jueves, 15 de enero de 2009

LOS INTEGRANTES DE LA CADENA NACIONAL DESTITUYENTE, SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS

Que muñeco/ca !!!!
Periodistas repudian que se levante el programa radial de Nelson Castro
Así lo expresaron a www.lanacion.com, ante la posible decisión de Radio del Plata de sacar del aire al conductor de "Puntos de Vista".
Fuentes de la radio informaron a LA NACION que el médico y periodista fue informado anteayer que su programa, "Puntos de Vista", dejaría de salir al aire, a pesar de que su contrato recién terminaba a finales de este año. Aunque nadie le explicó los motivos de la medida, algunos indicios hacen sospechar motivos políticos.
En noviembre último, Radio del Plata fue vendida a la compañía cordobesa Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira. La empresa tiene fuerte llegada al kirchnerismo (Ferreyra fue compañero de militancia en los 70 del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini).
Varias fuentes consultadas ayer mencionaron un supuesto malestar de Electroingeniería porque Castro decidió ocuparse, hace 10 días, de un informe de la AGN, publicado por LA NACION, que pide investigar una obra de tendido eléctrico realizada por esa empresa en la Patagonia, para averiguar por qué el segundo tramo de la obra costó un 48% más que el segundo tramo. En esa oportunidad, Castro entrevistó al diputado denunciante, Juan Carlos Morán (Coalición Cívica-Bs.As.), y al vocero de Electroingeniería, Carlos Bergoglio, para escuchar sus versiones de los hechos. Si bien Castro no efectuó aún declaraciones, periodistas consultados por lanacion.com manifestaron su repudio.
Magdalena Ruiz Guiñazú: "Acabo de leer en el diario LA NACION que los nuevos propietarios de Radio Del Plata (Electroingeniería propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra) con fuerte llegada al kirchnerismo (LA NACION recuerda a Ferreyra como compañero de militancia en los años 70 de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia) podrían levantar el programa Puntos de vista de Nelson Castro.
"Espero fervientemente que esta noticia no se confirme porque, en caso contrario, estaríamos frente a una flagrante violación de la libertad de prensa, cosa inadmisible en un gobierno constitucional que, a través de sus modos autoritarios, parece haber olvidado que la prensa argentina que vivió la dictadura sabe muy bien cómo terminan estas cosas."
"Por otra parte, siempre de confirmarse el levantamiento del programa de Castro (que tiene un contrato firmado con Radio Del Plata), este hecho parecería demostrar una patética debilidad de un gobierno que no puede tolerar el disenso. ¿Acaso pensamientos diversos no enriquecen el Estado de Derecho? Esperemos entonces que el gobierno de la Dra.Kirchner se dedique a solucionar los múltiples problemas que se le presentan a diario y no pase por el bochorno de mostrar al mundo internacional el peor rostro de la intolerancia."
Pepe Eliaschev: "Desconozco si el contrato que Nelson Castro tiene con Radio del Plata estaba o no firmado hasta fines de 2009, por lo que no puedo opinar sobre ese aspecto. En cuanto a lo político de este caso, no hay nada nuevo bajo el sol. Los nuevos dueños de la radio están claramente visualizados como amigos políticos del gobierno nacional y no parecía coherente que en estas condiciones hubiera un periodista con perfil editorial independiente como Castro.
Lo digo no con resignación, sino con amargura, como un periodista que hace tres años no ha podido regresar a Radio Nacional porque el Gobierno hizo saber que yo no soy persona grata.
Se han ido cerrando los espacios de opinión e información independiente, lo cual es previsible en un año electoral y con un gobierno kirchnerista que hace todo lo posible por reducir los espacios de independencia y autonomía. Esto pasa con medios privados pero también estatales. Tal es el caso de lo que me pasó a mí en Radio Nacional y lo que pasó con el vicepresidente Cobos en Canal 7.
