martes, 19 de enero de 2010

EL 8 DE ENERO LOS CANICHES CUMPLIMOS UN AÑO, SOMOS UN BARDO HASTA PARA ACORDARNOS DE ESTO!!!

PRIMER POST DE LOS CANICHES DE PERÓN
8 DE ENERO DE 2009
FELIZ CUMPLE CANICHES!!!!





Que vamos por el Chori y la Coca... ¿y si hay, por qué no?
Que votamos el escudito y la foto... ¿y si lo tenemos, por qué no?
Que nos llevan en micros y camiones... ¿y si alguien los pone, por qué no?
Que nos gusta el poder... ¿y si hacemos política, por qué no?
Que somos duros para entender "otras razones"... ¿y si tenemos convicciones, por qué no?
Que siempre estamos confrontando... ¿y si vienen a jodernos y a robarnos, por qué no?
Que somos fachos, que somos zurdos... ¿y si el problema es de ellos, por qué no?
¿Que la culpa de todo la tuvo Perón...? Y sí, eso es cierto, la culpa de todo la tuvo Perón, por eso somos Peronistas.

Porque los días más felices en la Argentina fueron, son y seran Peronistas; porque las vacaciones las inventó Perón; porque la jubilación la inventó Perón; porque el Estatuto del Peón lo inventó Perón; porque la enseñanza pública para todos la inventó Perón; porque las Convenciones Colectivas de Trabajo las inventó Perón; porque la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política las inventó Perón; porque siempre llegamos al Gobierno por el voto del pueblo, porque no necesitamos esforzarnos para escucharlo, porque somos el Pueblo, por eso somos Peronistas.

Porque de los aviones en el 55 no tiraban choripanes, eran bombas, y nosotros estábamos igual; porque cuando nos fusilaba la Argentina Institucionalista de la Libertadora, no se preocuparon por "las formas" los grandes demócratas de la Patria; porque en ese tiempo, si tenías el Escudito y la Foto ibas en cana; porque durante la Resistencia nadie te llevaba en micro o en camión a poner "caños", por eso somos Peronistas.

Porque luchamos 18 años para que vuelva el General, y se nos murió en dos meses; porque nos dieron manija y nos peleamos entre nosotros; porque, como siempre, después nos corrieron a todos, por eso somos Peronistas. Porque nos bancamos la tortura, nos tiraron desde los aviones, nos secuestraron hijos y nietos, nos comimos las peores cárceles, nos exiliamos, pero igual seguimos luchando, poniendo el cuero cuando muchos estaban debajo de la cama, por eso somos Peronistas.

Porque después de tanta lucha, nos ganó Alfonsín, pero seguimos... si hasta lo bancamos en Semana Santa, y el muy turro nos pagó con el Punto Final y La Obediencia Debida; porque fuimos a internas y ganó El Turco y le hicimos la campaña y... nos cagó a todos, por eso somos Peronistas. Porque seguimos a los ponchazos, sin choripanes ni cocacolas, pero nos ganó la Alianza, y en el 2001 explotó todo y explotamos todos y nos volvimos a hacer cargo del kilombo, sí los brutos, los mafiosos, los fachos, los zurdos de mierda, los cabecitas, sí, claro, entre nosotros; porque salvamos al País del incendio que provocaron los "Demócratas", los "Cultos", los "Doctores", los "Masters En la Concha de la Lora",
por eso somos Peronistas. Por todo y a pesar de todo; porque volvimos y esta vez nos quedamos pa' siempre.

CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA

ACA ESTAN, ESTOS SON, LOS CANICHES DE PERÓN:

PIPO, EL TANO, SILVIA CA., JULIAN, RUBEN, PATRICIA, MARIEL, RUTH, EL NEGRO MELO, LAURITA, RAIMUNDI, EL SALTEÑO, VALENTINA, JUANITA, NICO, COCO, Y EL CHINO.

NOS CUIDAN DESDE EL OLIMPO CANICHE:

PERÓN, EVITA, EL CANARIO LUNA, GOYENECHE Y PAPPO.

