miércoles, 8 de diciembre de 2010

EDICION MIERCOLES 8/12/10 "ME VA A COSTAR MAS POR SER MUJER"


ESTA FRASE LA PRONUNCIÓ NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA EN SU PRIMER DISCURSO COMO MANDATARIA DE LA NACIÓN ARGENTINA. NO ESTABA DUDANDO DE SU CAPACIDAD PARA EJERCER EL MANDO, SINO DEL MENOSPRECIO MACHISTA DE ALGUNOS ANACRÓNICOS REPRESENTANTES DEL PODER.

COMO NOTA DE COLOR DIRÉ QUE EN LA ANTIGUEDAD, LA RELIGIONES PAGANAS (EGIPTO, ETIOPIA, GRECIA, ROMA, ORIGINARIOS), HONRABAN Y RESPETABAN A LA MUJER A TAL PUNTO QUE ERAN FIELES SEGUIDORES DE SUS CULTOS: ISIS, VENUS, AFRODITA, REINA DE SABA, MARÍA MAGDALENA, VÍRGENES NEGRAS, PACHA MAMA, ETC.
EL HOMBRE BIEN NACIDO COMPRENDIA LA IMPORTANCIA DE LA DADORA DE VIDA, DEL CUERPO QUE LE OTORGABA PLACER Y DESCENDENCIA.
ASÍ COMO LA TIERRA PARIA LOS FRUTOS QUE LO ALIMENTABAN, LA MUJER, LA ESCENCIA FEMENINA DEL UNIVERSO LE OTORGABA VIDA, MUERTE , VIDA, EL CICLO CONTINUO DE NACER, MORIR PARA VOLVER A NACER.

LA MUJER EN LA ANTIGUEDAD ERA TAN PERO TAN PODEROSA QUE EL CRISTIANISMO ASEGURÓ POR MEDIO DE FLAGRANTES MENTIRAS QUE SE CONVIRTIERA EN VIRGEN INMACULADA, JAMAS TOCADA, SANTA, ASEXUADA.
MARÍA MAGDALENA, LA APÓSTOL Y AMANTE DE JESÚS, MUJER SEXUAL, SENSUAL, PODEROSA Y RICA, QUEDO PLASMADA EN LA HISTORIA COMO LA PUTA REDIMIDA POR EL VARÓN (JESÚS).

LA EVA DEL GÉNESIS DIFIERE ENORMEMENTE CON LA EVA PERONISTA.
LA PRIMERA SIN CUERPO PROPIO, NACIDA DE UNA COSTILLA, CASTIGADA A PARIR CON DOLOR Y CAUSANTE DE LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO.
LA SEGUNDA NUESTRA EVA, COMBATIVA, GUERRERA, AMANTE, MILITANTE APASIONADA, JUSTICIERA, COMPAÑERA.

EL NOMBRE CRISTINA, PROVIENE DEL GRIEGO Y SU SIGNIFICADO, CAIGANSE DE ORTO ES: " VERSIÓN FEMENINA DE CRISTO, SEGUIDORA DE CRISTO", QUE EN IDIOMA ANTIGUO SIGNIFICA "ILUMINADO/DA".
LA PRESIDENTA LO SABE Y NOSOTROS TAMBIÉN, TEMEN A LA DIOSA POPULAR COMO TEMIERON A EVA, SU CULTO,: EL PUEBLO, SU MISIÓN : LA INCLUSIÓN SOCIAL, SU BATALLA: LA NUESTRA!

AHORA ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE CORREGIR A LA PRESI: "ME VA COSTAR MENOS POR SER MUJER"

CANICHE MARIEL.
(LA PIBA DE SOLDATI)

2 comentarios:

  1. Compañera Caniche de Soldáti, en la antigüedad clásica - Grecia y Roma básicamente- , las mujeres lamentablemente no eran consideradas como usted refiere. Lo que usted señala como paradigma de respeto no es mas que el ideal con que las clases dominantes de cada época a considerado como lo políticamente correcto - el deber ser - Incluso podría decirle todo lo contrario, pero bueno el pasado es un almacén de ramos generales que habré sus puertas a parroquianos que quieren iluminar su futuro.

    ResponderBorrar
  2. El problema, es que ver la historia fuera de una contexto específico puede llevar a que la analicemos desde una óptica contemporánea y más bien lineal.
    Comprendo la idea del artículo, pero puede convertirse en una especie de justificación rayana a un fundamentalismo dogmático, que al apoyo conciente y crítico (que es el que vale a la hora de enfrentar a "la contra"); el fundamentalismo dejemoslo para la Descarrió.
    Intentar explicar la capacidad político-intelectual de la Presidenta como una relación directa nombre-capacidad es algo así como una tautología (creo que era el nombre) Cristina significa "La Cristo", El Cristo es "El Salvador", entonces Cristina es "La Salvadora"
    Si creyéramos en oráculos nos pasaría como a la pitonisa Carrió que odia a Cristina porque no es ella quien está al frente.
    Recuerdo en la campaña presidencial que la "dagor" estaba almorzando con la Vieja Mirta y un séquito de adivinas, entre ellas estaba Blanca Cury, y ante la pregunta de la anfitriona sobre qué futuro se veía para el país, Blanca Cury dijo que "el país va a salir adelante, y va salir de la mano de una mujer" ¡SE IMAGINAN CÓMO SE REVOLVÍA EN EL ASIENTO LA LILITA!¡NO CABÍA EN LA SILLA!¡Se relamía ante tal revelación!
    Por eso creo que no hay que caer en este tipo de "trampas" filosófico-filológicas por que flaco favor podemos hacerle al modelo frente a la incapacidad de la "opo" para argumentar con contundencia. Al "dogmatismo" enfrentémoslo con criticidad cartesiana (sin caer en el eceptisismo) Reconocer errores no significa traicionar principios.
    SALUDOS Y UN ABRAZO CÉSAR

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.