jueves, 10 de septiembre de 2009

AUDIENCIAS PÚBLICAS - JUEVES 10/9



Llegó el día en que por fin dos compañeros del Movimiento Peronista Bloguero hicieron su ponencia, y a través de ellos todos hablamos.

El primero, a eso de las 13.45, fue el Compañero Mancuso, actor, director de teatro y militante de la causa del Pueblo.

El cumpa miró al público, tomó aire y comenzó la función: no voy a poner el contenido de su ponencia, si lo quieren leer, click acá:http://danielmancuso.blogspot.com/2009/09/audiencia-jueves-109.html. Sí me gustaría contar lo que sentí mientras el Mancuso hablaba. Me acordé del domingo 28 de junio y todo el esfuerzo que hice para no ponerme a llorar como un chico al aire, en la transmisión de FM la Boca. Lo veía al Mancu disparando palabras desde las tripas, y cada una de esas palabras borraba un minuto de la derrota. Cuando un compañero habla y uno siente que se le pone la boca seca, la magia del Peronismo está uniendo las almas, y Cumpas, les juro que había aroma a choripán en el ambiente. Después de terminar su exposición, Daniel nos decía que la emoción le cerraba el pecho, justo a él, que debe tener más escenario que cualquiera de los que estábamos ahí, pero con tantas voces de compañeros en la garganta, ¿a quién no?.

Al rededor de las 17, nos fuimos con la cumpa Mery para el escenario. Ella estuvo toda la tarde intentando que la pusieran en la lista de mañana viernes para exponer; si la audiencia se extendía hasta el Lunes, la Compañera ya no iba a estar en Buenos Aires. Nos acercamos al secretario de la audiencia y Mery le entregó su ponencia escrita con la palabra "Viernes" arriba. Nos sentamos cerca esperando la respuesta, que no tardó en llegar: a los diez minutos La Cumpa estaba frente al micrófono, así nomás.

Parece frágil Mery a simple vista, pero ¡compañero!, cuando empezó a hablar, el cumpa Kunkel parecía un enano de jardín. Tres veces la interrumpieron con aplausos. La ponencia giró en torno al término Derecho Humano, y su relación con el Derecho a la Información.

Los Argentinos somos Derechos y Humanos nos decían, y ellos fueron parte de esa campaña", dijo en referencia al grupo Clarín. Y a partir de ahí empezó a darle el sentido y contenido al término que los miserables tanto habían bastardeado.

La Compañera bajó temblando del escenario y con los ojos llenos de emoción. Me acordaba de la frase de Leonardo Favio respecto de la compañera Cristina: "Uno la ve tan chiquita, tan frágil, y sin embargo.....", una maza la Mery, se la bancó como una verdadera Compañera Peronista, y con eso creo que digo todo.

Y para finalizar, quiero hacer una pequeña referencia al Compañero Martín Garcia. Cómo se nota cuando un cumpa viene remando y luchando por un ideal, cuánto sentido cobra cada palabra, cada dato, igual que el Martes cuando habló el Compañero Javier González de FM La Boca, la ponencia de Martín tenía la fuerza y la rabia de los compañeros que se embarraron, se golpearon, pero nunca dejaron caer la bandera.

Apostilla Caniche
El bar de las confesiones:

Voy a intentar reproducir esta charla sin dar muchos datos acerca de los protagonista. Sólo diré que eran dos trabajadores del Diario Clarín en el bar de la esquina del Congreso.

Trabajador 1: Y qué querés que hagamos, vos sabés que no podemos decir un carajo, sabés las ganas que tenemos los de ..... que salga la ley. Pero nos están apretando más que nunca.

Trabajador 2: Y sí, boludo, a nosotros también, dicen que si sale la mitad quedamos en la "yeca", pero a mí ya me importa un carajo... Que salga y se vayan a cagar estos hijos de puta, sabés cómo voy a festejar...

Trabajador 1: Qué sé yo...., te juro que hacés una encuesta y la mayoría quiere que salga...

Trabajador 2: Y sí, son unos hijos de mil putas, unos negreros de mierda.......

Radio Pasillo Congreso:

Era el comentario entre varios diputados: S.G. tiene valija nueva en la casa, se la entregaron los de G.C., pero está tan llena que no le entra un alfiler.


El caniche Chino

7 comentarios:

  1. Impresionante la ponencia del compañero Mancuso! La emoción que sólo los peronistas podemos sentir y compartir en estos momentos!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Fui protagonista de todo eso ... recién ahora, mientras leo el posteo ... todo comienza a tomar la dimensión real ...todo el contexto compañero fue un verdadero orgasmo peronista ... donde nos dejan una cachito .. pufaaa... y Ariel Magirena también lo nombró al gral. creo que fue el único, se quitó las ganas y bajo temblando de la sobredosis de adrenalina.
    Abrazo, MiniCoco.

    ResponderBorrar
  3. gracias cumpas por estar, hace falta sentir la mística y el amor de los compañeros, viva perón carajo, evita está presente...

    ResponderBorrar
  4. que bueno es poder compartirlo todos juntos. porque los que no estuvimos, estuvimos a travez d los cumpas.
    gracias amigos. no defraudan!

    ResponderBorrar
  5. Epa epa que está pasando ahí hay internas dentro del grupo clarín? Mas detalles sobre la apostilla que me la perdí (por andar corriendo atrás de Piumato)!

    ResponderBorrar
  6. anita: a mi me dijeron que ud corria y el diputado le iba detras....no sea humilde

    ResponderBorrar
  7. A esos, un telefonaso les pega la barcelona, es la nota que cita Victor Hugo Morales al finalizar su exposición.

    http://www.zoomorama.com/mateyruta/01-79a9787578aaa60c7da9cf033267e18a

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.