lunes, 1 de febrero de 2010

LA CORNETA Y LOS ESPEJITOS DE COLORES

Ya casi nadie es ajeno a la embestida del diario de la corneta contra el Gobierno Nacional. Está jugando sus cartas más fuertes para sostener un imperio que tambalea como un castillo de naipes. En este blog ya vimos cómo los directores del pasquín arengaban a la tropa para dar la batalla final, sabiendo que la aplicación de la nueva LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL los pone contra las cuerdas.

No es el único multimedio que sufrirá las consecuencias de esta aplicación. El otro gran multimedio es el Grupo Uno, perteneciente a la dupla Vila- Manzano, radicado en la provincia de Mendoza. Hoy, una nota de Clarinete señala que cuando se termine la feria judicial la justicia de Mendoza notificará la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios, aunque nada dice acerca de quién es la jueza que lleva adelante la medida cautelar.

La jueza federal se llama Olga Pura de Arrabal, y es largamente conocida por presentar medidas que favorecen al grupo mendocino Uno. Antes de ser jueza, Pura de Arrabal mantuvo vínculos con la empresa de Cable Supercanal, también propiedad del Grupo Vila-Manzano. Es más, actualmente vive en un barrio privado llamado Dalvian S.A. perteneciente a uno de los socios Daniel Vila.

Este emprendimiento mantiene un litigio con la Universidad Nacional de Cuyo por apropiación indebida de 32 hectáreas pertenecientes a esa casa de estudios. Sin embargo, nada de esto es publicado en los grandes medios de comunicación. En estos casos es la Justicia con mayúsculas, pero cuando se trata de fallos que favorecen al Gobierno Nacional deja de ser “la Justicia” y es simplemente “un juez”. Una buena manera de diluir aquellas sentencias que les resultan desfavorables.

Durante el tratamiento de la Ley, a Daniel Vila se lo vio aparecer en reiteradas ocasiones en su Canal America 2, preocupado por el daño que este gobierno de “montoneros revanchistas” le ha infringido a la “libertad de expresión”. No se explicaba cómo podía ser que en el marco de esta economía de mercado, el Estado pudiera intervenir regulando la cantidad de licencias de medios de comunicación que manejan los grandes grupos.

Vila hizo también una defensa acérrima del Grupo Clarín. Dijo que en estas circunstancias era su “mejor defensor”, en referencia al ataque a la “libertad de expresión” perpetrado por el Gobierno Nacional, vulnerando la pluralidad de voces. En la provincia de Mendoza esa “pluralidad” es muy rara, ya que casi todos los medios de comunicación (radios, canales de televisión y diarios) pertenecen al Grupo Uno, de la dupla Vila-Manzano. Pero hay otro socio que opera en las tinieblas: es el colorado Francisco de Narváez, quien todavía no aclaró si él mismo está dentro de la sociedad o si la integrante es su “prima”. Es decir, una falta de respeto al sentido común.

Es importante ver cómo este gran multimedia se aferra a medidas chiquitas para mantener su statu quo. Sobre todo si se tiene en cuenta que esta medida cautelar, como todas las que se aplican contra la Ley de Medios, cuestiona sólo las formas, el tratamiento y demás minucias. Lo que no pueden cuestionar es el fondo, el verdadero fin de esta ley, que es democratizar la palabra. Frente a eso, sólo les resta esperar su certificado de defunción, que -afortunadamente para nuestro país y su democracia- ya viene en camino.

Caniche Julián

13 comentarios:

  1. Che, y por qué no comentás el apoyo del gobierno a Clarín, al inicio de la era Kirchner?
    Digo, la memoria no se nuble...
    Por si no sabés, ahí te van las flores del inicio K:
    http://www.taringa.net/posts/noticias/2812449/cuando-clarin-amaba-a-Kirchner.html
    Otra cosa:
    dejá de adorar al arregla números de Moreno, que oculta la pobreza y la desocupación, y viva los otros Moreno: Nahuel y Mariano!!!
    POR LA REVOLUCION SOCIALISTA Y CONTRA EL FASCISMO!