31 comentarios:

  1. Feliz cumple entonces!! no sé cuantos son, ni quienes, pero feliz cumple para cada uno!
    Si festejan algo así que la pasen lindo, y si no lo festejan, que la pasen lindo igual!

    Se nota que trabajaron bastante todos, es lindo y los sigo desde hace tiempo así que sigan escribiendo!
    Besos, que estés, y estén todos bien!

    ResponderBorrar
  2. Un decalogo de la ignorancia y la boludez supina, gracias por postearlo asi se porque no solo son incorregibles sino que son directamente idiotas utiles. Gracias !!!

    ResponderBorrar
  3. CANICHES!!!! LLEGÓ EL BOLUDO AL CUMPLEAÑOS, PARECE QUE ES UN TD GORILA, A DIVERTIRSE UN RATO!!!

    El Caniche Chino

    ResponderBorrar
  4. Si, el boludo es infaltable en todo cumpleaños. Bienvenido BOLUDO. Sírvase algo, aproveche y SIGA CHUPANDO.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  5. Acepto el mote de boludo, es poca cosa a saberse idiotamente servil, ignorante, facistoide y creer en epicas cuasi ridiculas y risibles, si señor, BOLUDO y con mayusculas soy, por otro lado, la chuparia con ganas si tuviesen algo que chupar, siempre y cuando no sea una de esas sidras asquerosas que el Pocho les solia regalar a fin de año, porque boludo si, pero con mal gusto no.
    Una vez mas gracias por reafirmar mi conviccion en cuanto a lo incorregiblemente nabos que son, y no gastar mi tiempo siquiera en refutarles la sarta de estupideces y pavadas que los definen. Y como reza el dicho popular: "Muerto el perro se acabo la rabia"

    A Revoir Muchachos, voy a malgastar mi tiempo en algo mas auspicioso que erizarle los pelos a viejso canes pulgosos. Un Gusto !!!

    ResponderBorrar
  6. Que sabrá el garca ese para llamar asquerosa a la sidra nos mandaba Evita. Pobre de él: era de primerísima calidad.
    Y Feliz Cumpleaños, distinguidos caniches.
    Eddie

    ResponderBorrar
  7. manguera48@yahoo.com.ar20 ene 2010, 10:25:00 a.m.

    Muy bueno el relato del post. 100% comparto.
    Caniches: No le voy a contestar a TD, se contesta solo. Y la verdad, el odio es bíblico, Yo no soy de boca (ni a palos) (de Racing como el General) Pero los contras son como los de River con Boca. Es tal la envidia y el resentimiento que tienen que saben mas de vos que vos mismo. Cualquier gorila promedio sabe mas del peronismo que yo (tanto no). La cosa es mas o menos así. Si estas un par de horas donde yo trabajo (OLivos) escuchas tosdas las formas posibles de denuesto y descalificacion al pobre-villero-negro-descerebrado etc etc etc que votan a Cristina por el choripan. Nosotros en cambio, la vida de ellos nos chupa un huevo.nada mas les rompemos el culo de vez en cuando, como hace boca con river. La envidia y el resentimiento los consume. No tienen arreglo, no hay composicion posible. No hay lugar, lamentablemente para nosotros en este mismo lugar. Uno sobra. El día que los pobres se cansen.... y se olviden de Perón y la Paz que predicaba, habrá grandes kilombos. Tendría que estar agradecidos al general, nuestra puta oligarquía. Pero, lamentablemente, además de puta es muy muy ignorante. Feliz cumpleaños, y para mi un tetra con cubitos está bien. Salute compañeros!
    PD: Y obvio, Pappo por encima del tiempo......

    ResponderBorrar
  8. Sin desperdicio el post , feliz aniversario y los leo a menudo. Siempre es bueno saber que la posta va pasando , eso es lo que decia el potro , y yo lo comparto plenamente.
    Gracias y no cambien.

    ResponderBorrar
  9. ¡Feliz cumple, caniches!
    Como dice el chabón piola, yo también siempre los leo y es bueno saber que somos muchos, aunque el gorilaje nos quiera hacer creer otra cosa.
    En cuanto a TD, más que boludo es una pobre ameba.
    ¡Depilate, TD, los pelos de simio te dan calor y te ponen nervioso!.

