miércoles, 20 de enero de 2010

ACTUALIZACION POLITICA, J.D. Perón

ACTUALIZACIÓN POLÍTICO Y DOCTRINARIA PARA LA TOMA DEL PODER.
JUAN DOMINGO PERÓN
Madrid, Junio de 1971.
Es que en la política además de los ideales juegan los intereses, desgraciadamente. Y hay horas distintas en la política: el 1955 fue la Hora de los Enanos; en 1971 es la Hora de los Logreros. Entonces naturalmente, son esos intereses los que han venido y siguen jugando.

Pero el peronista debe darse cuenta de que cualesquiera que sean sus intereses no deben estar sobre el ideal que todos defendemos y por el cual todos debemos luchar, por eso el justicialismo creó un apotegma que dice que -para un peronista no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista. Entonces, Ącómo es posible que un seńor que está en la misma lucha esté luchando contra otro peronista, cuando tiene un enemigo contra quien naturalmente debe luchar!

El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compańero. Y quien lucha contra un compańero es un enemigo o un traidor. Claro, todo esto es consecuencia de poner en armonía la necesidad de crear las autodefensas dando absoluta libertad de acción a todo el que se desempeńe dentro del Movimiento. Esto tiene de favorable la creación de las autodefensas.
Cualquiera, en el escenario en que se lucha, se lucha por la misma causa; de manera que no hay que mirar al costado para ver qué hace el compańero, hay que mirar al frente para ver qué hace el enemigo.

-Es decir que desde los que trabajan en todos los frentes de superficie, a los que trabajan, digamos, en organizaciones de activistas, con todos...Todos están luchando por lo mismo, porque el dispositivo de la lucha táctica necesita estar articulado: unos están en una acción contemplativa, otros están en una acción de superficie, otros están en una acción violenta y activa, otros se están preparando para la futura acción con estudios tecnológicos, etc. Cada uno de ellos está trabajando para lo mismo.
Y en nuestro país la línea nuestra es la línea, diremos, de la Primera Junta, que era independentista. De Rosas que defendió eso, de Irigoyen, que fue otro hombre que también defendió eso. Y de Perón.

Todos los demás gobiernos argentinos han pertenecido a la línea anglosajona y la han servido, de una manera directa o indirecta. De manera que todo esto tiene una continuidad histórica, porque los países están viviendo el reflejo del resto del mundo.
El futuro de un mundo superpoblado, y super industrializado será de los que dispongan de mayores reservas de comida y materia prima. Pero la historia prueba que tales reservas son solución sólo si se las sabe y se las quiere defender contra el atropello abierto o disimulado de los imperialistas.
La única fuerza cívica que conserva su estructura y su potencia es el peronismo, y dentro de él la clase trabajadora. Estas fuerzas representan el eje del movimiento revolucionario nacional.
Es indudable que el hombre no puede ser perfecto, entonces tiene sus pasiones y tiene sus intereses. Las pasiones y los intereses individuales son los que desvían y deforman la actuación peronista. Porque no podemos pedir que en cada peronista haya un santo o un héroe, ésos no salen todos los días. Es bastante con que sea un hombre con sentido y con sentimientos peronistas. Es lo que más podemos exigir.

Un hombre de nuestro Movimiento podrá tener cualquier defecto pero el más grande de todos será no ser un hombre del pueblo.
En la política esto es tan cierto como en la vida. En consecuencia, todas estas condiciones son las que debe reunir un peronista, o un justicialista. El Movimiento Peronista es de todos los que lo formamos y defendemos y allí radica el derecho que cada peronista tiene de sentir y de pensar para el beneficio común como lo establece un viejo apotegma peronista: -Que todos sean artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie-.


El Caniche Chino

9 comentarios:

  1. Que bajada de linea no? Pensar que todavia hay algunos meopes que no tienen la posibilidad de realizar una lectura correcta de la situacion, los felicito caniches, por abrir la discusion, ai con altura. Abrazo Peronista. Omar

    ResponderBorrar
  2. Cobobos: primero un shot en el orto y después qeu lo sacrifiquen en el Pasteur.

    Pibe Peronista / Caniche iIpo

    ResponderBorrar
  3. A simple vista el articulo esta bien, sin embargo, si vemos a Chile -democracia casi del 1er.mundo- nos daremos cuenta que estamos haciendo mal las cosas. Sera que hace mucho tiempo que no estamos gobernados por nacionalistas sino por traidores que se hacen llamar "peronistas" pero son en realidad "mercenarios del gobierno de turno"; Volvamos a las raices.


    Un verdadero Peronista.

    ResponderBorrar
  4. Viva Perón! A los traidores ni justicia!

    ResponderBorrar
  5. Ay ay, Anónimo: "A simple vista el articulo esta bien". ¿Qué "artículo"? Lo que acabás de leer es pura doctrina peronista, de puño y letra de Juan Domingo Perón.

    Y ya que sos "VERDADERO PERONISTA", te recuerdo que el General nunca habló de "democracias del primer mundo", sino de LIBERACION O DEPENDENCIA.

    Tenés que suspender esa tercera grapa de los sábados, con dos es suficiente.

    Caniche PIpo

    ResponderBorrar
  6. Caniche Plpo, el gral nunca hablo de "democracia del 1er.mundo" porque su epoca fue la de la guerra fria

    En cuanto a "Liberacion o Dependecia", deberias estudiar un poquito de economia y relaciones internacionales, nunca mas dependiente y faltos de libertad como ahora;
    Hace 50 años Brasil era pobre y nosotros ricos, ahora es al reves; Por que?, porque aplico las politicas que Peron en su momento impulso, aumento de la produccion de materias primas, industrializacion y valor agregado, sindicalizacion; Ah! y no me vengas con la dictadura, porque la de ellos fue peor!.

    Estamos gobernados por traidores!

    Un verdadero peronista! Saludos

    ResponderBorrar
  7. manguera48@yahoo.com.ar25 ene 2010, 5:39:00 p.m.

    Anònimo. Agrego a las zonzeras 1 mas. No se podìa caminar en los pasillos del banco central. Listo, ya està no se puede discutir más.
    El resto es todo verso. Brasil????
    No sé de que laburás, pero si es así te aconsejo que te las tomes para allá, seguro vas a estar mejor que acá, se nota que conocés muy bien el país carioca.

    ResponderBorrar
  8. Manguera48, tenes razon, las reservas eran, actualizadas, 3 veces las actuales.

    Y tengo muy buen conocimiento del estado en el que se encuentra Brasil; Por mi obligacion debo estar actualizado sobre cada pais de Latinoametica.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. manguera48@yahoo.com.ar26 ene 2010, 10:58:00 a.m.

    Anònimo: Me parece que fui muy irónico, con la zonzera, pero precisamente lo dije por eso. Porque nadie vio esa foto, ni la estadìstica ni el momento. Eso no se discute. Es asì. Es como la cañonera que fue a Paraguay, casi se hunde porque iba cargada de lingotes de oro. Son verdades acuñadas por la oligarquia que gozan del concepto de verdad. Como la sexta economìa del mundo en 1930. Todas mentirasd. Como que Peròn dividiò el paìs (o ahora Kirchner) què quiere decir? Que antes de la llegada de ellos esto era una comunidad de hermanos patriotas y unidos por la bandera y estos demagogos vinieron a sublevar a los obedientes y esclavizados trabajadores, que hacìan las delicias de la puta oligarquìa reinante.
    Respetuosamente peronista

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.