachos los estan usando los de la derecha, esta claro que el gobierno de Cristina no es clasista, como nunca lo fue el peronismo. Si quieren discutimos eso desde lo ideologico y lo filosofico, pero no vengan con argumentos sacados de la columna de JOaquin M. Sola para bardear al gobierno. MNo se si se enteraron que Cristina saco en la ultima eleccion el 50% de los votos, en su gran mayoria de jovenes y pobres, ¡de trabajadores!. Yo se que es muy dificil correr por izquierda al peronismo sin caeer en el gorilismo puro, Le paso al mentor del trostkismo en la Argentina Nahuel Moreno, cuyos analisis de la realidad politica mundial uno podia llegar a compartir, pero cuando se referia a la politica nacional su gorilismo no le permitia desarrollar el conocimiento que parecia tener. Algo parecido les pasa a los militantes de esos espacios, son gorilas por adoctrinamiento, por accion y por omision de la realidad.
    Lo de Nnetor y Cristina y los milicos y su fortuna y todas esas giladas no las contesto, lo unico que les digo es que parecen los zocaleros de TN, los tituleros de La Nacion y los anonimos que publican en Noticias.
    Muchachos yo no los creo el enemigo para nada, pero no le hagan el jueguito a los antipatria sean estos, como dicen ustedes, de derecha o de izquierda.

    ResponderBorrar
  13. Troskoshow:

    Tardan 3 meses para elegir
    a un tipo que oculta su verdadero apellido.
    Dentro de tres meses espero que me sorprendan con un nuevo Wermus.
    El Tano

    ResponderBorrar
  14. JAJAJAAA, NAHUEL MORENO GORILA DE LOCUTORIO, WERMUS ASIGNACION UNIVERSAL POR TROSKO, RIPOLL ES LA TOTA Y LA POROTA JUNTAS Y EL CHIPI CASTILLO ES LA NOVIA DE CHUKY CON LA PELUCA DE NORMA PLA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Brillante lo suyo, Chino. El defensor del PO, como era obvio, sólo se anima a ser "anónimo"

    ResponderBorrar
  16. Caniche seguis demostrando toda tu ignorancia. Primero que nada, este blog de la verde de Pedraza llamando a votar a Cristina debe ser un invento de Clarín. http://www.hecesdeargentina.blogspot.com/
    En el acto de River del 17 de Octubre (solo tres dias antes del asesinato de Mariano) la UF lista Verde estaba presente con el Gallego Fernandez, Pablo Diaz y el asesino barrabrava y no ferroviario de Cristian Favale. Pedraza no fue porq estaba en Europa. También es un invento q Carlos Tomada fuera abogado de la UF durante 23 años y no son ciertas las conversaciones q entablaron en enero para tratar de cubrir el asunto... Todo un invento. Lo mismo de q La Campora organizara cursos de formación con el inefable Jose en diciembre de 2009. No hay peor ciego q el q no quiere ver. Todo sacado de las propias webs y medios cercanos y afines al gobierno (debe ser una manipulación de los troskos el quilombo q hubo en Telam cuando desde la dirección se ordenó no cubrir la movilización por libertad a Sobrero y los periodistas se negaron). Deben ser pro clarinistas Kollman de Página o Pérsico, Yasky y el CELS q dicen q lo de Sobrero es cualquiera.
    Pedraza, caniche, manejaba una tercerizada conocida y bancada por un FFCC q el estado sigue de cerca a traves del subsecretario de transporte ferroviario (Luna) y el de transporte Juan Pablo Schiavi (el ex jefe de campaña de Macri). Manejaba parte del Belgrano Cargas junto a Moyano. Los trenes andan como el orto no por las empresas amigas del gobierno como Roggio, Cirigliano, Ferrovias y los funcionarios sino por culpa de los trabajadores... Eso dicen TBA y Anibal (q ¡oh casualidad! conocía en pleno secreto de sumario y antes q los defensores las "semiplenas pruebas"). Una verguenza. No creo q ningún honesto y progresista K o lo q sea puede ser cómplice de eso y por eso me indignó lo q pusiste.
    Ojo con los porcentajes, q Menem y De la Rua sacaron porcentajes cercanos al 50. Q los voten no quiere decir q sean populares sus políticas.
    Y una aclaración importante, Nahuel Moreno fue un militante q se reclamaba trotskista pero, precisamente, es con quien se delimitó el PO permanentemente (su núcleo fundacional, JA entre ellos, proviene de Praxis de Silvio Frondizi) entre otras cosas por su caracterización del peronismo. Pero como no lees repetis...
    Y lo de Wermus otra macarteada más. Todos los militantes q lucharon en dictadura y clandestinidad adoptaron seudónimos. Pocos son tan coherentes de seguir reivindicando su lucha en democracia. Y eso es considerado un pecado. Por favor. Tres meses no son para elegir un candidato sino para debatir en todos los organismos una caracterización, un programa y una dirección q rinda cuentas ante esto. El PJ hace años q no lo hace y el verticalismo ha suplantado el debate.
    Para el q reclama q afiliemos a un obrero debería informarse mejor sobre la actividad gremial importante de la izquierda clasista en todo el pais. Obvio es una chiquilichicana pelotuda. Seguramente Gioja, Scioli, Soria e Insfrán son más populares...

