miércoles, 28 de enero de 2009

Liga Mundial de Cricket en Argentina
El Pepsi ICC World Cricket League, División 3, Argentina 2009 se juega desde el sábado 24 al sábado 31 de enero en la Ciudad de Buenos Aires. Los partidos se jugarán en cuatro sedes: Belgrano Athletic Club, Hurlingham Club y el Club San Albano. La final se jugará en Belgrano Athletic y el partido por el quinto puesto se realizará en el Colegio San Jorge (Quilmes).
La comunidad británica en Argentina fue, en su momento, la más grande fuera del Commomwealth, por cuanto no sorprende que la primera referencia sobre el Cricket en nuestro país es del año 1806. El Mayor Alexander Gillespie, Official marino de la Corona, que fue tomado prisionero durante el ataque británico a Buenos Aires, escribió en el diario Gleanings and Remarks.
"Debido a los atrasos en La Esquina, y otorgado un descanso de unos días, con los bolsillos llenos y tiempo de sobra, revivimos las diversiones nacionales como carreras de caballos y cricket, para el cual siempre llevábamos el material."
(Sacado de la página oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Apostillas de los Caniches:
Esto es apoyar el Deporte Nacional. ¡Muy bien niño Mauricio!, siga por este camino, no haga caso a los que se quedaron en el 45.
¿Es cierto que se viene el Mundial de Palo Enjabonado?

EL AGENTE NARANJA

Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras las fuerzas estadounidenses rechazaban con dificultad al ejército japonés, se barajó la idea de matar de hambre a Japón destruyendo sus cosechas de arroz mediante un potente herbicida. El Gobierno financió las investigaciones, que desembocaron en una combinación de dos herbicidas: el 2,4-D y el 2,4,5-T. Una combinación que pasará al historia con el nombre de Agente Naranja. A partir de la fabricación del segundo herbicida, que constituye el 48 por ciento de la composición de este defoliante, surgió un producto derivado: el TCDD, más conocido con el nombre de “dioxina”. Según los fabricantes, esta “impureza” no puede eliminarse. Cuanto mayor es la cantidad de herbicida 2,4,5-T en la composición del defoliante, mayor es la tasa de dioxina.
El agente naranja fue probado en un atolón del Pacífico, y su nocividad fue tal que el presidente Roosevelt decidió renunciar a él y prohibió al ejército estadounidense su utilización. Sus sucesores no tuvieron los mismos escrúpulos: el presidente Eisenhower autorizó en 1959 que se pusiese a punto la tecnología aérea que hiciese posible la fumigación del herbicida.
A principios de los años sesenta, Monsanto y otras seis empresas estadounidenses (Dow Chemicals, Diamond Shamrock Corporation, Hercules Inc., Uniroyal Inc., T-H Agricultural & Nutrition Company y Thomson Chemical Corporation) produjeron herbicidas que contienen TCDD, mientras las investigaciones médicas establecían de forma incuestionable su triple efecto: provoca cáncer, causa malformaciones congénitas en el feto y origina modificaciones genéticas.


Ahora que conocemos las propiedades nocivas de Gorililita Carrió, para Los Caniches pasará a llamarse Agente Naranja. En esta foto podemos verla acompañada por otra Agente, pero ésta es de la inteligencia Yanky.
Un Caniche de Perón

ORURO, KUSCH, EVO y LA ESENCIA DE AMÉRICA


Por PABLO CINGOLANI

Desde La Paz, Bolivia
Especial para “Los Caniches de Perón”

Ya Carlos Montenegro lo había sintetizado de manera magistral en su obra Nacionalismo y Coloniaje. O vemos las cosas bajo la óptica oscura, distorsionada y sesgada del colonialismo que nos imponen desde afuera o las vemos a la luz liberadora de la patria, de nuestra propia mirada, arraigada en nuestra historia, nuestra gente y nuestra tierra. Eso sucede con el escenario inicial de nuestra historia: la ciudad de Oruro.

Es un lugar común oír decir (y los “lugares comunes” son la parte más preciada de la lacra cultural que representa la imposición foránea) que Oruro es una urbe gris, triste, casi muerta (en verdad, la relocalización minera neoliberal de los ochenta, casi lo logra) y que sólo revive los días de carnaval, cuando se realiza su “fastuosa” entrada folklórica que hasta fue declarada patrimonio de la humanidad por los señores de la UNESCO, y que convoca cada año a decenas de miles de bailarines y visitantes de toda Bolivia y el mundo entero.

Es indudable que una manifestación cultural como el Carnaval orureño, que desborda y contagia una energía cultural poco usual en estos tiempos de uniformidad televisiva impuesta por la globalización norteamericana, no sólo merece la honra patrimonial y representa de manera entusiasta a la ciudad enclavada en el altiplano, pero si vemos a Oruro iluminada desde la necesidad de fortalecer una cultura nacional, una cultura nacional que ayude a realizar nuestra vida en tanto hombres y mujeres dignos, desde esa perspectiva que debemos asumir incluso y sobre todo porque nos hallamos embarcados en un proceso de cambio que ha sido bautizado como “Revolución Democrática y Cultural”, Oruro, la amable ciudad donde vive mi amigo del alma Ricardo Solís; Oruro, la capital y todo el departamento que lleva el mismo nombre, son muchas otras cosas más. Veamos.

No recuerdo bien la fecha, tal vez el año 2003 o el 2004. Gracias a una invitación que recibí del entrañable maestro que es don Rolando Costa Arduz, un día ―una tarde en un departamentito, despojado y frío, en Sopocachi, ciudad de La Paz , para ser más precisos― conversamos largas horas hondamente con don Héctor Borda Leaño, poeta de toda una vida, hombre de izquierda pero, por sobre todo, un amador de Oruro, su tierra natal, y de sus tradiciones y expresiones culturales.

Estuve allí con una misión poco piadosa frente a un hombre que cargaba ya los achaques de la edad: remover cenizas, a ver si encendíamos un fueguito que parecía olvidado. Se trataba de memoriar esos años briosos de finales de la década del sesenta y de la Universidad Técnica de Oruro. Sabía, por referencias bibliográficas y porque algo me había contado Florencia, que la UTO de entonces había albergado en su seno a su padre, el filósofo y profesor argentino Rodolfo Kusch. Rolando, acuciado por el recuerdo de alguien a quien trató vagamente en alguna de sus estancias en la hoyada, me instó a conversar con Borda, para salirnos de dudas, “porque él sabe todo sobre Oruro”. Don Héctor, sorprendido y agradecido por lo inusual de la visita, se despachó largo rato contándonos sus recuerdos, refiriéndose no sólo a Kusch,[1] sino a Vacarezza, a De la Quintana : a los hombres y mujeres que convirtieron a la UTO de los sesenta en una trinchera donde se revalorizaba y se defendía como una herramienta de liberación social a la cultura popular y la filosofía indígena americana.

Luego vino el anticlímax (sentir la verdad en términos de existencia incluye lo peor, anotó Kusch) y el gran Borda Leaño se derrumbó en la nostalgia y en la amargura de haber estado exiliado en Suecia más de dos décadas, consecuencia de la persecución política. Habló pestes de Estocolmo, del clima, de la comida, de los suecos, incluso de las suecas, de todo: aborrecía, una y otra vez, haber permanecido tanto tiempo lejos de su tierra. Me hizo prometer que nunca me iría de los Andes, de Bolivia, de América.[2] La mística de ser sudamericano inundó la sala y nos abrazó a todos los presentes.

De eso, de la mística y de la esencia de América, hablaba Kusch en las aulas orureñas. Había nacido en Buenos Aires en 1922 y ya había escrito y publicado un vendaval de libros. Libros que tenían que ver con su hallazgo, sus pasos y sus pesquisas en los Andes. De ahí que la presencia de Kusch en Oruro no era casual. Tenía amigos, varios, y ellos lo invitaron, entre 1967 y 1970, a que dictara cursos sobre filosofía y pensamiento indígena en la UTO.

