domingo, 6 de diciembre de 2009

PLENARIO DEL MPB: "PRIMERO SOMOS PERONISTAS"

Hace menos de cinco meses, diez blogs peronistas decidieron aunar esfuerzos para apoyar el proyecto nacional. Hoy, son más de ochenta los blogs que conforman el Movimiento Peronista Bloguero, una organización que ya superó el espacio virtual para llevar adelante un proyecto de lucha y militancia.

Nuestra tarea es resistir la embestida gorila al gobierno popular. Para eso, y para garantizarle al pueblo el derecho a la información, es que escribimos y ‘posteamos’. En ese marco, ayer nos juntamos en el Hotel “26 de Julio” de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación para celebrar el “Primer Encuentro Nacional del Movimiento Peronista Bloguero”, una agrupación que nació al amparo de una coincidencia ideológico-política: PRIMERO SOMOS PERONISTAS, LUEGO BLOGUEROS.

Aquella idea lanzada a mediados de agosto pasado se materializó en una reunión que nos acerca más a la organización política tradicional que a las redes sociales comunes de Internet. Esta circunstancia para nada contraría el trabajo que realizamos en la web, sino que, a partir de objetivos programáticos e ideológicos comunes, como peronistas que somos, resulta natural darnos un marco organizativo.

El MPB cuenta con blogs miembros de las provincias del Chaco, Córdoba, Tucumán, Río Negro, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Santa Cruz, además de Capital Federal y Buenos Aires, y hasta un blog de un argentino que reside en México, entre otros.

Este primer plenario incluyó un repaso de la actividades desarrolladas por el MPB de manera ya no virtual, sino fáctica, como la participación de muchos blogueros, mediante ponencias, en las audiencias públicas realizadas en el marco del tratamiento de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, y el “aguante” en la calle hasta que se votó en último artículo de la norma en el Senado, o la colaboración en una campaña solidaria por las víctimas de la inundación en la provincia del Chaco.

Se eligió por unanimidad un secretariado general que conducirá al MPB hasta el próximo plenario que –en principio– tendría lugar en junio de 2010 en la provincia del Chaco, y que quedó conformado por los siguientes blogs: elotrocampo.blogspot.com; danielmancuso.blogspot.com; joserubensentis.blogspot.com; lapampaperonista.blogspot.com; liderazgocristina.blogspot.com; lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com; loquepiensalagentenoestadichosinopo.blogspot.com; loscanichesdeperon.blogspot.com; nada-es-casual.blogspot.com; pensando-la-argentina.blogspot.com; tani-aluvionzoologico.blogspot.com; tigreperonista.blogspot.com.

Asimismo, se elevó un documento político que sostiene que esa conducción colectiva apunta a “formar parte de la resistencia cultural al intento de regresar de la derecha procesista y neoliberal, así como participar con su propia especificidad del proceso organizativo de las fuerzas populares que se reagrupan para garantizar la continuidad y profundización de la actual redistribución de la riqueza en nuestra Patria, beneficiando a los sectores más afectados”, y destaca que "no podemos dejar de recalcar e insistir en que conformamos una entidad distinta a las pertenecientes hasta ahora al Movimiento Nacional y Popular, sin pretender ser más de lo que somos ni resignar nuestra representatividad allí donde sea necesaria nuestra voz y participación activaa participación activa y la elaboración de insumos culturales para los sectores populares”.

Al cierre, el diputado nacional Julio Piumato, anfitrión del encuentro, señaló que “2010 es decisivo en la acumulación y el aporte del MPB, organizándose y potenciando lo que tienen. Si consiguen multiplicarse, el aporte va a ser muchísimo más trascendente para comunicar y para informar. La contrainformación es esencial hasta que se modifique el mapa actual de los medios, y es fundamental extenderse territorialmente. Yo creo que, más allá de que la Red es global, la organización política se construye desde el territorio”.

Piumato subrayó que “estamos enteros y tenemos que trabajar firmes y no mirarnos hacia adentro, sino saber que la tarea es irradiar hacia afuera, y ampliarnos. Hay que convocar, hay que sumar y el objetivo es crecer. Esto que surgió como una reacción militante frente a un medio que parecía en manos del enemigo, hay que sentirlo como que somos nosotros los que nos adueñamos de este medio, y transformarlo en una herramienta de comunicación, de capacitación, de esclarecimiento y, por qué no, de organización popular”.

El líder del gremio Judiciales aseguró también que "han anidado concepciones que confundieron modernidad con la construcción de poder popular. Todavía hay algunos que siguen diciendo que valen más 5 minutos de televisión que 10 unidades básicas. El tema es que para tener esos 5 minutos de tv tenés que entregar más de una cosa y eso ya lo vimos. En ese camino de construcción de poder popular la aparición de uds tiene un rol fundamental, es poner a la tecnología al servicio de la causa en una esfera que es fundamental para dar la batalla con la juventud. Hay que llegar de pleno a la juventud que va a tener un rol fundamental en 2011".

