sábado, 16 de enero de 2010

Ya tienen la base.


Ya tienen los yankis la base 873, ahí donde la pedían justito en frente de Venezuela.

En 24 horas obtuvieron la condonacion de la deuda, la aprobación de los créditos, (Banco Mundial, FMI, Club de Paris, BID, contribuciones de estados nacionales) la excusa inesperada para la construcción de las pistas, carreteras y el nuevo puerto.

Un portaviones, 2000 marines ( dos mil…? ya tienen 45mil gringos adentro) 7000 soldados de las fuerzas de paz.
Todo esto bajo la coordinación del Enviado Especial de la ONU, nada menos que el esposo de la Secretaria de Estado Norteamericana Hillary Clinton.

Puede tragar saliva, si quiere. Parece que Clinton cuenta en sus memorias que “se enamoró de Haiti” en ocasión del viaje que hiciera con Hillary hace 35 años. Por eso desde hace 20 opera en la política de este pueblo, erigiendo y derrocando, desembarcando tropa a conveniencia.

Sus políticas publicas están destinadas a doblegar, quebrar moralmente y mantener desorganizada la voluntad. No han conseguido ni siquiera elevar la calidad de vida de aquellos en nombre de cuya libertad hacen y deshacen.
Clinton es entonces el encargado de “conseguir un ambiente de orden en el que la ayuda y la reconstrucción puedan comenzar”

Un escenario Naomi Klein.
¿Puede un pueblo shockeado, devastado, desorientado, resistir esta avanzada sobre su soberanía?
¿Pueden los pueblos de America del Sur acompañar el proceso tardio de recostrucción de un estado nacional sobre la base de la solidaridad de los pueblos frente a las asonadas del neocolonialismo?

O se cumplirá la sentencia de Chavez,”porque donde los yanquis entran, no se van más…”El aeropuerto de Haiti lleva el nombre de Toussaint L'Overture, el esclavo negro que liderara lo que se considera la única revolución de clases subalternas en America Latina que registra la historia.
El esclavo que fue luego general, hizo capitular y reconocer la independencia de Haiti al mismisimo Napoleón. Eso le costaria la vida a traición.

La esperanza es tenaz y seguramente hay suficiente como para anhelar la reconstruccion de una nacion y de su independencia.


Caniche Patricia

9 comentarios:

  1. muy bueno.
    Ahí tendria que aprovechar el ALBA y Unasur antes de que los madruguen los Yankees, que tienen anunciado el fondo Bush-Clinton de asistencia para Haití.
    No esta facil pero la plaza esta en juego.
    Saludos cumpa

    ResponderBorrar
  2. Interesante

    Misterios sobre el terremoto de Haití

    http://www.aporrea.org/tiburon/a93437.html

    ResponderBorrar
  3. Claro que si, compañero. Tanto el ALBA como el UNASUR debian madrugar a los yankis, que es MUY peligroso esto que contás. Todos tendriamos que ayudar en esta tragedia, es de latinoamericanos libres hacerlo!

    ResponderBorrar
  4. Excelente el post, respecto de la situación, si efectivamente desde nuestras autoridades no se busca poner un freno, nosotros tenemos que quedarnos a mirar.
    Que estés bien.

    ResponderBorrar
  5. Dos cositas, desde el 2004 hay cerca de 500 civiles y militares argentinos en las islas, primero ayudando con el huracán jeanne y ahora con este terremoto, no fueron solos los envió el gobierno kirchnerista.

    Venezuela mandó un solo avión de ayuda humanitaria, la Argentina dos, EEUU por los intereses que fueran, y uno de ellos es que por Hiatí pasa gran parte de la droga que se dirige a la costa este, mandó bastante mas ayuda. Si se mandan tropas es necesario hacerlo, si no lean los diarios y verán que los saqueos los hacen a mano armada, en haití todos están armados y la vida no vale un gourde. De ultima hay que estar o haber estado ahí para opinar con tanta contundencia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. manguera48@yahoo.com.ar18 ene 2010, 1:14:00 p.m.

    Muy buen comentario.
    Y la cuestión se resolverá entre Brasil y EEUU.
    Lamentablemente nosotros no tenemos mayor protagonismo.
    Podemos acompañar como en Honduras, con gestos y cosas así, pero las cuestiones grosas en america latina se resuelven entre brasil y eeuu. El compañero Chavez es claro en sus dichos, pero su brazo es débil. Y los yanquis siguen siendo temibles. Y un estado "fracasado" como ellos dicen, es inaceptable. Alguien tiene que mandar, y si no mandarán ellos, porque si no esa isla del diablo se convertirá en refuguio de piratas y "terroristas".
    Mi total solidaridad con el hermano pueblo de Haití.

    ResponderBorrar
  7. El que parece que no manda ayuda es CUBA, ya que cada vez que envia un medico se fuga, y ni Castro puede atenderse!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. En un País invadido por los yankis, aprovechandose de una catastrofe, dificil entre un medico Cubano.
    Igual tu comentario tiene demasiada mala leche, no se pa que te contesto.

    El Caniche Chino

    ResponderBorrar
  9. Caniche Chino, mi comentario no tiene mala leche, sino que es la realidad. Lo Cubanos cada vez que pueden se fugan de la dictadura mas duradera de la historia.

    Y!, invadido por los yanquis!?, se ve que no tenes idea de lo que pasa por alla; EEUU envio sus tropas a pedido del presidente de Haiti, que te recuerdo es la 2da. democracia mas antigua y que esta en el estado que esta porque nunca acepto ayuda de nadie; Se ve que esta vez la desgracia los supero.

    Saludos

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.