    ResponderBorrar
  10. jajajaj, son únicos, ¡Felicidades!!! Desde el Alma, queridos Cumpas
    Hasta La Victoria, Carajo

    ResponderBorrar
  11. Felicitaciones compañeros!!! Sigan asi, que oligarcas y garcas en nuestros pais hay muchos. Totalmente de acuerdo con las palabras de manguera (aun mas por se bostero jeje) La envidia y el resentimientos de los gorilas es unico. Gracias a dios tenemos una presidenta que le sobran huevos para aguntar a la oligarquia y sus medios. Saludos y un fuerte abrazo desde Santiago del Estero.

    ResponderBorrar
  12. Evidentemente a estos caniches la mezcla de Dogui ( si !! nacional y popular, no vaya a ser comida cipaya de una multinacional como Eukanuba ) y la sidra que regalaba Evita y el Pocho les cayo mal en estas fiestas.¿Envidia? ¿Resentimiento? nada de ello anida en mi pecho simiezco, pero depilado, sino una alegria inmensa e incontenible de ver como el ejemplo de pelotudez servil a toda prueba llamada peronismo sigue cayendo en axiomas rancios, arcaicos, previsibles, binarios y sencillamente ignorantes. Me alegran la mañana, me provocan una sonrisa franca de saber que no estoy para nada equivocado. Ya que estamos, la segunda parte de la lacrimogena, risible y pueril "carta paternal, militante y obrera" de donde tomaron la inspiracion para este post podria empezar con "el campeon" puteando los cimientos con humedad no ??

    Vamos caniches, ladren un poco ajusten el collar contrapulgas y levanten la cola, pronto su patron los vendra a sacar a pasear !!!

    ResponderBorrar
  13. manguera48@yahoo.com.ar20 ene 2010, 1:19:00 p.m.

    TD: Si bien parece que tenés cierto vuelo para debatir, debería corregirte algunas faltas de ortografía, que bien le sientan a un grasa como yo pero no a un ilustrado ¿borgiano? habitante de las africanas selvas. Pero no, mejor no. La primera lección de manguera será esta. Mejora tu gramática y ortografía y luego estarás en condiciones de cruzar tu espada con mi desafilado facón montaraz.
    manguera peronista
    irrumador de oligarcas

    ResponderBorrar
  14. Jajajaj, TD, usted también me hace cagar de risa, lo preocucpado y alerta que lo tenemos Los Caniches, es increíble. Se ve que a los TD también los inventó Perón, para que Los Caniches no se aburran!!!

    Lo dejo, me voy a dormir que recién terminan los festejos caniches. Dése una vuelta por la cucha que le hemos reservado unos manjares: son "sin hueso", jajaj. Le van a encantar!!!

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  15. PALABRAS DE UN EX PRESIDENTE DEMOCRATICO, ELEGIDO POR EL VOTO POPULAR Y FUNDADOR DEL PJ, EL SR.JUAN DOMINGO PERON.
    EL SE HIZO CARGO DE SUS PALABRAS Y TODO AQUEL QUE LO SIGUE DEBE SOSTENER SUS PALABRAS QUE FUERON SU FUNDAMENTO DE POLITICAS DE ESTADO, LAS CUALES ADOPTO.
    LEER ESTA BUENISIMO!!!!


    Histórico mensaje al pueblo argentino - Más vigencia que nunca

    “Aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que pretendemos una patria justa, libre y soberana…”

    Juan Domingo Perón – Presidente de la Nación



    20 de Enero 1974. - 21 hs 03’

    “Me dirijo a todos los argentinos frente al bochornosos hecho que acaba de ocurrir en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Azul, donde una partida de asaltantes terroristas realizaron un golpe de mano, mediante el cual asesinaron al jefe de la unidad, coronel don Camilo Gay, y a su señora esposa, y luego de matar alevosamente a soldados y herir un oficial y suboficial, huyeron llevando como rehén al teniente coronel Jorge Irazábal.

    Hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que viene operando en la provincia de Buenos Aires, ante una evidente desaprensión de sus autoridades. El gobierno del pueblo, respetuoso de la Constitución y la ley, hasta hoy ha venido observando una conducta retenida frente a estos desbordes que –reitero- nada pueden justificar en la situación que vive la República.
    Parte I

    Nacho Peronista.

    ResponderBorrar
  16. Tampoco, desde nuestro movimiento, hemos querido producir un enfrentamiento, desde que anhelamos la paz y propendemos a la unión y solidaridad de todos los argentinos, hoy ocupados en la reconstrucción y liberación nacional. Pero todo tiene un límite: tolerar por más tiempo hechos como el ocurrido en Azul, donde se ataca a una institución nacional con los más aleves procedimientos, está demostrando palmariamente que estamos en presencia de verdaderos enemigos de la patria, organizados para luchar contra el Estado, al que a la vez se infiltran con aviesos fines insurreccionales.

    Nuestro Ejército, como el resto de nuestras Fuerzas Armadas que han demostrado su acatamiento a la Constitución y a la ley, en provecho de una constitucionalización, no merecen sino el agradecimiento del pueblo argentino, que frente a lo ocurrido debe sentirse herido en lo más profundo de su sentimiento patriótico. Ya no se trata solo de grupos de delincuentes sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foránea, atacan al Estado y a sus instituciones, como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos que impida la reconstrucción y la liberación en que estamos empeñados. Es la delincuencia asociada a un grupo de mercenarios que actúa mediante la simulación de móviles políticos tan inconfesables como inexplicables.

    En consecuencia, ni el gobierno que ha recibido un mandato popular, claro y plebiscitario, ni el pueblo argentino, que ha demostrado con creces su deseo de pacificación y liberación, pueden permanecer inermes ante estos ataques, abiertos a su decisión soberana, y tolerar el abierto desafío a su autoridad, que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía, cada día expuesta a la acción criminal de estas bandas de asaltantes.

    No es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones; es indudable que ello obedece a una impunidad en que la desaprensión e incapacidad lo hacen posible. Por lo que sería aún peor si mediara como se sospecha una tolerancia culposa.


    Parte II
    Nacho Peronista

    ResponderBorrar
  17. En consecuencia, el gobierno nacional en cumplimiento de su deber indeclinable, tomará de hoy en más las medidas pertinentes para atacar el mal en sus raíces echando mano a todo el poder de su autoridad y movilizando todos los medios necesarios.

    El Movimiento Nacional Justicialista movilizará asimismo sus efectivos para ponerlos decididamente al servicio del orden y colaborar estrechamente con las autoridades empeñadas en defenderla.

    Pido asimismo a todas las fuerzas políticas y al pueblo en general que tomen partida activa en la defensa de la república, que es la atacada en las actuales circunstancias.

    Ya no se trata de contiendas políticas parciales, sino de poner coto a la acción criminal que atenta contra la existencia misma de la patria y sus instituciones y que es preciso destruir antes que nuestra debilidad produzca males que puedan llegar a ser irreparables en el futuro.

    Pido igualmente a los compañeros trabajadores una participación activa en la labor defensiva de sus organizadores, que tanto ha costado llevarlas al momento actual de su magnífico funcionamiento. Esas organizaciones son también objeto de la mirada codiciosa de estos elementos, muchas veces disfrazados de dirigentes. Cada trabajador tiene un poco de responsabilidad en esa defensa, y espero confiado porque los conozco, que la sabrán defender como lo han hecho en todas las ocasiones.

    Aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que pretendemos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar. Sin ello, ni la reconstrucción nacional ni la liberación serán posibles.

    Yo he aceptado el gobierno como un sacrificio patriótico y porque he pensado que podría ser útil a la república; si un día llegara a persuadirme que el pueblo argentino no me acompaña en ese sacrificio no permanecería un solo día en el gobierno. Entre las pruebas que he de imponer al pueblo es esta lucha.

    Será, pues, la actitud de todos la que me impondrá mi futura conducta; ha pasado la hora de gritar Perón, ha llegado la hora de defenderlo.”

