sábado, 30 de enero de 2010

DE REGRESO… ¡¡¡ CUBA !!!

Estamos nuevamente por las pampas argentinas después de una experiencia impactante, no solo por las inconmensurables ganas de llegar a conocer el emblema de la dignidad de la América toda, sino por los años de ilusiones frustradas, de no poder ver la Cuba de Fidel, sobre todo luego de que el Comandante en Jefe, como le dicen los cubanos, delegara su mandato. Aunque tampoco es menor la figura de Raúl. Pero Fidel es Cuba, en el grueso de la población que lo apoya, diría que toda, y en los que defenestran su figura, que son los menos, los muchos menos, sobre todo los que tienen un contacto con el turista, factor que envenena esta simbiosis.

Estos gorilas a la cubana hablan de libertad, pero no de la libertad de conciencia y de pensamiento. Entienden por libertad la del consumo. Claro, no está mal: nosotros la ejercimos con la posibilidad de llegar hasta allá, algo muy difícil, posiblemente un poquito menos que para ellos. Sin embargo, en su discurso dejan escapar el verdadero triunfo de esa revolución que lleva 51 años.

En una de las tantas discusiones que sostuvimos con varios de estos personajes, estando en Santiago de Cuba, él no creía cuando nosotros le planteábamos que hay hijos de puta en Argentina que lucran con la muerte de chicos, para beneficio propio. Sus palabras fueron “eso es imposible”. Sin duda, desde esa cabeza formada en un país que privilegia a los niños por sobre todo, con una tasa de mortalidad infantil de 4,8 % (dicho por las Naciones Unidas, la más baja de todo el continente, incluido Canadá), esa cabeza que deja escapar esos pensamientos, cuando su discurso es contrario a la política de su país, eso es el triunfo verdadero de esos cambios profundos implementados a partir del 11 de enero de 1959.

Pero hay más, en el viaje de vuelta, en uno de los tramos (de Costa Rica a Lima) tuve la posibilidad de viajar junto a una señora cubana. Supongo que su vida estaría cerca de los 80. Su destino era Santiago de Chile. En un momento se dispuso a dormir, con toda la incomodidad que representan esos asientos. Le propuse que lo reclinara para estar más cómoda, y su respuesta fue: “No, hay tan poquito espacio entre los asientos que voy a molestar a la persona que esta atrás”. Nada para agregar. El que quiere entender que entienda, y el que no, que siga viviendo en la miserabilidad infinita.

Sumado a lo anterior, que es lo significativo a mi criterio, Cuba es un lugar extremadamente lindo. Estuvimos en tres ciudades importantes y cada una muestra una belleza sin igual. La Habana tiene toda la magia que suponíamos antes de conocerla. El primer impacto es muy fuerte. Ese olor a nafta quemada es permanente hasta que te acostumbrás. Los ruidos, esos permanentes bocinazos: la cuestión es bocina y paso. Y algo que está en extinción: los autos antiguos, la mayoría convertidos en taxis de lujo para turistas.

Son los menos los que se mueven como taxis para cubanos y como autos particulares. Y los famosos camellos, esos camiones convertidos en colectivos, ya casi no se ven, fueron reemplazados por unos con formas de gusano, bastante largos y muy nuevos. Los lugares emblemáticos son muy impresionantes: el Malecón, la Habana Vieja. Hago un paréntesis acá. Es impresionante la recuperación de los edificios y las construcciones en este barrio. Se notan inversiones millonarias en la restauración de la historia y de sus lugares característicos.

Es infinita la cantidad de museos que hay. La cultura tiene un lugar preponderante en la vida cubana. Desde la música, por supuesto, pasando por la pintura, la escultura. Son fanáticos de las estatuas de bronce, las hay por toda la Habana Vieja. Se observa, en especial, una restauración en lo arquitectónico.

Nos manejamos fundamentalmente caminando, cosa que los cubanos no hacen. Todo les parece lejísimos. En esas caminatas anduvimos por los barrios, sentimos muchas veces una sensación de invisibilidad, de la buena. En ningún momento sentimos rechazo. Al contrario, frente a una necesidad, sobre todo de ubicación, son muy solidarios para brindarte información.

