miércoles, 13 de octubre de 2010

MERCEDES MARCÓ DEL PONT CHARLÓ CON LOS CANICHES Y SALUDÓ A LOS BLOGUEROS


La presidenta del Banco Central, compañera Mercedes Marcó del Pont, fue a entregar hoy los premios nacionales de Pintura, en el marco de la cuarta edición del concurso que organiza esa entidad. Bonita e inteligente, derrochando simpatía, como siempre (¿qué más se puede pedir?), charló con Los Caniches de Perón.

“Yo soy la negación de la computadora, soy todavía de las que escriben en papel, prácticamente no uso internet, y me avergüenzo porque sé que justamente gran parte de la comunicación y del intercambio así como de la movilización política y social se da hoy a través de los blogs, pero reconozco que es algo que todavía no he desarrollado en ningún hemisferio cerebral”, bromeó Mercedes.

“El otro día –continuó–, charlando con la Presidenta, que está a full con el twitter, hablábamos de la potencialidad que tiene y de cómo se maneja otro lenguaje, otra forma de llegar, así que todavía no, pero voy a avanzar en ese terreno porque me parece que para los que tenemos vocación política y social es fundamental”.

“Ustedes son la forma de contrainformación o, en realidad, de construcción de otro relato y, además, de participación democrática, eso es lo más fuerte. Se supone que cuando esté en plena vigencia nuestra nueva Ley de Medios eso va a empezar a plasmarse también en medios gráficos, en medios radiales, pero me da la impresión de que esto que ya empezó hace un tiempo va a ir in crescendo y va a tener una potencialidad que va a trascender quizás otras formas de comunicación, así que creo que es maravillosamente fundamental”, evaluó.  

Mercedes recordó el lanzamiento del MPB: “Yo estuve cuando estuvieron ustedes en la Oesterheld, alguien me mandó un mail después, ¿fuiste vos?”(risas), y se mostró muy complacida ante la propuesta caniche de sumergirla en el mundillo 2.0. “Algo vamos a hacer, conversemos”, sentenció con una sonrisa.

En cuanto a su futuro en marco del proyecto nacional que conduce la compañera Cristina, Mercedes aseguró que “voy a estar donde me toque, pero es cierto, y no lo digo pour la galerie sino porque lo siento, creo que todavía el Banco Central es una trinchera que hay que utilizarla plenamente para dar batallas que están todavía pendientes, así que tengo muchas cosas para hacer desde allí y me gustaría poder concretarlas”.

Caniche Pipo

2 comentarios:

  1. que grande Mercedes, me encanta. Gracias Caniches por el dato/chisme.

    Valeria

    ResponderBorrar
  2. ¿Ya se abrió la lista de postulantes para enseñarle bloguerismo?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.