martes, 19 de enero de 2010

MONUMENTO GOLPISTA ULTRAGORILA

En el pueblo de Salliqueló, creado en 1961 y ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires, a 560 kilómetros de Capital, aún sigue firme junto a la Plaza Principal un monumento a la “Revolución Libertadora”. Como pueden ver en la foto, Salliqueló rinde homenaje a los “revolucionarios” que derrocaron a un gobierno popular, no sin antes dejar un saldo de 350 muertos, 2.000 heridos y 79 personas lisiadas al bombardear una Plaza de Mayo colmada de civiles, entre ellos un micro repleto de niños que habían ido a visitar la Casa Rosada. La misma “revolución” que fusiló cobardemente en José León Suárez, persiguió y encarceló compañeros sin tregua, y tuvo su correlato final en la dictadura de 1976, con el genocidio de 30.000 argentinos.

Así, Salliqueló, “Capital de Novillito Tipo” se ha convertido además la “Capital del Gorilaje 3D”. El compañero Miguel Angel Silveyra abrió en Facebook el grupo
Juntemos voluntades para erradicar de Salliquelo el monumento a la tiranía (http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000594924305#/group.php?gid=203614587331&ref=mf) e invita a sumarse a éste.

Dice:

“Necesitamos saber, ya no solo como militantes peronistas, sino como Argentinos, ¿Qué nos pasa? Resulta incomprensible que después de 54 largos años de los sucesos más cruentos y cobardes de nuestra historia, donde la marina cipaya bombardeara nuestra plaza de Mayo, una ciudad abierta repleta de civiles en tiempo de paz para derrocar a un gobierno democráticamente elegido por su pueblo... Aún hoy, en un pueblo de nuestra querida provincia de Buenos Aires, después de 53 años, todavía siga de pie en la plaza principal, un monumento a la Revolución ‘Fusiladora’.

Lo más triste para los peronistas es saber que después de estos extensos 53 años de vida recién cumplidos por tan nefasto monumento haya pasado desapercibido por gobiernos peronistas locales sin tomar cartas en el asunto, por lo menos en memoria de la lucha de muchos compañeros, podríamos nombrar muchísimos, pero sería injusto no nombrar a todos los peronistas que desde aquel 55 dieron sus vidas por un país mejor...

Propongo que juntemos voluntades de todo el país, no solo de los compañeros, sino también de los que amamos la paz y la libertad, para solicitarle al gobierno de Salliqueló que inmediatamente retire ese monumento y de lugar en ese sitio para que algún artista local exprese en una obra la idea de libertad que seria lo opuesto al significado de la actual...

Compañeros y Amigos, creo que se haría justicia para con el pueblo, no sól0o de Salliqueló, sino para con todo el pueblo de nuestra Patria, si esa estatua desapareciera ya de nuestro suelo.

Es el humilde pedido de un Argentino y Peronista.
Abrazos a tod@s”


Los Caniches de Perón nos sumamos a esta campaña e invitamos a todos los cumpas a denunciar hechos de este tipo, ya sea monumentos, bustos, nombres de calles, etc., que reivindiquen a asesinos golpistas, elevando propuestas superadoras. Sabemos, ciertamente, que estamos desbordados de calles como “Uriburu”. No es fácil, pero hay que darles gas.

Caniche Pipo

5 comentarios:

  1. Es fácil, hay que engancharlo con una cadena y tirarlo a la mierda con un tractor.

    ResponderBorrar
  2. No tengo Facebook, creo que sin tener no se pede sumarse, pero acuerdo con la idea de cualquier otra forma, realmente, más allá de peronistas o no peronistas, es un asco cosa semejante.
    Un beso, que estés bien

    ResponderBorrar
  3. Este tipo de expresiones son comunes en los pueblos del interior de la provincia. En Balcarce había uno, que no me acuerdo muy bien, pero hablaba de la guerrilla apátrida o algo así.

    Es buena la iniciativa

    ResponderBorrar
  4. Hay un matrimonio que el otro día pasó por Gualeguaychú que te lo transforma en arena en dos minutos.

    ResponderBorrar
  5. Compañeros: Mi nombre es Guillermo Donari. Tengo un blog llamado www.guillermodonari.blogspot.com, vivo en Tres Lomas, un pueblito que está a 45 km de Salliqueló (ambos de mas o menos 8000 habitantes). El 2 de Junio de 2009 publiqué en este blog una nota respecto a este tema, contando el caso del Monumento de Salliqueló. En estos días me llamó un periodista del diario Crítica para hablar del tema y me comentó que hay un Facebook que ustedes proponen. También vi la nota que publican en el blog "Canichero" y la reproduje en mi propio blog. El periodista quería saber si hubo alguna reacción de parte de los Concejales en todos estos años y le conté la situación (era para el diario me dijo) Estoy abordando nuevamente el tema en mi blog y quizás podamos potenciarnos en esta tarea. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.