La convergencia en la reivindicación de lo nuestro ―en la recuperación del sentir y vivir la esencia americana― entre el argentino y un grupo de pensadores e investigadores orureños[3] tampoco era casual. Las Jornadas de Abril y la Revolución Nacional en Bolivia, el 17 de octubre y el peronismo en Argentina, habían marcado un camino de acercamiento al pueblo para muchos intelectuales. Aquí en Bolivia, queda por estudiar más a fondo esos años y cómo se muestran como un puente entre el nacionalismo revolucionario de los años cincuenta y el resurgimiento del indianismo y el katarismo en la década de los setenta, frente a la crisis del MNR y la irrupción brutal del militarismo pro yanqui, cuando ya fueron los propios indios los que volvieron a alzar la bandera de la igualdad entre los pueblos, sin racismo ni exclusiones.

Quedan por indagar esos años cuando a Oruro se la valoraba como “una especie de centro de Sudamérica”, porque allí se entrecruzan los espacios geoculturales aymara y quechua, y ambos con el modelo occidental. Debieron ser momentos cargados de un magnetismo especial los vividos allí. De florecimiento. Un dato que me estremece, por la casi sincronía, es que el primer curso de filosofía indígena dictado por Kusch en Oruro fue clausurado el 6 de octubre de 1967. Dos días después, en una quebrada de monte seco, al otro lado de Bolivia, el Che caía prisionero de los militares y de los yanquis. Al otro día, lo asesinarían.

Volvamos a Oruro, pero esta vez al Oruro profundo, al de las comunidades indígenas que estudiaban Kusch y los otros. Algunos años atrás, el 26 de octubre de 1959, había nacido otro bebé en la familia Morales-Ayma de la comunidad Isallavi, del ayllu Sullka, del cantón Orinoca, de la provincia Sud Carangas. Lo llamaron Juan Evo. Escribí tres años atrás:

“¡Sarjam karisiri! (¡Vete karisiri!) ―habrá dicho el pequeño Evo en las gélidas noches de Isallavi. Orinoca ―según el historiador Antonio Paredes Candia― era famosa por la existencia de un devorador de grasa humana, de un karisiri.

Situada en el corazón del gran señorío aymara de los Karangas, Orinoca y sus ayllus es altiplano andino puro y duro. Las tradiciones de la cultura andina siguen conviviendo con el rigor de una existencia dramática y severa. Evo tuvo siete hermanos de los cuales solamente sobrevivieron tres. ¿Qué soñaría el niño que caminaba junto a su padre Dionisio arreando de vuelta las llamas cargadas de maíz que habían llevado hasta el valle en busca de alimento para todos los habitantes de su comunidad, que de otra manera se hubieran muerto de hambre? ¿Qué soñaría mientras caminaba y caminaba rumbo a Orinoca recogiendo y chupando las cáscaras de naranja que los pasajeros de los buses arrojaban a la carretera a la altura de Confital? ¿Soñaba con ser Presidente de la República? ¿O soñaría con el karisiri? ¿Qué soñaría tras que su madre María le sirviera su plato preferido, una “lawita de jankakipa” (una sopa hecha en base a maíz), una comida tradicional de las comunidades indígenas del altiplano central? ¿Con la presidencia o con el karisiri?”[4]

Estoy seguro que el niño Evo soñaba con el karisiri. Pero, desde hace tres años, es el primer presidente indígena de la historia de Bolivia. Y encabeza la llamada “Revolución Democrática y Cultural” que hoy está de cumpleaños. El contrapunto se vuelve inevitable:

“Si esto que hemos estudiado como Filosofía Indígena no lo retomamos a nivel de comunidades y no tratamos de llevarla a fondo, todo lo que hemos estudiado no pasa de ser un juego inventado por intelectuales ociosos…” ―las palabras de despedida de Kusch al curso orureño, cuarenta años atrás, se tiñen de inexcusable profecía: “Si yo dijera ahora que el estilo de vida en América me parece que está en el estilo de vida del campesino de Carangas pueden ocurrir dos cosas: unos se reirán y otros creerán en lo que acabo de decir. Pero les advierto que el que se ríe de esta afirmación lo hace por cobardía. Porque suponer (…) que ese campesino que se ve cuando uno se interna con el camión en Carangas, que ese tiene el secreto del sentir de la vida en América, implica asumir un margen de responsabilidad que muy pocos quieren asumir. Es que tenemos que ser sinceros: somos profundamente cobardes para emprender una empresa tan grande…”. El profesor se exalta, se inspira y agrega: “Saber de un camino de esta índole (…) trasciende a nuestros hijos y a nuestros nietos. Es la época de una nacionalidad. Digo más, es la mística de ser boliviano, pero sin patrioterismos gratuitos e ingenuos, ni esquemas prefabricados, sino desde las raíces mismas del campesinado… Significa, ante todo, una misión y una mística que Sudamérica está esperando de ustedes. Yo mismo estaré esperando en esa Buenos Aires llena de timbres eléctricos, coches último modelo, con su sinnúmero de calles empedradas, con sus cartelones eléctricos, ahí mismo estaré esperando ese mensaje que ustedes están obligados a dar a Sudamérica”.[5]

Algo ha cambiado y la profecía se cumplió: Evo es el mensaje.

Más allá de acaloramientos políticos coyunturales, en la búsqueda de esa esencia americana, de esa cultura nacional que oxigene la vida y no la asfixie como lo hace el colonialismo, Evo es el mensaje.

En Sudamérica, es preciso asumir lo indígena. Si no queremos terminar viviendo en un museo o en un decorado agringado de película barata, el sentido de la vida de cada uno de los bolivianos, de los argentinos, de los sudamericanos, pasa por ahí: por reafirmar y/o entender y asumir lo indígena, lo popular, lo nuestro, lo que nos vuelve singulares y, a la vez, universales. Entender también que hoy el indígena en muchos países del continente sigue siendo pisoteado, hacinado, humillado, despojado de la tierra, arrinconado en los márgenes de la gran ciudad, porque para las autoridades siguen sin existir como tales. Y esto, claro, hay que luchar para cambiarlo.

Una anotación imprescindible para acabar este texto: en febrero de 1970, cumpliendo lo proclamado en sus discursos académicos, campesinos del distrito de Challavito, Provincia Saucarí, Departamento de Oruro, concluyen como alumnos otro de los cursos dictado por Kusch en las aulas de la UTO. “No debe existir en los anales de la historia cultural de nuestro país otro caso insólito como el presente” dijo Jorge Calvimontes con referencia al mismo, en las páginas del periódico La Patria de la ciudad altiplánica.[6] Hoy, en una Bolivia que fecunda, lo insólito se ha vuelto cotidiano e irreversible.

Río Abajo, 22 de enero de 2008


--------------------------------------------------------------------------------
[1] Don Héctor no recordó que le había dedicado un poema: Así estamos, a Rodolfo Kusch y a su niño rubio que tiene nombre de Dios. Bolivia, 1967, 1 p., mecanografiada, según consta en Rodolfo Kusch: Obras Completas. Tomo 1. Ed. Fundación Ross, Rosario, 2000, pág. XXV.
[2] Y lo hice, porque estábamos hablando entre hombres, y prometer esas cuestiones, es de hombres. Vaya mi homenaje para don Héctor Borda y la certeza que me brindó una lección ejemplar sobre cultura nacional y la demostración más descarnada que sin la tierra de uno bajo los pies, uno no es nada, y que eso no podré olvidarlo jamás.
[3] Vale la pena rescatar los nombres de algunos de ellos: Josermo Murillo Vacarezza, Antonio de la Quintana , Flora Herbas de Verdugués, David Segundo González, Eduardo Arce, Olimpia Quiñones, Hugo Salvatierra Oporto, María Lourdes de Forest, Marcelino Alconz Mendoza.
[4] Pablo Cingolani: Una biografía coyuntural y urgente: El poder que viene de Orinoca. En: El Juguete Rabioso, La Paz , Año 5, N° 144, 11 de diciembre de 2005.
[5] Rodolfo Kusch: Palabras pronunciadas en el Acto de clausura del Cursillo de Filosofía Indígena, Oruro, 6 de octubre de 1967. Tomado de: RK, Obras Completas, Tomo 4, págs. 297-303[6] Jorge Calvimontes: Campesinos, filosofía y universidad. La Patria , Oruro, 1 de marzo de 1970. Tomado de RK, Obras Completas, Tomo 4, págs. 323-327.

martes, 27 de enero de 2009

¿QUÉ NOS PASA A LOS ARGENTINOS? EPISODIO 1

Realmente me siento orgulloso cuando veo a mis otros hermanos caniches esforzándose por llamar a las cosas por su nombre, en este paìs en el que la verdad es aquella que sostienen los multimedios.