En cualquier lugar de la isla, la cual recorrimos bastante, la gente es muy cordial. Pasamos por Santa Clara, la ciudad del Che, donde está el mausoleo y los restos repatriados desde Bolivia en el año 1997, así como de todos los combatientes que cayeron en esa avanzada. Es muy fuerte entrar allí. No sé si será la emoción que traíamos, pero es muy difícil describir el sentimiento que genera, sumado al ambiente que hay en ese pequeño recinto, en el cual no se pueden sacar fotos, que de cualquier manera no podrían reflejar lo que allí se siente.


El mismo sentimiento se experimenta en la tumba de Martí, en el Moncada, en la Plaza de la Revolución, donde esta el Memorial a Martí, con algunas frases tremendas, las cuales encierran todo el sentimiento latinoamericano más profundo. Esa figura gigante del Che con la frase característica “Hasta la Victoria Siempre”, y ahora hay una nueva, la de Camilo Cienfuegos, que dice “Vas bien, Fidel”.
La verdad, una experiencia inolvidable, cargada de sentimientos muy fuertes. Es casi imposible poder volcar en algunas líneas toda la emoción de esos días. Nos fuimos con algunas expectativas y con algunas ideas. Reafirmamos todo lo que pensábamos. Fueron las voces de los mismos cubanos las que nos ayudaron a apuntalarlas. Resulta imposible no sentenciar que Cuba es Fidel y que Fidel es Cuba. Por cada minuto que uno pasa en la isla, esto se afirma. Y bienvenido sea. Nosotros sólo podemos decir gracias. Por eso, VIVA FIDEL, VIVA RAÚL, VIVA LA DIGNIDAD DE AMÉRICA, VIVA CUBA LIBRE.

Caniche Julián

31 comentarios:

  1. Dejen de ensuciar a La Habana, capital de la resitencia y dignidad americanas, cerdos capitalistas, con su bandera fascista!
    Franco y Perón, un solo corazón!!!
    Fidel y Che, a Perón no lo conocieron, y Ernesto era además antiperonista!!!

    ResponderBorrar
  2. para vos martín silva MST (jajajaj)

    Mirá que democrático resultaste!! abrí los comentarios en tu blog si te la bancas psicobolche, troskoloca.

    No te dan la fuerza de los Brazos para bajar del Bronce a Perón y mucho menos la Cabeza.

    ResponderBorrar
  3. Martincito, seguí silvando y chupando. Te falta mucha sopa, militancia y libros. Volvé en marzo.

    Muy buena crónica, Julián. Abrazos!

    \P/

    ResponderBorrar
  4. Pffff...pobre estos troskonautas: si supieran quien fue JW Cooke, les podríamos explicar que hizo y como acompañó la revolución cubana con su cuerpo y mente. Pero bue, no se puede perder tiempo.

