martes, 4 de mayo de 2010

VIDEO QUE PRUEBA EL ASESINATO DEL DIRIGENTE INDIGENA DE CHUSCHAGASTA JAVIER CHOCOBAR A MANOS DE REPRESORES Y TERRATENIENTES TUCUMANOS

Comunidad Indígena de Chuschagasta: El asesinato de Javier Chocobar.
“Esta muerte fue por poder y por plata”

El pasado 12 de octubre de 2009, en el paraje tucumano El Chorro, asesinaron al dirigente indígena Javier Chocobar (68 años), miembro del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Chuschagasta. Mientras defendía su territorio, dos balazos de manos del terrateniente Darío Amín y de dos policías retirados, terminaron con su vida.

En esta nota, Vilma Fernández, comunera de la Comunidad Indígena de Chuschagasta y prima de Chocobar, nos cuenta el triste suceso:
“…eran cerca de las 4 de la tarde, llegaron estas tres personas, Darío Amín y dos hombres más. Se acercaron hasta el portón donde estaba la gente de la Comunidad. Estos dos hombres se presentaron diciendo “somos los nuevos dueños de la cantera, el Sr. Amín nos la vendió”. La gente como no los conocía, les explicó que ellos eran de una Comunidad Indígena y no deberían haber comprado nada, igual quisieron pasar pero la gente no los dejó…”




Continuó Vilma: “Como la gente nos los dejó pasar, ellos se volvieron 60 mts hacia atrás del portón y bajaron por el arroyo, apareciendo de repente adentro de nuestro territorio. La gente de la Comunidad se acercó, y allí les dijeron: “somos policías, salgan de acá, si queremos disparar, disparamos”, “tenemos orden del juez de hacer lo que queramos” entonces, sacaron sus armas. Comenzó un forcejeo entre el terrateniente y sus matones con la gente de la comunidad, Darío Amín empujó tres veces a Mamaní y se escucharon dos disparos y cae Javier… con dos tiros en el abdomen. Ahí la gente intentó quitarles las armas a los asesinos, entre gritos y lucha. Ahí los hieren a los otros tres dirigentes.
Estos policías tenían más armas, la gente pudo verle un arma en el tobillo a uno de ellos.
Finalmente huyeron los tres, porque cuando Darío Amín se volvía con un arma larga tipo carabina, los policías le gritaron que se retiren del lugar.”




En el video se lo ve a “Niño” Gómez un represor de la última dictadura, ex integrante del Comando Parapolicial Atila en los ´90, quien trabajó bajo las órdenes del Jefe de la Brigada de Investigaciones Mario “Malevo” Ferreyra (el sorete que se suicido en cronica TV). “Niño” Gómez Increpa y posteriormente disparando a un indio iniciando el episodio de violencia. El que filma El Terrateniente Amin, es el autor material de la muerte del anciano cacique Chocobar (es el que llega desde atras con gorrita amarilla) si miran bien van a ver que en un momento baja la camara y se le ve el arma..En un minuto y fracción que dura el video se hiere de muerte al cacique Chocobar. Tambien dos integrantes mas de la comunidad resultaron heridos de bala . La camara cae al piso y los agresores corren por que los indigenas se defienden con palos y piedras, pareciera que en 500 años no cambio nada.
-imagenes y videos tomadas por la camara de los agresores, recuperadas por el equipo de peritos de Gendarmeria y prueba en la causa.

El 18 de febrero del corriente año, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán declaró nula la sentencia que ordenaba la prisión preventiva de los imputados Darío Amín y Luis “el niño” Gómez en la causa penal abierta por los delitos cometidos el 12 de octubre de 2009. El tercer acusado, Jorge Valdivieso, nunca se le dicto preventiva, a pesar de participar del evento.
El Caniche Chino

12 comentarios:

  1. Impresionante. Publico el enlace cumpas.

    ResponderBorrar
  2. Que hijos de Putas hay que hacer mas publico esto para que los metan en cana. Tambien copio el enlace compañeros...Sldos.

    ResponderBorrar
  3. manguera48@yahoo.com.ar5 may 2010, 10:03:00 a.m.

    Nunca paras de sorprenderte con estas mierdas que pasan, jueces garcas, los fabrican en serie, son todos fotocopiados. En Republica unida de la soja hoy publicaron una porqueria parecida que le hicieron a un pibe en una silla de ruedas...
    El caso este, seguro tendrà repercusion en alguna ONG pedorra que se ocupa de los "pueblos originarios", pero, si un pibe de esos buscando trabajo, escapando del hambre, se le ocurre venir al conourbano, que se olvide, ahi perdera hasta la ONG, porque dejara de ser "Pueblo originario" y al toque se convertira en un "negro de mierda del conurbano".
    Justicia,,,, que lejos esta de los tribunales.

    ResponderBorrar
  4. Compañeros:
    TUCUMAN ARDE!!!
    estas son las repercusiones en Tucuman luego de haberse publicado el Post:

    ttp://www.eldiario24.com/nota.php?id=199663

    http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=11830

    http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=24943

    http://www.lv7.com.ar/2010050532142/secciones/policiales/los-videos-del-asesinato-de-cacique-tucumano-javier-chocobar-estan-en-youtube.htm

    tp://www.eldiario24.com/nota.php?id=199627

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/377106/Policiales/Aparecio_video_asesinato_cacique.html

    http://www.nolosabias.com/video-antes-del-asesinato-de-javier-chocobar/

    http://www.wikio.es/news/Javier+Chocobar
    --
    http://argentinaahoraonunca.blogspot.com/

    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  5. http://www.clarin.com/diario/2010/05/06/um/m-02192116.htm

    ResponderBorrar
  6. Caniche Chino, sos groso. Sabelo.

    Samuel

    ResponderBorrar
  7. Más de 25.000 visitas en YouTube

    ResponderBorrar
  8. A esto le tienen miedo los monopolios, terminan obligados a publicar lo que antes ignoraron.
    Vamos Compañeros la lucha por la diversidad de voces sigue!!!
    MEMORIA VERDAD JUSTICIA.
    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  9. Me parece que esta misma gente que maltrata pobres por el solo hecho de ser pobres... Es la misma que pide pena de muerte contra los pibes que sin otra opurtunidad en la vida hoy salen a la calle a robar.
    No se justifica tanta vilencia... De ninguna de las partes...
    Pero ya lo dijo otro Indio hace mucho tiempo: "Que vieloencia es Mentir"
    Aca va mi apoyo y mi Pesame a la familia. Que esto no quede impune depende de todos nosotros.
    Un gran Aporte compañeros.

    ResponderBorrar
  10. Antes de la llegada al poder del Compañero Evo Morales en Bolivia, un grupo de Aimaras decidio tomar las armas en defensa de sus derechos. Su lider se llamaba Qispe.
    Un buen día el Comandante Quispe decidio dar un reportaje a una periodista de la CNN.
    La mujer en medio del reportaje le pregunta a Quispe si se justificaba emprender el camino de las armas en la lucha politica y una sarta de chamuyos mas, al final de la larga pregunta llena de prejuicios, la periodista pregunta:
    ¿porque tanta violencia?

    Y Quispe le responde:
    "para que mi hija no sea tu sirvienta"

    El caniche Chino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.