Asì, pudo verse a un ingeniero, usurpador de títulos, convocando a miles de personas en Plaza Congreso para hablarles sobre "la seguridad". Materia que desconoce profundamente.

También se observa con irritante liviandad, cómo simples e inconfundibles areneros pretenden equipararse a paradisíacas playas que van a mejorar la calidad de vida de los porteños. Lamentablemente, seis angelitos que vivían precariamente en La Boca, víctimas de la despriorización de políticas sociales no van poder levantar castillitos en la arena. De ellos se habló poco y se hizo menos.

La mascarada más reciente se consuma cuando aspiran a convencernos de que la nación
beligerante en el conflicto de la Franja de Gaza, es Palestina; siendo que sufrió miles de heridos y muertos, contra una ìnfima cantidad de Israel.

Pero sobre esas cuestiones se van a explayar mis otros hermanos caniches y, ciertamente lo harán con más acierto.


Básicamente, mi preocupación radica en recuperar el significado de las palabras y detectar las genuinas razones que sumergen a la población en este estado de alarmante deterioro cognitivo.

Como observador de las conductas de mis semejantes, pude arribar a la conclusión de que una de las pandemias que nos acucian como Nación es la falta de relaciones sexuales entre los habitantes.

Ellas dicen: "ya no quedan hombres". Ellos sentencian: "son todas unas histéricas".

Veo con preocupación cómo un número mayoritario de hombres, que abarcan todas las edades eréctiles, transitan por la urbe cabizbajos jugando con sus celulares, sin disfrutar los hermosos valles pectorales y las exquisitas protuberancias traseras que nos entregan las féminas transeúntes.

Quizás parezca un tema menor, pero la escasez de coitos, respaldado en bases científicas, perjudica la circulación sanguínea; atenta contra la función orgánica de los genitales; causa insomnio; produce estrés y disminuye la expectativa de vida.

Si a todas estas patologías le sumamos llegar a casa y ver "SHOWMATCH", seguramente nos convertiremos en entes capaces de ser vulnerados por la elemental, antojadiza y malintencionada información que nos suministran.

Por lo expuesto, mis queridas y queridos conciudadanos, hay que garcharse más, según la elección de sexos; sin culpa y con responsabilidad. Seguramente, esto nos hará más justos,libres y soberanos.

Nos vemos pronto.

FRANCISCO, el Caniche Tano.

lunes, 26 de enero de 2009

EVO, HERMANO, EL PUEBLO DIJO "SÍ"

"PARA QUE MI HIJA NO SEA TU SIRVIENTA". Esto le contestó un ex guerrillero llamado QUISPE a una periodista de la revista TIME. La pregunta era "¿por qué emplea métodos violentos en la lucha política? La nota se concretó unos cuántos años atrás, cuando Bolivia estaba gobernada por los que hoy se oponen a Evo Morales. QUISPE hoy está integrado a la revolución que conduce el Caniche Evo; las armas de ayer son los votos de hoy. Voto por el "SÍ", para que mi hija no sea tu sirvienta.

Un Caniche de Perón

domingo, 25 de enero de 2009

VERDADES GORILAS

El pasado 21 de enero, un efebo del cagatintas / bon vivant Jorge Lanata conminó al cipayaje a deleitarse con sus "monerías" sobre las “verdades peronistas” en “Crítica de los Gorilas”. Para este tipo de medios, “adalides del progresismo”, el peronismo tiene la culpa de todos los males de la República. Como es costumbre, se hace hincapié en lo “rústico” y “grasa” del peronismo y de quienes lo nutren: los peronistas. Sí, los negros que “deberían aprender a pescar” y no a “recibir el pescado”. Sí, señora, esos mismos boludos que salen a poner cuerpo y alma cuando las papas queman, cuando ellos –los progres, los civilizados, los republicanos– se meten debajo de la cama o se toman un avión a Europa hasta que amaine. No se trata acá de bancar a Menem, a Isabel o a tanto personaje nefasto que ha parido el movimiento nacional justicialista, sino de poner las cosas en su lugar. Al pan pan, y Al Ibrahim Al Ibrahim.

Jorge Lanata es considerado uno de los padres del “Nuevo Periodismo” en la Argentina, título que forjó en base a su permanente “transgresión”. Compañeros, ¡Jorgito es un “border”, un loco bárbaro que derrocha talento, tómenlo o déjenlo! ¿Sabés qué es un trangresor, Gordo? Transgresor es, por caso, un tipo que tiene que salir a meter caño porque no encuentra la forma de garantizarle un plato de comida a su familia. Eso es un transgresor. No es tu caso: vos estás más adentro del sistema que la "Barbie Farytopia". Sabelo, badulaque.

Acá van, a modo de respuesta a “Crítica”, unas cuántas verdades enunciadas por “demócratas” y gorilas varios que a Jorgito se le “pasaron por alto”. El formato no es antojadizo: arranca en punta de flecha para que a todo aquel que no le entre por la cabeza (¡y en ese balero puede caber la Enciclopedia Británica completa, Georgie!) pueda ingresarlo vía ojete. Por supuesto, INVITAMOS A LOS LECTORES A ENGROSAR LA LISTA.


^
“Tengo odio
a la barbarie popular...
La chusma y el pueblo gaucho
nos es hostil... Mientras haya un chiripá

no habrá ciudadanos, ¿son acaso las masas la única
fuente de poder y legitimidad? El poncho, el chiripá y el rancho
son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo,
haciendo que los cristianos se degraden... Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta, aniquilando el levantamiento de las masas.”
Domingo Faustino Sarmiento (Carta a Bartolomé Mitre, 24 de septiembre de 1861).

“Ha sonado otra vez en América, para el bien del mundo, la hora de la espada”. Leopoldo Lugones (1924, durante el acto por el centenario de la batalla de Ayacucho).

“La Argentina, por su independencia recíproca, es desde el punto de vista económico una parte integrante del imperio británico.” Julio Roca hijo, vicepresidente de la Nación (1933, tras la firma del pacto por el comercio de carnes con el Reino Unido).

“El aluvión zoológico del 24 de febrero parece haber arrojado a algún diputado a su banca.” Diputado radical Ernesto Sanmartino (1947).

No voy a admitir que me corran diciendo que Perón no viene porque no puede. En mi fuero íntimo diré que ‘no viene porque no le da el cuero para venir’.” Alejandro A. Lanusse (1972).

“El que apuesta al dólar, pierde.” Lorenzo Sigaut (1981).

“Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo.” Juan Carlos Pugliese, ministro de Economía (1989).

“Seré el médico, seré el maestro, seré el que dé trabajo a cada argentino.” Fernando de la Rúa (1999).

“Dicen que soy aburrido”. Fernando De la Rúa.

“Para los senadores tengo la Banelco.” Alberto Flamarique, ministro de Trabajo (2000).

“El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!” De la Rúa (2000, mensaje de fin de año).

“Desde que asumí, vivo apagando incendios.” De la Rúa (10 de diciembre de 2001).

“Mi voto no es positivo. Que me juzgue la historia”. Julio Cleto Cobotón (2008).

“El campo es el verdadero generador de riqueza y no es posible la distribución de la misma si ésta primero no se genera en un marco de reglas claras y a largo plazo.” Rabino Sergio Bergman (2008).


ESPECIAL GORILILITA CARRIÓ

“...Yo ahora estoy para abrir el camino. Mi vocación nunca fue ni mi persona ni los cargos. Y la prueba de eso es que la única que no tiene ningún cargo soy yo. Ahora soy una desocupada.”

“Es claro que yo puedo ganar en la Capital, pero no se puede dejar huérfana a la Nación.”