    ResponderBorrar
  17. Troskoshow:

    Me encantan como saltan los troskos,me hacen acordar a cuando iba al zoològico y le tiraba
    galletitas a los GORILAS.
    Ustedes no entienden los proyectos nacionales porque su ideologìa es euràsica.
    Mas galletitas,salta trosko.
    El Tano

    ResponderBorrar
  18. Anonimo:
    Pedraza creo que esta preso ¿no?, segun tu vision ¿es un preso politico de la justicia K?. La lista verde es una agrupacion del sidicato ferroviario la cual gana las elecciones votada por los trabajadores. Los felicito por separarse de las predicas de Nahuel Moreno y hacercarse a las de Silvio Frondizi, el chico este era un iluminista un poco menos gorila que Don Nahuel, de quien se formo Don Silvio. Pero claro necesitaba dar la nota y partir la organizacion para cumplir con el apotegma Trostko: 1+1= uno nuevo. Es una lastima que no entiendadn al peronismo se pierden la posibilidad de gobernar para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. El resto de los datos que escribis es una mezcla de Ribotril con azetona y soda Ser....Segui participando...por el milagro de Altamira, no defrauden a Chiche, Rial, Edu y Ari!

    ResponderBorrar
  19. Es la tercera vez que leo los comentarios y cada vez se me hace más dificil diferenciar a un trosco de un militante de la Coalición Cívica: tienen los mismos amigos, las propuestas electorales son parecidas, nos putean a nosotros, a Evo, a Chavez, a Correa y a Fidel igual, ninguno se hace cargo de su historia (parece que no la tienen), no juntan votos culpa de la gente que no los entiende... Encima el Pollo Sobrero y Lilita usan el mismo tono de Coleston. No sé, tal vez mañana.

    ResponderBorrar
  20. Rucio: Asi q la Coalición Cívica propone salario mínimo igual a canasta familiar por 8 horas y mejor convenio de actividad? Propone 82% para los jubilados y q el Anses lo manejen jubilados y trabajadores y restituir los aportes patronales? Propone reestatizar Telefónica, los FFCC, YPF? Propone eliminar la Ley de Asociaciones Profesionales? Proponen eliminar los impuestos al consumo? En serio? Las 6 hs para los trabajadores del transporte e insalubres? El pase a planta permanente de todo trabajador precarizado o en negro con inspectores elegidos por los trabajadores y los sindicatos? Me sorprendes. Evidentemente en una chiquilichicana más...
    El problema q la CC se quedó sin su propia base. Todos sus planteos derechistas (tarifazo, privatizaciones, etcétera) son inviables en el marco de la crisis mundial y los capitalistas eligieron a CFK.
    Lo q falta en el Congreso es la voz de la izquierda q plantee defender a los trabajadores. Con militancia, esfuerzo, sin intereses ni recursos lo vamos a lograr.

    ResponderBorrar
  21. "Lo de Wermus otra macarteada más. Todos los militantes q lucharon en dictadura y clandestinidad adoptaron seudónimos". Me mató, con esta me mató: el nivel de caradurez de esta gente es infinito. Wermus no estuvo ni en 100% Lucha, a ver si no te iban a chupar porque te cambiabas el apellido!!! Por favor, deja´de faltarles el respeto a los 30 mil compañeros torturados y desaparecidos mientras vos vendias la poronga esa de la prensa obrera que jamás leyó ningún obrero. Hermano, ¿vos te pensás que la gente es pelotuda?

