lunes, 4 de enero de 2010

HAY MUCHA AGITACIÓN

Se fue un maestro, un iluminado por y para el pueblo. Quiero decir, para los puntillosos bienpensantes, que Sandro y Los de Fuego fue una de las bandas precursoras del llamado rock nacional. No obstante, su germen se remonta a 1960, cuando Sandro formó LOS CANICHES DE OKLAHOMA.

El primer "single" grabado por LOS CANICHES DE OKLAHOMA fue un rock en español compuesto por Sandro que llevó por título "COMIENDO ROSQUITAS CALIENTES EN EL PUENTE ALSINA", tal vez la primera canción argentina de rock que se haya grabado.

A la postre, Roberto Sánchez, aquel muchacho de Valentín Alsina, se convertiría en ícono de multitudes, algo que podrá inquietar a muchos tibios. Algunos iracundos dicen que a los tibios los vomita Dios. Los Caniches, desde nuestro agnosticismo lisérgico, sostenemos que los caga Perón.

Adiós Gitano.
Seguramente allá arriba debe haber mucha agitación.

Humille, maestro.

Caniche Pipo

11 comentarios:

  1. tengo las grabaciones piratas de los caniches de oklahoma! No hay asado caniche donde no se bailen.
    Deberian haberse ido los tibios, pero ese es otro cantar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Silvia, me ha devuelto la esperanza, y esque hace años he buscado temas de Los Caniches de Oklahoma para mi padre. El falleció el 6 de septiembre del año 2015 y no pude conseguir que escuche esas grabaciones. Ahora encuentro este blog y su noticia de que tiene grabaciones de Los caniches de Oklahoma. Me puede pasar por mp3 por favor? Dios la cuide siempre. Su amigo Flavio Toscano

      Borrar
  2. manguera48@yahoo.com.ar6 ene 2010, 9:22:00 a.m.

    Toy preparado para que me puteen, total. La posta, Roberto puede haber sido un buen tipo, seguramente lo fue, y un cantor mas o menos zafable. Tambien lo sé. Además pobre hombre, esta muerto, y no se puede defender. Para mí era un facho mas, onda Facho Castaña. Un Susano Gimenez que pedia mano dura, amigo de la Legrand. Desconozco cual fue su lucha y sus ideales, ademas de ganar mucha guita. Pero eso lo habilita para un velorio en el congreso? Por algo Cristina no fue.
    Igualmente Roberto QEPD.
    Un abrazo a todos. Viva Perón.

    ResponderBorrar
  3. No me lo mangueree al Gitano. No es lo mismo que la Vieja chota, la Giménez o el Gordo Fugazeta. Esos son de cabotaje, no le cambiaron la vida a nadie.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  4. Queridos cachorros: la muerte de Sandro y la del querido Andrés reafirma mi convicción iracunda "a los tibios los vomita Dios".

    Me encanta pensar que el cielo debe estar agitado, claro que sí.

    Manguera: no soy público de Sandro pero te invito a leer mi entrada sobre él. Creo que un facho es básicamente un cobarde y un pelotudo. Un facho teme al distinto y por eso planea su exterminio. Un facho es un débil y un tibio, aun con los disfraces mas rudos.
    Sandro fue un tipo que cometió dos transgresiones absolutamente militantes: le cantó a la mujer común, a la de barrio, no a la trola tuneada y....se enamoró de esas mujeres.
    Un facho olvida de qué barco viene.
    Sandro jamás se olvidó de quién es.
    Pensalo desde ese lugar y decime si acordás.

    Cariños a todos. Viva Sandro. Viva Andrés. Abajo los tibios.

    ResponderBorrar
  5. Silvia Ca: me gustaría acceder a tu blog. Decime cómo. Besos! y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  6. manguera48@yahoo.com.ar6 ene 2010, 3:54:00 p.m.

    emeygriega: me conmoviste. lei tu blog. es verdad, siempre se portó bien, le cantó a las gordas. Y no es lo que dije. (pero medio fachongo era no?) jajaja pobre gitano, está bien.
    Nada mas el lugar del velatorio me hizo ruido. O el panegírico de la Legrand me puso del orto. El tipo no tiene la culpa. Pero vivía en Banfield.... ese barrio es medio jodido, tal vez las influencias de algún vecino cabezón.....

    Pappo murio como vivió.
    Y un intendente corrupto y montonero, el maestro Prince, le hizo un monolito-
    Muy lindo.
    Un abrazo.

    Caniche Pipo: Te respeto mas de lo que imaginás. Y que no pensemos lo mismo en un detalle, no cambia en nada. Pero te doy un ppio platónico. Arriba y abajo, y el medio. No te dije que era Astiz.
    Pero si me buscas te digo mas. Las gordas , las nenas, son mas fachas que la Carrió. Una gorda con escoba pide mas sangre que el acosta con la picana.
    Me desdigo de todo si Cristina va al velorio. Un abrazo peroncho y grasa.

    ResponderBorrar
  7. Manguera: todo bien, el respeto es mutuo, pero... "las nenas" revolean la bombacha, están más locas que Sandro y nada más. Creo que Sandro se corrió de toda esa pelotudez facho-mediática porque brillaba con luz propia. Te repito: no confundamos mediocre famoso con estrella. Eso de "Susana diva", "señora Mirta Legrand" son puras pelotudeces. ¿Qué saben hacer? Nada. ¿Le cambiaron la vida a alguien? No. Sandro sí. Esa es la diferencia. De ahi el homenaje.

    Un abrazo peronista
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  8. eme! estas en mi blog, compañera. yo soy canicha! cualquier cosa te deje mi mail en tu blog.
    me gusto mucho tu vision sobre sandro. por eso no agregue nada!
    besos

    ResponderBorrar
  9. Ah, claro, Silvia! ¡Ya sé quién sos! Un gusto reencontrarte y que te haya gustado mi post.

    Manguera: te agradezco la lectura del post, la verdad es que nunca escuché a Sandro pero esos detalles, que señala Caniche Pipo, me pegan desde el género y desde la politica. La señoras y las divas son gatos que los caniches de Perón se manducan en 5 minutos, dos fachas hediondas, nuevo ricas, vulgares, cuya muerte no importará a nadie.

    Sandro puso en los oídos de millones de mujeres de barrio palabras de deseo y amor. Cerró sus puertas a la farándula y las abrió a sus nenas. Aguardó su transplante y no le pidió a la shegua montonera un corazón y dos pulmones SHA!
    A éso le llamo lisa y llanamente posición política.

    Un abrazo y qué bueno que Sandro nos haya hecho escribir hasta a los que no lo escuchabamos! Evidentemente ha sido alguien muy valioso.

    ResponderBorrar
  10. Y sí, vivir en Banfield es para estoicos, Manguera.
    Qué ganitas de que lleguen las internas abiertas y una cabecita grande y deforme quede eyectada....

    A por eso, queridos amigos. A trabajar.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.