    Estuve en Cuba hace un año, exactamente para el aniversario de los 50 años de la revolución. Además, deboré la historia cubana y compré libros como loco en la placita esa de La Habana.
    Acaso mi percepción no fue tan entusiasta como la de ustedes,si no más bien una "maravillación" permanente, una convocatoria permanente a la reflexión sobre las esperanzas y las contradicciones, sobre todo cuando estuve en las grandes ciudades donde la presencia del turista de alguna manera corrompe y confunde muchísimo (Habana y Santiago, por no hablar de las playas). Pero de todas maneras volví maravillado: quiero decir, que se necesita una comprensión algo más que elemental para entender el proceso vivo de la revoluación en marcha, sobre todo teniendo en cuenta la historia pre y post revolucionaria de Cuba, su cercanía a los EEUU, la ingerencia artera y permanente de estos, la presencia de la mafia americano-cubana (con su poder terrorista lleno de dólares de la CIA).
    La propaganda yanqui llega permanentemente, promete espejitos de colores y es un canto de sirena permanente, con sus alardes consumistas: más o menos la misma que se comen tantos giles acá (allá también hay algo de gilada, mucho Dolce Gabana y Nike, a que negarlo). Pero - y en eso coincido mucho con el post - el triunfo de la revolución se ve no tanto en lo que se dice si no en lo que está más allá: aún el más crítico debe reconocer que jamás le faltó la asistencia (solidaria) del estado desde que nació, en la forma de salud, educación, acceso a la cultura y al deporte, garantía de las necesidades básicas.
    Tal vez algunos cubanos miran demasiado a la Florida (es natural), cuando serían mejores testigos con los cuales compararse
    Haití, Honduras o Dominicana, países mucho más similares a Cuba, con índices de desarrollo humano abismalmente más bajos.
    Amé Cuba, aprendí del hombre y de la lucha, de las contradicciones y de la esperanza.
    Por último: la revolución cubana ha atravesado momentos angustiantes y terribles como los argentinos no podemos imaginar. Nuestra crisis de 2001 es un juego al lado de lo que ellos pasaron con la caída de la URSS. Y sin embargo, sigue siendo un canto a la dignidad del hombre, a la esperanza y al sueño de un mundo distinto y naturalmente mejor.

    ResponderBorrar
  5. Hay algo claro para la izquierda paleolítica, el peronismo en una fase superior del pensamiento en Aegentina, a la cual gente como Vilma Ripoll y vos le cuesta entender, es muy complicado, tanto como debe ser para Fidel o Chavez, entender las imagenes de Vilma Ripoll, supuestamente "socialista" abrazada con De Angeli, un golpista gorila, o sus banderas flameando en la movilización del campo en el Monumento a los Españoles, si el Che hubiera visto eso, solo les cabería el fusilamiento por traidores, aunque ustedes no traicionan a nadie, son concecuentes con el poder económico destituyente, cuando se enfrentó al monopolio mediático, ustedes ni aportaron, del conflicto con el campo ya quedó claro de que lado estuvieron, y más que claro está su papel durante la dictadura, abajo de la cama, haciéndose pis y caca, cuando los pibes peronistas ponian el pecho y su sangre. Y como dijo un compañero, ¿Por que no abrís la posibilidad de dejar comentarios en tu blog?, ¿Tenes miedo de no poder sostener la discusión? Además tiras datos inexistentes, ¿Dónde declaro el Che su antiperonismo? ¿Vos tenés algún documento donde se declare claramente antiporonista? Es más cuando el Peronismo estaba en el poder, el Che todavía no era una figura preponderante como lo fué despúes, y cuando su figura aparece en la escena política mundial, el peronismo estaba proscripto y había sido derrocado por una dictadura, dicho sea de paso apoyada por la izquierda argentina, desde el año 55 despúes del golpe, el peronismo solo era resistencia. Claro que para ustedes es algo imposible resistir, los dirigentes del MST lo único que resisten son las preguntas de Grondona, con el cual tienen en este momento, bastantes acuerdos, sería interminable la lista de errores históricos cometidos por ustedes, ni que hablar que cuando estaban dentro del MAS, le llevaron flores a los canas y milicos muertos en el copamiento de la Tablada, si no lo sabias decile a tus cuadros que te le cuenten, una vergüenza, ya es mucho para vos nos vemos, GORILA

    ResponderBorrar
  6. Para Martín Silva MST, a mi me interesa mucho saber sobre Perón, fui a una cena en el Torcuato Tasso donde habló un viejito que frecuentó a Perón durante su exilio en España y contó que Perón lo envió a él con un sobre cerrado que debía darle sólo a Fidel. Cuando este hombre se presentó a Fidel y fue elogioso Fidel le dijo "pero ustedes lo tienen a Perón". No es exacto, lo que te cuento está en un libro editado. Pero la idea es que Fidel apreciaba a Perón, como que Cuba tiene a Fidel y Argentina a Perón, eso pensaba.

