Pero en cualquier caso Macri –como sus amigos de Cardenal Newman– NUNCA TIENE LA CULPA DE NADA. “Cuando llegamos había un 7% de avance en las obras y durante 6 años Ibarra no hizo nada, no nos pueden culpar”. Hace dos años dijo que resolver el problema de las inundaciones tardaría cuatro años. Ya pasaron dos y nadie ha visto ningún avance, ni en el arroyo Maldonado ni en ningún otro punto crítico. “Hasta tanto no se terminen las obras, con magia no se resuelven las cosas”, decía luego del primer temporal de su gestión. Esto no es Boca, Mauricio, no se arregla pintado la cancha y remodelando la platea.
En dos años, esta lamentable gestión NO HA RESUELTO NINGÚN PROBLEMA. Sólo trajo, tanto por ineficiencia como por convicción ideológica, una política de recortes masivos, más desigualdad en los barrios más castigados, represión, espionaje, el ocaso definitivo de los sistemas de salud, educación, infraestructura, y el remate del patrimonio público, entre muchas otras cosas. Los hospitales colapsan porque se vienen a atender los "negros" del conurbano, y ahora el arroyo Maldonado desborda por culpa de las aguas que llegan desde San Miguel. Para adentro, una clara política de reducción y despidos, fomento de la alcahuetería entre compañeros (“denunciá al ñoqui”) y discriminaciones de todo tipo.
La idea es TERMINAR CON LO PÚBLICO. Una ciudad privada y a otra cosa. Si todo es ajuste, ¿dónde va a parar entonces la plata de los "veshinosh"? Sin duda, a fortalecer las empresas familiares del grupo. Ya lo decía Gabriela Cerruti hace un año en Página 12: “Es la anulación definitiva de la teoría de los dos lados del mostrador: ya no hay mostrador. Los mismos que son accionistas, gerentes, directivos, de las empresas contratistas (de lo que alguna vez se llamó en el periodismo “la patria contratista”) son hoy el poder político de la ciudad de Buenos Aires. El día en que se retiren del Estado volverán a recibir las suculentas ganancias que obtuvieron sus empresas mientras ellos las contrataron cuando estaban en el gobierno”.
Ahora Macri habla increíblemente de “la desesperación, la impotencia, que le genera al vecino ver cómo pierde su casa, su auto; eso afecta los mismos derechos humanos de las personas", en referencia a las inundaciones. Todo es producto de la "improvisación sistemática" y de "años de promesas incumplidas", por eso "la ciudad no está preparada para afrontar un fenómeno como éste". La pregunta es ¿cuál es el famoso “plan” de Macri para revertir la situación en el corto plazo?
Lo que el Niño no cuenta son los problemas y cuestionamientos judiciales que tiene la famosa y colosal obra que ha prometido. Los legisladores Milcíades Peña y Facundo Di Filippo y el diputado Sergio Abrevaya denunciaron que la construcción del pozo está mal hecha y amenaza el acuerrífero Puelche, una reserva de agua dulce, al tiempo que los cambios en la obra (se hizo un pozo muy profundo en lugar de tres contiguos) generaron un sobrecosto de 20 millones de pesos. Por otro lado, la justicia había ordenado parar parte de las obras en agosto de 2008, pero nadie se hizo cargo.
A ello se suman varias irregularidades en la licitación: “Se pagaron adicionales de manera ilegal en beneficio de una empresa del grupo Macri. La firma adjudicataria cotizó casi el 50% del precio ofertado por la más cara. Quien ganó fue Ghella, de capitales italianos, que se asoció con Iecsa, de la Argentina, propiedad de Angelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri. Es un hecho grave de corrupción y todo esto se continuará en la justicia penal”, aseguró en su momento Milcíades Peña.
A octubre de 2009, la subejecución en mantenimiento de la red pluvial llegó apenas al 30%. De acuerdo con datos oficiales, el año pasado el gobierno porteño invirtió $50 millones en esa área, $20 millones menos de lo que gastó en 2008. Sin embargo, para arreglar veredas y baldosas se gastaron casi $300 millones. En 2010 el macrismo dispuso $42 millones para el mantenimiento, mientras que en 2007 y en 2008 hubo más $70 millones.
Además, un informe de Auditoria de 2008 denunció graves irregularidades en el mantenimiento de sumideros. La otra pata de las obras son las de los arroyos Vega (sobre Blanco Encalada) y el Medrano (que pasa por el Parque Sarmiento y recorre Saavedra y Núñez). En este caso el GCBA debía intentar conseguir financiamiento por 123 millones de dólares para construir aliviadores, pero todavía no lo hizo.
ESTA ES LA "NUEVA POLÍTICA" DE LOS NIÑOS RICOS QUE TIENEN TRISTEZA.
Caniche Pipo
No me creo nada de Macri.
ResponderBorrarPero debo reconocer que entre el clan macrista y el kirchnerista hay parecidos y negociaciones.
MAMITA,NO PEGAS UNA MACRI
ResponderBorrarParece que hay un puto muy cobarde que se hace pasar por mi, y no es el primer comentario en el cual firma como Julián, se ve que no tiene los huevos suficientes para hacerse cargo, o será que no le quedan argumentos para el debate. Seria bueno que te hicieras cargo y dejaras de esconderte atrás de un nombre falso, entendiste puto del orto
ResponderBorrarCaniche Julián
compa sabiamos que no eras vos,no te hagas drama es muy gil.saludos a la barra caniche
ResponderBorrarEste gil que firma como "julián" quedó en evidencia. Es un muchacho enfermo que necesita asistencia psicológica urgente. Ya me imagino quién es...
ResponderBorrarCaniche Pipo
Pipo y Julian: dejense de joder que con esto de la inundacion ya estamos por inaugurar la empresa "Gondolas Caniche" (y me revientan el negocio si critican mucho), porque a Mauri le gustan los emprendedores.
ResponderBorrarestariamos saliendo de av santa fe y estamos determinando el recorrido ya que gracias a su excelente gestion se han multiplicado las zonas a explotar.
Vayamos practicando unas canzonetas!
Falso Julian: Buscate una personalidad y volve a pelearla.
ahora en serio: muy buen Post.
Se viene la "Venecia argentina", y "mojamos" todos. Ahora va a tener que crear un División Miami en la Policía metropolitana...
ResponderBorrarCaniche Pipo
mejor la prefectura naval metropolitana!!!
ResponderBorrara estribooooor!
Macri está de vacaciones en Córdoba y se maneja por mensaje de texto. Nadie le pediría que se disfraze de bombero pero por lo menos debería estar en su ciudad informandose de lo que sucede o tomando medidas para paliar la situación. Estos conservadores siempre fueron así y lo peor son los boludos que los votan.
ResponderBorrarMás puto serás vos, que peleás como una maricona porque te pensás que sos el único Julián de Argentina, imbécil!
ResponderBorrar