viernes, 28 de agosto de 2009

RADICALES SON LOS NUESTROS


Juventud Radical de Avellaneda: ""Debemos apoyar a la presidenta con la nueva ley de radiodifusión".


"Supimos ser los primeros en transmitir por radio, pero hoy estamos atrasados con respecto a las legislaciones." Sostuvieron los dirigentes juveniles del radicalismo a través de un comunicado que reproducimos textualmente a continuación:El sector de la juventud radical de avellaneda nucleado por Piccione (Pablo) afirma que "ser oposición no es oponerse a todo. La función de todos los partidos es poder garantizar el pluralismo y la democracia.


Actualmente nos encontramos en una revolución comunicacional y no podemos continuar con una ley que tiene a las radio FM como nuevas tecnologías, es triste, es retrógrada."El joven que sostiene que "sin duda hay más de un punto que debe ser revisado y modificado, pero de eso se encargarán los legisladores. Sin duda la bandera de la UCR es ser el partido de la democracia, pero no hemos sabido brindarle a la sociedad una comunicación más democrática y cuando eso sucede, hay que saber agachar la cabeza y ser humilde.


Queda más que claro que el intento de modificar la ley es un gran avance para nuestra joven democracia, hoy la opinión pública es la principal fuerza de la sociedad y esta es creada por los medios, lo cual nos lleva a una simple reflexión: ¿cómo puede haber periodismo independiente real cuando los medios son manejados por un puñado de personas? Es ilógico, es dañino para cualquier país, es atentar contra el pueblo."Otro de los nuevos jóvenes lideres de la UCR local Pablo Rodríguez declaraba "es muy interesante ver que esta ley también defiende al trabajador y a la industria argentina.


Como ciudadanos de avellaneda y radicales debemos defender muy bien a esos dos sectores, no debemos olvidarnos de quien fue Larralde."Para concluir Federico Lorenzo aconsejo a muchos de los miembros de su partido recordar a Leandro Alem y a una antigúa frase suya: "La pasion politica es mala consejera. perturba la razon, oscurece la inteligencia.""Muchos ven la paja en ojo ajeno, pero no comprenden que hay una viga en el suyo" sostuvo Federico.


Relaciones Institucionales JR Avellaneda

3 comentarios:

  1. queridos primos radicales : tenemos un laburo para uds: expliquenle esto a la diputada Giudici y que actue en consecuencia!
    gracias.

    ResponderBorrar
  2. Nombres y Apellidos de los concejales que se negaron a aprobar el apoyo del HCD local al proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que termine con el monopolio de la información.

    Por Dante López Foresi

    (Periódico EL VIGÍA)- Este viernes, el oficialismo representado en el Concejo Deliberante de Avellaneda presentó un proyecto de apoyo del envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, que genere una comunicación libre, amplia y antimonopólica, reemplazando la Ley de Radiodifusión de la última dictadura militar.

    En la oportunidad hacía falta la aprobación del los dos tercios del cuerpo para tratar la iniciativa sobre tablas, lo que no se pudo lograr por la oposición de concejales que mencionaremos a continuación, por lo cual el proyecto pasó a comisión y será debatido en una próxima sesión donde sería aprobado por mayoría simple.

    Sin abrir juicios valorativos sobre cada legislador, es decisión editorial de EL VIGÍA dar a conocer los nombres y fundamentos de aquellos legisladores locales y nacionales que se opongan a la sanción de la norma a la cual -como profesionales involucrados directamente- adherimos y creemos imprescindible para el ejercicio libre de nuestro oficio. No sería creíble bajo ningún punto de vista hablar de "objetividad" cuando la libertad de expresión y la caída de un imperio monopólico están en juego. Y como también somos ciudadanos que votamos, consideramos pertinente dar a conocer los nombres de aquellos que por mezquindad, oportunismo político o convicción, se opongan al ÚNICO proyecto de Ley de Medios presentado en Democracia desde 1983.

    Los concejales de Avellaneda que este viernes impidieron el tratamiento sobre tablas, oponiéndose a apoyar la necesidad de sancionar una nueva Ley de Radiodifusión son:

    Juana Isabel Rodríguez (ARI)
    Jorge Pineda Casal (ARI)
    Javier López Martínez (ARI)

    Damián Paz (Coalición Cívica)

    Edgardo Silva, Rubén Alice, Andrea Piantanida y Muzzón (PRO)

    Estuvieron ausentes los ediles Roberti, Alessi y Leiva, mientras que votaron a favor todos los miembros del PJ y Daniel García y Hernán Doval, del Frente Para la Victoria, sumando 13 votos, lo que no alcanzó para lograr los dos tercios necesarios.

    Como nuestra intención es la de informar debidamente y no ejercemos aquí "escrache" alguno, ya que la votación fue NOMINAL, ponemos a disposición nuestras páginas a quienes deseen ejercer su derecho de réplica o fundamentar su oposición o aprobación a la iniciativa.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena información compañero, esto es lo que hay que empezar a hacer, dar los nombre de quienes defienden a las corporaciones mediaticas y quienes estan a favor de los intereses de las mayorias populares.
    gracias Cumpa!!!

    El caniche Chino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.