    ResponderBorrar
  22. Caniche: no aparece mi comentario anterior pero bueno lo reitero. Pedraza no está preso por la acción del gobierno sino por la enorme movilización popular gestada desde el día mismo de su asesinato. Hasta entonces el gobierno había ignorado los reclamos en el Mterio de Trabajo de los tercerizados y ese mismo día la presidenta puso un signo igual entre los q cortaron las vías y los barrabravas patoteros q los agredieron a balazos. Te cuento q tanto los funcionarios involucrados, ni la patronal de la UGOFE, ni los canas q liberaron la zona y borraron pruebas siguen impunes. La fantochada que hicieron con Sobrero, empezando por el inefable Anibal F tal lobbista de las corpos, es de nuevo tratar de reeditar la teoría de los dos demonios.
    Respecto a Moreno te recuerdo q Silvio F no se formó con el puesto q son corrientes divergentes como las tantas q fundaron el trotskismo en la argentina en plena persecución de la dictadura stalinista en la URSS. Moreno era el más joven de ellos y arrastro gruesos errores históricos con el q el PO siempre se delimitó.
    Pero lo q me llama la atención es q esta chicana del 1+1 la haga alguien q se reivindica peronista siendo q el peronismo se caracteriza por sus divisiones internas y tendencias enemigas. En los 70 una de ellas asesinó sin empacho a aquella q se ligaba a las masas obreras y estudiantiles en pos de una transformación social. Hoy hay tantas corrientes peronistas como peronistas... La chicana esa ya no te sirve.
    Me interesaría saber, además, que datos son producto del ribotril. Suena a excusa para no debatir... suena... no se por qué será... Seguro q seguiremos participando, no lo dudes, hace cuarenta años q lo hacemos y vamos a seguir siendo consecuentes con nuestras ideas y principios.
    Ah, y me olvidaba Rucio, informate mejor sobre nuestra caracterización de latinoamerica, es recomendable no hablar tanto por boca de ganso.

    ResponderBorrar
  23. Piba peronista, el PO siguió sacando su periódico clandestinamente mes a mes durante toda la dictadura. Pedile la colección q la tiene Horacio González en la biblio y q siempre reconoció eso. Estuvo luchando desde el año 1964 q se fundó PO y antes en la resistencia peronista como delegado gremial e hijo de activista gráfico peronista.
    JA lo empezó a usar en el año 1963 cuando militaba con Silvio Frondizi porq todos los militantes resguardaban su identidad. Tu desconocimiento asombra piba peronista xq todos los militantes lo hacían sea para salvaguardar su laburo, su domicilio o su familia.
    Los 30 mil desaparecidos y otros tantos secuestrados y otros tantos exiliados y otros tantos presos y otros tantos q lucharon en las condiciones más adversas lucharon contra los milicos y otros tantos lucharon construyendo las organizaciones de DDHH y marchando con Madres cuando nadie lo hacía (menos q menos NK y CFK q estaban haciendo, contando por ello, lo q dsps será su fortuna). Catalina Guagnini, la conocés? Seguro q no porq el relato oficial la ha borrado. Fundadora de Familiares de Desaparecidos, militante del PO y candidata a vicepresidente en el 1983 acompañando al Goyo Flores, un histórico dirigente del Cordobazo.
    El PO, Altamira y sus militantes, lucharon contra los milicos, se organizaron en las fábricas (lee un poco sobre la historia de la lista naranja gráfica q con Pitrola en un frente con Ongaro ganaron el SGA en el 85), en las orgas de DDHH, en los grupos de exiliados en el exterior y en las cárceles como Devoto. Con la medida q su organización tenía, lo q sea, pero lo hicieron mientras otros miraban para otro lado, le daban intendentes y funcionarios, o como el canciller Timmerman hacian un diario oficialista.
    Las diferencias políticas se discuten y discutamosla pero las injurias a los luchadores dejemosela a Anibal F.

    ResponderBorrar
  24. Excepto lo de las reestatizaciones y de los impuestos al consumo, SI PROPONE TODO ESO, trosko ignorante ¿ves que te parecés a Lilita? La jornada reducida para el trabajo insalubre ya está hace rato en la LCT, vayan a hacer CCT para que los incluyan boludos. Los trabajadores precarizados son una categoría jurídica inexistente hace años ¡laburen para que los blanqueen! ¿o acaso no se dicen representantes de los trabajadores? Lo de los tercerizados es un fraude laboral y sus abogados lo saben, pero a Uds. le gusta más hacer circo para juntar votitos como vulgares reformistas burgueses que son que presentar una demanda en tribunales. No me quieras tomar de babieca.
    Ah! al menos tuviste el pudor de no negar que tienen los mismos amigos que la gorda.

