miércoles, 14 de enero de 2009

VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO !!!


A la fecha (14/01/09), la cifra de palestinos muertos en la ofensiva militar israelí lanzada el 27 de diciembre pasado alcanzó los 905. Entre las víctimas hay 277 niños, 95 mujeres y 92 ancianos. Los ataques israelíes causaron además 3.950 palestinos heridos.

Israel bombardea Gaza baja la mirada cómplice de la comunidad internacional, que ve a los palestinos como culpables, paradójicamente, por haber optado por la democracia. Gaza es una cárcel con un millón 400 mil habitantes, una isla que colinda con Egipto, el principal aliado de Estados Unidos en África, y con el ocupante Israel. En la práctica, para entrar a Gaza hay una sola vía: el paso de Erez, bajo control israelí, que demanda un permiso previo, un interrogatorio de las razones de la visita y una revisión de cada cosa que entra y que sale.

El territorio conocido como Palestina es motivo de disputa desde hace casi un siglo, especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino. A lo largo de los años se han enfrentado principalmente dos fuerzas desiguales: el Estado de Israel y un movimiento de liberación nacional, encarnado desde hace 30 años en la Organización para la Liberación de Palestina.
Esta desigualdad ha permitido que Israel ocupase el territorio susceptible de ser la base del Estado palestino y mantuviera –con la eterna complicidad de los EE UU– bajo control militar a la población árabe autóctona, conculcando sus derechos fundamentales. La ocupación de Cisjordania y Gaza le valió a Israel la condena de la comunidad internacional, aunque ésta haya sido incapaz de imponer sus resoluciones.

El bombardeo contra Gaza se lleva a cabo con la misma sangre fría y premeditación que la ejecución nazifascista de prisioneros judíos y comunistas. Nazis e israelíes afirmaban y afirman, respectivamente, que su objetivo es “dar una lección” a los “terroristas”. En este caso, los “terroristas” de Hamas, organización que llegó al poder elegida democráticamente por el pueblo palestino tras 60 años de opresión. ¿O los israelíes pretendían que los inviten a jugar al Pictionary? Les robás la tierra, los bombardeás, los tratás como basura… ¿y qué querés, que gobierne un partido ecologista?

Vaya, desde este espacio, todo el apoyo y la solidaridad de Los Caniches de Perón para con el heroico Pueblo Palestino !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.