jueves, 13 de mayo de 2010

12 REGLAS QUE EL PERIODISMO DEBERÍA SABER…

…PARA REDACCIÓN DE NOTICIAS SOBRE ORIENTE PRÓXIMO


1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.

7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.

8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.

10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.

Fuente: Francisco-José Hidalgo-Barquero, del sitio Hijos de la Tierra, reproducido por Palestina Libre

Caniche Pipo

10 comentarios:

  1. Buen post!
    El tema lo abordó Brieger cuando se dió la última gran matanza y utilizó el mismo mapa. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Que comentario, tan inutil ! Tipico de mente totalitaria ! Peronista ES totalitario ! NO ? Como casi siempre, un totalitario está al servicio del caudillo de turno, al no haber otros temas, como la repeticion incansable de estribillos, se pasan al tema de Palestina ! Que no tiene absolutamente nada que ver ! Pero, suena como un bombo, que retumba en los oidos de los otarios dominados mentalmente; para mantener vivo, el pensamiento "contra EUA, judios y...", todo lo que represente la lucha (ya hace mucho tiempo está perdida) de los totalitarios en el mundo ! Sobre el tema, una opinion centrada seria: los judios, estudiaron, se esforzaron y se convirtieron en primerisimo mundo ! Los que los rodean, si quieren guerrear, solo perderan ! Que deberian hacer ? Pues estudiar, esforzarse y..., comerciar ! Que guerra, no da resultados ! Pero, para los demagogos, totalitarios, la guerra, mantiene entretenidos a un monton de otarios ! NO ? Tipos como Uds., sigan "entretenidos" ! Mientras el mundo, anda ! Pobrecitos !

    ResponderBorrar
  3. Deciles a los israelíes que no da resultado robar tierras, matar pibes, ser totalitarios. Andante al primer mundo, a España o Grecia, que anda bárbaro. No hay caso, los médicos no dan en la tecla con la medicación de Anónimo. La patología es "Gorila Soplaquena del Imperio". ¿Y si probamos con este supositorio cárnico?

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  4. A veces me parece que el tema palestinos israelíes se plantea en términos de buenos y malos. No veo nunca un post que recuerde el genocidio Armenio llevado a cabo por Musulmanes que hoy se los defiende como si fueran nenes de pecho. No quiero mezclar los tantos, pero intuyo que el tema de medio oriente es muy mucho más complicado que decir "malos los israelíes,buenos y víctimas los palestinos"
    Saludos Peronistas
    Andrés

    ResponderBorrar
  5. Este artículo ya lo había visto en la web de tu compañero Biondini.

    ResponderBorrar
  6. Por suerte Biondini no es mi Compañero, Forkel no sabia que ademas de ser gorila progre eras tambien sionista.
    Sos un combo completo.
    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  7. Compa perrito faldero: no se te cae un puto argumento: solo se te escapa un "gorila" hacia aquellos que no están de acuerdo con vos.

    Y si, Biondini es tu compañero: el tipo me hubiese dado exactamente la misma respuesta que vos. Me acusa de progre y sionista.
    Para un peronista nada mejor que otro peronista.

    ResponderBorrar
  8. POr supuesto, el genocidio armenio a manos de los turcos, el genocidio de millones de judíos a manos de los nazis y, mal que le pese a Forkel, el genocidio y la expulsión de millones de palestinos de su tierra a manos de Israel y EEUU. La única verdad es la realidad. ¿Alguna duda?

    Biondini es un salame

    VIVA PERON CARAJO

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  9. ¿Qué tal si incluís en tu lista de genocidios a todos los chicos que diariamente se mueren de hambre en el país? Es una pena que se gaste tanta guita en el fútbol, como hicieron los milicos en el 78.

    Sos el mismo Biondini con otro olor.

    ResponderBorrar
  10. manguera48@yahoo.com.ar18 may 2010, 10:33:00 a.m.

    Forkel, no tenes (ni yo tampoco) ni una idea propia. Adivino tus fuentes de lejos. Es verdad, todo esta inventado, uno adscribe o no, y le da un fileteado. Los judios de Israel son sostenidos militarmente por EEUU para tener bajo opresion al oriente medio. El dia que se acabe el petroleo, o eeuu pierda la guerra economica con china, el primermundista estado de israel se va a la concha de la lora, no duran 20 minutos. Todos los imperios, desde julio cesar para acá, para controlar una region toman una minoria que por si sola no puede hacer nada (como los cosacos en rusia, los gurkas en india etc etc etc) y son sus forros. Los palestinos son inocentes y padecen un martirio que ya ha excedido largamente el tolerable. Y todo pueblo siempre tiene solidaridad con los pueblos. Israel como tal es un forunculo implantado en un territorio extraño. Si la comunidad internacional (EEUU) hubiesen tenido de verdad buena fe, hubiesen obligado a alemania polonia austria rusia etc etc etc a devolver los biene de los judios, sus titulos y honores, y que siguiesen viviendo en sus paises de origen como ciudadanos respetables que lo son, y no inventar la mas cruel e injusta represion y conquista que tenga memoria la humanidad.

    Por los pibes que tanto te preocupan, el gobierno popular esta haciendo muicho mas de lo que imagino, muchos de los que hablan NO hacen.
    La pobreza no es solo responsabilidad de los gobernantes.
    Pero con muicho placer he escuchado quejas de gente del "campo" enojados porque se quebro la cultura del trabajo por los planes sociales. Los hijos de puta tienen un competidor K que les obliga a subir de $ 50 a $ 80 el jornal!!! (se pueden fundir pagando tanto sueldo) No hay otra forma de subir el salario, porque los patrones son ambiciosos, codiciosos y garcas. Y Cristina lo esta logrando. Chau. Viva Peron Cristina y la resistencia palestina.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.