    Juan Domingo Perón
    Presidente de la República Argentina



    Patrióticas palabras del Gral. Perón el 20 enero de 1974, a las 21 horas 3 minutos desde la quinta presidencial de Olivos ante el cobarde y aberrante ataque a la Guarnición de Azul el día sábado 19 de enero por un grupo de sesenta a setenta extremistas, en el mismo murió asesinado el Jefe de la Base Coronel Gay y su esposa, al igual que un soldado y dos de los terroristas. El objetivo era conquistar el depósito de armas del R.10

    Parte III

    Nacho Peronista

    ResponderBorrar
  18. manguera48@yahoo.com.ar20 ene 2010, 2:30:00 p.m.

    Nacho, dejate de joder con esa caca. Lo de azul lo hicieron los perros, informate mejor, mirá que te doy el mismo chucuchucu que a TD-
    Ojo!

    ResponderBorrar
  19. Simplemente, felicidades en su primer año. Un abrazo peronístico, ea ea pépé !!!

    Marcelo Ángel Fernández

    ResponderBorrar
  20. Me resulta sumamente gracioso el blog...son tan progresistas que no les importa que Perón tambien fue golpista...no solo en 1943 sino que tambien en 1930...no les importa que Perón haya cagado a palos a los obreros en 1919...que en la Constitución de 1949 les negaba el derecho a huelga a los "trabajadores"...que destrozó el sistema de sindicatos que existía hasta su llegada porque no le eran funcionales a sus ansias de poder y porque estaban mayormente liderados por comunistas...que haya monopolizado las radios durante 1946-1955...que fuese un fascista de la primera hora...que creara un culto personal al mejor estilo stalinista...que haya alentado el terrorismo durante los 60 y 70 con el unico fin de volver al poder para despues perseguir a quienes alentó...que Evita y Cristina gastaran miles y miles en ropas joyas etc y etc y etc y etc y etc...y no sigo muchachos porque hay mucha tela para cortar de Perón...pero estaría bastante bien para empezar que hicieran una autocrítica de la gran culpa que les cabe junto a los otros actores en el caldo que preparó el golpe del 76...nunca hoy una autocritica del PJ por sus errores y horrores...muchachos...los de Uds es la cima de la negación y el infantilismo político...una obstinación en no reconocer que son tan negativos para la "patria" como los que estan del otro lado...es hora de madurar...dejen de vivir de mitos y mentiras...ahora un multimillonario es progresista? desde cuando?
    2010 chicos...2010...actualicen sus ideas!!! pero por sobre todas las cosas...no se dejen llevar de las narices por esos chantas que son sus dirigentes...!!!
    Si a uds no los oyen ni en lo más minimo...

    PD: Tuvos aspectos positivos el Pocho...pero el estilo "Mussoliniano" de poder que creo fue es y siempre será repudiable...la confrontación continua...el dividir el paìs...etc etc etc... y dejense de joder...todo lo que vino despues del 55 es un mamarracho...y estos que estan hoy son la maxima expresion del macaneo nacional y popular...son unos trogloditas políticos! una chantas que se sirven de Uds para llenarse los bolsillos...si quieren progresismo haganse socialistas!!!
    Han cometido errores..pero nunca parieron un Menem...un Duhalde...un Herminio Iglesias...un Lopez Rega...seres nefastos hijos del gran General...el primer trabajador? un milico? que siempre defendió a los militares...? vamos! usen el coco!!!

    Marcelo Vijeta

    ResponderBorrar
  21. manguera48@yahoo.com.ar20 ene 2010, 4:18:00 p.m.

    Vieron caniches? Es lo que yo digo! Saben de Perón los contras mas que yo!!! jaaaaaaaaaaaaaa
    Te preparo la papeleta Marcelo. Bienvenido! Te corresponde la UB Evita Capitana de JC Paz. tenemos choripan con paco peronista, lo probás y quedás peronizado automáticamente.

    ResponderBorrar
  22. MARCELO: AGACHATE Y CONOCELO, GORILON!!!