    ResponderEliminar
  2. Caniche, Caniche ! Parece que los rojos, los mas fanaticos, están queriendo comerse crudo, un peronista por dia ! O dos o tres !
    La verdad, es que la Argentina toda, en el fondo..., prefiere padecer la verguenza que siente hoy, teniendo peronistas manejando a la Argentina, que..., esos rojos-dinosaurios ! Que tienen en latinoamerica, el ultimo puente, hacia la historia antigua ! Porque en el resto del mundo: el comunismo, ja murió ! Solo les resta el lugar mas ignorante, donde el comunismo podria pegar...: algunas (pocas) republiquetas de latinoamerica !
    Asi que animo peronistas ! Mantengan los portones, para que comunistas no entren !
    Ahora: te distes cuenta, en el museo de historia antigua (Cuba), como es, vivir con el comunismo ? Es la maquina del retroceso ! Es la maquina, donde el ser humano, tiene el cerebro lavado ! Donde la humanidad (con sus valores fundamentales), se pierde totalmente ! Espero que te haya servido de experiencia, para comparar, lo que es el primer mundo, con..., lo ultimo !

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, sos un tremendo retrasado!
    La dignidad está en Cuba.
    Ls vidriera del capitalismo está en Miami.
    Pero el futuro, está en el COMUNISMO!!!
    No crean que hemos desaparecido: sólo nos hemos retraído para darnos mayor impulso!
    El sistema caerá, tarde o temprano!
    Y los sóviets tomarán el poder!

    ResponderEliminar
  4. Está bueno que recuerden que Kirchner-Clarín no siempre fue una relación conflictiva, especialmente teniendo en cuenta que en la ultima aparición publica de Kirchner eso no se dijo claramente (Naaadieee hablo de reuniones con Magneto)
    Muchachos, mejor dejamos la ley de medios de lado, el conflicto con clarín, la democracia en la palabra, si lo hace Kirchner queda mal, como si fuera hipocrita, mejor esperamos a que estos muchachos hagan la revolución...

    "Libertad: ¿vos oíste hablar de la revolución social? mi papá a veces habla de la revolución social.
    Mafalda: ¿ajhá? ¿y que dice?
    Libertad: dice que la masa trabajadora está en marcha y que el proletariado hará la revolución social.
    Maflada; Ah, y ¿cuándo?
    Libertad: ¿cuándo? y, a veces cuando está sentado en el living, lo dice."

    Salud!
    Soyez réalistes, demandez l'impossible soquetes!

    Besos caniches, quee hermosa Cuba.

    ResponderEliminar
  5. ... qué te fumaste Martincito ?

    ResponderEliminar
  6. El camisa parda y el troskete están descocados y enardecidos!! Propongo coma famacológico para ambos durante cinco días y un baño de electrolitos. Después los sueltan y vemos cómo siguen.

    Caniche Pipo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo sos un Facho y un Maccarto de Mierda, además claro..de ser un pobre retrasado. Chiquito acá no hay lugar para vos, cuando los grandes hablan de politica, los chiquitos se quedan calladitos....

    Emi: Hermosas palabras.... Brllante.

    Les deja saludos un militante del PC (no PCR claro). Y le deseamos que este gobierno sigan haciendo lo posible en la lucha contra la Gorileada que historicamente ha a mantenido aeste pais Sumiso, callado, Explotado.

    Saludos Caniches, a Emi, y a Martin.

    ResponderEliminar
  8. Camarada Johan!
    De pie, luchar, que vamos a triunfar!
    Millones ya, imponen la verdad!
    Algunos critican por criticar, sin fijarse que el pueblo está en las calles y pronto hará sonar su escarmiento!
    Los revolucionarios de oficina y de viajes de placer quedarán atrás!
    Viva Cuba Socialista!
    Patria o Muerte!
    Venceremos!
    PD: Yo opino lo mismo del PCR, esos adictos de la ortodoxia y encima, reivindicadores de Stalin!