“El kirchnerismo es el nazismo sin campos de concentración. Yo convoco a toda la oposición y a la Argentina a impedir que el tren salga a Varsovia”.
A propósito, su ex compañero Eduardo Macaluse le contestó: “En la Argentina, el tren a Varsovia no es una metáfora, pasó en el 76. Yo no estuve en ese tren e intenté que descarrilara. Lilita no”.

“De todas maneras, estoy tranquila (…) la lucha está ganada. Si el campo baja los brazos, baja los brazos la ciudadanía, porque si el campo es humillado, nos van a humillar a todos.”

“Los larguísimos años de RESISTENCIA que diseñamos con una estructura compacta terminaron. Ahora viene el tiempo de la acumulación.”

“Lo mejor que le puede pasar a Cristina es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino” (…) “Ya salió de la madriguera el jefe de la asociación ilícita para pegarme. Pero a mí, la batalla me erotiza.”

“Este es un gobierno de facto, porque quien gobierna no ha sido elegido por el pueblo y legitimado en las urnas. Manda un actor irresponsable que habita en Olivos, pero no fue elegido por el pueblo.”
La escuchaban, entre risas y aplausos, los socios del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que organizó la charla. Compartió cartel con Ricardo López Murphy, quien, dijo Carrió, “nos va a acompañar en Buenos Aires”.

“Entre los votos que sacamos y el millón que NOS ROBARON, son cinco millones y medio. Al mediodía de las elecciones, la ecuación era 40 a 28. Y ahí empieza el SAQUEO en la provincia de Buenos Aires.”

“Si pierdo esta elección, no me presento nunca más. Yo hice todo lo posible.”

“Argentina es evanescente. Parece de mucho poder pero es una obra teatral. Es de cartón.”

“Lo que va a venir en el país es muy difícil y muy maravilloso.”

“Tengo un secreto, y la Iglesia lo sabe.”

“Mi vida es una historia maravillosa. Es difícil. Llena de ataques, de peleas contra los malos”.

“Yo represento a un pensamiento distinto. No estoy apresada por las ideologías ni por las formas del pasado, puedo mezclar el discurso de la modernidad con el espiritual.”

“¿Por qué no va a ser posible elegir gente decente, culta y sensible en la Argentina?”

“Cristina no es considerada una mujer, sino la esposa de alguien que manda, y yo soy considerada una mujer con rasgos de individualidad, valentía, honestidad. Soy la antítesis. Aun estéticamente.”


ESPECIAL “INGENIERO” BLUMBERG

“El profesor que está al frente de la Universidad de Buenos Aires (Jaim Etcheverry), ¿no va a la facultad a ver qué pasa? Con toda la experiencia que tiene, hay que echarlo. Yo cuando voy a las fábricas camino los techos, voy a ver los baños. Si están escritos, ya sé que el jefe de Personal no sirve, que hay indisciplina. ¿Cómo soporta que se droguen en la facultad?”

“Pienso como ingeniero, hay que analizar todo. No soy un improvisado y no estoy acostumbrado a los fracasos. Soy ingeniero textil, recibido en la Universidad de Röttingen, en Alemania.” Röttingen es un pueblito de apenas 1.700 habitantes en Baviera, donde no existe ninguna casa de estudios.

“Yo no soy ingeniero. Le pido disculpas a la gente. Es un error mío, sólo mío, no haberlo aclarado antes. O sea, toda la vida he estado en temas de ingeniería, qué sé yo..., desde los 22 años. Siempre me decían ingeniero, ingeniero, y uno se acostumbró. Por supuesto que me arrepiento. Me equivoqué en no aclararlo. Nunca en mi vida oculté nada y no tengo nada que ocultar, ¿ENTIENDE?”

Y SIGUEN LAS FIRMAS, GORDI …

viernes, 23 de enero de 2009

FRAGMENTO DEL LIBRO "MI MENSAJE" DE EVITA

UNA SOLA CLASE
Es necesario que los hombres y mujeres del pueblo sean siempre sectarios y fanáticos y no se entreguen jamás a la oligarquía. No puede haber, como dice la doctrina de Perón, más que una sola clase: los que trabajan. Es necesario que los pueblos impongan en el mundo entero esta verdad peronista. Los dirigentes sindicales y las mujeres que son pueblo puro no pueden, no deben entregarse jamás a la oligarquía. Yo no hago cuestión de clases. Yo no auspicio la lucha de clases, pero el dilema nuestro es muy claro: la oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencemos. Con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podremos darle jamás: nuestra libertad. Para que no haya luchas de clases, yo no creo, como los comunistas, que sea necesario matar a todos los oligarcas del mundo. No, porque sería cosa de no acabar jamás, ya que una vez desaparecidos los de ahora tendríamos que empezar con nuestros hombres convertidos en oligarcas, en virtud de la ambición, de los honores, del dinero o del poder. El camino es convertir a todos los oligarcas del mundo: hacerlos pueblo, de nuestra clase y de nuestra raza. ¿Cómo? Haciéndolos trabajar para que integren la única clase que reconoce Perón: la de los hombres que trabajan. El trabajo es la gran tarea de los hombres, pero es la gran virtud. Cuando todos sean trabajadores, cuando todos vivan del propio trabajo y no del trabajo ajeno, seremos todos más buenos, más hermanos, y la oligarquía será un recuerdo amargo y doloroso para la humanidad. Pero, mientras tanto, lo fundamental es que los hombres del pueblo, los de la clase que trabaja, no se entreguen a la raza oligarca de los explotadores. Todo explotador es enemigo del pueblo. ¡La justicia exige que sea derrotado!

jueves, 22 de enero de 2009

LOS GOLPISTAS DE AYER, LOS DESTITUYENTES DE HOY



Comenzó la segunda ola destituyente, LOS CANICHES DE PERÓN no queremos que se olvide la historia, para que no se repita la furia inquisidora de los gorilas y vuelva a triunfar el antipueblo. Que circule la memoria y estemos atentos para defender lo conquistado.
Este es un fragmento de la película PERÓN, Sinfonia de un Sentimiento del Compañero Leonardo Favio.

miércoles, 21 de enero de 2009

LA DERECHA CIPAYA, EXTRAÑA LAS RELACIONES CARNALES


"Cristina está desconectada, muestra su vacío con este viaje. Mientras el mundo avanza, ellos atrasan 40 años y la Argentina también", pegó Elisa Carrió en diálogo con Clarín. La líder de la Coalición Cívica dijo que la Presidenta "entró en el túnel del tiempo. El mundo está mirando el futuro".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri fue igual de crítico, pero midió un poco más sus palabras: "Me parece poco feliz que el día en que el mundo tiene los ojos clavados en la asunción de Obama el Gobierno argentino esté de gira por Cuba. Además, tampoco me queda claro el fin, el contenido de la gira".

Desde San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que "la actitud de Cristina Fernández de Kirchner es una especie de Ku Klux Klan criollo. Esa organización racista dio vuelta su bandera en rechazo a la presidencia que inicia Obama. Y el Gobierno argentino le dio la espalda a un momento de esperanza para la humanidad".

En campaña por las legislativas del año próximo, en las que aspira a encabezar una lista de peronistas anti-K, el diputado Francisco de Narváez se preguntó "por qué Cristina no está en Estados Unidos para demostrar que quiere integrarse inteligentemente al concierto de naciones, en donde claramente Estados Unidos es un gran motor".

La diputada Hilda "Chiche Duhalde" prefirió referirse al próximo destino de la gira presidencial y dijo sentir "mucha vergüenza" de que "en un momento tan importante para el mundo, la presidenta haya elegido visitar a (Hugo) Chávez, cuando puede verlo en cualquier otro
momento".


