martes, 4 de agosto de 2009

LA PALABRA DE HUGO MOYANO

Ayer, en el centro Cultural Torquato Tasso, en la tradicional cena de la Oesterheld, el compañero Hugo Moyano dixit:

Estamos viviendo momentos muy especiales en nuestro país, en el continente y en el mundo. Hoy vemos con asombro cómo muchos personajes célebres, para el peronismo fundamentalmente, hablan de la pobreza, se preocupan por los pobres, como veíamos el domingo pasado… Y a mí me conmueven esas cosas… Hoy han aparecido en nuestra Patria los que tienen la solución en sus manos, los que dicen que hay que hacer tal o cual cosa, los que en su momento ser rajaron o, más aún, apoyaron a quienes estuvieron en la década del 90 y nos llevaron a las situaciones de 2001 y 2002.

Entonces, estamos viviendo momentos especiales. Yo diría que estamos viviendo momentos en los que se discute nuestra identidad como peronistas y como argentinos. Como peronistas, porque han aparecido algunos personajes levantando las banderas del Justicialismo, que realmente nos sorprenden. Yo me pregunto a veces cuando estoy a solas ¿cómo es posible que nos puedan representar hombres que han dado muestra de un permanente y continuo antiperonismo? ¿Cómo esposible que estos llamados “peronistas” puedan pretender o intentar que conduzcan los destinos de nuestro Movimiento aquellos que no tienen nada que ver con el peronismo sino que han sido de por vida antiperonistas? Esto lo que estamos discutiendo. Yo escuchaba a uno de los candidatos vencedores, entre comillas, que decía: “A mí me cae simpático el peronismo”. ¡¡¡El peronismo no cae simpático, el peronismo se siente en la sangre, en el corazón, en el cuerpo, en la mente!!!

No obstante eso, compañeros, yo creo que como peronistas tenemos que hacer algunas reflexiones. Nos han faltado muchas cosas por hacer, no cosas para hacer en el tiempo sino algunas cosas que se podían haber hecho pero que no se les prestó demasiada atención. Muchas veces suelo decir en algunas charlas como ésta que cuando un peronista ve a un niño pidiendo por la calle, cuando un peronista ve una madre con una criatura pidiendo por la calle, cuando un peronista ve a un viejo durmiendo en el frío de la noche, no tiene que darle lástima, ¡tiene que darle bronca!, porque el Peronismo nació de la bronca.

Digo que faltan esas cosas. Como peronistas no podemos hacernos los distraídos: nos faltó eso, nos faltó darle solución al que menos tiene, a todos esos sectores que todavía no ha llegado la solución al tremendo problema de la miseria y la pobreza. Como peronistas, no podemos seguir aceptando que esto ocurra, porque si no, compañeros, van a venir los otros. Yo a veces, cuando veo a algunos compañeros peronistas que apoyan a algunos sectores de nuestra sociedad que vivieron muy bien en los últimos tiempos, recuerdo la película “La Patagonia rebelde”, sobre todo aquella escena en la que el coronel Varela, genocida que mató a tantos trabajadores del agro en la Patagonia, y creía que le estaba haciendo un bien a la Patria, creía que estaba cumpliendo con la Patria. En esa escena donde lo homenajean y le brindan todos los honores y le empiezan a cantar “Porque es un buen compañero” en inglés, Varela se da cuenta del error que había cometido. Y muchos peronistas se van a dar cuenta del error que han cometido.

No nos puede volver a ocurrir lo mismo, no hay lugar para cometer errores. O seguimos defendiendo las banderas que nos legaron Perón y Eva Perón o entregarán este maravilloso Movimiento a personas que nada tienen que ver con el Peronismo. Esta es la discusión que se está dando, y esto es lo que tenemos que defender como trabajadores, como militantes, como políticos, como hombres de la cultura. Esto es lo que tenemos que defender, esto es lo que se está jugando. No se está discutiendo si Perón o el Arcángel Gabriel, se está discutiendo que no venga de vuelta Domingo Cavallo y nos lleve a todos los argentinos a la situación que ya nos llevó de endeudamiento, de degradación, como pasó en la década del 90. O el "Innombrable" también.

Por eso, tenemos que estar muy atentos, tenemos que tener muy presente qué es lo que se está discutiendo. A muchos los podrán confundir, ¡pero a nosotros no nos van a confundir porque sabemos bien perfectamente qué es lo que pueblo argentino necesita para instalar definitivamente la justicia social en nuestro país!


Muchas gracias compañeros.

ES PALABRA DEL NEGRO

4 comentarios:

  1. Moyano Conduce.

    La Pampa Peronista Acompaña!.

    Es un fenómeno el negro.

    Necesito compañeros un Chaleco Verde del Sindicato de Camioneros (esos que usan los trabajadores de camioneros) urgente para irritar a la gorilada pampeana, se podra conseguir?

    ResponderBorrar
  2. Está difícil, cumpa de La Pampa Peronista. Mientras gestiona el chaleco camionero, le mandamos el de Eliot Ness para que los vaya poniendo en caja.

    Un abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  3. a muerte con el compañero Mollano !!!
    abrazo !!

    ResponderBorrar
  4. un estadista

    cristina-moyano o viceversa

    V

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.