sábado, 15 de agosto de 2009

SEMANA ORGÁSMICA: CINCO AL HILO

Compañeros: después del orgasmo justicialista ininterrumpido que experimentamos la última semana -es decir, 7 días, o 168 horas, o 10.080 minutos-, es hora de relajarnos, que bien merecido lo tenemos, y encender un cigarro.

La polución comenzó con la rescisión del contrato que le permitía al Estado Clarín (como dice la compañera Anita M) usufructuar el monopolio de la transmisión del fútbol profesional. Se acabó la jodita, Ernestina, te rompieron el kiosco y el upite. Ahora el Estado Nacional garantizará la transmisión gratuita y en directo de los partidos. Se vislumbra el momento en que Macaya y compañía, y por extensión Nelson Castrado, TNembaum, Morales Solá, Biasatti, Bonelli, Van der Kooy, Lapegüe, Lorenita Maciel, Blanc y demás deudos, tengan que salir a pegar tiritas en el subte para ofrecer sus servicios en diversas ramas del empleo no formal. Esta penetración representó el primer cachetazo en la discusión de los monopolios de las comunicaciones y el primer paso hacia la nueva Ley de Medios.

La sodomización continuó con la suspensión oficial de los tarifazos de luz y gas: la Secretaría de Energía notificó a las prestatarias del servicio de electricidad la suspensión de las tarifas aplicadas durante el 1º de junio y el 30 de septiembre de 2009, debiéndose facturar los precios vigentes al 31 de octubre del 2008; mientras, el Ente Nacional Regulador del Gas restituyó el 100 por ciento del subsidio de sus tarifas durante el bimestre junio-julio y el 70 por ciento para el período agosto-septiembre.

Acto seguido, y sin sacar, vino la votación que dio media sanción a la norma que prorroga por un año las facultades legislativas delegadas al Poder Ejecutivo: 136 votos a favor contra 100 en contra y 7 abstenciones, a pesar del fogoneo de Pinito en pos del “NO” progre, decididamente “plantado” a disputar la alcaldía de “Trulalá” en 2011. Seguí participando, Biolcati. De esa noche, queda para la posteridad el discurso del cumpa Rossi: (…) “Hoy la cuestión no pasa por oficialismo u oposición; pasa por la política frente a las corporaciones. Lo que hoy se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias y va a seguir siendo una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de la gente, o si las corporaciones van a quedarse con los pedazos desparramados del Estado argentino en cada uno de los rincones de la patria. ¡Nosotros no nos vamos a prestar al despedazamiento del Estado nacional! Vamos a pelear por el fortalecimiento de la política, para que esta última siga siendo la herramienta de cambio. La verdad es esta, señor presidente” (…). ¿Clarito?

Parecía que se venía el intervalo reparador, pero había más: Cristina anunció una inversión de 1.500 millones en el marco del “Plan de Ingreso Social con Trabajo”, que servirá para crear 100 mil nuevas fuentes laborales cooperativistas que se abocarán a tareas como construcción de cunetas, tendido de redes de agua potable, reparación de escuelas, centros comunitarios, colegios y viviendas. ¿Te cabe, Gorililita? “Tantos años de tragedia social van generando núcleos duros de pobreza que requieren un tratamiento integral y especial”, dijo Cristina, y señaló que también se lanzará un plan para que puedan obtener su documento nacional de identidad más de un millón de argentinos menores de 18 años que hoy están indocumentados. “Siempre se busca hacer padrones de los pobres, pero habría que hacer un padrón de los ricos”, tiró la presi.

Qué agotamiento ¿eh?… pero siempre hay lugar para uno más, aunque sea cortito: alrededor de 5,4 millones de jubilados y pensionados recibirán a partir de septiembre un incremento del 7,34 por ciento en sus haberes, en cumplimiento de la ley de movilidad. Así, la jubilación habrá aumentado 19,89 por ciento a lo largo de 2009.

Cinco al hilo. No sé ustedes, pero yo quedé a la miseria. Traigan la olla con los fideos, que hoy comemos en la catrera.

Caniche Pipo

14 comentarios:

  1. Psssssssssssssss, caniches...y ahora los gorilones empiezan a elucubrar excusas de lo más ridículas. Pero claro, fueron muchas cosas juntas.
    Que el estado va a hacer sus negocitos con el futbol, que lo del aumento de las tarifas ya está hecho, quedó demostrado como mienten, que los fondos para empleos seguro los van a llevar para incrementar sus riquezas los kirchner, que el aumento a jubilados es muy poco. Psssssssssss, son tan patéticos.

    ResponderBorrar
  2. me hace acordar a mis proezas de adolescente!!!!
    los fideos en la cama salen con manteca y queso rallado, no?
    Abrazo.
    d.

    ResponderBorrar
  3. Qué nos dure la euforia y que se traduzca en militancia. La lucha continúa y nuestra tarea es poner en claro quienes son los enemigos. Creo que eso es lo que está haciendo la unión y la fuerza de tantos compañeros!
    Un abrazo fuerte, compañeros caniches!