Como suele decirse, pocas fotografías retratan mejor el estado de la Argentina que lo acontecido en las últimas horas. Mientras el planeta entero miraba –literalmente, en un estado de éxtasis- la ceremonia de inauguración del mandato del cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, la Presidenta Cristina Kirchner se desvivía en halagos hacia el Gobierno de Cuba. Verla ayer a Cristina Kirchner en La Habana, y verlo a Obama en Washington, era como ver el siglo XXI en Washington y el siglo XX en La Habana.
Por Pepe Eliaschev

"La presencia [de la Presidenta] en Cuba habla de una falta de sutileza en materia de relaciones internacionales. El pedido por el fin del bloqueo está bien en cualquier momento y lugar y lo comparto, pero podría haber aprovechado, ya que estaba en Cuba, para pedir libertad y democracia", evaluó el senador radical Ernesto Sanz.
En este punto, el legislador mendocino planteó que, tanto ese "silencio" en tierra cubana como el inminente viaje presidencial a Caracas "no son buenas señales hacia el mundo".
"Más grave que lo de Cuba me parece que el Gobierno insista con Chávez, que se está quedando solo. Al final, somos el único país que tiene al lado. El que Chávez esté siempre en el centro de la agenda me parece grave. El Gobierno tendría que buscar otros protagonistas", ahondó Sanz.
En el mismo sentido, advirtió: "Esta claro que el eje es Brasil-Chile, y ahí es hacia donde tenemos que apuntar. Insistir con Chávez va a terminar de aislarnos del mundo. El Gobierno no advierte que las relaciones internacionales son algo mucho más complejo que la imagen «progre» que pretenden instalar los Kirchner".
Por último, Sanz cuestionó que Cristina Kirchner viaje a Venezuela para "discutir con un dictador autoritario" la situación de la siderúrgica Sidor. "Es inexplicable que tenga que defender una empresa argentina que fue copada por el gobierno de Chávez", concluyó.


El jefe de los diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, coincidió con Sanz en que el bloqueo a Cuba "está mal", pero también consideró que las críticas de Cristina Kirchner "no llegaron en un buen momento".
También advirtió sobre la asiduidad de los contactos con Chávez. "No puede ser que Venezuela sea nuestro único aliado. La Presidenta puede y tiene que viajar a todos los países. Pero que sostenga con tanta vehemencia un vínculo oscuro y rodeado de negocios turbios como el que tenemos con Caracas es un problema serio", opinó el legislador.
"Lo realmente grave es que [el Gobierno] sólo se recueste en una relación que ya casi no trae réditos comerciales y que además se hizo a espaldas de la diplomacia, justamente por la falta de transparencia que la rodea", completó.

Apostillas de los caniches:
No encontramos comentarios de la Izquierda Argentina en referencia al viaje de Cristina a Cuba y Venezuela.
El que calla para que lado otorga?

viernes, 16 de enero de 2009

LA PLAYA DEL AMOR




La pregunta es la siguiente: ¿tanta cara de pelotudos tenemos los porteños? Ahora resulta que el Niño Mauricio tira cuatro camiones de arena en la ribera norte y otros cuatro en la ribera sur, clava un par de sombrillas, reparte unas reposeras –todo amarillito, bien Pro– y unas pelotitas del orto, ¿y Buenos Aires se convierte en Ibiza? Con esta “pincelada de glamour”, Mauri nos practica un nuevo tacto rectal, al tiempo que se caga en la identidad de cada barrio para vendernos más cartón pintado, y berreta, mientras hospitales y escuelas se caen a pedazos. En suma, Deshaciendo Buenos Aires.

“Estas playas nos van a permitir que la Ciudad sea más amigable, que todos vivamos mejor y que compartamos el espacio público. Por eso vamos a pasarla bien, a hacer deportes, a conectarse con la cultura y con la arena”, vaticinó al estilo Baywatch el Niño Mauricio junto al Niño Horacio y otros PROctólogos mientras inauguraba dichos engendros, enmarcados en el programa (da vergüenza ajena decirlo) “Buenos Aires Playa”.

Lo cierto es que, luego de la “inauguración” de la “playa” de Parque Roca, y envalentonados por alguna extraña hormona plebeya, el Niño Mauricio y el Niño Horacio salieron a beberse los vientos del sud, cuando de repente el crepúsculo los sorprendió en el corazón de Soldati, a merced de unos muchachones con más entradas que el Google. Al verlos tan tiernos, con sus gorritas amarillas y su cancherísimo calzado naútico, los viandantes soldateños decidieron interactuar de manera amigable:

–Eh, gatos, si quieren pasar por acá hay que dejar un diego pa’ la jarra loca… –sentenciaron en tono imperativo.

–¡Shut up, nigers! –los increpó el Niño Mauricio–. Ustedes están acostumbrados a que les regalen el pescado… ¡¡¡Yo les voy a enseñar a pescar, manga de primates!!!

Acto seguido, los forajidos soltáronles dos perros que hacía seis meses que no sabían lo que era probar carne, y que corrieron a ambos Niños, Mauricio y Horacio, hasta el Monoblock Nº 5, precisamente hasta una puerta que decía “Peinados Pochi”.

–¿Ustedes andan inaugurando playas chicos? –inquirió Pochi, famoso travesti y peluquero del barrio–. Pónganse cómodos que les voy a hacer “cavado” y “tira de cola”, y después, por el mismo importe, le visito los cantos a Horacito mientras Mauri canta “We will rock you” con un tubo de desodorante en el upite. Y nada de gritar ¿eh? No se olviden que la “H” es muda.

¿No es fino?

LA SEGUNDA OLA DESTITUYENTE


El campo volvió a las protestas y amenazó con nuevos cortes
Fue en un acto de la SRA de Mar Chiquita donde estuvieron Solá y Carrió. El sector volvió a considerar insuficientes los anuncios de Cristina. Y De Angeli advirtió que "en febrero o marzo" pueden volver a las rutas. (Clarín)

En la primera protesta del campo en 2009, volvió De Ángeli y dijo que el Gobierno es una "monarquía"
Desde CARBAP confirmaron la presencia de los legisladores Adrián Pérez y Ernesto Sanz, de la Coalición Cívica y la UCR, respectivamente. Al mismo tiempo, se especula con la presencia Gerardo Morales, Felipe Solá, Elisa Carrió, Daniel Katz, y Francisco De Nárvaez, además de los titulares de la Confederación, Pedro Apaolaza y Jorge Srodeck, y Alfredo De Angeli junto Marío Llambías.
Apaolaza, de CARBAP, explicó que fueron "absolutamente desubicadas" las medidas oficiales vinculadas a la compra de maquinaria agrícola, y adelantó que "si no hay medidas de fuerza positivas durante el mes de febrero estaremos iniciando acciones más contundentes para ver si a alguien logramos llamar la atención y se ocupe realmente de este tema". (La Nación)

Llambías dijo que Cheppi es un "pajarón" y reclamó su renuncia
El titular de CRA, Mario Llambías, solicitó este mediodía el alejamiento de Carlos Cheppi de la Secretaría de Agricultura y fustigó a los que "se venden por un puñado de maíz", en referencia al reparto de alimento para ganado que hizo el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en Puán y Patagones. (Ambito.com)

Carrió: "Kirchner está llamando a la violencia"
"Kirchner está llamando a la violencia de la Nación cuando desconoce los problemas reales de todos los argentinos", dijo Carrió. "Si suman los aumentos escandalosos en materia de servicios, los despidos que se están produciendo por falta de políticas económicas para evitar la recesión, estamos en un momento en el que este Gobierno no va a poder controlar la bronca", agregó. La titular de la Coalición Cívica sostuvo que "la violencia emerge de los sectores sociales y de los sectores productivos. Pido (al Gobierno) que cambie su política como un llamado a la paz".(Perfil.com)

Apostillas de LOS CANICHES:
¿Pueden ser tan caraduras?, ¿Kirchner es el que llama a la violencia?
Se comerá la galletita, otra vez, la clase media cacerola?
Compañeros Caniches, tómense cuanto antes las vacaciones los que puedan, porque en Marzo salimos a la calle otra vez.