    ResponderBorrar
  7. Grande Julian por la cronica, la dignidad y el simbolo de guerra de los caniches llegó a Cuba. Gracias caniche Ruth también. Che Julian la morocha de la foto 4, ¿es una pulposa cubana?,je!
    Abrazo grande al Comando Huesito'e falda en Cuba.

    El caniche Chino.

    ResponderBorrar
  8. Che, nazypop canino, ya que tenés la foto de Ernestina con Videla... ¿No querés que te pase la de Perón con Franco, o la de Perón en su estadía en la Italia fascista?
    Ya lo dijo el viejo:
    Aspiro a hacer lo que hizo el Duce, pero sin cometer sus errores...
    La historia demostrará que hemos sidos los principales defensores del capital.
    Documéntense y luego putéenme, manga de desinformados! No hay que plegarse al lavacerebros peronista que sedó a la clase trabajadora y la convirtió su ideología en burguesa, y a la vez que convirtió a los necesitados en mercenarios.

    PD: che, no será un viaje muy revolucionario el que hicieron a Cuba? Digo, porque en Argentina, el pueblo hambreado a propósito no puede darse esos lujos... debemos quedarnos a cocinarnos en el Gran Buenos Aires a 37° a la sombra.
    VIAJE A CUBA: U$S 1500
    HOTEL DE PRIMERA CATEGORIA: U$S 200 la noche
    CONTARLE A TODOS QUE SOY RE-REVOLUCIONARIO Y PUSE UNA BANDERA FASCISTA PERO QUE LE "PINTA LA CARA A CLARIN": No tiene precio
    JUNTARME CON GENTE A DEBATIR, SIN PRESENTARME A ASAMBLEAS POPULARES, NI APOYAR AL PUEBLO TRABAJADOR EN LUCHA CONTRA LA TIRANIA SOJERO-KIRCHNERISTA: Bueno, vos sabrás tu precio.

    ResponderBorrar
  9. Che MST: Si tenes una foto del General Perón con Franco debe ser la del día del regreso de Perón a la Argentina, porque el puto de Franco jamas visitó a Perón por orden de los EE. UU., es mas Perón tenía que avisar a los servicios gallegos para salir de Puerta de Hierro.

    Otra cosa pequeño saltamonte trosco: queda claro que Fidel le cobra mas caro a los troscos que a los Peronistas para visitar Cuba.
    Claro con las opiniones contrarevolucionarias del iluminado trosco Argentino Nahuel Moreno, yo que Fidel no dejaría entrar a ningun trosco a la isla, seguramente terminarian conspirando con los liberales Cubanos.

    Que yuyo malo estos troscos, siempre sirviendo a los inetreses antinacionales.
    Menos mal que no pueden ganar ni las elecciones internas de un pelotero.

    Ni yankis, ni troscos, ni marxistas, PERONISTAS!!!!

    El Caniche Facho Chino.

    ResponderBorrar
  10. Jaja, a los troskitos les encanta vivir del marketing de la izquierda, del "trosko-show", pero despues se van a las marchas de la Sociedad Rural. Poné las pelotas arriba de la mesa papá: LIBERACION O DEPENDENCIA. Dejá de jugar a los soldaditos que ya sos grande, y enterate que el pueblo no te registra, por que es PERONISTA. Andá con Biolcatti, andá, gil.