    JUAN CARLOS

    ResponderBorrar
  23. No es que uno sepa más que uds de Peron...es que Uds no saben nada de él..lo que es muy diferente!!!
    Entonces?
    Quieren hablar de Peron desde la ignorancia?
    Yo que uds...aparte de leer esos mamarrachos como "La comunidad organizada" que hace una ensalada de filosofias religiosas (si cabe una filosofia en una religion) para terminar con que en su sociedad no deberia haber "disonancias"...sabran uds sacar las implicancias de eso...me dedicaría tambien a leer otras cosas...para tener una mirada un poco más abierta sobre las cosas...
    Y al ignorante que me llamo gorila...bueno eso...sos un ignorante...en vez de refutar lo que escribo te dedicas a "insultarme"...
    Y en cuanto a lo del paco y blabla...estoy equivocado o hace más de 20 años que el PJ gobierna la Pcia. de Bs. As....puede ser?
    Ah...grandes logros tuvieron en más de 20 años de gobierno en la Pcia...por favor chicos...suban el nivel...

    Marcelo Vijeta

    PD: No ven que estan viviendo en el pasado...loco inventen sus propias definiciones...todavia usan "gorila" y "contra o contrera"...por favor...un poco de creatividad!!!

    ResponderBorrar
  24. A los buitres(gorilitas) lo que mas le calienta es que siempre el peronismo fue y es alternativa de poder "number one".
    A saber , con sesgos liberales o con nacionales-populares o de izquierda , siempre estuvimos.
    A los que el pueblo les nego el favor , no se enojen , todavia no estan listos para recibir el baño de pueblo , que nosotros los peronistas lo tenemos por ser parte del mismo.
    Por eso tal vez , cometemos sus mismos errores , pero tambien acertamos , y es alli donde les duele. No pueden ver un gobierno , con todo el buitraje(gorilaje)opositor(contrera) encima , con un judas de vicepresidente , con la justicia amiga de los dinosaurios haciendo fallos express cuando son en contra y dandole largas cuando hay que resolver a favor del estado, que este obteniendo logros , que ni en los paises avanzados , se ven. No enumero porque es largo y aburre.
    Solo digo , como el gran Diego , reafirmado por Joaquin Sabina , sigan ...

    ResponderBorrar
  25. CANICHES, DEJEN QUE EL GORILAJE HABLE Y HABLE. NOSOTROS SOMOS LA RABIA DE PERON.

    NEGRO CORDOBES Y PERONISTA.

    ResponderBorrar
  26. DEJEN QUE LOS GORILAS BRAMEN, SOMOS LA RABIA DE PERON.


    NEGRO PERONISTA Y CORDOBES

    ResponderBorrar
  27. Feliz cumple a todos los caniches y a todas las canichas. Brindo por ustedes, por los ideales que compartimos y por los millones que empiezan a vivir una realidad mejor.

    ResponderBorrar
  28. Guarden el cotillon para festejar su defuncion 2011!

    Saludos, y felicitaciones! 1 año es mejor que nada!

    ResponderBorrar
  29. LOS GUERRILLEROS AHORA HABLAN, TIENEN MIEDO Y QUIEREN LA AMNISTIA!!!
    NO QUEREMOS AMNISTIA, SI JUICIO A TODOS LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS SUBVERSIVOS!!!
    VIVA PERON!!!
    FUISTE MILITAR Y LOS SACASTE A LOS MONTOS Y TODOS ESOS REVOLUCIONARIOS DE LA PLAZA.

    Nacho peronista



    Diego Guelar: "Fui guerrillero, por lo tanto un delincuente"


    El funcionario del PRO, que propuso una polémica amnistía a militares detenidos por el gobierno kirchnerista, habló de su pasado como Montonero.



    Hace unas semanas propuso una "amplia amnistía" para delitos de lesa humanidad como propuesta para un futuro gobierno de su partido, el PRO, y abrió la polémica.

    Hoy, Diego Guelar, jefe de Relaciones Internacionales del espacio que construyó Mauricio Macri, habló de su pasado y reconoció que fue "guerrillero y por lo tanto un delincuente”.