En las paredes de Barracas estan pegando unos afichitos bien caseros que dicen:
ENTRE LA SANGRE Y EL TIEMPO, ELIJO EL TIEMPO
(Juan D. Perón)
PERO EL TIEMPO TERMINÓ
(Agrupación Pueblo Peronista)

jueves, 15 de enero de 2009

LOS INTEGRANTES DE LA CADENA NACIONAL DESTITUYENTE, SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS

Que muñeco/ca !!!!
Periodistas repudian que se levante el programa radial de Nelson Castro
Así lo expresaron a www.lanacion.com, ante la posible decisión de Radio del Plata de sacar del aire al conductor de "Puntos de Vista".
Fuentes de la radio informaron a LA NACION que el médico y periodista fue informado anteayer que su programa, "Puntos de Vista", dejaría de salir al aire, a pesar de que su contrato recién terminaba a finales de este año. Aunque nadie le explicó los motivos de la medida, algunos indicios hacen sospechar motivos políticos.
En noviembre último, Radio del Plata fue vendida a la compañía cordobesa Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira. La empresa tiene fuerte llegada al kirchnerismo (Ferreyra fue compañero de militancia en los 70 del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini).
Varias fuentes consultadas ayer mencionaron un supuesto malestar de Electroingeniería porque Castro decidió ocuparse, hace 10 días, de un informe de la AGN, publicado por LA NACION, que pide investigar una obra de tendido eléctrico realizada por esa empresa en la Patagonia, para averiguar por qué el segundo tramo de la obra costó un 48% más que el segundo tramo. En esa oportunidad, Castro entrevistó al diputado denunciante, Juan Carlos Morán (Coalición Cívica-Bs.As.), y al vocero de Electroingeniería, Carlos Bergoglio, para escuchar sus versiones de los hechos. Si bien Castro no efectuó aún declaraciones, periodistas consultados por lanacion.com manifestaron su repudio.
Magdalena Ruiz Guiñazú: "Acabo de leer en el diario LA NACION que los nuevos propietarios de Radio Del Plata (Electroingeniería propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra) con fuerte llegada al kirchnerismo (LA NACION recuerda a Ferreyra como compañero de militancia en los años 70 de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia) podrían levantar el programa Puntos de vista de Nelson Castro.
"Espero fervientemente que esta noticia no se confirme porque, en caso contrario, estaríamos frente a una flagrante violación de la libertad de prensa, cosa inadmisible en un gobierno constitucional que, a través de sus modos autoritarios, parece haber olvidado que la prensa argentina que vivió la dictadura sabe muy bien cómo terminan estas cosas."
"Por otra parte, siempre de confirmarse el levantamiento del programa de Castro (que tiene un contrato firmado con Radio Del Plata), este hecho parecería demostrar una patética debilidad de un gobierno que no puede tolerar el disenso. ¿Acaso pensamientos diversos no enriquecen el Estado de Derecho? Esperemos entonces que el gobierno de la Dra.Kirchner se dedique a solucionar los múltiples problemas que se le presentan a diario y no pase por el bochorno de mostrar al mundo internacional el peor rostro de la intolerancia."
Pepe Eliaschev: "Desconozco si el contrato que Nelson Castro tiene con Radio del Plata estaba o no firmado hasta fines de 2009, por lo que no puedo opinar sobre ese aspecto. En cuanto a lo político de este caso, no hay nada nuevo bajo el sol. Los nuevos dueños de la radio están claramente visualizados como amigos políticos del gobierno nacional y no parecía coherente que en estas condiciones hubiera un periodista con perfil editorial independiente como Castro.
Lo digo no con resignación, sino con amargura, como un periodista que hace tres años no ha podido regresar a Radio Nacional porque el Gobierno hizo saber que yo no soy persona grata.
Se han ido cerrando los espacios de opinión e información independiente, lo cual es previsible en un año electoral y con un gobierno kirchnerista que hace todo lo posible por reducir los espacios de independencia y autonomía. Esto pasa con medios privados pero también estatales. Tal es el caso de lo que me pasó a mí en Radio Nacional y lo que pasó con el vicepresidente Cobos en Canal 7.
Lo triste es que no haya la suficiente capacidad de autonomía, que no haya coraje civil para asegurar que siga habiendo espacio y financiamiento para periodistas independientes.".
José Ignacio López: "Espero y deseo que no se concrete la posibilidad de que levanten el programa de Nelson Castro, porque sería una situación muy preocupante para los periodistas.
No tengo ninguna duda de que esto tiene que ver con lo político; es un claro avance sobre los medios, un copamiento del periodismo por parte de los amigos del poder.
"Me agravia que algunos integrantes del poder tengan la concepción del periodista como alguien que escribe o difunde lo que le impone una empresa. Siempre se puede trabajar con honestidad y con libertad. Todos los que ejercemos el periodismo tenemos el deber de trabajar a conciencia y con un perfil editorial independiente."
Lauro Laiño: "Para mí es una muestra de discrecionalidad de parte de la radio. Cada emisora tiene el derecho de elegir programas según sus ideas, pero el contrato de Nelson Castro tenía duración hasta finales de 2009. Él priorizó a la radio al elegir el contrato.
"Es una decisión sospechosa; la cancelación del programa alienta toda forma de suspicacia en relación con la opinión opositora del periodista. Como presidente de ADEPA deploro la actitud de la radio en caso de que se funde en las razones que todos sospechamos."
Cristina Mucci: "Yo pasé una situación similar. Demás está decir que Nelson Castro tiene todo mi apoyo. La diferencia con lo que me pasó a mí es que en este caso se trata de una empresa privada. Igualmente, es totalmente improcedente que quede fuera del aire. Queremos una opinión pluralista, una pluralidad de voces. Dada su trayectoria me gustaría que la empresa dé las razonas por las que va a sacarlo del aire. Es muy inquietante, dado que la radio es un servicio público."
Víctor Hugo Morales: "Creo que para Nelson debe ser también un alivio no tener que trabajar para una radio comprada por gente del gobierno. Yo vivo rezando para que esto no siga avanzando, porque sé que esta gente va por todo y sobre todo por los medios. Para mí ya ha sido una desgracia la conformación de multimedios que avanzan sobre el periodismo y cometen tremendos desatinos; medios que quedan en manos de delincuentes económicos y políticos.
Electroingeniería es una empresa que merece todos los reparos sobre su origen, su conformación y su ligazón con otras empresas. Es una verdadera desgracia que empresas como ésta compren medios de comunicación.
"Cada vez nos dejan menos espacios periodísticos auténticos, creíbles. Cada vez son menos los medios que no pertenecen a multimedios indeseables o a gente ligada al poder económico y político. En el fondo celebro que hayan mostrado la hilacha a tiempo, y lamento el lugar que van a ocupar los periodistas serios que por razones diversas tengan que aceptar un contrato en ese tipo de medios.
"Es una desgracia, hasta yo me siento amenazado. Estoy muy triste con el negocio que se está haciendo con el mundo de los medios de comunicación."



Apostillas de LOS CANICHES:
1- Tanto en la denuncia del diario "LA NACIÓN ajena", como en los comentarios de los defensores de la "inteligentzia" mediática, no hay datos acerca de quiénes eran los antiguos dueños de Radio del Plata; así que lo vamos a decir nosotros: José Luis Manzano, Carlos Vila, Francisco de Narváez y Marcelo Tinelli (el único que figura públicamente), todos en realidad testaferros de la multinacional Organización Cisneros,
http://www.cisneros.com/Organizacion/Historia, con una historia más que oscura en los últimos años en Latinoamérica; para este grupo trabaja el Dr. Nelson Castro.
2- Prometemos publicar en breve a quiénes pertenecen los medios donde desarrollan su función de "periodistas", los mequetrefes que prestan testimonio; en una de ésas, tienen el mismo jefe, ¡je!
3- Si los nuevos dueños de Radio del Plata militaron en el mismo espacio que Carlos Zannini, será cuestión de empezar a escucharla.
4- ¿Para cuándo la nueva LEY DE RADIODIFUSIÓN, compañera Cristina?

miércoles, 14 de enero de 2009

VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO !!!


A la fecha (14/01/09), la cifra de palestinos muertos en la ofensiva militar israelí lanzada el 27 de diciembre pasado alcanzó los 905. Entre las víctimas hay 277 niños, 95 mujeres y 92 ancianos. Los ataques israelíes causaron además 3.950 palestinos heridos.

