sábado, 8 de mayo de 2010

IMPONERLES LA AGENDA


La ultima vez que me fije en You Tube, el video del asesinato del Cacique Javier Chocobar iba por las 30. 090 visitas.
Las alertas de Google sobre las veces que alguien referenció sobre el tema en los últimos tres días, llegó a 570.
En el faceboock de Los Caniches de Perón los comentarios del video llegan a 117 y los "me gusta" a 104, la mayoría de ellos de gente que nunca había comentado antes.
Los usuarios de facebook que copiaron la noticia, se hace imposible calcularlos.

El Martes 4, cinco horas después de haber publicado el Post en el Blog de Los Caniches, subido al You Tube el video, de varios posteos en conjunto del MPB, de una subida compartida en el facebook y de una cadena de cientos de mail en la Provincia de Tucumán; el portal de Internet del diario La gaceta de esa Provincia, se vió obligado a publicar el video.

En la mañana del Miércoles 5, Tucumán arde. Todos los sitios de noticias, las radios mas importantes y los canales de TV locales reproducen la información, la noticia y la indignación son imparables.
El cerco de silencio e impunidad había sido derribado. El Jefe de Policía Tucumano, la justicia y el poder político, salen a dar explicaciones.

El jueves 6 las repercusiones toman alcance Nacional. El Grupo de Tareas Clarín publica la noticia en el portal de TN y habilita de esta manera a todos sus satélites a levantar la censura y dar difusión del hecho.

El asesinato del Cacique Javier Chocobar ocurrió el 12 de Octubre de 2009 y según la justicia se había producido en una riña. Los asesinos estaban libres desde Marzo de 2010 y todo era silencio. Todo era tristeza y desamparo en la Comunidad de Chuschagasta.

Entonces Rodolfo Walsh gritó mas fuerte que nunca:
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad".

Al Compañero y amigo que nos hizo llegar el material, Los caniches de Perón le decimos gracias por la valentía, gracias por la confianza, gracias por la convicción, gracias por haber comenzado esta patriada.

MEMORIA VERDAD JUSTICIA


Caniche Chino, Caniche Silvia, Caniche Pipo.


7 comentarios:

  1. me entere hoy de todo esto que paso en tucuman. ya mismo estoy difundiedo!

    ResponderBorrar
  2. los muertos pobres no son muertos para Morales Solá.
    Los miedos de los indigenas no son los que les preocupan a los periodistas serios.

    ResponderBorrar
  3. Hola gracias por mencionarnos :D buen revuelo que armaron :D

    ResponderBorrar
  4. sigamos avanzando con la resistencia informativa, felicitaciones !!!
    LEY DE MEDIOS YA !!!

    ResponderBorrar
  5. Muy bien por los Caniches, muy bien.

    ResponderBorrar
  6. manguera48@yahoo.com.ar10 may 2010, 11:55:00 a.m.

    Muy bien compañeros! La verdad aunque ande en patas, camina con altivez.
    Eso es pegar donde corresponde. Y que la puta justicia se mueva de una buena vez. Seguro ahora ira la conchuda de la santillan a ver que paso y querer copar la parada, ojo, que esto recien empieza compañeros.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Clarin blogs "La unica verdad es la realidad"
    De Raul Ludueña
    raulluduena@gmail.com

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.