sábado, 26 de diciembre de 2009

MENTIRAS


- Mentira que esta Navidad hubo un consumo mayor que en el año 2008. Son pocos los medios que nos informan sobre un incremento del consumo. Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas navideñas en los comercios minoristas registraron un incremento de 8,1% respecto de las verificadas para esta misma época el año pasado. En tanto, la Federación de Cámaras y Comercios (Fedecámaras) aseguró que en estas fiestas hubo récord de consumo, con incrementos de entre un 20 y 25% en los pequeños negocios y de un 30% en los grandes centros comerciales o shoppings.

- Mentira que creció el superávit fiscal. “El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que el superávit fiscal de 2.802,1 millones de pesos logrado en noviembre, con una mejora interanual del 46,2%, es un reflejo del crecimiento que tiene Argentina en el último trimestre del año”, dijo Ámbito Financiero, y agregó: “De esta forma, el superávit acumulado Enero-Noviembre de 2009 asciende a 12.200,6 millones de pesos, cifra en la que se ubicaría el resultado final del año, ya que en diciembre, por las grandes erogaciones en la administración pública, el resultado de las cuentas tiende a ser neutro”. Esto, sin entrar en los siguientes detalles: hubo una aumento de $350 para los jubilados, además del aguinaldo para este sector y para toda la administración pública nacional, sumado a la asignación universal por hijo para todos los menores de 18 años, con padres desocupados o en condiciones de precariedad laboral. Flujo de ganancias desde el Estado hacia los oligopolios de la alimentación, los cuales no dudaron en remarcar precios, aduciendo la existencia de una gran demanda. Me pregunto: ¿Es mentira que veníamos de un año de parate, de acumulación de stock por la baja del consumo? ¿Es mentira que había disponibilidad de bienes de consumo? ¿O ésta es otra mentira que no nos cuenta el periodismo independiente, sobre todo el especializado en economía?

- Mentira que renunció Abel Posse a su cargo de ministro de Educación porteño. Lo echó Mauricio Macri. Mentira que a Abel Posse lo echó Macri. Se fue en “10 días porque no quería irse muerto en 40”. Pero algunos canales de noticias dijeron que sí lo echaron. ¿Será como lo de Ciro James? ¿No lo conocía al Fino Palacios? ¿No había sido nombrado en el Gobierno Porteño? ¿Por qué se fue Naradowski? ¿Se fue o lo echaron?

- Mentira que a los Kirchner los sobreseyó la Justicia. Fue un juez; eso, sólo un juez. Pero fue la Justicia la que dictó varias medidas contra la “Ley de Medios K”. ¿Es mentira ocultar la verdad? ¿Se parece mucho, no? Mentira es que estos jueces que son la Justicia, como todos los jueces, tienen oscuros pasados y algunos también oscuros presentes.

- Mentira que no hay división de poderes en Argentina. Si los senadores opositores fueron a visitar a la Corte Suprema y la “invitaron” a apurar las causas relacionadas con la corrupción K. ¿Mentira que quieren división de poderes? ¿Desde cuándo un poder como el Legislativo tiene que “visitar” a otro, sobre todo al Judicial? ¿Mentira que no son desestabilizadores, que no quieren otro Honduras?

- Mentira que los hijos de Ernestina Herrera de Noble son “nuestros hijos”. Son hijos de compañeros desaparecidos, son apropiados, son robados, queremos la verdad; mentira que no la queremos: la queremos ya.

- Mentira que somos kirchneristas, somos PERONISTAS.

Caniche Julián

9 comentarios:

  1. Uh espero que decir que no son Kirchneristas, sino peronistas no signifique que van a votar a un neoliberal que se diga peronista para las proximas elecciones. Cuidado que grandes cagadas tuvimos en manos de quienes se dicen peronistas

    ResponderBorrar
  2. Tranquilo Anónimo, que hoy por hoy, Peronismo se escribe con K.

    ResponderBorrar
  3. No importa lo que informen los medios, el aumento en el consumo se ve en los supermercados y negocios en general, como para decirle a los burgueses " cosas veredes..."

    ResponderBorrar
  4. Si los peronistas, continuan depositando irracionalmente, la responsabilidad como ciudadanos, en manos de liders de turno, como viene ocurriendo desde..., que nació...; el peronismo, continuará a ser "la casa de irene", donde cualquiera, hace y deshace..., lo que le cante !
    Peronista, lamentablemente..., cree que el serlo, significa no pensar ! No criticar ! No aportar mas, y otras, ideas !
    Por eso, desde que nació, fué usado y abusado, por los peores ! Hasta llegar a los k, que lo usan para su propio provecho personal y patrimonial ! Y para eso, crea motivos, para colocar argentino, contra argentino ! Los peronistas, no se dan cuenta, que esta actitud de no pensar..., es la que llevó al partido y a la Argentina, quando dominada por este partido, a los peores pasos, en funcion del futuro ! A los peronistas, les falta vision de perspectiva ! Justamente, porque para ser peronista, el lider de turno, exige de los integrantes, ser sordo, ciego y mudo ! Y la contaminacion es tanta..., que hasta acabó con la oposicion ! Es momento, de re-pensar y re-hacer el camino ! Todo de nuevo !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo: leyéndote, queda claro que no somos los peronistas los que no pensamos o a los que les falta perspectiva. La escritura es una herramienta del pensamiento, y en tus manos es una herramienta inútil. Aprendé a escribir, elegí un nombre para que sepamos quién es el esclarecido (no se te pide un gran esfuerzo de imaginación, puede ser Tito, Cacho o el gorila que escribe con los pies), hojea algún que otro libro (esos objetos extraños, con letras, con los que la humanidad viene creciendo desde las primeras tablillas sumerias, no sé si los ubicás) y después opiná. ¡Qué bestia sos, nunca en mi vida había visto un uso tan torpe de los signos de puntuación!Forma y contenido de tu texto te hacen acreedor a "El analfabeto del año" ¡Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  6. Cara andreika: seguramente, el problema que tenes, es no saber leer ! Perdiste la facultad mental, de leer y entender ? Hacete una "juerza", que despacito, despacito...,conseguis!
    O ni hicistes la primaria ?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo “hicistes” aprende a escribir, simio contrahecho.

    ResponderBorrar
  8. Anonimito: ¿Sabés que agregaré una zzonzera mas a las del prócer que se fue un 25 de mayo? Ahi va: "El peronismo dividió al pueblo" CLAAAARO antes estaban de unidos! SOMETIDOS es la palabra! Los campestres estaban con los gauchos sosegados, lo oligarcas con los obreros desclasados. Cambalache se escribió en el 35 ok?, Los K dividieron ¿que goma dividieron? Al pueblo? O a la sarta de simios que explotan al trabajador??? Un abrazo caniches. No aflojar!! (y elijan un mejor vice para el 2011) (el colesterol es malo, pero peor son los radicales libres)

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.