AGRADECEMOS AL COMPAÑERO PIUMATO LA CESIÓN DEL ESPACIO PARA LA REALIZACIÓN DEL PLENARIO, ASÍ COMO EL APOYO LOGÍSTICO.

MAÑANA FESTEJAMOS EN EL TASSO, A LAS 21, BIEN PULENTA Y BIEN PERUCA...

Caniche Pipo

18 comentarios:

  1. Comentario solamente compañero..porque siento tanto orgullo de pertenecer a este espacio ..¡¡¡ aunque no sé si me contaron pero no importa ..igual estoy a muerte con el MOVIMIENTO BLOGUERO PERONISTA y seguramente en el proximo encuentro me tendrán con ustedes y a lo mejor con otros cumpas ..un gran abrazo peronista desde la ribera del milenario Suquía ..
    Emiliano Alvarez
    http://elpatriotadecordoba.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Un abrazo a todos compañeros!!!! un saludo al secretariado y esperamos poder estar en el próximo plenario aunq parece que va a ser muuuy lejos el tema. Abrazo Fraterno

    ResponderBorrar
  3. que plenario cumpasssss
    quede hinchada de peronismo!
    que cumpas de fierro.
    mañana joda peroncha y el martes a dormir la mona!
    fin de semana soñado
    abrazossssssss

    ResponderBorrar
  4. buena crónica del canichaje como siempre, el plenario con la fundamental ayuda del cro Julio, salió genial. Felicitacones especiales a la cra silvia y moo. gracias a Estela, a Marta, a todos un día peronista, nos vemos en el festejo.

    Cro patriota de córdoba está usted sumado en el mpb, y ya tiene una tarea asignada que en breve le será comunicada contamos con su colaboración de compañero, saludos P.!!

    ResponderBorrar
  5. De peronistas no tinen nada, de traidores y garcas tienen todo.

    Kirchner tiene lo de peronista lo de que Biondini tiene de izquierdista

    Si peron viviera los haria fusilar

    TRAIDORES!!!!!!!!!!

    Muerte a los traidores falsos peronistas, muerte al Pro y muerte a todo aquel que perpetue el populismo suudo social que margina al pobre y roba a la clase media

    Viva la patria!!!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Solo voy a agregar unas palabras de Cooke "La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar.

    ResponderBorrar
  8. No gracias, putear no. Compañero de todas formas, no soy. No me interesa polemizar y no lo haría con fundamentalistas, claro. Sólo quiero decirles que el blog es muy bueno, los libretistas son de primera, aunque a veces no me hacen reír tanto y los comentarios de los seguidores, ah!, eso es lo mejor. Se nota el nivel de compromiso y la justeza de los reclamos. Yo tambien escribo un blog, pero no es peronista http://www.arturclarke.blogspot.com/
    buen día

    ResponderBorrar
  9. No pude estar, pero estaremos algunos de judiciales y de Convocatoria Popular esta noche en el Tasso.. un abrazo compañerxs.
    Tiago Obligado (Instituto de la UEJN)

    ResponderBorrar
  10. Compañero:
    ¿Quien estuvo en la apertura del encuentro en el Hotel 26 de Julio de la UEJN?
    La pregunta me la transmite Julio Gomez Carrillo, quien vendrà conmigo esta noche al Tasso...

    ResponderBorrar
  11. Hola Caniches! El plenario fue extraordinario.Los compañeros nos recibieron como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo.
    Silvia: anotanos para esta noche, vamos al Taso. Allí estaremos compartiendo con el MPB!
    Un abrazo peronista

    ResponderBorrar
  12. Peronista de "corazón": sos peronista "disidente". Entonces estás con la unión democrática, con Menem, Barrionuevo, con Carrió, Cobos, etc. Esos sí que son peronistas!!!!!!!! Así sí: será revolucionario o no será!!! Cuánta mística!!!

    Tiago: En la apertura no estuvo nadie en particular. Al plenario asistieron represetantes de unos 40blogs de distintos puntos del país, a los que se sumaron los cumpas que siguieron el plenario en directo por urstream. El cierre, como podrás ver en el post, estuvo a cargo del compañero Julio Piumato.

    Un abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  13. Peronista de corazon7 dic 2009, 2:58:00 p.m.

    Me da gracia usted. Acaso cree que sigo a los pejostistas?? El peronista de verdad esta muerto porque la estupidez de personajes pateticos que distorsionaron al verdadero peronismo sigue vigente.

