jueves, 28 de octubre de 2010

PERDER CON LOS AMIGOS

 
Compañero Nestor, hoy me enteré que vos leíste esta nota aquel 28 de Junio del 2009 y te gusto.
Bueno acá va de nuevo, leesela a los cumpas que están allá.


Sabes Flaco, ayer estuvimos un grupo grande de compañeros bancando una transmisión de radio con un esfuerzo gigante, de esos que sólo salen de las convicciones. Logramos cubrir todo el país, Flaco.
No sabes el orgullo que sentimos de darle al pueblo argentino la posibilidad de no ser prisionero de la Cadena Mediática encabezada por el grupo de tareas Clarín.
Y esto fue posible porque vos Flaco, te animaste a enfrentar a los mercenarios disfrazados de periodistas. Vos diste el puntapié inicial para que ayer La Red Alternativa de Radios Comunitarias, Pymes y Blogueros Nacionales y Populares fuera posible..


Era casi la una y media de la madrugada y los números no cerraban, Flaco. Tratábamos de no dar la noticia. En ese momento no éramos periodistas, qué bah, éramos militantes gastando los últimos cartuchos. Y apareciste y dijiste "nos ganaron por muy poco". No se te veía bien Flaco, seguro que a nosotros tampoco. Siempre dando la cara, siempre poniéndole el pecho a las balas, dijiste: "Nosotros respetamos el resultado de las urnas, no denunciamos fraude, espero que la oposición respete la gobernabilidad". Todavía Clarín no contestó.


Flaco, en ese momento me acordé del día del acto en la ESMA. Vos estabas también detrás del atril, estaba Cristina con vos en el escenario, y a un costado, los nietos, las Madres, Las Abuelas y, mezclados entre la mucha gente, los HIJOS. Vos hablabas y con tus manos apretabas fuerte el atril, como que amasabas la madera, eras como un chico que hacía fuerza por no llorar.
Fueron tantas las injusticias, las vejaciones, el dolor, la muerte. Nosotros nunca dejaremos de agradecerte ese momento Flaco. Ellos nunca te lo van a perdonar.

El día que ganó Alfonsín, allá por el año 83, mi tristeza era inmensa. Tanta militancia clandestina, tanta resistencia contra la dictadura gorila, y el pueblo no nos había elegido.
Pero salí igual a la calle, se habían ido los milicos y para eso luchamos ocho años.
Flaco, la calle Corrientes estaba llena de argentinos festejando; "si este no es el pueblo, el pueblo donde está" cantaban, y yo pensaba: "está llorando". Cada tanto sucedía algo extraño por la Avenida: "vienen los Peronistas" gritaba uno, y todos aterrados, corrían para protegerse vaya a saber de qué.
En una de las tantas estampidas de esa noche, mientras la "gente" se guarecía de las hordas que se aproximaban, por el medio de Avenida Corrientes el que venía caminado era un compañero. El negro lloraba a moco tendido, enfundado en una bandera Argentina ni se enteraba el terror que provocaba entre los "ciudadanos".
Sabes Flaco, no sé quién era, pero lo abracé y así seguimos caminando juntos. Yo lo sentí mi amigo, mi compañero, y habíamos perdido juntos.

Cuando terminaste de hablar ayer Flaco, sentí lo mismo, quería abrazarte, ponerte una mano en el hombro y salir a caminar por ahí, despacito, callados, mascando bronca.
Flaco: yo te siento mi amigo, mi compañero y ayer perdimos juntos.

El Caniche Chino
29/06/09

46 comentarios:

  1. Recien termino de escribir mi post en el blog, diciendo que ya está, que dejé de llorar, que se me fue la bronca, y vos chino me hacés llorar de vuelta, hermano!!! Disculpen que me tuve que ir de raje sin saludar anoche, pero tuve una urgencia en casa (todo bién)!!! Una gran experiencia vivimos ayer, te quiero agradecer por haberme invitado a participar! pasate por el blog, porque yo tambien siento lo mismo que vos y el flaco, a uds.hermanos blogueros tambien los siento amigos y compañeros !!!!
    Fuerte abrazo para todos!!!!
    pd: releo la ultima frase que escribis y vuelvo a lagrimear, que lo parió!!!!

