lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Y AHORA DE QUÉ SE VAN A DISFRAZAR?

Recién termina de hablar ese orgullo de Presidenta que tenemos los argentinos y ese lujo de cuadro que tenemos los peronistas. Lo dijo clarito: se eliminará a las telefónicas del proyecto oficial de la nueva Ley de Medios, para “desterrar cualquier duda sincera de los legisladores”. Por supuesto, terminada la conferencia de prensa, salió el “panelcito” de TN a decir que se trataba de un manotazo de ahogado para que “salga la ley de medios K” porque al gobierno no le daban los votos.

Se eliminan, entonces, las telefónicas. Quedan únicamente las cooperativas, terribles pulpos que también pueden llegar a convertirse en monopolios incontrolables, ¿no? ¿Seguimos tratando la ley o existe alguna otra objeción?

“Eliminar que las telefónicas puedan participar de este ámbito”, dijo Cristina, apunta a “desterrar de qué manera uno de los principales escollos y las excusas que le pueden haber servido a otros para no poder tratar la ley”. No obstante, la Presidenta aclaró que el objeto de haber incluido a las telefónicas tuvo que ver con “dotar a la sociedad argentina de un instrumento legal en materia de medios que pueda permitir que se escuchen las voces de todos y que se desmonopolice este sector”.

“Hemos decidido anular este escollo para lograr un consenso amplio, democrático, en el cual todos nos podamos sentir representados y hacer honor a miles y miles de hombres y mujeres de organizaciones sociales, no gubernamentales, políticas, y a los periodistas, en el sentido de la necesidad de tener una verdadera ley de medios en democracia”, explicó Cristina.

Agregó, además, que “todos tuvieron la oportunidad de sumar sus críticas, y fue un trámite inédito en el Parlamento. Todos los que quisieron hacer críticas y aportes al proyecto por la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pudieron hacerlo durante las audiencias públicas. "No recuerdo ninguna ley que se haya discutido con este nivel de amplitud”.

Cristina aseguró que “la desmonopolización va a convertirse en negocio para muchas pymes que no pueden hacerlo porque no pueden competir con el monopolio, y se terminan fundiendo”. Consultada por la prensa sobre si la ley de Comunicación Audiovisual va a perjudicar a pequeñas radios del interior, expresó que “es exactamente al revés”, y subrayó que “normalmente Canal 7 llega a todos los lugares donde no hay rentabilidad”. Señaló también que “no es una pelea del Gobierno con Clarín, aunque algunos quieren llevar la discusión a ese microclima”.

Listo, las telefónicas quedan afuera de esta historia. ¿Cuál es el “matiz” ahora? ¿De qué se va a disfrazar todo el arco opositor, desde Pinedo hasta Pinito?

Gracias Compañera Reina CRISTINA!!!!

Imperdible sobre este tema, leer en el blog:

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/09/esa-mujer.html

y audio del discurso en: http://liderazgocristina.blogspot.com/2009/09/audio-de-cristina-sobre-ley-de-medios-o.html

Caniche Pipo

7 comentarios:

  1. ¿que van a decir? acá va mi pronóstico:

    CC: Dejan afuera a las telcos porque ya tienen empresarios amigos.
    SI: es una buena medida, un poco discriminatoria, ojo pueden venir juicios, vamos a tener que discutirlo mucho.
    Socialismo: mmmmmmmm, esto es una cortina de humo para tapar el tema de la lechería.
    PRO: ¿y como vamos a hablar por teléfono ahora?
    Proyecto sur: ¿y el escandalo de las mineras y YPF? Así nos obligan a votar en contra.
    Bonasso: Yo lo dije primero. Lo tengo escrito en un diario íntimo que publicaré en pocos años.

    ResponderBorrar
  2. Podes creer que puse el mismo título a mi entrada?

    ResponderBorrar
  3. Lo hubieras dejado cumpa! Si cabe, que así sean todos los títulos.
    Un abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  4. Qué van a decir?

    Y compañeros, ahora van a romper las pelotas con el tema del organismo de control, es más que obvio...pero eso no dá para negarse a votarla, va, habría que ver cuantos elefantes más le encuentra Fernando Ezequiel al tema no?
    Me encantra la presidenta que tenemos, estoy feliz de que sea ella, estos garcas de mala vida van a tomar de su medicina hijos de puta!!!!
    Ah, otro posible tema, es que se acordaron tarde de cambiarla y que así no se puede votar, porque si tenía este error, cuantos más puede tener.
    También pueden decir que la cantidad de letras es excesiva para la ley y que tienen que volver a contarlas con el Word!!!

    LA LEY SALE HIJOS DE PUTAAAA!!!


    Un saludo fraterno compañeros, siempre un gusto pasar por su blog!!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. LLego recién del centro, está empapelado de carteles verdes: SI A LA LEY DE MEDIOS, NO A LAS TELEFONICAS - TODOS AL CONGRESO MAÑANA A LAS 15 HS.

    Proyecto Sur tirando manteca al techo...con la pobreza que hay gastando guita en afiches que feo che...

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.