domingo, 10 de enero de 2010

NÉSTOR: “No nos estamos rindiendo al sistema. Llegamos para transformarlo”


Hoy, imperdible “Hombre de la Plaza Rosada”, la nota del Perro Verbitsky a Néstor Kirchner en Página 12.

Anticipa el Perro:

"La entrevista se realizó en la mañana del jueves en Olivos. A esa misma hora el directorio del Banco Central estaba reunido sin su presidente. Cuando Carolina Camps lo hacía posar para un retrato, debajo de un árbol del parque o sentado en distintas posiciones en un sillón, un asistente le acercó un teléfono y un papelito amarillo. 'Es Cristina', informa Kirchner antes de salir hacia otro salón. Al regresar contó que la presidente acababa de comunicarle la decisión de remover por decreto al novicio rebelde."

Kirchner habla de todo y de todos. Las lecciones de la derrota bonaerense, Cobos y Redrado, el Indec, la oposición desestabilizadora, su patrimonio, Clarín y Telecom. El alejamiento de Ocaña y Saín. Crecimiento del 0,5 por ciento en 2009. ¿Bastan el PJ y la CGT para desafiar a tantos enemigos tan poderosos? Las asignaturas pendientes de su gobierno que Cristina está rindiendo. Proyectos para profundizar el modelo en 2010 y alianzas para sustentarlos. Inclusión, petróleo y matrimonio gay.

DICE NÉSTOR:

“A mí me tocó sacar a la Argentina del infierno. Por eso las contradicciones de esa etapa son diferentes a las contradicciones de este gobierno... (…) había muchos que, aún pensando diferente, acompañaban porque todos querían salir del infierno, pero ahí todavía no se perfilaba la definición profunda del modelo, y ahora sí”.

“A este proyecto político lo atacan mucho más por los aciertos que por los errores”. Esos aciertos, dice, hicieron que se juntaran muchos “sin ideas y sin proyectos, sólo por tratar de revertir lo avanzado”.

“A Cristina le toca enfrentar un núcleo duro cerrado y desestabilizador, que se opone a la política de derechos humanos, más los sectores monopólicos mediáticos, a los que se suma una oposición política que destruyó la Argentina dos veces y no aporta ideas para la construcción a partir del caos que ellos crearon. Por el contrario, siempre tratan de profundizar cualquier contradicción para que todo se agrave. Eso es lo que hoy tenemos enfrente y lo que en la Argentina futura se va a debatir”.

Y apuntó contra “los que trabajan para desestabilizar al gobierno. Lo que ocurre es que no nos estamos rindiendo al sistema. Llegamos para transformarlo.”

PEQUEÑO KIRCHNER ILUSTRADO:

- Pese a la crisis internacional 2009 cierra con un crecimiento del 0,5 o 0,6 por ciento.

- Mi principal acierto fue animarme a abrir la puerta del despacho para entrar.

- Las contradicciones que enfrentó cada gobierno son diferentes, porque cambió el campo de alianzas. Durante mi mandato muchos que pensaban diferente acompañaron, porque todos querían salir del infierno. Todavía no se perfilaba la definición profunda del modelo, y ahora sí. Por eso Cristina enfrenta una oposición tan dura.

- El justicialismo tiene muchos posibles candidatos: jóvenes como Capitanich y Urtubey, experimentados como Alperovich o Gioja, el mismo Scioli.

- Los que denuncian riesgo institucional son los que trabajan para desestabilizar al gobierno. Lo que ocurre es que no nos estamos rindiendo al sistema. Llegamos para transformarlo.

- No están descartadas las reformas fiscal, de la Carta Orgánica del Banco Central y de la ley de entidades financieras.

- Moyano, De Gennaro y Yasky se opusieron al modelo neoliberal en centenares de movilizaciones.

- Justicialistas que fueron neoliberales en los ’90, nos acompañaron en la transformación del 2003 al 2007 y ahora sienten que llegó la época de la restauración conservadora.

- Antes de insubordinarse al decreto presidencial, Redrado se reunió con Héctor Magnetto.

- Llegó la hora de que toda la dirigencia política argentina diga de qué vive. Las declaraciones de bienes no son en absoluto creíbles.

- La inseguridad no se resuelve a tiro limpio. Si la vida de un pibe no vale nada, la tuya tampoco, por más penas que le pongas en el Código.

- Muchas veces salimos del infierno pero después volvimos al pasado. Cristina tiene la inteligencia y la capacidad para transitar hacia un futuro distinto.

LEER NOTA COMPLETA:

Hombre de la Plaza Rosada: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138276-2010-01-10.html

Proyectos y alianzas 2010: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/138276-44614-2010-01-10.html

Paracaidistas húngaros: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/138276-44612-2010-01-10.html

Caniche Pipo

9 comentarios:

  1. Nestor es brillante. Sin libreto, ni la clase de Cristina para dar discursos, se las arregla de maravilla. Aveces dudo cual de los dos es mejor. Muy buen resumen Caniche Pipo. Sigan asi con el blog que está barbaro. Abarazo!

    Facu, de Patria SI, Colonia NO!
    WWW.PATRIASI.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  2. Caniches, los invito a mandarle fruta a El Mundo.es

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/opinion/21794622.html

    Tratan con pura mentiras a Cristina de déspota.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Encantados, Genetic. La especialidad de la casa no se le niega a nadie...

    Abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  4. Buenas!! Muchas gracias por el link que justo no pude comprarlo!
    Ya van un par de veces que me salvan tus aportes…
    Como siempre muy bueno su trabajo.
    Que estén bien!

    ResponderBorrar
  5. Sin nestor estariamos hundidos en la mismisima mierda.
    gracias Nestor por tanto Peronismo.
    Fuerza Cristina.

    ResponderBorrar
  6. Mis perritos: a comentar en este simpático foro español que dice que somos unos negritos gobernados por una déspota:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/opinion/21794622.html

    ResponderBorrar
  7. Plan Honduras y Paraguay , cuaquier parecido con este bolonqui es casualidad o alguna mano del Cleto.

    http://pedrobrieger.blogspot.com/2010/01/entrevista-marco-enriquez-ominami.html#links

    ResponderBorrar
  8. manguera48@yahoo.com.ar11 ene 2010, 12:10:00 p.m.

    Caniches: Ojalá tenga la lucidez y el acompañamiento para conducir este difícil momento el cro Nestor.
    La juagada está verdaderamente complicada. Y la posta, no sé como goma va a desarmar el pejotismo bonaerense, y ya se sabe, son garcas, no se puede pactar, te das vuelta y te la ponen. Y no quiero caer en la del pinito reivindicador petrolífero. Pero.... hoy para hacer negocios con china tenés que hablar con Franco, para vender papel con chotín, el grupo Roca Techint goza de muy buena salud, mastellone viva abajo del brazo de ellos, y el sdalario, que es la verdadera revolución peronista, sigue durmiendo la siesta. Va a necesitar un par de millones mas de votos para seguir. Ojalá los encuentre rápido. Un fuerte abrazo. Saben ,lo que pasa? Vi el reportaje que le hizo Filmus a Chavez, y estamos lejos de ese lugar aún. Viva nestor cristina y Perón.

    ResponderBorrar
  9. compañeros. un poco mas de respeto, no pongan a la presidenta como que estaria bailando, me parece una falta de respeto, no la ridiculisen. saquen eso ya.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.