Israel bombardea Gaza baja la mirada cómplice de la comunidad internacional, que ve a los palestinos como culpables, paradójicamente, por haber optado por la democracia. Gaza es una cárcel con un millón 400 mil habitantes, una isla que colinda con Egipto, el principal aliado de Estados Unidos en África, y con el ocupante Israel. En la práctica, para entrar a Gaza hay una sola vía: el paso de Erez, bajo control israelí, que demanda un permiso previo, un interrogatorio de las razones de la visita y una revisión de cada cosa que entra y que sale.

El territorio conocido como Palestina es motivo de disputa desde hace casi un siglo, especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino. A lo largo de los años se han enfrentado principalmente dos fuerzas desiguales: el Estado de Israel y un movimiento de liberación nacional, encarnado desde hace 30 años en la Organización para la Liberación de Palestina.
Esta desigualdad ha permitido que Israel ocupase el territorio susceptible de ser la base del Estado palestino y mantuviera –con la eterna complicidad de los EE UU– bajo control militar a la población árabe autóctona, conculcando sus derechos fundamentales. La ocupación de Cisjordania y Gaza le valió a Israel la condena de la comunidad internacional, aunque ésta haya sido incapaz de imponer sus resoluciones.

El bombardeo contra Gaza se lleva a cabo con la misma sangre fría y premeditación que la ejecución nazifascista de prisioneros judíos y comunistas. Nazis e israelíes afirmaban y afirman, respectivamente, que su objetivo es “dar una lección” a los “terroristas”. En este caso, los “terroristas” de Hamas, organización que llegó al poder elegida democráticamente por el pueblo palestino tras 60 años de opresión. ¿O los israelíes pretendían que los inviten a jugar al Pictionary? Les robás la tierra, los bombardeás, los tratás como basura… ¿y qué querés, que gobierne un partido ecologista?

Vaya, desde este espacio, todo el apoyo y la solidaridad de Los Caniches de Perón para con el heroico Pueblo Palestino !!!

Pa' los que rompen las bolas con el I.N.D.E.C.


IMPACTO DE LOS INDICES DE INFLACION SOBRE LOS BONOS EN PESOS
Se evitó pagar deuda indexada por unos US$ 16.000 millones
Detrás de la polémica por la medición de la inflación hay miles de millones de dólares en juego. En dos años, desde que el Gobierno intervino el área de precios del INDEC, la diferencia en el cálculo de la deuda pública en pesos sería de 16.000 millones de dólares.Eso se debe a que una parte de la deuda pública se ajusta por la inflación o CER. Según el INDEC, en dos años, la inflación minorista fue del 16,3%. Pero según los Institutos Provinciales, del 50%. Una diferencia de casi 34 puntos.En diciembre de 2006, la deuda en pesos más CER equivalía a US$ 56.401,9 millones. Entonces el dólar cotizaba a 3,06 pesos. Y ahora cotiza a 3,47 pesos. Así, por un lado, la deuda aumentó por el CER, pero en dólares tuvo una caída por el aumento del valor de la divisa norteamericana.Por eso se estima que la deuda en pesos atada al CER rondaría ahora los US$ 57.000 millones.Pero los números cambian si la inflación real fue del 50%. Porque en ese caso, la deuda en pesos habría crecido mucho más que la suba del dólar. Y ahora la deuda más CER debería rondar los US$ 73.000 millones.La deuda vinculada al CER fue una creación de Roberto Lavagna cuando fue ministro de Economía de Eduardo Duhalde, continuada por Néstor Kirchner. Así en 2002, la deuda en pesos más CER representaba el 19% de la deuda total. Con Néstor Kirchner saltó al 40% del total porque en el canje, el Gobierno ofreció esos títulos ventajosos para los acreedores porque se descontaba que, tras la fuerte devaluación, el peso se apreciaría y eso aumentaría el rendimiento en dólares de esos bonos.Al advertir que la inflación se estaba descontrolando, el Gobierno intervino el área del IPC para manejar los resultados del CER y atenuar el impacto sobre la deuda indexada en pesos.

martes, 13 de enero de 2009

MUSSA INSPIRADORA



Desde 1972, Juan Ricardo Mussa se presenta en cuanta elección se cuadre, con la misma vehemencia de esas mariposas que se estrellan una y otra vez contra la única lamparita incandescente de una borrachería. Este año vuelve al ruedo con renovados bríos. Juanri es un ejemplo de convicción y autoestima para cualquier Caniche.

¿Quién no recuerda al Mussamóvil surcando las rutas argentinas? Millones de Caniches vieron pasar alguna vez esa suerte de zeppelin rodante, transportando al CANDIDATO ETERNO hacia destinos inciertos y poco épicos. Ahijado de Jorge Antonio y actual fabricante de piletas de lona, Juan Ricardo Mussa viene postulándose a Presidente y otros cargos desde hace exactamente 37 años. El Mussamóvil ya recorrió más de 200 mil kilómetros, pero Juan Ricardo nunca llegó reunir siquiera el 1% de los sufragios; es decir, no sabe lo que es mojar la vainilla electoral. A este paso, la masa sudorosa sospecha que, de exiliarse, lo haría en un bicíscafo de los que se alquilan en el Rosedal. No obstante, el síndrome de Ulises no abandona a Mussa. Pletórico de optimismo, este año vuelve al ruedo con renovados bríos desde su sitio web, http://www.mussa2009.com/, al que cualquier Caniche puede acceder desde su P(erón)C(umple), el ordenador justicialista a energía hidráulica creado por el ingeniero Huergo.

Desde allí, Juan Ricardo se define como “el candidato de la gente” y esboza el siguiente apotegma: “Es posible realizar la autocracia económica sin llegar a autarcía total; sin embargo, ésta no se puede conseguir sin obtener antes la autarcía”, un planteo que haría darse la cabeza contra el espejo del baño al mismísimo Dalai Lama. Además, se autocalifica Peronista, aunque alejado de los demás candidatos (sobre todo en las cifras), propone que se someta a juicio político a la Presidenta Cristina y que se declare “Héroe Nacional” al vicepresidente Julio Cleto Cobotón, e informa que ha “donado piletas de lona a distintos sectores carenciados del país”. Algunos rumores advierten también sobre un proyecto para cambiar el nombre de “Avenida del Libertador” por el de “Eduardo Buzzi, Primer Maoísta Gaucho”. Para acentuar aún más las contradicciones, sepa el lector que Mussa se reconoce “hincha de Boca y de Chacarita”. Sin embargo, y a pesar de todo, los Caniches creemos que Juanri se ha ganado un rinconcito en el OLIMPO JUSTICIALISTA, aunque más no sea en la piecita del fondo.

Viejo lobo de mar

Despechado, en 1999 Mussa se abrió del PJ. “Me fui porque no me siento representado, cumplimos con todos los requisitos para pelearle la candidatura a Duhalde, pero nos estafaron”, se quejó entonces. Se postuló a presidente por la Alianza Social Cristiana, y sacó el 0,17% de los votos. En 2003 insistió con la presidencia, esta vez por Unidos o Dominados, alcanzando el 0,21%. Ese mismo año no le fue mejor en Capital: cosechó el 0,09% con Acción Ciudadana, la ex lista de los irascibles Jorge Colotto y Alejandro Biondini hijo.

En la campaña presidencial 2007, bajo el eslógan “Para acabar con los pingüinos, tenemos un viejo lobo de mar”, arengó a “eliminar todos los subsidios, las retenciones y el impuesto al cheque, a darles la plata a los pobres para que se construyan sus propias casas” y a solucionar la crisis energética cambiando el huso horario, “como en todo el mundo, pero mucho, hasta cuatro horas”. ¿No será demasiado Juanri? La fórmula fue Mussa-Nespral, lista Confederación Lealtad Popular, que –entre otros dislates– promovía un “examen de las vías respiratorias de todos los candidatos” para verificar si eran adictos a la cocaína. Simultáneamente, en un alarde matemático, se presentó en otra lista, Lealtad y Dignidad, con fórmula invertida: Nespral-Mussa. El resultado fue el 0,07% de los votos. A propósito, el periodista Julio Blanc escribiría por entonces: “No tendrá licencia para matar, como James Bond, pero el 0,07 no se lo saca nadie”.
Ahora, uno de sus cyber-afiches dice "No lo conocés porque no sale en revistas de la farándula". ¿Y por qué no? Sería interesante verlo haciendo "caño" con monseñor Laguna en "Bailando o algún otro gerundio por un sueño". En fin, tómenlo o déjenlo a JUAN RICARDO, nuestra MUSSA INSPIRADORA.

