domingo, 6 de diciembre de 2009

"ES MENTIRA QUE KIRCHNER HAYA OBJETADO LA NEGOCIACION"-AGUSTIN ROSSI

Por que les molesta tanto que denuncie que rompieron una tradicion parlamentaira de más de 100 años?
A partir del 3-D no va alcanzar con ser primera minoria, es decir con tener la mayor cantidad de diputados elegidos en 2 elecciones consecutivas por el voto popular para conducir el cuerpo legilslativo. Ahora las reglas de juego son otras; lo que importa es sumar un número mayor a 129, no iimporta cuantos bloques sean, ni cual haya sido el resultado electoral logrado, ni si son de izquierda, de centro o de derecha.
El cambio en las reglas no es gratis, en algun momento se paga, no sera hoy ni mañana, pero romper una tradicion de tantos años cuyo valor es similar al de la jurisprudencia seguramente traera costos para el sistema político e institucional.-
Que hizo el oficialismo: intentamos darle legitimidad al reclamo por el respeto a la primera mínoria y tratamos de construir consensos alrededor de esa idea. No llegamos. Estuvimos lejos? No. Mucho más cerca que la conformación definitiva. Cual fue la diferencia con otras leyes? Antes partiamos de 107 diputados propios, ahora de 87 . Lo que vino después fue lo posible, como todas estas cosas tendra las dos miradas: el vaso medio lleno y el vaso medio vacio.Pero nosotros somos el partido del gobierno, y tenemos como responsabilidad tratar de preservar la mayor cantidad de herramientas institucionales para defender nuestras políticas, con la conviccion que nos da ser los cultores de la etica de la responsabilidad.-
Nunca dudamos en bajar al recinto; simplemente no lo haciamos porque el acuerdo no estaba terminado, hecho que quedo verificado después porque el cuarto intermedio para terminar de definir la proporcionalidad duro más de 1 hora, no pudimos informar a nuestros diputados ni a nuestros aliados. Nunca estuvo el acuerdo roto, hubo propuestas y contrapropuestas. Nunca renuncie a la presidencia del bloque, me entere de la versión periodistica cuando estabamos en la reuníon de bloque con Kirchner.
Es mentira que Kirchner haya objetado la negociación, la Presidenta estuvo informada todo el tiempo de los pasos que fuimos dando; antes de bajar al recinto realice la ultima comunicación con Pta para informarle del acuerdo final. No quisimos ganar tiempo cuando Fadel impugno el procedimiento reglamentario, quisimos dejar planteada nuestra posición, advertir sobre la violacion reglamentaria, dejar en claro que nunca en una sesion preparatoria se habia actuado de esa manera. Porque negaron que se estaba violando el reglamento? Simplemente,como dije en mi intervencion, porque la sesion preparatoria solo se puede abocar a 3 cosas, jura, elección de autoridades y designacion de comisiones.
Como bloque oficialista, actuamos en la adversidad con dignidad, inteligencia e hidalguia. Ciertamente comienza otra etapa, que tendra muchos capítulos, recien se escribio el primero y nosotros estamos preparados para protagonizar los restantes.-
La última: dicen que Kirchner esta abatido; permitanme sonreir, han pasado 6 años y todavia no lo aprendieron a conocer, que necios.
AGUSTIN ROSSI
Presidente del Bloque de Diputados
del Frente para la Victoria

5 comentarios:

  1. Los imaginativos artículos de Clarion y La Nazión son ya parte de la literatura fantástica. De no muy buena calidad, diría yo. Exageran el dramatismo y, por tanto, lo abaratan hasta robarle verosimilitud. Leyéndolos me acuerdo de un programa que de pibe me apasionaba: "El Radioteatro de Héctor Bates".

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con la causa clarin y la nacion, pero a donde se va??al monopolio peronista y la extincion de clarin y nacion? me parece mucho mejor la idea de que existiendo todos, la gente elija cual se asemeja mejor a la verdad, desde ya apoyo la iniciativa pero hay lugar para todos , saludos.

    ResponderBorrar
  3. Compañeros. Hay mucho para decir y pocas ganas de escribir. Si no pueden dejar de puetarnos un día los fascistas de chotín y mitre news, es porque no la tienen tan ganada a la partida. Ahora, en este nuevo escenario, espero que el compañero Néstor relance y reencauce el gobierno hacia líneas mas nacionales y reivindicadoras. Se avanzó mucho, es verdad, pero es mucho mas lo que falta. Esta alarma que sonó la pueden escuchar, o se pueden hacer los sordos y volver a Santa Cruz en 2011, y lo que es peor, perder conquistas. Un abrazo peronista.

    ResponderBorrar
  4. hay alguna encuesta sobre como cayo en la gente el rejunte opositor en el Congreso?, si realmente cree que "eso" es lo que se voto el 28?. Pregunto, pues estoy estudiando "el significado de la palabra Democracia" y creo haber encontrado algo nuevo, lo explico brevemente:
    Es de una falsedad total cuando se pretende argumentar que "eso" es lo que voto la gente, que "eso"(el rejunte de todos) es respetar la voluntad popular. Si asi hubiese sido, tendrian que haber armado una ALIANZA (o Frente, para no chocar con la historia reciente) opositora e ir TODOS juntos en una misma boleta. La pregunta es ¿que nuevo sentido se le quiere dar a la palabra Democracia? q nueva interpretación?. Imaginemos una eleccion vecinal o escolar, donde d 100 votos, un candidato saca 49...otro saca la mitad 24,otro la mitad de ese, 12,y el resto 10, 3, 2.AL terminar dicen muy sueltos de cuerpo y de lengua "che,y si nos juntamos todos y le garcamos la eleccion al que sacó 49 (la mitad menos uno)". Bueno,ESO es exactamente lo que paso en el Parlamento Argentino.Si eso no es darle un nuevo significado al sentido profundo de la palabra Democracia, en donde se debería respetar siempre al q sacó mas votos..¿que es entonces?, sino un amague incompleto (por suerte!!!) de golpe institucional parlamentario?.
    Honduras,no que va, esto esta mas atenuado por nuestra realidad e idiosincrasia europeizante. (al fin y al cabo, no somos un pais bananero...¿o si?)

    ResponderBorrar
  5. Pino, donda, marchan, macaluse y la centro izquierda opositora, vayanse a la puta que los pario, son realmente unos hijos de puta...hicieron realidad pateticamente, por migajas la frase "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS", aliandose a la derecha reaccionaria por unos cuantos cargos en la camara de diputados...Ahora sabemos el precio que tienen, que rapido que se los encontró la derecha, vale todo por unos cargos, a las convicciones las dejaron en la puerta del Congreso. y la concha de sus madres...si los voy a putear que sea completo, ahora si....uffffffffffffff me descargué.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.