    ResponderBorrar
  2. gracias compañeros, yo todavía no pude escribir nada. tengo un dolor en el pecho que no se me va desde ayer a la noche, sobre todo cuando lo veía a Nestor, y yo llorando.

    anoche, cuando me despedí a la 1 de la mañana de un amigazo, y me volvi a casa escuchando la transmicion, despues que nos abrazamos, me dijo: vas a ver, a Nestor le van a ir a tocar la puerta para que vuelva.

    el dolor no se me va, gracias por estas palabras

    tal ve mañana pueda escribir algo, no sé

    ResponderBorrar
  3. Un abrazo Chino y a todos los caniches, y a todos lo compañeros. Hoy empezamos de nuevo. ¿No somos eso, los peronistas?, ¿tipos a los que siempre nos tiran al casillero uno y vuelta a empezar todo de nuevo? Y ahí estaremos, otra vez, empezando. Si esperan que nos metamos en una cueva están listos. Hoy nos la mala. Y bueno, pero que sea bronca, que sea fuerza y que sea pelea. Si algo enseña la historia es que las cosas se consiguen de una manera sola: peleando.
    Un abrazo a todos

    ResponderBorrar
  4. Vamos Compañeros, fuerza y a seguir luchando, en estas horas como bien dicen nos toca masticar bronca, pasara...
    ahora a tranquilizarnos y a laburar con todo.

    kazan

    ResponderBorrar
  5. Compañeros, está bien el duelo, ayer terminamos caminando bajo la lluvia a las 4 de la mañana con el cumpa Julián. Digo AYER aunque era hoy, pero era ayer, porque esa noche se estiró más que cualquier otra. HOY el duelo sigue, pero facón en mano. Nos ponemos a laburar "con toda la fuerza", como suele decir Néstor, para seguir sosteniendo este proyecto.

    Y a algunos "anónimos" que comentan en las dos entradas anteriores, les ratifico aquello que sostuvimos durante tres meses desde este blog: "Lo que no les entra por la cabeza les va a entrar por el orto", sobre todo a aquellos que se autodenominan falazmente "verdaderos peronistas". La mezquindad, la traición, la estrechez de miras,la jugadita miserable en favor de cuatro garcas. Todo eso, absolutamente todo, tarde o temprano les va a entrar por el orto.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  6. dejen de yorar , manga de flojos, esto recién empieza, no sabés que entretenido se va a poner...
    abrazo

    ResponderBorrar
  7. Maravilloso el trabajo de ayer chicos. La verdad es que fue muy divertido escucharlos.
    Lamentablemente no ganamos, pero ganamos. Como les dije ayer, los de ustedes fue histórico loco!

    ResponderBorrar
  8. Mirá vos hombres llorando..jaja !! yo trato en el posteo de hoy de no decir que estoy triste, lo estoy y mucho en realidad estoy...devastada.
    Pero prefiero empezar con algo que llamo reflexión,de todo lo que paso, autocritica no me animo no estoy preparada...
    Me encantó hablar con los compañeros ayer, eso si me lleno de felicidad...también necesitaba ver a NK hablando, mesurado como lo hizo así que me quedé a esperarlo con su compañia...Le pusieron onda en la Red, fué una gran compañía, muchos saludos compañeros. Un gran laburo el de ayer!!!!

    ResponderBorrar
  9. Compñeros, Exelente lo de ayer y gracias por dejarme ser parte de esa maravillosa experiencia.

    Yo, la vrdad que tengo una sensación contrariada. Lloro porque se perdió y sobre todo contra quienes se perdió. Pero estoy contento, estoy orulloso de sentirme un militante de este proyecto nacioanl y popular que encabeza Lupo y Cristina.

    Veo a Lupin y veo a mi viejo, el hombre más peronista que conocí (aclaro yo no conocí a perón) y así en el lupin veo realizada la obra de de todos los compañeros de militancia de mi viejo, muchos que hoy no están porque al enemigo se le ocurrio que debían desaparecer.

    Yo estoy muy orgulloso del Lupo y de Cristina y estoy dispuesto a laburar y laburar por el proyecto nacional y popular.