Lo triste es que no haya la suficiente capacidad de autonomía, que no haya coraje civil para asegurar que siga habiendo espacio y financiamiento para periodistas independientes.".
José Ignacio López: "Espero y deseo que no se concrete la posibilidad de que levanten el programa de Nelson Castro, porque sería una situación muy preocupante para los periodistas.
No tengo ninguna duda de que esto tiene que ver con lo político; es un claro avance sobre los medios, un copamiento del periodismo por parte de los amigos del poder.
"Me agravia que algunos integrantes del poder tengan la concepción del periodista como alguien que escribe o difunde lo que le impone una empresa. Siempre se puede trabajar con honestidad y con libertad. Todos los que ejercemos el periodismo tenemos el deber de trabajar a conciencia y con un perfil editorial independiente."
Lauro Laiño: "Para mí es una muestra de discrecionalidad de parte de la radio. Cada emisora tiene el derecho de elegir programas según sus ideas, pero el contrato de Nelson Castro tenía duración hasta finales de 2009. Él priorizó a la radio al elegir el contrato.
"Es una decisión sospechosa; la cancelación del programa alienta toda forma de suspicacia en relación con la opinión opositora del periodista. Como presidente de ADEPA deploro la actitud de la radio en caso de que se funde en las razones que todos sospechamos."
Cristina Mucci: "Yo pasé una situación similar. Demás está decir que Nelson Castro tiene todo mi apoyo. La diferencia con lo que me pasó a mí es que en este caso se trata de una empresa privada. Igualmente, es totalmente improcedente que quede fuera del aire. Queremos una opinión pluralista, una pluralidad de voces. Dada su trayectoria me gustaría que la empresa dé las razonas por las que va a sacarlo del aire. Es muy inquietante, dado que la radio es un servicio público."
Víctor Hugo Morales: "Creo que para Nelson debe ser también un alivio no tener que trabajar para una radio comprada por gente del gobierno. Yo vivo rezando para que esto no siga avanzando, porque sé que esta gente va por todo y sobre todo por los medios. Para mí ya ha sido una desgracia la conformación de multimedios que avanzan sobre el periodismo y cometen tremendos desatinos; medios que quedan en manos de delincuentes económicos y políticos.
Electroingeniería es una empresa que merece todos los reparos sobre su origen, su conformación y su ligazón con otras empresas. Es una verdadera desgracia que empresas como ésta compren medios de comunicación.
"Cada vez nos dejan menos espacios periodísticos auténticos, creíbles. Cada vez son menos los medios que no pertenecen a multimedios indeseables o a gente ligada al poder económico y político. En el fondo celebro que hayan mostrado la hilacha a tiempo, y lamento el lugar que van a ocupar los periodistas serios que por razones diversas tengan que aceptar un contrato en ese tipo de medios.
"Es una desgracia, hasta yo me siento amenazado. Estoy muy triste con el negocio que se está haciendo con el mundo de los medios de comunicación."



Apostillas de LOS CANICHES:
1- Tanto en la denuncia del diario "LA NACIÓN ajena", como en los comentarios de los defensores de la "inteligentzia" mediática, no hay datos acerca de quiénes eran los antiguos dueños de Radio del Plata; así que lo vamos a decir nosotros: José Luis Manzano, Carlos Vila, Francisco de Narváez y Marcelo Tinelli (el único que figura públicamente), todos en realidad testaferros de la multinacional Organización Cisneros,
http://www.cisneros.com/Organizacion/Historia, con una historia más que oscura en los últimos años en Latinoamérica; para este grupo trabaja el Dr. Nelson Castro.
2- Prometemos publicar en breve a quiénes pertenecen los medios donde desarrollan su función de "periodistas", los mequetrefes que prestan testimonio; en una de ésas, tienen el mismo jefe, ¡je!
3- Si los nuevos dueños de Radio del Plata militaron en el mismo espacio que Carlos Zannini, será cuestión de empezar a escucharla.
4- ¿Para cuándo la nueva LEY DE RADIODIFUSIÓN, compañera Cristina?

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.