domingo, 21 de febrero de 2010

CARADURA: APARECIÓ EL NIÑO MAURICIO (en "Hora Clave")

Luego de pelarnos las palmas de las manos aplaudiendo durante tres días, como cuando se pierde un nene en la playa, ¡apareció el Niño Mauricio Macri! ¿Dónde? Hace minutos en Hora Clave. ¿Fue a explicar por qué hay barrios enteros sin luz, por qué muchos comerciantes perdieron casi toda su mercadería en las últimas inundaciones, por qué Buenos Aires ya no podría soportar otro diluvio de 80 milímetros en 10 minutos porque terminaría convertida en la ciudad de la Atlántida? Nada de eso…

El Niño fue totalmente encocorado al programa del demócrata Marianito Grondona, quien para romper el hielo le tiró un chiste: “No habras el paraguas, ¿eh Mauricio?”, a lo que el Muchacho que Nunca Trabajó y ahora viene a dar Clases de Ética Laboral respondió: “Tendría que ser un paraguas gigante, Mariano, para aguantar otra tormenta”. ¿Dónde estamos, en "Café Fashion"? El responsable del desastre no da ningún tipo de explicación y encima se da el lujo de chichonear con la desgracia. Lejos de hacerse cargo, Macri volvió a culpar a las gestiones anteriores, al gobierno nacional que “le pone palos en las ruedas”, al cambio climático y hasta a la “máquina de hacer llover” de los rusos.

Eso sí, aparentemente para 2012 estaría todo solucionado. Buenísimo. Andá a decírselo a los miles de “vecinos” que cortan calles e incendian cubiertas en varios barrios de Capital Federal. “Y eso siempre y cuando no llueva mucho”, advirtió. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos mudamos todos del quinto piso para arriba?

No sólo se despojó Macri de toda responsabilidad en el entuerto, sino que además se dedicó a alabar los “logros” de su gestión, a vanagloriarse de echar trabajadores del Gobierno de la Ciudad “porque tenemos que volver a la cultura del trabajo; hay muchos ñoquis, pero por suerte ahora la mayoría de los empleados está ‘entendiendo’ (sic) cómo es esto y ‘sumándose’, denunciando a los ñoquis a través de nuestro 0-800. Ya echamos a 10 mil, y tuvimos que tomar a unos 5 mil en áreas donde se necesitaba gente, como escuelas, hospitales y… la POLICÍA”.

Otro tópico del Niño fue que hay que volver a la cultura y los valores de hace 100 años, cuando “los inmigrantes se mataron trabajando para hacer grande a este país”. Así debe ser: que administren los “blanquitos decentes” y no los “negros vagos” que nacieron acá. Tenés razón Mauricio , vos sos un ejemplo de sacrificio y austeridad. Por último, el Niño no se privó de lamerles el upite al cabezón Duhalde y a Rodolfo Terragno, que en el bloque anterior habían presentado su “gran acuerdo nacional”. El Niño sabe que ya no puede candidatearse ni a presidente de Victoriano Arenas.

Todos tus salvavidas son de plomo. Dos gotas más... y te vas con la corriente.

Caniche Pipo

5 comentarios:

  1. Agradezco la crónica porque me lo perdí.
    Imagino que las preguntas de Grondona habrán sido agudísimas, ¿no?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. La verdad que fue un programa de lujo el de ayer...

    Mauricio para nada hace agua al responder...

    Muy buen post compañeros

    ResponderBorrar
  3. CCCP: Con Colombia casi perdimos

    ResponderBorrar
  4. Con Italiano sacamos tres puntos de oro.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  5. Con Italiano sacamos tres puntos de oro.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.