    Compañeros debemos darle forma y contención a la blogesfera.

    Abrazo peronista lleno de emoción, nostalgia, angustía y felicidad al mismo tiempo.

    ResponderBorrar
  10. Me cague peliando con la mayoria de las persona defendiendo a Bielsa.hoy no se acuerdan como le pegaban se olvidaron por arte de magia. El tiempo me dio la razon a mi y a mucho que lo apoyamos al loco. NESTOR EL TIEMPO DE VA A DAR LA RAZON

    ResponderBorrar
  11. Excelente post. Sólo quien lo siente lo puede comprender. Es intransferible. El nudo en la garganta se agrandó.

    ResponderBorrar
  12. IMPRESIONANTE COMPAÑEROS, me hubiese gustado ayer encontrarme así como usted con un compañero que me preste el hombro para sacarme la angustia que tenía y que hoy aún tengo. Sin embargo acabo de escuchar a la presi y me levantó mucho la moral, y ya tengo ganas de salir otra vez y volver con más fuerza. Hay que seguir construyendo muchachos, seguir militando, seguir dandole y sobre todo profundizar. Y si lo tenemos que hacer por afuera lo haremos por afuera. Abrazo fraterno compañeros. VIVA PERON CARAJOOO

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la transmisión de ayer.
    Compañeros Caniches y todos los otros, copio lo que escribí en otro blog porque es lo que siento. No bajo los brazos.

    No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.(Almafuerte)

    Perdimos la batalla, no la guerra. Se perdió la elección, el proyecto sigue y hay que seguir luchando por él sin desanimarse.

    ResponderBorrar
  14. Che caniches eso de les va a a entrar por el orto no será muy violento? Son muy pesados parece, muy patoteros...

    Pero bueno perdieron y entiendo que estén asi tristes.

    Sigan amenazando que lo único que dan es risa

    ResponderBorrar
  15. Me emocionó el relato!

    Estoy triste
    no me da la cabeza para nada.

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Peronista de Peron:
    Vos de peronista tenes el nombre nomás.
    Ni sabes la historia de esa frase, ni de donde salió, ni quien la recuperó para la historia Argentina.
    Peronista de Peron es como decir "agua de humedad" una redundancia,en el mejor de los casos. Porque tambien puden ser un problema de identidad o un boludo que postea para provocar, pero bueno, si no te entra por la cabeza........

    El Caniche Chino.

    ResponderBorrar
  17. A pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, NO NOS HAN VENCIDO. Compañeros, sabemos que la democracia va más allá de unas elecciones. Seguimos siendo mayoría, tenemos dos años por delante en los que todavía somos gobierno. Y la calle siempre será nuestra. Sigamos construyendo y resistiendo cualquier intento de volver atrás!
    Vamos compañeros, vamos a poner huevo, por Maxi, Darío, y el Oso Cisneros, vamos a armar el PROYECTO NACIONAL!!!
    Si lo cantamos, es porque es en serio, no es solo una proclama, es lo que realmente pensamos. Y Néstor lo dijo, en uno de sus últimos discursos, si ellos no defeccionaron, en los momentos duros que les tocó vivir, con dictaduras y proscripciones, nosotros, en las circunstancias actuales, no tenemos ningún derecho a ceder!

    ResponderBorrar
  18. Compañeros, les mando un abrazo fraternal desde san miguel, hice fuerza durante toda la noche, lamentablemente los medios jugaron una mala pasada a la sociedad, la ignorancia se vistio anoche de lujo.
    Mi mas sincero apoyo al peronismo, Cuenten conmigo para la lucha.

    ResponderBorrar
  19. Voy a confesar. Yo estaba hastiado de este pais hasta que aparecio Kirchner. No lo vote en la eleccion que lo llevo a ser presidente porque por razones de salud, vivia fuera de este pais. Luego, una vez vuelto, tras ver las cosas que hacia, como gobernaba, COMO LE DABA LA ESPALDA AL FMI decidi quedarme; pues azorado veia al fin alguien que hacia lo que se debia.