    ResponderBorrar
  4. Diego: salen con manteca claro. Si están muy fríos, con un chorrito de aceite. Se comen de la olla, directo, mirando chick flicks o fútbol de ascenso.
    Abrazo!
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  5. Vieron? Tuvo razón el Gorila Biocatti cuando dijo que la pelota la íbamos a agarrar nosotros!
    Un abrazo, compañeros.
    Sergio Y Alejandra de Cambio y Futuro. Los incluimos en nuestro blog, como página favorita.

    ResponderBorrar
  6. "Cinco al hilo. No sé ustedes, pero yo quedé a la miseria. Traigan la olla con los fideos, que hoy comemos en la catrera". ¡Excelente final! Un abrazo a los caniches.

    ResponderBorrar
  7. "La letra con sangre entra", creo que más de uno con la factura al triple ya entendió qué quiere decir eliminar los subsidios. Me encantó ver las paredes pintadas de rojo "Futbol gratis". "Chau Clarín". Fueron días emocionantes, no paraba de gritar goles cuando prendía la tele.
    Qué hermosa la foto sonriente del flaco, nos merecíamos esto después de tanto trago amargo.
    Abrazo peronista, caniches.

    ResponderBorrar
  8. Siii... son 5, e importantes todas! Pero no están destacadas en los medios ¿eh? No importa, eso significa que vamos por buen camino.
    Yo valoro este Gobierno, no por sus errores, sino por los numerosos actos concretos en favor del pueblo todo. Hay mucha gente que los acusa de lo peor, aún cuando es evidente que hace más de 50 años que ningún gobierno se interesaba por las cosas que hacen felices a los ciudadanos. Ya salieron otros a decir que esto del fútbol es una cosa menor, que hay que actuar para que TODOS lean, para que TODOS vayan al teatro... Creo que es un tiro por elevación a los morochos de las clases más bajas... Aunque hoy nadie lo recuerda, también a Yrigoyen se acusó de ser caudillo de “los negritos”, mucho antes de los estereotipos del peronismo como “cosa de negros”.
    Muy buen post! Saludos

    ResponderBorrar
  9. Es una lluvia de ignorancia ! O un geiser de demagogia ! O viceversa ?
    Mil y quiñentos millones, para cien mil ocupados ? Hicieron la cuenta ? No saben hacerla ?
    Y es para habrir canaletas, arreglar escuelas...? Y cuando todo esté ya arreglado ? Que haran estos ocupados? Que habrá, para la posteridad ?
    Las jubilaciones: deber del Estado ! Nada mas !
    Pero: y medidas de planeamiento, para el futuro ?
    Esta en las manos de "chabon"?
    Quienes son los enemigos ?
    Sola y unicamente: la ignorancia ! La dependencia sicologica, entregada por comodidad y falsedad ideologica ! Para no tener que pensar y responsabilizarse por los verdaderos problemas !
    Uds., solo gritan (sin discernir), lo que el lider de turno, les manda gritar !
    Para apagar la conciencia !
    Tal como lo hace muy bien, el lider de los talibanes..., de los xiitas, de los fundamentalistas, de los guerrilleros, de los..., pobrecitos; dependientes mentales !

    ResponderBorrar
  10. Anónimo, no sea goloso, ya le vamos a dar más.

    Cambio y futuro: gracias compañeros, de ahora en más estaremos en sintonía justicilista!!

    Abrazo
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  11. Con el 0/0 a los jubiletas se sigue amontonando orgasmetes. La cosa viene de luxe ... a meterle pata a full porque se viene el proyecto de Ley de Serv. de Comunicaciónal Audiovisual al Congreso; comencemos los lobbies virutales y los no tanto ... preparémosnos para hacer kilombo "in situ" en las comisiones de la Cámara Baja, que es por donde va a ingresar la cosa ... vaaaamosss... cumpas... con Evita en el Corazón y el escudo peronista en la frente!!!
    Coquete.

    ResponderBorrar
  12. Hermoso, hermoso. Y en el medio de la fiesta, Tonete hace malabarismos para sacar algún titular que compense, y pone cosas como "Fracasó el diálogo con el gobierno". Se nota la alegría en el post, y en el video de arriba, que está buenísimo. Creo que tenemos que combatirlos con mucha alegría. A la cara de culo sempiterna de Iglesias, a los titulares catástrofe del Tonete desafinado, a los vaticinios apocalípticos de Gorilita, a las lágrimas de cocodrilo de Bombau o como se llame, hay que responder con festejo, risa y bombo peronista por este gobierno que, almafuertemente, si lo postran diez veces, se levanta, y otras diez, y otras cien y otras quinientas...
    Otra cosa: alguien convídenle un chori al anónimo, de los que nos dan por escribir estas cosas, a ver si se alegra un poco. Slurp. Abrazo compañero.

    ResponderBorrar
  13. Es pec ta cu lar!! la verdad q no doy mas, ahora llegamos a meter la ley de servicios auidvisuales y nos vamos a tener que mandar un viagra para q se pare despues de tantos polvos!!!

    ResponderBorrar
  14. ANÓNIMO: "Mil y quinientos" (sic); "Y es para habrir canaletas"(SIC!!!!!!!!!!!!).
    Flaco, podrías tener un poquito de humildad aunque sea. Con semejantes horrores ortográficos no sos el más indicado como para venir hablar de ignorancia.
    Con razón no te identificás. Se te cae la cara, caradura!
    Saludos

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.