lunes, 6 de diciembre de 2010

EDICION LUNES 6/12/10: PARO GENERAL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL ESTADO
DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
ADHERIDO A LA CGT-PERSONERÍA GREMIAL Nº 91



El Consejo Directivo de SUTECBA lleva a conocimiento de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que, ante el reiterado incumplimiento por parte de las autoridades de los compromisos contraídos, ha resuelto declarar El Estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito de la Municipalidad.

Esta decisión obedece a los siguientes motivos:
1- La irregularidad continua, que ya se ha convertido en rutina, del sistema de liquidación de haberes, el cual, desde que fuera privatizado en el año 2009, transfiriéndolo del personal de planta que lo operaba a la empresa Meta 4, perdió totalmente eficiencia, perjudicando notoriamente a los municipales en la percepción de sus salarios.

2- A ello se suma la demora permanente que se observa en la emisión de los recibos de sueldo, lo que genera que los empleados desconozcan, cuales son los conceptos reales que están cobrando.

3- Dilación injustificable en el proceso de incorporación del personal contratado, bajo régimen de relación de dependencia, a la planta permanente, no obstante haberse comprometido el gobierno a completar dicho proceso, a mas tardar, en el mes de Octubre de este año.

4- Manifiesto desprecio por la Carrera Administrativa cuyos organigramas de conducción fueron postergados para el año próximo, privando de esta manera a los trabajadores del escalafón general de alcanzar cargos jerárquicos y privilegiando la creación de gerencias y subgerencias, cuyos titulares son designados discrecionalmente por los funcionarios políticos.

5- Retraso inexplicable en el blanqueo de funciones, lo que redunda en menoscabo tanto de la repartición como, asimismo, del trabajador.

6- Indefinición en la determinación de los reajustes salariales reclamados por nuestra organización, conforme compromisos preexistentes. Esta situación nos conduce a un fin de año plagado de incertidumbre.

7- Avance, en los sectores operativos, de nuevos proyectos que intentan tercerizar nuevas áreas, desplazando con ello a los trabajadores de la planta.

Por lo antedicho, se convoca a todos los trabajadores a llevar a cabo un CESE DE ACTIVIDADES el día martes 7 del corriente, con presencia en los lugares de trabajo, donde se dará lectura al presente documento y se realizarán asambleas informativas.

En cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (Art. 34) se requiere al Gobierno de la Ciudad proceda citar a los integrantes de la Comisión de Conciliación, a fin que la misma se expida respecto de la solución de las demandas aquí planteadas.


CONSEJO DIRECTIVO


  
 PATRICIO DATARMINI                 AMADEO N. GENTA
           SECRETARIO                                 SECRETARIO
              ADJUNTO                                        GENERAL                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.