    ResponderBorrar
  25. Rucio: me sorprendas q le des tanto progresismo al derechismo de carrió. No solo no plantea nada de esto q yo puse sino una agenda derechista. No plantea el no pago de la deuda externa como nosotros sino honrarla sobre la base de tarifazos. Nunca plantearon ni defendieron q el 82% sea del último salario de actividas sino de un mínimo trucho y no defienden ni en pedo aumentar aportes patronales. Me llama la atención tu embellecimiento de la Carrió... Por ahí te creiste el verso de q son progres.
    Que las 6hs este en la LCT no significa q se aplique, en el transporte de colectivos por ejemplo. En el subte se aprobó una ley de Altamira en la legislatura q sufrió el veto de Anibal Ibarra y luego de una huelga de los trabajdores se aprobó.
    ¿Vos q apoyas al gobierno y al ministro de Trabajo me pedis a mi que haga algo por los tercerizados y en negro? Lo hacemos todo el tiempo en los obreors de la fruta en Rio Negro, en las tabacaleras, en las zafras tucumanas, en subte, en hospitales. Y, valga la ignorancia tuya, es la bandera q llevamos cuando luchamos contra Pedraza. Luego del asesinato de Mariano se blanqueó a miles de ferroviarios. La ignorancia no es buena consejera. Eso es reformismo? Tus insultos son solo, como vengo diciendo, la demostración de la falta de argumentos y la apelación a la defensa del poder. Conocé algo y deja un poquito tus prejuicios de lado.
    Los mismos amigos de la gorda? Que pelotudez, por favor... De qué hablas? Me lo dice quien tiene por amigos a Soria, el Insfran, Schiavi, Martínez, Scioli, Pichetto, Anibal Fernandez, el que estuvo con Menem, Duhalde, Cavallo y Magnetto, el que intregraba las fuerzas vivas de la nación, el que se juntaba en 2002 con la gorda e ibarra... De qué hablás?
    Ah, me olvidaba de una cosa Piba Peronista... No pienso q la gente sea pelotuda. Eso dejaselo a Fito Paez o a Biolcatti. Nosotros defendemos una posición política, una caracterización, un programa y luchamos por ellos en todos los ámbitos que tenemos. Respetamos la opinión de los otros y combatimos los abusos patronales y del Estado. Lo hicimos siempre y lo hacemos ahora. En las elecciones y en las no elecciones.

    ResponderBorrar
  26. Aqui vamos con una muestra más del pensamiento hegemónico y autoritario: lo que no soy yo, no sirve y hay que denostarlo; lo diferente, afuera! Que pobreza intelectual ! Este es el nivel de debate que propone la kakistocracia. Esa maldita vocación de los políticos argentinos de la permanente refundación y la fascinación de las masas por la gesta. Todos surgen de probeta: sin padre, ni madre ni familia. Mi gran duda es qué va a suceder cuando llegue la Gran Desilusión. ¿Resistirá el tejido social, las instituciones?

    ResponderBorrar
  27. ¡ERROR TROSKOANÓNIMO! Yo no creo que Carrió sea progresista, lo que pasa que tampoco creo que el maximalismo de Uds. lo sea. No en vano a lo largo y a lo ancho de latinoamérica el troskismo está enfrentado con cada gobierno popular.

    ResponderBorrar
  28. Evidentemente no conoces nuestros planteos. Nos hacemos cargo de lo q pueden plantear los compañeros q estan junto al PO en latinoamerica y no de cada pelotudo q en nombre de Trotsky y la IV Internacional dicen y hacen cualquier barrabasada.
    Si es por ello nos opusimos al gasolinazo de Evo Morales, a la represión y a la liberación del precio de la soja, sin embargo, en su momento lo llamamos a votar públicamente.
    En Uruguay nos delimitamos y enfrentamos los ajustes y privatizaciones del FA en Montevideo y su consagración de las leyes de impunidad como el envío de tropas a Haití y el apoyo a Botnia, por ejemplo.
    En Venezuela repudiamos el asesinato de los paramilitares de los sindicalistas clasistas y el acuerdo con Santos, aún siendo la única corriente de izquierda q públicamente en el Foro de San Pablo (q entonces integraba Lula, el FA y Fidel, por ejemplo) apoyamos el levantamiento de Chavez a principios de los 90 lo mismo q combatimos en Venezuela junto a los chavistas los golpes organizados por la derecha.
    Tu ignorancia sobre los hechos reales y concretos es la q te lleva a decir la gorileada de q la Carrió tiene los mismos planteos q el frente de izquierda, embelleciendo a la gorda a mas no poder.
    Por más q no estés de acuerdo con el maximalismo poner en un pie de igualdad uno y otro planteo es una grosería intelectual q, repito, solo se explica por la obsecuencia ciega.

    ResponderBorrar
  29. Compañeros, soy kirchnerista de la primera hora (no como otros veletas), pero esta nota es impresentable, decir que el PO le hace el juego a la derecha es no tener ni la más mínima idea de quién es nuestro enemigo.
    Quién escribió esto? Algún enamorado de López Rega?

    ResponderBorrar
  30. NestorK:

    De onda,desempaña los anteojos.-
    El Tano

    ResponderBorrar
  31. voy a empezar a bajar kircheristas de una. sarpados en gorilas estan gatos!. piba peronista? dejate de jodeeerr!! vos sos k y no tienen nada de peronistas. ah! dejen de levantar banderas del che porque su "lider" ya lo dijo " nunca fui revolucionaria, siempre fui peronista" muertos, ni siquiera la escuchan. putos. hay q matarlos a ustedes uno por uno.

    ResponderBorrar
  32. lei lo que publicaste y me pregunto con que te das? has leído sobre el partido obrero? sabes de historia? o tan solo hablas y escribís porque si?

    guillermo glerean

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.