    Precisamente, por hacer lo que se debia se puso a mucha mersa en contra, toda la basura que esquilma al pueblo en contra; y trataron de deshacerse fisicamente de el. Incluso pusieron en peligro de muerte a TODA su amilia, incluyendo hijos; tras las elecciones presidenciales que llevaron a Cristina al poder. Mas ellos, bravios, no cejaron, no se dejaron amedrentar; no fueron el timorato Cobos, balbuceante traicionando al pueblo por asegurar su bienestar. En cambio, ellos siguieron sus ideas, no transaron con los poderes economicos, olvidandose de la poblacion argentina; como hicieron todos.
    Para nada, en plena crisis internacional, fueron valientes y precisos; antes que las AFJP giraran fondos a sus casas matrices, recuperaron ese dinero de los jubilados para los jubilados y volvieron, como corresponde al sistema SOLIDARIO.

    Cuando los gobiernos neoliberales menemistas nos acostumbraron a democracias precarizadas "neoliberal style", es decir pseudodemocracias donde imperaba no la soberania popular sino la soberania economica, ellos nos devolvieron una democracia donde impera la soberania popular sobre la soberania de los grupos economicos.

    Frente a esas realidades incontestables, yo que por edad no se mucho de Peron (no es lo mismo vivirlo que leerlo en un libro), adhiero firmemente al Kirchnerismo y lo apoyo a como de lugar. Creo que es hora, no por desmerecer a Peron, sino por vivir en sincronia con la realidad, que deberiamos de cubrirnos todos con KIRCHNERISMO, como reconocimiento a las acciones de estos argentionos tan valerosos que, aun senfrentando riesgo de muerte; eligieron a sus compatriotas frente a los poderes economicos, siempre extranjeros, alienigenas.

    Es hora de gritar a voz en cuello ¡Vivan los Kirchner! ¡Viva Argentina! Gracias por devolernos la esperanza!

    ResponderBorrar
  20. La verdad todavia no puedo creer a quien voto en su "mayoria" la gente, no aprenden mas,por fin un gobierno que esta del lado del pueblo y le dan la espalda.....
    El domingo a la noche cuando dieron el resultado final lloraba de la bronca, y al verlo a Nèstor me puse peor.....
    Segui la transmision por fm la boca y la verdad estuvo estupenda!!!!
    Les mando un abraso para todos los caniches!!!!
    A no bajar los brasos, hay k seguir peleando por este modelo de pais.

    Aguante Nèstor y Cristina!!!!!

    Nico de San Miguel.

    ResponderBorrar
  21. Me sorprende caniche Ariana...Esta segura que es usted un can? Un can Jamas tendria las apreciaciones que ha tenido usted, y de canes conozco bastante.

    La presidente no estaba hecha mierda,tal como vos dijiste. Que no estuviera mas animada hace a la torpida mentalidad que, lamentablemente, impera en Argentina luego de la aculturacion propiciada por Menem...Que queres, que aparezca como si nada hubiera pasado, casi la realidad, y Ernestina Press la tilde de soberbia? Poca sutileza para ser can Ariadna...

    A Kirchner lo "obligaron" a reninciar a la conduccion del PJ? Olfateaste algo al respecto Ariana? Si es asi, contanos.

    Para mi esa renuncia es un acto simbolico muy inteligente en circunstancias en que un "low profile" podria resultar beneficioso para nuestro futuro representante del pueblo Nestor Kirchner. No implica perdida de poder alguna, muy a pesar de lo que Animista de Peron podria opinar. Es una jugada muy interesante e inteligente de Kircner.

    No tenga fantasias siniestras Ariana, que asi no parece can. Evalue fria y digitigradamente los movimientos de Nestor Kirchner; vera que son precisos e inteligentisimos.

    ResponderBorrar
  22. no se dan cuenta de las cosas caniches?? Donde esta D elia, donde esta Moyano?? Donde están los chupa medias de Nestor?? Leyeron detenidamente las encuestas?? Vieron la diferencia de votos entre los intendentes y Nestor?? . Vieron hoy el canal 5CN?? ya estaban poniendo "colorados" y Macri empieza a ser un estadista.Sean frios muchachos, a Nestor se le acabo el poder y por lo que parece se le acabo mucho antes de lo que cualquiera imagina. Estas cosas no son casualidad y a Nestor me parece que lo cagaron y no le dijeron nada. A mi me da igual porque jamas banque a Nestor y menos aun bancare a los nuevos winers pero empiezen a pelear por ideas y no por pasiones y tal vez puedan ganar la guerra.