    Los peronistas de verdad amamos la patria. Pero al mismo tiempo no faltamos a la verdad. Amamos al general peron por el cambio lejos que admitimos que hubo cosas negativas. Aborrecemos la borocotización y aún más la hipocrecia del eje reinante. Porque su querido Nestor Kirchner se la pasa tirando mierda a el Dr Carlos Saul Menem pero fue el primero en chuparle los huevos durante su mandato como gobernador de Santa Cruz cuando controlaba y abusaba del poder gracias a sus migas con el poder judicial y al sometimiento de los medios con su hermoso "el periodico". Habla de los derechos humanos solo incluyendo a los desaparecidos y en los 90s nunca le dio interes alguno por ninguno.`Peor aun, totaliza los derechos humanos para los desaparecidos¿Sabe que los derechos humanos son la gente no tiene techo?¿La gente que esta predispùesta a la delincuencia?¿La clase media que trabaja para que su proxima generación tengo lo que ellos no tuvieron? Y despues lo peor, se exime como salvador de el pais pos 2001. Me cuesta creer que una persona que nos saco en una deuda para meternos en una peor sea un salvador. Me cuesta creer que Kirchner vele por la patria y me cuesta creer que Kirchner no es corrupto. Porque sabe, por supuesto que clarin no tiene derecho a tener tanto poder, pero al mismo tiempo Kirchner no merece tanto poder. Porque dudo que el crecimiento de su patrimonio fue por trabajo honesto y más las cifras oficiales.

    ¿La oposiciön? En general compuesta por traidores. No quedan peronistas y lo repito. Tipos como Rucci, esos eran peronistas. Peronistas hasta la muerte.

    ¿Sabe que regalar plata no sirve para crecer y peor si se usa como mero metodo de control politico?¿Sabe que este gobierno no controla ha la gente pensante?

    Sueno duro, si me tomo tiempo de escribir esto solo significa que amo al peronismo y no me considero un peronista actual, porque este peronismo es traidor, es falso y perpetua la miseria a raudales.

    Un saludo traidor perpetuador de los peores males de la patria. Dios y la historia los jusgaran en su momento

    ResponderBorrar
  14. El peronismo trasciende a sus dirigentes. Me extraña que un peronista de ley, como ud. se define, no lo haya comprendido.
    Así que relea y refresque la doctrina. Le aseguro que se vá a volver a emocionar si es que alguna vez creyó ser peronista.
    Y como si fuera poco, un peronista de ley siempre se identifica, tiene un nombre, nunca habla desde el anonimato.

    ResponderBorrar
  15. compañeros , que alegría me da que todo aya sido un excito, lamentablemente no pudimos estar ya que mi niño se agarro anginas y mucha fiebre !! la culpa la tubo "el flaco " q toco hasta las 4:30 de la mañana ,y yo que lleve a mi nene !!! en fin estas cosas se encuban, tenia mucha pero mucha ilusion de conocerlos en persona y darles un abrazo peronista !!! x lo que veo tampoco podre asistir al taso y al próximo plenario mpb la distancia me mata !!! pero tengo esperanzas d que en algún momento nos encontraremos otra vez !! les dejo un abrazo infinito y hasta la victoria siempre !! vp

    ResponderBorrar
  16. Bueno, buenísimo el plenario compañeros.
    La emoción fue gigante, y hoy nos vemos nuevamente.

    otro tema:
    Si alguna vez me tienen que transplantar un corazón,
    que sea un corazón peronista.

    Pero no de éste que dice peronista "de corazón"
    que no sé el grado de podredumbre de su cuore,
    pero si se nota el de su bocho.

    No lo digo peyorativamente,
    es una simple apreciación que quizás le sirva para pedir ayuda profesional.

    Se te tocaron los cables, tus reclamos no pueden nunca salir de un peronista, suenan a chillidos de gorilas.

    ResponderBorrar
  17. Cumpas: un verdadero honor haber compartido con ustedes el plenario del sábado, y anoche el lanzamiento en el Tasso. Quiero aprovechar para felicitar a todos los compañeros que organizaron el evento, se pasaron.

    Un fuerte abrazo peronista!

    \P/

    ResponderBorrar
  18. Para peronista de cuore:ES CIERTO MUCHOS CONFUNDIDOS ASEGURAN Q.PERON SE LLEVÓ BIEN CON LA DERECHA,SE MANEJÓ CON LA DERECHA Y Q. ERA DE DERECHA PERO...OH!SORPRESA LEGISLÓ COMO DE IZQUIERDA,ABRIÓ EL CAMPO SOCIAL COMO..DE IZQUIERDA,NACIONALIZÓ COMO...DE IZQUIERDA Y NO DEJÓ HERENCIA DE NINGÚN SIGNO,SABIENDO Q.TODOS QUIENES SOMOS INCONDICIONALES DE PERÓN ESTAMOS A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA DE SU TELEVISOR,peronista de cuore PORQUE ENTENDIMOS Y PERSEGUIMOS SU DOGMA:¨EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO O NO SERÁ¨.PERO NO SE SIENTA MAL POR SU CONFUSIÓN,NO ES EL ÚNICO,YA HAY VOLÚMENES ESCRITOS SOBRE EL PELOTUDO ARGENTINO Y EN PRÓXIMAS EDICIONES,ESTOY SEGURO,UD. SERÁ INCLUÍDO Y,SI SE ESFUERZA,PODRÁ APARECER JUNTO A solá,de narváez Y OTROS PELOTUDOS PRESTIGIOSOS. AH!PARA PERÓN ¨ LA PATRIA ES EL PUEBLO¨ ATTE. IL CONSIGLIERE

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.