jueves, 17 de septiembre de 2009

VOLVER A SER UN SOLDADO DE PERON


A los compañeros: Caniche Julian y Anita M.

Con la firma que ordenó las sentencias de muerte de miles de compañeros, la misma que ordenó entragar el País, la que entregó Papel Prensa; con la misma tinta y sangre el reo Videla ordenó la Ley de Radiodifusión hace 29 años.

Con la mística de sentirnos orgullosos de nuestra historia, con nuestras muertes que duelen tanto, con la doctrina de Perón, con la pasión y el fanatismo de Evita, con militancia y mucho coraje, con la inteligencia y la sabiduría que nos dio la calle, con un lujo de Presidenta que tenemos, con todo esto ayer dimos media sanción a la nueva Ley de Medios de la Democracia.

Es muy difícil contar algo que se vive con la pasión y el amor de toda una vida, sólo imágenes de compañeros con la alegría y la convicción de estar peleando "la madre de todas las batallas". Los foros, las audiencias públicas, el plenario de comisiones, en todos lados siempre un compañero poniendo el cuerpo, haciendo honor a los que no llegaron, a los que cayeron en otras batallas, a los que, por lo que sea, no estaban ahí.

Pero qué digo, si estaban todos; los bombardeados, los fusilados, los caídos en combate, los desaparecidos; si estaban, se sentían y te hacían sentir que nadie podía vencernos.

Otra vez los soldados de Perón, esa "orga" que no tiene nombre ni dueño, que no necesita debatir giladas, que no duda a la hora de salir a la cancha. Todos sabíamos qué decir, qué hacer, qué rosquear. Algunos era la primera vez que nos veíamos. Había funcionarios, diputados, asesores, viejos y nuevos militantes, responsables de organizaciones; qué sé yo... había de todo, pero en estos días cada uno era un soldado con una misión.

Táctica y estrategia, si lo habré leído a Perón, si lo habrán leído todos.

Yo sé que es difícil creer esto para los que no son Peronistas, pero lo juro, estos días el General volvió para conducirnos.

Canicha Silvia Ca., Caniche Pipo, Caniche Tano, otra vez cumplimos.

El Caniche Chino

18 comentarios:

  1. Muy bueno, suscribo todo lo que pones chino, y me hice una pegunta todo el dia, ¿Viviremos otro día como el de ayer? ¿Será en el 2011? No puedo creer la fiesta de la que fuimos parte, esa marcha sonando en la cámara, con los cumpas, Piumatto, Gullo y el comandante Kunkel arengando para que todos cantemos, y eran ellos los que mas querian cantarla, muy emocionante ver a los que tanto laburaron por esta causa, derramar lágrimas por este momento, que no tengo dudas es histórico, nos falta solo un pasito, es cortito, pero falta, por lo que escuchamos, es casi una realidad, COMPAÑEROS PRESENTES

    ResponderBorrar
  2. Vamos Chino carajo!!! Y Anita y Julián. Tres soldados de Perón haciendo la imaginaria más larga de la historia, bancando la parada y llenándonos de orgullo a todos los caniches, como estas líneas del Chino, que salen del cuore, y que los gorilas jamás entenderán.

    Un abrazo a todos
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  3. Compañeros, imposible explicar la felicidad y el orgullo que siento de haberme encontrado en este grupo de militancia feroz que estamos conformando. Realmente fue una semana muy fuerte, con la emoción de compañeros de la comunicación, los pueblos originarios y su lucha, muy fuerte y muy vivo todo, muy viva nuestra democracia que avanza apesar de los cascotes que los dinosaurios ponen en el camino. Seguimos para adelante conducidos por el General, por Evita y por Cristina y apoyados por los millones de argentinos que no estamos dispuestos a entregarles nuetsro pais al gorilaje. Muchos besos compañeros, y empecemos la marca personal a los senadores!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. ya se los dije por mail pero este equipo del equipo llena de orgullo y felicidad gracias!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. No he tenido muchas oportunidades en sentirme orgullosa de nuestros representantes en la Cámara (al contrario de lo que me pasa con tantos compañeros), por eso que estas jornadas me llenan el alma.
    Maravillosa síntesis.
    Mis felicitacines a los Caniches.

    ResponderBorrar
  7. Los compromisos están para cumplirlos!
    A veces creemos que uno es un loquito perdido. Que con esta sociedad careta no podemos cambiar nada. Y ahí es donde aparecen los compañeros y la magia se hace presente nuevamente. Sentimos que el General, que la cumpa Eva , que los fusilados y los asesinados revolotean como maripositas alrededor nuestro empujándonos a retomar la esperanza.
    Los compañeros: los de siempre y los de recién. La misma magia, el mismo amor, igual deber. Triunfemos o no ¿Qué importa? Ahí están los compañeros, siempre. Para llorisquear de alegría o de tristeza, para comer un asado, para correr caceroleros o para combatir a los enemigos.
    Para ayudar a darle un compromiso vida, de modo que ella tenga un sentido.
    No me asombra que hayan estado ahí, ni tengo porque felicitarlos. Para mi no es ninguna novedad que estén cuando las papas queman. Es la bella (y tozuda) costumbre de no aflojar.
    Gracias a los cumpas que conozco recién y a los que a fuerza de permanecer años y años, ya son familia. A los que no conozco, ni conoceré.
    Gracias porque ante tanto miserable Uds. mantienen mi esperanza de poder hacer la Patria. Justa, Libre, Soberana. De tratar de hacer un pueblo feliz
    Gracias a mis hermanos Caniches, con mención ultra especial para el Chino que fue nuestro delegado al Congreso (próximamente en una banca). Gracias por aguantarme muchachos.
    Un abrazo especial a Anita y Julián y a todos todos los que estuvieron allí en nombre del MPB y de la militancia peroncha.
    Que manga de desacatados!

