jueves, 19 de agosto de 2010

SEGÚN CAPARRÓS “EL PERONISMO NO EXISTE”


Nuestro especialista en Medio Oriente y Banda Oriental, el Caniche Tano, nos alerta sobre un reportaje realizado por el diario El País de Montevideo al botarate Martín Caparrós.

Acá reproducimos algunos pasajes realmente hilarantes:

“Fue montonero y antimontonero, peronista y antiperonista”, escribe el periodista Carlos Tapia.

“Yo militaba de chiquito –dice Caparrós–, desde los 12 o 13 años, y a fines del 75 me separé de los montoneros porque no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo. En esos días un compañero, que igual que yo había dejado la militancia, me dijo que me perdiera durante un tiempo; como firmaba mis notas, era demasiado fácil agarrarme.”

No te hagas el Indiana Jones, Martincito, que cuando te llamaban para una reunión de ámbito preguntabas si era en Ambito Financiero. ¿Vos no estabas en la Agrupación "Teté Coustarot"?

Después cuenta que se exilió en París: (…) “Siempre les agradezco a los militares argentinos que me hayan permitido completar mi educación en muy buenas universidades. En lo personal fue muy atractivo (…)”.

Ésta es mortal:

“Yo milité en la JP pero nunca conseguí creerme que era peronista. Lo intenté, pero no me salía. Y ahora sería muy antiperonista, si no fuera porque creo que el peronismo no existe, dado que una definición que no define no es nada. Uno dice peronista y no sabe si está hablando de un partido neoliberal aliado a Estados Unidos, de uno conservador popular, o de uno supuestamente progresista pero metido en grandes negocios, como es el caso de los Kirchner. Si uno dijera mosca, y esta pudiera ser un insecto, una comida, un estado de ánimo de los ornitorrincos y un color que aparece en las auroras, en algún momento dejarías de nombrar la palabra, porque no se sabría de qué se está hablando. Lo mismo pasa con el peronismo.”

Desde que empezó a consumir Pervinox, este muchacho está hecho un zonzo…

-¿Cómo ve a la Argentina de cara a las elecciones de 2011?

-No tengo ni idea lo que pueda llegar a pasar. Lo que me consuela es que, en general, en las elecciones argentinas, en casi todas desde el 83, el que después ganó no era un candidato probable. He dicho más de una vez que apoyo a Pino Solanas, pero tal como están las cosas no creo que tenga muchas chances.

Suficiente para nosotros. Le faltó decir "Hoy hice arroz, lo hice para vos, soy Martín Caparroz"

Si quieren leer la nota completa, háganlo acá.

Caniche Pipo

10 comentarios:

  1. No,gracias,no leerè la nota completa.Cap-arroz es una persona que no tiene palabra.No cumple lo que promete.O sea,està muerto civil para los que creemos que la palabra se cumple,o no?Un mentiroso,un delirante.
    Caparròs,ya te voy a agarrar.

    Isabella miga

    ResponderBorrar
  2. Como esposo de Diana Arroz tiene futuro. Hoy hice arroz! Yo soooy CapArroz

    ResponderBorrar
  3. su definicion del peronismo no esta mal.
    ¿hasta cuando se van a seguir mintiendo con que menem no era peronista? ¿hasta cuando que duhalde no es peronista? ¿y cuando van a empezar a excusarse con que Kirchner no era peronista?

    ResponderBorrar
  4. “Fue montonero y antimontonero, peronista y antiperonista”... Tambien escuché que dicen que es intelectual, yo reconozco su faceta antintelectual.

    Algunos afirman que tenia pelo largo y andaba sin bigotes, antes de mimetizarse con su adicción, las Pringles y convertirte en uno de ellos, un papa frita apilable.

    ResponderBorrar
  5. La mayor coherencia es estar con Pino,ahí puede criticar, hacer discursos y nunca gestionar, ni ponerle el hombro a nada.

    ResponderBorrar
  6. Esto no es serio, pero si quieren debatir si el peronismo existe o no, no le pregunten a un "intelectual progre". Para ellos no existe nada mas que su ego. Pregunten en la gente, en los 100 mil q fueron a homenajear a Evita, en los millones q votan a Nestor o Cristina, en los millones q fueron al Bicentenario. El peronismo es una cultura, una forma de entender la sociedad, no es una ideología, ni un partido. Eso es lo que no entiende CapArroz, porque su esquema europeizado no le permite distinguir esta categoría.

    Un abrazo

    Hoy hice arroz, yo sooy CapArroz, me gusta el arooooz

    ResponderBorrar
  7. este tipo de gente , odia al peronismo , porque mal que les pese , jamas van a poder aglutinar a la masa obrera , tal como lo hizo el peronismo . (y miren que esto lo digo habiendo militado en el P.O)entonces hablan en nombre de sectores populares a los que en la practica , no representan. de ahi nace el enorme resentimiento ,en realidad la gente que compone (para aludir a este caso) por ejemplo proyecto sur son todos pequeños burgeses con culpa, o simplemente unos snob pelotudos

    ResponderBorrar
  8. Estos son los boludos que salen de "el colegio" y se comen el cuentito de la "cuna de dirigentes". Por favor. Un nene de mamá que tiene menos barrio que puerto madero.

    El que no existe es él, el problema es que todavía no lo sabe.

    Como diría Jesús... de laferrere, Dios hizo al careta para que pueda darnos una moneda para la birra.

    saludos compañeros

    ResponderBorrar
  9. Por que la Argentina no se saca de encima, esa...,'cosa' llamada 'peronismo'? Por que 'sacarse de encima'?
    Porque es mas que evidente, que el peronismo, es solamente el culto de la demagogia ! Y 'eso', jamas dió progreso a un Pais ! O no ? Los caudillos de turno, se autodenominan peronsitas, para ganarse la confianza de los votantes. Aunque depues de votados, hagan 'de todo',para NO hacer NADA, para el crecimiento del Pais ! Sino,solamente enriquecerse,corromper,subsidiar, no mejorar las condiciones de seguridad,salud,trabajo...!
    'Ese' problemazo,muy comun entre algunas republicas de latinoamerica, debe ser causado por...? Ignorancia ? Inconciencia ? Estoicismo 'comosomico'?
    Está en 'la sangre' de los nativos, el 'dejarse' engañar, sistematica y eternamente ?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.