domingo, 20 de septiembre de 2009

¿TIENE LEGITIMIDAD?

Escuchamos afirmar a los miembros de la oposición, y a su prensa adicta, que este Congreso no tiene legitimidad para aprobar leyes. Ponen su acento sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: la chicana se basa en decir que el 10 de diciembre de 2009 se renuevan ambas Cámaras, que “quedarán conformadas como lo decidió la sociedad en las elecciones del 28 de junio pasado”.

Una de estas figuras opositoras es el jefe de Gobierno porteño, niño Mauricio Macri, quien fue más allá aún, y calificó al Gobierno Nacional de fascista en el contexto de una reunión con algunos de sus amigos, entre los que se encontraba el ex presidente español José María Aznar, un personaje oscuro, que no dudó en manipular a la prensa luego de los atentados acaecidos en Madrid el 11 de marzo de 2004. Presionó a los directores de varios diarios, incluido El País, del Grupo Prisa (grupo que se preocupa por la injerencia que puede tener el Gobierno argentino sobre la prensa con la nueva ley), para que se inculpara a la organización ETA
(http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200403/11/espana/20040311elpepunac_2_P_DOC.doc) como autora de los atentados. Sin embargo, la investigación determinó que esa organización no había participado en absoluto de las acciones terroristas producidas en la estación de Atocha, lo cual le costó a Aznar la derrota en la elecciones celebradas días después.

Pero volvamos a lo central: la posición tomada por Macri frente al tratamiento de la nueva ley que regula los medios de comunicación. En varias declaraciones públicas, personales, y dentro del contexto de su partido, el PRO, escoltado por sus figuritas mediáticas De Narváez y Solá, en conferencia de prensa, Macri se ha dedicado a deslegitimizar la actual conformación de las Cámaras, tanto de Diputados como de Senadores, que cuentan con mayoría el Frente Para la Victoria. Esto le saca el sueño al gorilaje.

Lo que no dice Macri es que se trata de la misma formación que SÍ tenía legitimidad para arrancarle al Poder Ejecutivo la posibilidad de aplicar retenciones a las exportaciones dentro de las facultades delegadas que le confiere la Constitución Nacional a la Presidenta de la Nación. Este badulaque que maneja la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bastante mal por cierto, busca apurar el tratamiento de algunas leyes en la Legislatura Porteña, que también cambiará su conformación luego del 10 de diciembre de 2009. Esta operatoria SÍ sería legítima para Macri. Claro, estas leyes son importantes para el futuro político del principito Mauricio. Es más, estas leyes que busca aprobar necesitan una mayoría especial (dos tercios de la Legislatura). No es ningún medio "oficialista" el que publica esta noticia. Se trata del Diario Crítica, en su edición de hoy, domingo 20 de septiembre. Acá les dejo el link de la nota para que la lean: http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=31075

Caniche Julián

7 comentarios:

  1. Ahh!!! es verdad titular en critica se están apurando a sacar un montón de leyes antes de diciembre. Buen punto!!! lástima que con la foto le hacés honor en critica le sacan una subiendosé las medias jajajjajaa!!! Esta muy buena la nota!!!!

    ResponderBorrar
  2. Sorry me olvidé de algo, Aznar me tiene hinchadas las pelotas,lo trajeron a propósito estos hijos de puta, como la gran figura...para que nos baje línea el sorete, cuando tuvo que salir huyendo de la presidencia con lo de atocha. Igual iba a perder pero esto lo deslegitimó más aún.

    ResponderBorrar
  3. un honor leerlo en los caniches , cumpa julian.
    saludos x 2

    ResponderBorrar
  4. Seguramente las leyes que saque macri seran ultra laegítimas y además muuuy pero muuuy pro y a favor de toda la sociedad. Abrazo Cumpas

    ResponderBorrar
  5. La Legislatura porteña (Con la composición previa al 10/12/09)aprobó endeudar a la Ciudad por cerca de$1200 millones, para el pago de contratistas amigos o parientes de franco. La mayoría de estas obras etaban incluidas en el presupuesto por un valor significativamente menor.
    Mientras la Salud Pública, la Educación Pública, la ayuda Social deben esperar, aunque no hayan cubierto ni el 50% de las cuotas presupuestadas para lo que va del año.
    Lo lamentable es que los legisladores que fueron de la mano de alberto fernández (ej. kravetz) acompañaron al macrismo en la votación.

    ResponderBorrar
  6. Lucho:
    El mandato de Kravetz en la legislatura fue bastante funesto.
    En general el Albertismo en la ciudad de Buenos Aires fué y es funcional a los intereses de Macri.
    La última epoca del Gobierno de Ibarra que fue pergeniada por Alberto Fernandez, terminó siendo la puerta de acceso del Macrismo a la Ciudad.

    El Caniche Chino

    ResponderBorrar
  7. Caniche Chino:
    Si, si, coincido plenamente. Eso fue por juntar amigos o calcular "conveniencias", como hizo Ibarra, que terminó con un solo legislador propio(su ex minita Laurita) para defenderlo en el juico político.
    De todos modos los albertistas, que podríamos considerarlos traidores por muchas acciones, caminan sonrientes por los pasillos de la legislatura, la calle, sin sufrir ni una buena puteada.
    Un abrazo peronista.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.