domingo, 13 de septiembre de 2009

EXCLUSIVO: SANDRO TAMBIEN FUE CANICHE

Según "Gato Salvaje" éste es el único video de época que se conoce de Sandro y Los de Fuego. Fue registrado en 1965 en el programa "Sábados Circulares de Mancera" (Canal 13), y está incluido en la película "Convención de Vagabundos", filmada en ese mismo año.

Sandro y Los de Fuego es considerada una de las bandas precursoras del llamado rock nacional. No obstante, su germen se remonta a 1960, cuando Sandro formó LOS CANICHES DE OKLAHOMA, dato que me acaba de proporcionar el amigo y compañero Nicolás Javaloyes, quien sostiene que el Elvis criollo intentaba enviar algún tipo de mensaje oculto a los caniches del General y, por extensión, al mismísimo Líder, que por aquel entonces instalaba su residencia en Madrid junto a los cuzcos, acérrimos enemigos Isabelita y el Brujo.

El primer "single" grabado por LOS CANICHES DE OKLAHOMA fue un rock en español compuesto por Sandro que llevó por título "COMIENDO ROSQUITAS CALIENTES EN EL PUENTE ALSINA", tal vez la primera canción argentina de rock que se haya grabado. En el video se lo ve a Sandro, ya con Los de Fuego, en típica actitud rocker, arrojando su saco de cuero a un público enardecido o arrastrándose por el piso mientras canturrea. A la postre, Roberto Sánchez, aquel muchacho de Puente Alsina, se convertiría en ícono, algo que podrá inquietar a muchos tibios. Algunos apasionados dicen que a los tibios los vomita Dios. Los Caniches, desde nuestro agnosticismo psicodélico, sostenemos que los caga Perón.

Caniche Pipo

3 comentarios:

  1. jajjaja no no puedo decir nada cortenla con la época de pipo mancera en serio, bastaaaaaaaaaaa
    jajajaja esta muy bueno el dato entonces a buscar a sus nenas para militar que las adoctrina y atiende pipo y el chinoooo ajajajjaja !!!!!!

    ResponderBorrar
  2. SALI EN YOUTUBE !!!
    QUE GROSO ...

    http://www.youtube.com/watch?v=19ywTPHvbIE

    ResponderBorrar
  3. Grande Javier carajo! Se viene el estallido !!
    Un abrazo
    Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.