    ResponderBorrar
  8. Canicha Silvia:
    Un abrazo fuerte desde el corazon, el de siempre, el de las buenas y las malas, ese abrazo que seguramente nos sobrevivirá.

    El Caniche Chino
    Me gustó lo de "proximamente en una banca, che!
    jajajja!!

    ResponderBorrar
  9. No olvidéis a los que no “volvemos” es decir, los que empezamos a partir de ahora, que ya nos tiraba la sangre, pero ahora nos tira una presidenta, estos diputados que nos alegraron pero fuaaaa y nos tira la obvia verdad que de acá, esta la posta. Agrego aplauso y reconocimiento aparte a Silvia Vásquez, me parece que viene del radicalismo, pero se porto de maravilla todo este tiempo (y si, “pero”) de lo mas digno nos representa!
    Besuuus…
    (Pipo, el honor seria mío, y cuando se de, que va a ser por alguna buena causa :P)

    ResponderBorrar
  10. Emily:
    La compacorreligionaria Silvia Vazquez se merece todo nuestro respeto y gratitud.Estuve a punto de gritar con ella: Alfonsín..Alfonsín..., pero no pude; igual en ese momento sentí su pasión hermosa, desde el segundo piso de los palcos del Congreso, y me hermané con ella en el sentimiento por nuestra Patria.
    Los que recien llegaron son tan valiosos como los que estuvimos siempre, esto no es una cuestión de tiempo, es jugarse cuando la historia grita tu nombre.

    Un abrazo fuerte compañera.
    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  11. Caniches: hay alguno en línea?
    Hackearon la página de Hablemos todos, pude hacer copy y captura de pantalla.

    ResponderBorrar
  12. Patog3:
    Mandalo por mail: loscanichesdeperoyahoo.com.ar y lo subimos al blog.

    El caniche chino

    ResponderBorrar
  13. Leer tantas palabras escritas con el corazón en la mano me rejuvenecen y afirman mi convicción
    que no todo está perdido.
    Me emociona todo!

    Los sueños intactos que permanecen en mí de los 60' y 70' van tomando forma.

    Creo que cada uno, desde donde está y desde donde puede,
    debe aportar su granito de arena
    como ustedes lo hacen.

    No todos podemos estar allí
    por eso
    al que "pone el cuerpo"-en vivo y en directo, tal como decía un relator de fútbol que no me acuerdo como se llamaba-
    va mi reconociomiento!

    Para TODOS les dejo un abrazo Grande!


    ...y TODOS con Cristina!!!


    Adal

    ResponderBorrar
  14. Compañero Adal:
    Que cosa esto de los sueños, que hay mas rebelde que un sueño que se niega a morir; cuantas veces uno se siente solo acompañado de él.
    Parece mentira que algo que uno crea, sea mas fuerte que nuestra propia fe.
    No lo conozco personalmente cumpa, pero creo haberlo abrazado.

    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  15. Gracias Chino!
    sentí el abrazo!!!

    Buen fin de semana!


    Adal

    ResponderBorrar
  16. Caniches y todos los que comentan me emocionan ahora, y me emocioné a la madrugada cuando encontré la votación y el discurso de Rossi por internet. Yo también soy de los que se suman por primera vez, pero siento a los compañeros desaparecidos en la sangre, sus ideales libertarios. Esta ley respira eso...
    Se puede hacer algo para acompañar el proyecto en Senadores? Dicen que ahí viene más difícil. Tenemos que lograr que se avergüence de votar por la negativa, tiene que sonarles impopular al máximo.
    Y Silvia Vásquez me parece muy comprometida, si no estuvieran Cristina y Néstor la elegiría pero no sé si la U.C.R. le permitirá llegar al lugar que se merece.
    Un abrazo, gracias por estar ahí llenando la Cámara de diputados de marchita.

    ResponderBorrar
  17. cristina ni nestor ni el puto gobierno de cargo ,no es ninguno peronista si realmente fueran realmente como dicen ser peronistas ,no estariamos asi señores yo tambien soy peronista pero creo en el peron de los años 40,50 60 y 70s ,cuando el impulsaba industrias ,puestos de trabajos ,y mano de obra propia cuantas cosas se hicieron compañeros junto con el en aquellos años ,sino uno es pernosita y tiene poder como nuestro actual gobierno deberiamos honrar al gran general

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.