domingo, 23 de agosto de 2009

Se constituyó FARO. Los blogueros estamos ahí.

Con la presencia del titular del COMFER, Gabriel Mariotto, el viernes 21 de agosto quedó constituido FARO de la Comunicación, agrupación política que nuclea a periodistas, comunicadores sociales, blogueros, medios alternativos, docentes y estudiantes de comunicación social.
.........................................................
Con la presencia de 250 participantes de todo el país, el pasado viernes se llevó a cabo la asamblea constitutiva de FARO, en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Solís 1158, Capital. En en acto, convocado por Los 100, la Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, la FATPREN y la Comisión de Medios Nicolás Casullo en Carta Abierta, se debatió el acta fundacional de la nueva entidad y se eligió la primera comisión directiva.

El evento contó con la presencia del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, quien resaltó en su exposición el significado económico, político y simbólico de la televisación gratuita del fútbol, así como la disolución del monopolio que el grupo Clarín ejercía sobre esa actividad. Asimismo, Mariotto confirmó la decisión de la Presidenta de la República de presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida a lo largo y lo ancho del país en reuniones, conferencias, seminarios y asambleas con la participación activa tanto de comunicadores como del público en general.

Se recibieron las adhesiones del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero M. Bibiloni; del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano; del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Damián Loretti; del Coordinador General del COMFER, Luis Lázzaro; del escritor Norberto Galasso, el dramaturgo Roberto Cossa, los periodistas Orlando Barone, Miriam Lewin, Armando Vidal, Sergio Elguezábal, Edgardo Esteban y Alejandro Apo, entre muchos otros.

Luego de un debate sobre el proyecto de acta fundacional de la entidad, se dio por aprobada la misma según el texto que se acompaña.

Posteriormente, se puso en debate la realización de un seminario nacional e internacional, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires entre los días 6 y 10 de noviembre del corriente año, sobre el tema "Globalización, Monopolización de los Medios y Democracia en América Latina", cuya organización fue encomendada a las autoridades electas.

Finalmente, se procedió a la elección de autoridades de FARO de la Comunicación, que recayó en los siguientes compañeros:

Presidente: Hugo Barcia
Vicepresidente: Gustavo Granero
Vocales: Rubén Corral, Jorge Delfí Calveti (FATPREN),
Julio Fernández Baraibar, Enrique Masllorens (Los 100),
Santiago Plaza (Comisión de Medios Nicolás Casullo en Carta Abierta),
Mariana Baranchuk (Profesores y estudiantes de Comunicación Social),
Javier González (A.R.B.I.A.-LA.CO.RA.ME.CO.)
Mario Paulella (MP) del Blog: http://pensando-la-argentina.blogspot.com/,
por el Movimiento Peronista Bloguero (Blogosfera Nacional y Popular)

2 comentarios:

  1. Pregunto:
    ¿El Faro tiene alguna página web?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Abel

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.