    “Hubiera correspondido que el Estado eventualmente me detuviera, me juzgara y por supuesto a mis hijos los dejaran con su familia sin ningún tipo de represión” expresó Guelar en el programa Esta lengua es mía de FM Identidad 92.1, entrevistado por José Benegas y el periodista Ceferino Reato, que se encontraba en el estudio como invitado.

    Pese a asegurar que debería haber sido condenado, Guelar dejó claro que no adhería a la "teoría de los dos demonios". En cuanto al proyecto de los Montoneros, de los que siempre se reconoció parte, señaló que "hubiera sido un proyecto de violencia terrible, tan o más violento quizás que la dictadura".

    Cuando se le preguntó si Montoneros no se proponía instalar una forma de Terrorismo de Estado, Guelar fue contundente: "sin lugar a dudas, ahora, no es lo mismo el intento". El hombre del PRO quiso dar a entender que aquel propósito no se había consumado y eso hacía distinta la situación de unos y otros.

    Además, Guelar aclaró que en ese sentido los actos de Montoneros fueron crímenes comunes a los actos de la guerrilla -con lo cual se encontrarían prescriptos- pero se mostró partidario de agravar "a futuro" los delitos cometidos con finalidades políticas.

    Juicio a los guerrilleros

    Ante la consulta de si el hecho de haber formado parte de organizaciones guerrilleras, y no pudiendo ser responsabilizados de acuerdo a su opinión por tratarse de delitos comunes, es conveniente llevar a cabo "juicios de la verdad" contra ellos, Guelar explicó que "todo lo que haga a la transparencia del drama que vivimos en la Argentina es bueno”. “Yo no creo en el olvido porque una sociedad con gérmenes de autoritarismo tan grandes sin lugar a dudas tiene que exponer esto en forma permanente", agregó.

    Guelar declaró también que los militares tuvieron en su momento un 80% de apoyo en las encuestas y que la Argentina había hecho un ejercicio de transferencia por el cual se responsabilizaba a unos y "nos irresponsabilizamos la mayoría como si no hubiéramos formado parte... por eso confieso mi propia participación".

    El asesinato de Rucci. Guelar hizo referencia al libro de Reato, Operación Traviata, en donde el periodista investiga el asesinato del dirigente sindical. "No cabe ninguna de las conclusiones de tu libro", le dijo al periodista, y agregó que él "todavía estaba en la organización cuando ocurrió y el rechazo fue tan violento que aquellos que lo ordenaron y ejecutaron negaron su participación”.

    ResponderBorrar
  30. manguera48@yahoo.com.ar25 ene 2010, 4:48:00 p.m.

    Te juro que no te voy a putear ni nada. Los milicos tuvieron 7 años para juzgar a alguien. Y no lo hicieron. Pero la verdad, tus palabras no merecen comentarios, ademàs son anònimas. Creo que sos un lumpen. Un pobre tipo. Corazòn, entre los años 78 y 83 estuve en un instituto militar. Sos un extraterrestre o un terrible nazi. Para los dos casos no tenés idea de lo que estàs hablando. Ni idea. Capaz que sos un tipo muy joven y vivís de lo que te contó Sebrelli y Magdalena. Y en tus ratos libres lees La Naciòn.
    Vos pertenecés a esa clase de tipos que piden sangre todos los días, pero les da nausea ver matar un pollo que se van a morfar en la parrilla. Lamentable. Vos no tenés ni idea lo que es la sangre humana. Sos un .....
    Y de onda, mejorá tu ortografía,(ni menciono tu estilo, lamentable) para gorila sos demasiado básico literariamente hablando.

    ResponderBorrar
  31. Nacho ¿Peronista?:
    Los "servis" provocadores como vos me dan asco,no se quien mierda sos pero es el ultimo comentario que pones en este Blog.
    Fijate si la Revista Cabildo tiene algún lugar donde dejar tus ¿pensamientos?.
    Realmente los servicios vienen cada vez mas berretas.
    Ya que tu trabajo es "copiar y pegar" cosas del General Perón, aprovechá y leelas, en una de esas se produce un milagro y dejas de ser una ameba buchona.

    El Caniche Chino
    Soldado de Perón.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.