miércoles, 16 de diciembre de 2009

CLARIN, EL GRAN DISCRIMINADOR ARGENTINO

Es interesante ver estas tapas del enemigo:

Esta es la del 11 de diciembre, un día después del acto del “campo” en el Rosedal, que fue tan, pero tan importante que ocupó el titular principal del diario. Arriba habla de “20 mil personas”, pero la realidad dijo que eran muchas menos, versión que se sostiene a partir de que no hay foto del acto ¿Será que no encontraron un ángulo propicio para mentir en la cantidad de concurrentes? ¿Qué será de aquellas hermosas fotos aéreas de los masivos actos camperos? Pero hay algo mas significativo: por sobre la letra de molde del título, puede leerse aquello de "las personas”, algo para tener muy en cuenta.

Esta es la portada de hoy del mismo diario enemigo. Un día después del masivo acto realizado en cancha de Vélez, al conmemorarse el “Día del Camionero”, que encabezó el compañero Hugo Moyano. Veamos esta tapa. A primera vista, la cobertura del acto es prácticamente inexistente. En realidad, puede verse un título minúsculo pegado a una foto. ¿Es la foto del multitudinario acto? No, es la foto de una veintena de militantes de movimientos sociales, que volvieron a cortar la Avenida 9 de Julio, en reclamo de participacion en el Plan de Cooperativas lanzado por el Gobierno Nacional.

Volviendo a la tapa, la foto nada tiene que ver con el título ubicado a su izquierda. ¿Casualidad? No, todo muy bien pensado. Pero hay más: debajo de “Moyano y Kirchner ratificaron su alianza” dice 45 mil "militantes"... Ya los números mentirosos que maneja este diario duplican al pobre actito de la mesa de enlace. Lo interesante es ver cómo los categoriza. Son “militantes”. Pensado desde nosotros, que somos también militantes, es como un orgullo poder reunir esa cantidad de compañeros en los tiempos que corren, donde está desacreditada la posibilidad de festejar algo, sobre todo si los que festejan son trabajadores.

Pero desde la visión de este enemigo implacable, se apunta a la cabecita de un medio pelaje porteño. Esta caracterización tiene como objeto minimizar la concurrencia. La lectura es “no son personas”. Va aún más allá si leemos la nota. Según ellos, son “camioneros”. Seguimos en lo mismo: menospreciar no solo la concurrencia, sino la “calidad” de los concurrentes, lo cual demuestra el grado de desprecio de esta prensa gorila a toda manifestación de los trabajadores. Pero no solo a esta condición, sino a la de trabajadores y peronistas.

Que les quede claro: estamos orgullosos de ser militantes de esta causa nacional y popular. No necesitamos que la gorilada nos estigmatice. Nos hacemos cargo de ser peronistas. Bancamos al compañero Hugo Moyano como Secretario General de la CGT. Hacemos nuestras cada una de las palabras que expresó y, desde ya, somos los pilares para sostener a nuestra conductora, la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y que les quede bien claro: NO PASARÁN.
Caniche Julián

4 comentarios:

  1. Excelente, Julian! un abrazo militante y peroncho

    ResponderBorrar
  2. Muy atento a los detalles, cumpa. Es increíble como dibujan y manipulan estos cretinos malnacidos.

    abrazote

    \P/

    ResponderBorrar
  3. Moyano no es mi compañero, es un burócrata que tiene sus campitos bien sembrados con soja. Acaso nos olvidamos de su paso por la Juventud Sindical Peronista que salía a reventar activistas y laburantes peronistas? No lo vimos hace dos meses aplaudiendo los despidos de Kraft haciendo frente único con la empresa yankee y con Daer? Hasta cuando vamos a reivindicar a esta sanguijuela de los trabajadores?

    Alberto

    ResponderBorrar
  4. De no tener el poder Moyano en la mesa de negociación, los trabajadores quedarían en manos del patrón.

    Ustedes rozan el tema de que los participantes son "militantes", si no es así son del gremio de Moyano. En eso tiene razón Clarín. Los actos siempre son para un sector específico.
    Yo banco el proyecto de gobierno, sin embargo nunca fui convocada a ningún acto abierto. O son las organizaciones sociales en el Luna Park (ahi fui y me quedé afuera), o para entrar al Teatro Argentino tenés que tener acreditación, no sé el ingreso para mí es esotérico. Ahora, yo la voté a Cristina, cuándo piensan abrir la cancha?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.