miércoles, 26 de mayo de 2010

OH! JUREMOS CON GLORIA VIVIR

Leon Gieco y una foto con todos

"Esto es un 17 de Octubre cultural", nos decía el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Cossia, el lunes por la noche en plena 9 de Julio
Escuche decir a una compañera: "esto es la revolución del bicentenario"
Para Los Caniches fue: "una pueblada por la alegría y el amor a nuestra Patria"
El país real festejó en estos últimos cinco días los 200 años de la Patria; con la simpleza, la alegría y la comunión que los pueblos contienen en su escénica.

Seis millones de personas en cinco días, festejaron a la Patria y dejaron en ridículos a "los profetas del odio". El Viernes le cantamos entre todos al Cabezon de Lomas: "somos los dueños del reloj". El Sábado disfrutamos hasta el delirio con León, con Jaime; el paseo del Bicentenario se meció como un río con Gilberto Gil, nos emocionamos hasta las lágrimas con el milagro de "Mundo Alas". El domingo siguió la fiesta hasta que la lluvia quiso.

Pero el Lunes 24 pasó algo mágico; dicen que cerca de la 23hs. había 2.000.000 de personas frente al escenario principal; desde donde estábamos con los compañeros era muy difícil calcular cuantos Argentinos estábamos hermanados en ese momento del festejo. Un compañero de la JP Evita comenzó a cantar la Marcha de San Lorenzo, porque ya no quedaba consigna por cantar, y compañeros, de punta a punta de la 9 de Julio sonó a capela "febo asoma..."
Nunca sentí tanto orgullo de ser Argentino, de ser Peronista, como cuando a las 00 hs. del Martes 25 de Mayo cantamos el Himno Nacional, con todos los Cumpas abrazados ( "Julian Académico", sos un groso pendejo), y terminamos las ultimas estrofas en el gran "pogo Nacional"

Ya el 25 por la noche caminando por la 9 de Julio en estado de éxtasis Justicialista, veo por una pantalla que la Compañera Cristina bailaba feliz al ritmo de las Murgas en Plaza de Mayo, y le grite al viento para que le llevara el mensaje: ¡¡ te lo mereces Compañera, gracias !!
Después me enteré que la Caniche Silvia, andaba entremezclada con la Murga Los amantes de la Boca en ese momento, que desfiló con ellos, que bailó con la Presi, y... ya fue "bingo Caniche".
Pero la imagen mas asombrosa y emocionante no la ví en vivo, fué en la madrugada del Martes, ya Miércoles:

-Ocho Presidentes Latinoamericanos caminando por Plaza de Mayo entre cientos de miles de personas; saludando, riendo y sin entender mucho como podía ser-

Pensar que en la misma Plaza hace cincuenta y cinco años, los profetas del odio tiraron toneladas de bombas desde aviones a un pueblo indefenso. Hoy, estos miserables, recluidos en el Teatro Colon se revolcaban en su propia mierda, mientras añoraban el Centenario de la no Patria.

Pero un día llegó Perón...

Caniche Silvia Ca. y la Murga Los Amantes de la Boca


Caniches: Silvia Ca y Chino.
Jorge Cossia y Señora, MP y la Fumales


El Cabildo Peronista












El Caniche Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.