jueves, 14 de enero de 2010

Cambia el perro, pero el collar sigue siendo el mismo" - CFK



El 1º de mayo de 1933 se firma el tratado Roca-Runciman, por el cual Inglaterra se comprometía a continuar comprando carnes argentinas en tanto y en cuanto su precio fuera menor al de los demás proveedores mundiales.
Como contrapartida, Argentina aceptó la liberación de impuestos para productos ingleses al mismo tiempo que tomó el compromiso de no habilitar frigoríficos de capitales nacionales.
Paralelamente se creó el Banco Central de la República Argentina con competencias para emitir billetes y regular las tasas de interés bajo la conducción de un directorio con fuerte composición de funcionarios del Imperio Británico.
No obstante todas estas concesiones, se le adjudicó además a Inglaterra el monopolio de los transportes de Buenos Aires.

En mayo de 1935, el legislador santafesiono Lisandro de la Torre acusó por fraude y evasión impositiva a los frigoríficos Anglo, Armour y Swift.
Aportó pruebas que comprometían directamente a dos ministros de Justo: Federico Pinedo de Economía y Duhau de Hacienda, en las que se establecía claramente el trato preferencial que recibían estas empresas que prácticamente no pagaban impuestos y a las que nunca se las inspeccionaba, mientras que los pequeños y medianos frigoríficos nacionales eran abrumados por continuas visitas de inspectores impositivos.
De la Torre probó cómo se ocultaba información contable en cajas selladas por el ministerio de Hacienda y demostró hasta dónde llegaba la impunidad de los frigoríficos ingleses tras la firma del pacto Roca-Runciman.

Años más tarde en 1947, Raul Scalabrini Ortiz decía:
“Hay muchos actos y no de los menos trascendentales por cierto de la política interna y externa del general Perón, que no serían aprobados por el tribunal de las ideas matrices que animaron a mi generación. Pero de allí no tenemos derecho a deducir que la intención fuese menos pura y generosa. En el dinamómetro de la política, esas transigencias miden los grados de coacción de todo orden con que actúan las fuerzas extranjeras en el amparo de sus intereses y de sus conveniencia...No debemos olvidar en ningún momento-cualesquiera sean las diferencias de apreciación- que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”

De tal palo tal astilla:
Federico Pinedo nieto de aquel traidor a la Patria,
anda por el mismo camino.
¿Será justicia?


El Caniche Chino

7 comentarios:

  1. Por eso "losmismosdesiempre" odian el kirchnerismo, porque dice lo que ancestralmente no se decía... o se resguardaba como si fueran intocables.
    Verlo a Macri hoy hablando "el estilo kirchnerista de la confrontación"... agradezco que hay confrontación y se dice quién es quién.

    ResponderBorrar
  2. Patético Pinedo quejándose porque mencionaron al abuelo.

    ResponderBorrar
  3. Pinedo es la lacra ancestral e inveterada, la antipatria hecha familia...sin embargo, asumámoslo, tendremos que luchar contra él, contra sus hijos y contra sus nietos.

    ResponderBorrar
  4. Comparto con la idea de confrontación, tal vez costó caro, tal vez no estamos preparados, pero la confrontación es necesaria, y decirle a Pinedo quién es, no, pero igual esta bueno que se lo digan y más si se queja por eso!
    Besos...
    Hoy me hice un blog, si quieren pasen.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. Exelente blog,felicito a sus realizadores!!!!

    Ya copié la carta de Ana y obvio, la envié a las direcciones apuntadas.

    Creo que está piola apoyar a la presi desde la blogósfera, es nuestro granito de arena para la causa.

    Los invito a que se den una vueltita por mi blog, que con todo este quilombo, lo estoy actualizando.
    http://
    elpreciodelpe-s-cado.blogspot.com



    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  6. manguera48@yahoo.com.ar15 ene 2010, 10:21:00 a.m.

    Y si compañeros. Obvio. La puta oliogarquìa porteña, desde su fundaciòn, se recagò en el paìs y su gente. B Mitre despuès de la guerra contra Paraguay se hizo de 200.000 has en uruguay. Eran y son depredadores. Lo ùnico que les calienta es SU negocio y SU guita. El resto... Diego dixit. El Pinedo este es de la misma laya. Sòlo ven un artìculo o un apartado legal para ver si medran mas en favor de sus intereses personales y familiares. Ademàs son los padres de la patria no? Porque Roca tiene el billete mas caro no? Y Sarmiento el segundo!!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaa .... hay tanto para hacer.... Pero apurèmonos, no vaya a ser que cuando salga la moneda de 10 pesos pongan a algùn Pinedo en el reverso.....
    Un abrazo compañeros.

    ResponderBorrar
  7. hasta la cara de garca tiene, con ese bigotito...
    Bigotes? los peronistas!

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.