    ResponderEliminar
  9. Hola Caniches! Tomo la información para difundir y compruebo que también en esta página andan los que critican sin autocriticarse, los que a la hora de los bifes se unen a la Sociedad Rural, y que, en definitiva, andan husmeando por nuestros blogs y Facebook, será que los encuentran más interesantes que los de ellos.
    Saludos de Cambio y futuro

    ResponderEliminar
  10. Tengamos cuidado con el escarmiento que hizo sonar el MST, el 26 de enero, esas inmensas masas que se desplazaron por las calles porteñas (en el resto del país no existen), sabes martincito llegas a divertirme, sobre todo con sus contradicciones tan marcadas, pero claro como no las vas a tener vos, si las tiene Vilma, el cuadro que tieene ustedes es tan deficiente en su discurso que la da vuelta cualquier fachito de poca monta en cuanto programa político se presenta, y no tan político como los almuerzos de la vieja gorila, donde coincidió con la decrepita, quedate tranquilo en algún momento vas a crecer. Además te traicionó tu inconsciente, cuando dijiste que tu papi te banca, mientras vos jugas a hacerte el revolucionario en algún pasillo de alguna facultad, porque eso de laburar para ustedes es casi un sacrilegio. Además leyendo nuestro espacio estas aprendiendo un poquito.

    ResponderEliminar
  11. Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!

    ResponderEliminar
  12. Debemos pensar que se debe a lo plural que es el movimiento Peronistas en el que encotramos sectores con los cuales se puede construir codo a codo, y otros que lamentablemente son tan Monos Ignorantes que ven a la Izquierda de este país como los enemigos. Entonces que ? es eso una estrategia para no enfrentar a un enmigo mas poderoso ? Entonces les pegamos a aquellos a quienes todos les pegan ? Obviamente el nuestro es un país de fachos que nada les cuesta formar su opinion en base a lo que le dicen los medios que es lo que tienen que saber, que no, y que es lo que tienen que opinar.
    Entonces despues somos nosotros los Zurdos viejos que planteamos una simple Utopía o un programa Anacrónico, porque claro, la opinion de la derecha y de casi todo el mundo esta atravezada por la imagen mediatica de que los Comunistas somos malos y de que Cuba es el peor pais del mundo. Para dentro de nuestro país, informandosé con Clarin, America, etc. y para saber cosas "mas Grosas" que pasan en el mundo, se informan mediante Discovery, National Geografic, History Chanel, en donde el Che fué un Asesino, Fidel es un Dictador, y asi todos quienes no se dejan meter el dedito en el culito

    Un Saludo Grande para todos aquellos que se tomaron el trabajo de leer mi comentario completo y hasta el final. Y Saludo a aquellos quienes en bae a fundamentosPUEDEN llevar a cabo una discucion politica sensata.

    ResponderEliminar
  13. Debemos pensar que se debe a lo plural que es el movimiento Peronistas en el que encotramos sectores con los cuales se puede construir codo a codo, y otros que lamentablemente son tan Monos Ignorantes que ven a la Izquierda de este país como los enemigos. Entonces que ? es eso una estrategia para no enfrentar a un enmigo mas poderoso ? Entonces les pegamos a aquellos a quienes todos les pegan ? Obviamente el nuestro es un país de fachos que nada les cuesta formar su opinion en base a lo que le dicen los medios que es lo que tienen que saber, que no, y que es lo que tienen que opinar.
    Entonces despues somos nosotros los Zurdos viejos que planteamos una simple Utopía o un programa Anacrónico, porque claro, la opinion de la derecha y de casi todo el mundo esta atravezada por la imagen mediatica de que los Comunistas somos malos y de que Cuba es el peor pais del mundo. Para dentro de nuestro país, informandosé con Clarin, America, etc. y para saber cosas "mas Grosas" que pasan en el mundo, se informan mediante Discovery, National Geografic, History Chanel, en donde el Che fué un Asesino, Fidel es un Dictador, y asi todos quienes no se dejan meter el dedito en el culito

    Un Saludo Grande para todos aquellos que se tomaron el trabajo de leer mi comentario completo y hasta el final. Y Saludo a aquellos quienes en bae a fundamentosPUEDEN llevar a cabo una discucion politica sensata.

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.