    ResponderBorrar
  23. yo solo digo una cosa. tengo hoy para defender lo mismo que defendi ayer. hace años no tenia nada , me sentia sin esperanza.
    tengo en la puerta de mi departamento una pequeña foto de Nestor y Cristina en la puerta de la ESMA. todos los dias salgo y la miro antes de enfrentar la realidad: un mundo donde todos no son compañeros. un presidente que nos devolvio eso Y TANTAS OTRAS COSAS, se merece que lo defendamos hasta el final.
    y otra cosa: los compañeros. lo mas lindo que me dio la vida. a ellos les dedico este triunfo: el de mi esperanza y conviccion, esas que hace unos años habia resignado.

    y como dijo Mancuso; ahora se puso linda la cosa, quedan dos años para profundizar

    los quiero, aunque no los haya tocado nunca. los quiero desde el alma

    y a mis amigotes caniches, compañeros de toda mi vida: HAGAMOS UN ASADO y los felicito por los huevos que tienen, por ser tan peronistas y buena gente
    (y por tener una amiga como yo, jejejeje, diria neshhhtor)

    ResponderBorrar
  24. En 1983, el peronismo perdió por primera vez una elección. Cuando todos estában tristes, el genial Leonardo Favio publicó una carta abierta para todos los compañeros. Decía esto:

    «Compañero, ¿Qué haces sentado a la orilla del camino de la desesperanza? No hay tiempo para ello. No nos lo podemos permitir. Así nos señalan nuestros mártires, nuestra desolada América y la vida que avanza. Ser peronista hoy, más que nunca, es una ineludible responsabilidad. Aquí comienza la tarea de la reconstrucción de nuestro movimiento. "El cruce del desierto" que debemos iniciar extirpando quirúrgicamente de las entrañas del mismo a los "traidores expertos en roscas" que nos llevaron a postergar nuevamente nuestro sueño revolucionario, prolongando así el dolor de tanta gente.»

    ResponderBorrar
  25. Chino querido! tuvimos la suerte de acompañarte de a ratos en la cabina de FM La Boca y desde afuera. Pero NO DIGAS QUE PERDIMOS. Los peronistas siempre ganamos en experiencias. Por eso somos eternos y nos reproducimos ... y como dice mancuso más arriba ESTO RECIÉN EMPIEZA!!!
    Coco.

    ResponderBorrar
  26. Bueno muchachos ante la emergencia de lo imprevisto, oponemos inteligencia y valor.
    Nos sonamos los mocos y vamos para adelante.

    ResponderBorrar
  27. Che, hay que pensar que sólo se perdió una elección de medio término. Aquí en USA es la costumbre y que el partido de gobierno gane en la intermedia es la excepción.
    Hay que seguirla y en el 2011 convertir a los garcas en piantavotos.
    Y que no me jodan mucho que aunque tengo setenta años y falto allá desde el 78, en una de esas agarró y me voy a dar una mano (bue... si el físico aguanta).

    ResponderBorrar
  28. Tal vez...,si pensasen de ser menos "caniches" y mas personas pensantes...?
    Porque "caniches","ovejas" obedientes al "caudillo de turno", que los manda ir de una derecha..., para una izquierda...; no es cosa de "personas pensantes" !
    Obliguen a los "k", a gobernar para todos, DIALOGANDO con todos ! Obliguen al "k", montonero fracasado, a ser mas democratico y menos "ellos, contra nosotros" !
    Obliguense a conversar mas con ARGENTINOS y menos con "peronistas fanaticos" !
    Les va a hacer muy bien, para el alma y el intelecto !