    Viva Peron
    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  11. Perón fascista, vos sos el lavaguita!
    Ni izquierda ni derecha, le llevaron las dos!
    Eva, devolvé las joyas, que te las bancó el pueblo trabajador a cambio de anestecia!
    Peronistas perdedores!
    El trotskismo es el alma revolucionaria del mundo
    Ustedes ni un país lograron unificar, mientras que el comunismo tuvo a la mitad de la humanidad en sus filas!
    No digas que Perón no sirvió a los intereses yanquis: de ehco, le hizo un gran favor, ya que adormiló a los obreros, que se estaban volcando al socialismo, para crear la barrera o "tercera posición"
    Antes de que lo sacaran a patadas en el '55, Perón sacó un empréstito con EE.UU.
    ¿De qué antiimperialismo me hablan, si se refugió en todas las dictaduras fascistas y a favor de los yanquis de Latinoamérica?
    Pruebas: Paraguay (gobernaba el nazi Stroessner)
    Panamá: enclave yanqui en centroamérica.
    Venezuela: vasallos petroleros yanquis.
    República Dominicana: con Trujillo
    España: Franco... no se habla más!
    Por más que le den vueltas, la única salida es el comunismo.
    Viva Fidel!
    Viva el Che!
    Abajo los burgueses mochileros que se creen revolucionarios por ir a Cuba a tomar sol y sacarse fotos cuando les importa una mierda la verdadera revolución!
    Una joya: Eva y Franco:
    http://lh3.ggpht.com/fotofran.com/Rzx0PcONTAI/AAAAAAAAAIs/DYxJzRkw-FM/Franco+y+Eva+Per%C3%B3n.jpg

    ResponderBorrar
  12. MST:
    sos muy simpatico pareces el payaso barricada, jajajaja, nos divierte mucho a los peronistas cuando un trosco se pisa el hilito del tampón, jajaja, che no te pongas asi, ya van a ganar una eleccion en el pelotero, lo que si traten de cometer las mismas matanzas de Stalin en la Union Sovietica, que creo segun dice la historia apoyó el regimen nazi hasta que los rubios entraron en Polonia.
    Cosas de la historia, aca del brazo con el Embajador yanky Braden contra el nazi de Perón, internacinalmente bancando a Stalin, todo un revolucionario el sanguinario rojo.
    Hay muchachos locos e la izquierda Argentina, en Cuba se la pasarian llorando porque no pueden ver en el Discovery Channel la vida de las hormigas coloradas.
    Quedense aca que nosotros siempre los tratamos bien, es cierto que no tanto como las dictaduras gorilas.
    ¿Sabes cual es la diferencia entre un trosco y una ameba??????????????
    ???????????????????????????????????
    ???????????????????????????????????
    Ninguna!!!

    El Caniche refacho Peronista.
    Jajajajajaja!!!!

    ResponderBorrar
  13. Si hay diferencia entre un trosco y una abeba, la ameba no se divide, y el trosco si, dos troskos tres partidos, AGUANTE LA PICOTA DE HIELO, todavia la debe tener enterrada en la cabeza, lo peor que puede hacer un revolucionario es irse y consipirar, a estos boludos de la izquierda argentina no los quieren, ni para eso sirven, antes de entrar te preguntan la filiación política, si decis trosco te rajan por boludo, nada mas que por eso. Estos del MST que dicen que no son morenistas como los del PTS, pasaron como 20 años para darse cuenta de eso, impresentables, che te avisamos en la proxima marcha de la sociedad rural, asi le suman sus "obreros"
    Viva Perón Evita y Cristina

    ResponderBorrar
  14. Los caniches (será por lo de perro, porque de Historia, cero, no?):
    Stalin no fue comunista, y ya que sabés tanto de los troskos (esos que llevamos la revolución a Cuba y a el mundo entero) sabé que Stalin creó eso del "socialismo en un solo país", lo que es una traición al trotskismo y a la Revolución Mundial.
    Stalin era un nacionalista, y tiró el comunismo a la mierda, un verdadero comunista lo sabe, y no lo apoya.
    Así como Perón fue un facho, reconocelo, eso de ponerle a las provincias el nombre de su mujer, "Eva Perón 1", "Eva Perón 2" con él no había posibilidad de discenso, como buen facho, viejo puto que sólo supo tirar unos mangos a los obreros creando a su paso a una burguesía industrial adicta y tiranizando a los intelectuales. ¿Ese es el Perón de las alpargatas, pero sin libros?
    Y otra cosa, más vale que reveas eso de poner a Maradona en la tapa de tu blog, a ver si te quemás en Julio... Al menos, el tricampeonato puede ser para Uruguay...
    PD: Cristina vendepatria, traidora de los trabajadores argentinos!!! Legitimando el pago de deuda externa ilegítima, vieja andá a comer chancho!
    Viva el MST!