Puchi & Canela
Los Caniches de Perón

sábado, 10 de enero de 2009

"YO TAMBIÉN FUI MONTONERO"


Queridos Caniches, permítasenos esbozar un aguafuerte en torno de la figura de un LUCHADOR del MOVIMIENTO PERONISTA. Militante heroico y rugbier en los 70, funcionario desvelado por la pobreza en los 90 y, ya en este controvertido tercer milenio, vocero del Cabezón Duhalde –el bañero más loco del mundo, único en su especie y célebre por tirar más de un salvavidas de plomo, o en ocasiones simplemente el plomo–en las postrimerías de la PATRIA REMISERA. Nos referimos a EDUARDITO AMADEO, quien alguna vez, en un reportaje realizado por el cagatintas / bon vivant Jorge Lanata, declaró haber pertenecido a la organización MONTONEROS en la década del 70. “Jorge, ¿usted qué cree? Yo también fui montonero en aquellos años” espetó Amadeo ante las cámaras de América 2 y frente a un atribulado Lanata que no daba crédito a lo que acababa de escuchar, sospechando haber sido víctima de alguna cámara oculta de Nicolás Mancera.

Puestos a investigar sobre esta “perlita” justicialista, los Caniches de Perón nos remitimos a fuentes confiables, entre ellas un viejo perro de taller mecánico que tenía el mal hábito de orinar diariamente sobre la Columna Norte. El can en cuestión ha echado luz sobre nuestra ignorancia acerca del periplo militar de Amadeo, nuestro KAMIKAZE DE LA HORQUETA. Cuenta el cuadrúpedo septuagenario que Amadeo dio sus primeras señales guerrilleras a mediados de los 60, cuando –aún púber– intentó convencer a uno de los jardineros de la familia para que untara su cuerpo con aloé vera luego de cada jornada laboral.

Pero EL GRAN SALTO de Eduardo se produjo circa 1973, en un sitio emblemático para todos los peronistas: la heladería Vía Flaminia de Acassuso, sobre Avenida Del Libertador. Resuelto a todo, Amadeo se dirigió al ice-cream shop con un jean Levi’s de segunda selección y una remera marca Gatopardo. Ante la atónita mirada de rugbiers y niñas de buena cuna, no dudó en señalar la falla del pantalón con su dedo índice, al grito de “Sí, es OUTLET, ¿y qué?”. No conforme con este desmadre, trepó su Gilera Macho y se dirigió a la confitería del Jockey Club para vociferar “Canallas!! ¿Por qué no incluye ALMÓNDIGAS el menú?”. Lo que se dice un verdadero talibán…

Años después, con mucho menos pelo, un considerable activo en su cuenta bancaria y enmaridado con una ex condesa polaca, Eduardito se dedicó a fomentar la autoestima de los pobres desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, cargo en el que lo sucedería Ramón Palito Ortega, el a la postre despechado “Bombita Rodríguez” menemista. “Nosotros trabajamos evitando que las carencias materiales produzcan una destrucción de la autoestima que desemboque en la marginalidad”, predicaba en aquella época Amadeo, ya en fase de “descanso del guerrero”.


Aún más, por aquel entonces se animó a “pronosticar” que la caída de gente fuera del sistema sería inevitable: “Algunos caerán con mayor velocidad, y otros, los que tengan una mejor formación profesional, caerán más lentamente, como en un paracaídas. La noticia es que en definitiva todos caerán socialmente de un modo u otro. Y lo bueno es que yo podré verlos caer a todos por Discovery Channel, con un buen vaso de Jack Daniels en la mano”.


Un ¡hurra! para este mártir de aquella juventud maravillosa, que hoy, despojado de toda estridencia terrenal, dedica su vida a la aromaterapia revolucionaria en Punta del Este.



Puchi & Canela

Los Caniches de Perón

viernes, 9 de enero de 2009

POR ESO SOMOS PERONISTAS (Manifiesto de Los Caniches de Perón)




Que vamos por el Chori y la Coca.... y si hay ¿por qué no?
Que votamos el escudito y la foto... y si lo tenemos ¿porqué no?
Que nos llevan en micros y camiones... y si alguien los pone ¿por qué no?
Que nos gusta el poder... y si hacemos política ¿por qué no?
Que somos duros para entender "otras razones"...y si tenemos convicciones ¿por qué no?
Que siempre estamos confrontando... y si vienen a jodernos ¿por qué no?
Que somos fachos, que somos zurdos... y si el problema es de ellos y no nuestro ¿por qué no?
Que nos la pasamos cantando la Marchita...y si la tenemos ¿Porque no?

¿Que la culpa de todo la tuvo Perón...?
Y sí, eso es cierto. La culpa de todo la tuvo Perón.
Por eso somos Peronistas.

Porque los días más felices en la Argentina fueron, son y serán Peronistas;
Porque las vacaciones las inventó Perón.
Porque la jubilación la inventó Perón.
Porque el Estatuto del Peón lo inventó Perón;
Porque la enseñanza pública para todos la inventó Perón.
Porque las Convenciones Colectivas de Trabajo las inventó Perón.
Porque la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política las inventó Perón;
Porque siempre llegamos al Gobierno por el voto del pueblo.
Porque no necesitamos entenderlo.
Porque somos el Pueblo.
Por eso somos Peronistas.

Porque de los aviones en el 55 no tiraban choripanes, eran bombas. Y nosotros estábamos igual.
Porque cuando nos fusilaba la Argentina Institucionalista de la Libertadora, no se preocupaban por "las formas" los grandes demócratas de la Patria.
Porque en esa oscura época, si tenías el Escudito, la Foto o cantabas la Marcha ibas en cana.
Porque durante la Resistencia nadie te llevaba en micro o en camión a poner "caños".
Por eso somos Peronistas.

Porque luchamos 18 años para que vuelva el General, y se nos murió enseguida.
Porque nos dieron manija y nos peleamos entre nosotros.
Porque como siempre después,  nos corrieron a todos.
Porque nos bancamos la tortura, nos secuestraron, nos comimos las peores cárceles, nos exiliamos. Pero igual seguimos luchando. Poniendo el cuero cuando muchos estaban debajo de la cama.
Por eso somos Peronistas.

Porque después de tanta lucha, nos ganó Alfonsín. Pero seguimos. Si hasta lo apoyamos en Semana Santa y el muy turro nos pagó con el Punto Final y La Obediencia Debida.
Porque fuimos a internas y ganó El Turco. Y le hicimos la campaña. Y despues nos cagó a todos.
Por eso somos Peronistas.

 Porque seguimos a los ponchazos. Sin choripanes ni cocacolas. Pero nos ganó la Alianza, y en el 2001 explotó todo y explotamos todos. Y nos volvimos a hacer cargo del quilombo.
Sí ! los brutos, los mafiosos, los fachos, los zurdos de mierda, los cabecitas.
Porque salvamos al País del incendio que provocaron los "Demócratas", los "Cultos", los "Doctores", los "Masters En la Concha de la Lora".
Por eso somos Peronistas.

Por todo y a pesar de todo volvimos con Nestor, y esta vez nos quedamos para siempre con Cristina.

Porque a la izquierda del Peronismo no hay nada. Porque a la derecha está el 2001, el Turco traidor, la defección de Alfonsín, la dictadura Gorila del 76, la proscripción de 18 años, los fusilamientos, el golpe gorila del 55, el bombardeo a Plaza de Mayo, la década infame, el golpe a Yrigoyen, el fraude patriótico, la oligárquica generación del 80, Roca y el genocidio contra nuestros hermanos Aborígenes, los salvajes unitarios, los traidores a la Revolución de Mayo.
Por eso somos Peronistas.

Con la sabiduría del General.
Con la pasión de Evita.
Con la osadía y la desfachatez de Nestor.
Con la conducción y coraje de nuestra compañera Cristina.
CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA, esta Patria será Justa , Libre y Soberana.