    ResponderBorrar
  29. En realidad, no puedo creer que haya argentinos que piensen como ustedes, manga de ignorantes... ¡Despierten de una vez por todas...!!! ¡Vean, averigüen, investiguen lo que hizo este autocrático primero en Santa Cruz y después replicó en nuestra Patria querida...! ¡No puede ser que en el país haya un 70% de gorilas, según ustedes...! ¡ No puede ser que en mi tierra haya dengue, gripe A, y nadie del gobierno haya hecho nada para combatirla, y que encima mientan las cifras...! ¡No es posible que ustedes apañen la mentira institucionalizada del IndeK como modo de "combatir la usura y la pobreza"...! ¡Es inaudito que apoyen la violación sistemática de las leyes, de las instituciones y la Constitución como método de gobernar...!!!! ¡Por Dios, argentinos, compatriotas, basta de fanatismo que inhibe a las neuronas para poder ejercer un pensamiento coherente, y recapaciten un poco, pongan la pelota contra el piso y vean el campo de juego...! Si siguen con su fanatismo dogmatizado a flor de piel, no habrá nada que los diferencie dentro de poco con los fanáticos ultra-islámicos que se inmolan en nombre de Alá y Mahoma. Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Buenísimo el texto, a pesar de todo, reanima ver que somos unos cuantos de este lado. Estamos más curtidos en derrotas que en victorias, y no será la última, así como no es la primera.

    Néstor va a pasar a la Historia (con mayúscula), sin dudas
    Abrazos

    ResponderBorrar
  31. en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
    Mi amigo el tato escribio:
    Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
    Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
    Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
    Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
    Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
    Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

    ResponderBorrar
  32. Nos reconoceremos en las acciones, no por los nombres. Si quieren autodenominarse peronistas, que lo hagan. Se les escapan los pelos por las mangas y botamangas.
    Así que, peronistadeperon: "no existís".

    Muy lindo el post. Me emocionó.
    ¡Qué bien la Presidenta ayer! Es una grosssaaaa.

    Nuevas agrupaciones están naciendo, frentes que nuclean agrupaciones nuestras; otros (ante esta situación) están diciendo que se quieren sumar. Anoche un amigo (no peronista, pero tampoco gorila) me decía: "Yo estoy. Si me tengo que afiliar, me afilio".

    Se nos va a sumar más gente. Ya van a ver. Esto recién empieza.

    Un abrazo compañeros.

    Cristina A

    ResponderBorrar
  33. Nos reconoceremos en las acciones, no por los nombres. Si quieren autodenominarse peronistas, que lo hagan. Se les escapan los pelos por las mangas y botamangas.
    Así que, peronistadeperon: "no existís".

    Muy lindo el post. Me emocionó.
    ¡Qué bien la Presidenta ayer! Es una grosssaaaa.

    Nuevas agrupaciones están naciendo, frentes que nuclean agrupaciones nuestras; otros (ante esta situación) están diciendo que se quieren sumar. Anoche un amigo (no peronista, pero tampoco gorila) me decía: "Yo estoy. Si me tengo que afiliar, me afilio".

    Se nos va a sumar más gente. Ya van a ver. Esto recién empieza.

    Un abrazo compañeros.

    Cristina A

    ResponderBorrar
  34. A "anónino" que nos tilda de "ovejas":

    Che, "pensante", ¿vos no te pusiste a pensar cómo empezó todo esto? Cuando se habló de distribuir el ingreso, con las retenciones, se acabó la democracia querido. Cuando les tocaron el bolsillo a los cuatro garcas sojeros, que en 2003 estaban quebrados y en 5 años se enriquecieron como nunca, se acabó el diálogo. Y seguro que vos saliste con la banderita a sostenerles la jugada destituyente a estos soretes mal paridos que fogoneraron y participaron de cuanto golpe hubo en la Argentina. Y seguro que no caíste en la cuenta de que la "oveja" era vos. Eso es lo más triste. A mí no me manda nadie, actúo por convicción, porque siempre supe qué modelo de país quería. ¿Vos también? Néstor Kirchner sintetiza hoy ese modelo, es la única cara visible de la liberación nacional, por infinidad de razones que se caen de maduro. No hay grises en esta coyuntura. "Pensá" un poco anónimo. O sos claramente el enemigo, o sos un salame que compra pescado podrido. Me inclino por la última opción.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  35. Con Nestor y Cristina, no retrocedemos compañeros. A no aflojar que hay que seguir dando batalla y se viene el ASADO TESTIMONIAL!

