miércoles, 19 de agosto de 2009

DON SEGUNDO SOMBRA Y EL CABEZÓN SE PASAN LA PELOTITA


A esta altura, cabe preguntarse si este muñeco tiene todos los patitos en fila o si sigue quedándose sin nafta. Porque el hecho de que Reutemann haya mandado al frente al Cabezón en pos de preservarse como candidato para 2011, más que una “jugada maestra” (como definen varios medios hoy) es un recurso digno de un preescolar, un panyqueso de potrero. ¿O se siente cómodo segundo? No olvidemos que este muchacho, además de tener carisma cero, perdió un campeonato mundial de Fórmula Uno faltando media vuelta porque se quedó sin combustible. "Replica conductas", diría un terapeuta ladri.
¿El poco elocuente Lole se come los mocos, o volvió a ver algo que no le gustó? ¿O le gustó demasiado y tiene miedo de asumirlo? A eso, que no es otra cosa que la condición psicológica de un mediocre, dedica hoy Clarín cuatro páginas y una foto romántica con Duhalde entre la soja santafesina. Para colmo, y hablando de soja, Roxana Latorre, su compañera del bloque Santa Fe Federal, votó a favor de delegar los superpoderes, pero “en disidencia total”, y le empiojó la relación con los Agrogarcas: “No ha entendido esta batalla contra el kirchnerismo. Me ha metido otra vez en el pantano en el que estuve en la campaña. Seguirán con que tuvimos un arreglo por debajo de la mesa, y no es cierto, lo desmiento por enésima vez”.

“Eso es lo que ellos dicen pero no lo que yo digo” le faltó agregar a Reutemann -al estilo Riquelme- ante el intento de Duhalde por convertirlo por segunda vez en presidenciable: “Reutemann es el que está mejor ubicado, pero tiene que decidirse lo antes posible”. Que “no, no, en absoluto”, que “esa fecha (2011) queda muy lejos”, ya había dicho Lole, que “respondo con lo que estoy analizando; él me tira la pelota a mí”. Por eso, ahora sostiene que Duhalde “es el mejor candidato que tiene el peronismo”, porque “dentro del justicialismo es una figura importante, que pasó momentos dificilísimos en la Argentina, conoce bien la interna de Buenos Aires”.
Y estas reflexiones de toilette: “Me dio la impresión, por lo que lo escuché en días anteriores, que (Duhalde) quiere hacer cuestiones muy similares al Pacto de la Moncloa, hacer un acuerdo entre todas las fuerzas políticas del país de un plan estratégico de 10 años. Me pareció una cosa bastante razonable (...) Tiene una gran experiencia y una provincia importantísima, él podría equilibrarnos a todos, sería un bálsamo”. ¿Qué provincia tiene Duhalde? Ya lo dijo hoy Aníbal Fernández: “Duhalde no sabe qué está pasando fuera de Lomas de Zamora, ¿con qué autoridad Duhalde va a reorganizar el PJ?”.

Chiche Duhalde salió a darle un baño de altruísmo épico a la cruzada del Cabezón: “Él quiere reservarse un lugar diferente para colaborar con la Argentina. Mi marido siempre ha insistido en la necesidad de generar políticas de Estado, que perduren en el tiempo, y ése será su mayor aporte rumbo al 2011”. En momentos (muchos), Chiche nos recuerda a Pilarcita Franco Bahamonde. No así, por supuesto, el vehemente Hugo Moyano: “Duhalde es un candidato que puede ser bueno, no sé si será el mejor”.

Temeroso, el Lole ha sostenido siempre que los Kirhcner “son un hueso duro de roer”. Dice hoy van Der Kooy en la nota titulada “Kirchner, ayudado por la ausencia de otros liderazgos”: “El mayor problema del senador por Santa Fe es que todavía parece no haber tanteado cuán duro es, de verdad, aquel hueso. Reutemann ha reiterado críticas contra los Kirchner e incluso se ausentó del diálogo que convocó el Gobierno. Pero no avanzó ni un paso más allá”.
Por otro lado, en el mismo pasquín, Santiago Fioritti hace hincapié en el impacto de la jugada del Lole sobre los “líderes” de Unión Pro: “Francisco de Narváez, de minivacaciones en el sur argentino. Mauricio Macri, agazapado por las duras críticas en el acto de la AMIA. Y Felipe Solá, en tren de preparativos para el acto del sábado en Luján, donde un sector del PJ prepara las gargantas para gritar por ‘Felipe-Presidente’. Cada uno en su mundo, pero los tres con la misma sensación: descolocados. Descolocados y en silencio”.
Como diría Carlo: “No lo digo ió, lo dice el Partido Clarín”.

Entre todos, no juntan uno. Y eso es una buena noticia.

Caniche Pipo

2 comentarios:

  1. "A esta altura, cabe preguntarse si este muñeco tiene todos los patitos en fila o si sigue quedándose sin nafta." Buenísima definición. Pero igual desconfiemos de estos cara 'e boludos que mirá como nos fue con Cobos.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  2. lindo campito serta del segundo de alan jones o del cazador de tiburones???

    saludos

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.