    ResponderBorrar
  36. El ladrón piensa que todos son de su condición, por algunas cosas que dicen por ahí arriba.
    Caniches: ayer los leía y de llorar no podía ni escribir. Estos son días tristes pero hay valores, sueños, esperanzas que antes nunca tuve y que ahora tengo porque gobiernan los Kirchner, lo que me ha llevado a defenderlos in crescendo, ahora más que nunca. Me alegro de conocerlos a ustedes por este medio, el 28 me di el gusto de pegarle un abrazo a D´Elía y hablar con su esposa, tan humilde y sensible. Hay gente en esto que realmente vale la pena. Por eso el dolor. Ganaron los medios, hay mucha mentira, mucha infamia, un vacío de contenido.
    Nosotros seguiremos, ya somos así. Sentimiento y movilización.
    Vita

    ResponderBorrar
  37. ¡Que buena que estás, Anita, según tu foto...!!! Una verdadera hembra... Me haría peronista por el solo hecho de pegarte un abrazo...

    ResponderBorrar
  38. Anónimo, usted arde como "Torquemada en la hoguera". Le vamos a presentar a la Caniche Manuela...

    Caniche Juan Carlos
    Rama "Puchi"

    ResponderBorrar
  39. Caniches compañeros!!!! Quiero agradecerles haberme permitido el honor de mandarnos esa patriada el domingo. Realmente estoy muy orgullosa de haber laburado con ustedes, de tenerlos de compañeros, y de bbbbuuuuaaaaaaaaaé. Basta que me mociono, carajo

    ResponderBorrar
  40. Bueno amigos, paso la tristeza, la ficha me calló el lunes al medio dia, no podía contener las lágrimas, se caían solas.... la noche fue larga y triste, pero bueno esas lágrimas son las que nos dan fuerza para seguir, para darnos cuenta que no estamos equivocados, que tenemos una causa que nos hermana a todos los que compartimos este espacio, y la noche no fue tan oscura desde los microfonos de la radio, parece que hasta el tiempo se puso a tono, la lluvia nos ponía todo el panorama final del domingo, pero bueno les agradezco haberme dado la posibilidad de pertenecer y les pido permiso para firmar asi
    EL CANICHE JULIAN me siento asi gracias cumpas.

    ResponderBorrar
  41. Jajaja, nooo caniche, a la Manuela la tengo desde que nací, jajaja...! Le agradezco el convite...
    Debe ser un verdadero placer trabajar con Anita y otras bebotas como las que se ven en las fotos. Y aunque no soy K, le digo que igualmente respeto su inclinación política. Bye bye.

    ResponderBorrar
  42. Anonimo:
    Quien sabe las compañeras Caniches lo convencen con sus destrezas (intelectuales che) y se hace Peronista.
    Le aseguro que no hay mujeres más lindas que las compañeras.

    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  43. la ucr de morales con el pj de scioli y cirugia. y un pino en Capital.

    ResponderBorrar
  44. Chino: mmmmh, me sometería gustoso a las destrezas (intelectuales o las que sean) de sus compañeras para ver si me pueden convencer, cosa no muy fácil ya que soy bastante "duro" (aunque menos según van pasando los años, jajaja...!)
    Abrazo argentino para todos, sin banderías políticas, porque era lo que decía el "Pocho", ¿no?: primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres (y también las mujeres,jajaja...!)

    Alejandro

    ResponderBorrar
  45. JAJAJAJAJA!, la mentira tiene patas cortas!!!!!, cuando piensan cambiar el nombre del blog a "LOS TERRIER DE "DE NARVAEZ".......

    ResponderBorrar
  46. Anonimo:
    Tenés razón la mentira tiene patas cortas, vamos a ver al final de la película quien se rie.
    El blog LOS TERRIER DE "DE NARVAEZ" lo podes armar vos, esta buena la idea, pero tene cuidado, mira que son muy buenos para detectar droga.

    Abrazo Peronista(je!)
    El Caniche Chino

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.