    ResponderBorrar
  15. Estuve leyendo la publicación que sacan, Alternativa Socialista, que divertida que es, y se me ocurrio leer una que se llama Sainete K, muy lindo el discurso que usan, manejan el mismo discurso que la derecha, "el modelo esta agotado" lo mismo que dice la gorda Carrió, o Macri, vuelven a reivindicar la que ustedes llaman "rebelión agraria", estan equivocados, no es una rebelión, son los sectores más golpistas y gorilas de la sociedad reclamando sus ganancias extraordinarias, ese reclamo apoyaron ustedes, lejos de ser una rebelión de los peones rurales, fue claramente de los patrones agrarios, como De Angeli que se abrazó con Vilma, si queres te mandamos la foto, la tenemos. Dicen que todas las tranzas se van a dar en el Congreso, donde se juntan todos, una cantidad de boludeces tremendas, claro ustedes no estan en el congreso porque con los votos que sacan no llegan ni a un diputado, ¿Asi quieren hacer la revolución? Como dice mi compañero, puede que la hagan en un pelotero. Además dicen que frente a esto los socialistas revolucionarios (jajajajjajajjaj), perdón por la risa, llamamos a la unidad, (hagamos un paréntesis para mostrar la unidad del Trotskismo Argentino, sus debates: PO y PTS funcionales a la burocracia: En la vereda de entrente de los trabajadores y de la democracia sindical, PO El oportunismo permenente, PO La política de mentir, Conflicto con el campo: Lamentable papel de un sector de la izquierda. ¿Será esta la unión que proponen? Son diez boludos y no se pueden juntar). Y lo último, la gran, gran, gran movilización que hicieron el 26 de enero, la que llamaron JORNADA DE PROTESTA NACIONAL, ¿Será en otra nación? Además de entrar en una contradicción, ya que vos criticas las "politicas clientelísticas" del peronismo, y el reclamo que hacen es poder incluirse en una política que lleva adelante este gobierno peronista, formando cooperativas, ¿Esto no es clientelismo para vos? Por eso payaso revolucinario, empiecen a ser más serios por lo menos con lo que publican, porque la verdad causan gracia.

    ResponderBorrar
  16. M...mst, no se que..ayy ya que nos dedicastes tan delirantes words y tenes cierto ilumisnismo paranoide con los agujeros y lineas de fuga y los devenires mst, por una real politica por el infinito..yo te invento como casi siempre digo, el espacio huecohh, entendes no? eyy que lindito blog tenes..que hay que hacer con la basura? que facil resulta el encuadre del aislamiento..pero quien se encargara de sacar la basura? no hay nadie a quien yo pueda pedirle algo semejante..esoo sii, te lo dejo para vos solito, para tu inteligencia artificial, segui segui, preguntandote en la nube de hadish que vivis..que es un fallido, un concursado, un morfadohh, o tu conduccion son los directores del lloyds bank? M, no se que, explicanos desde tu ventanita blindada, que es una paja?.. como yo he perdido tu "ficcion", no puedo responder a esa preguntita.. M , cuando " acabes " , con los divinos combatientes vodKa del hellbolaa que SOMOS, avisanossss ok?? ////////////////// ( separo) Canichitos, saludiitos y abracitos bien peronchos desde Bolivia y ya partiendo para Ecuador,,,,,ayyy ,cuanto cuanto viajamossss!!!...las fotitos muy muy linditas...me robo una para my space...graciass. Victoriaaaaaa.

    ResponderBorrar
  17. Julián muy bueno el post y todo lo que trajo para contar desde Cuba. A los que no tuvimos la oportunidad de andar por ahi todavia nos es más que interesante la opinión de un compañero que va y mira las cosas de primera mano y vuelve y cuenta sin el filtro desinformativo del monopolio interesado. Saluditos y otra vez, FELICITACIONES Y A RUTH!

    ResponderBorrar
  18. La izquierda argentina se halla dividida por el engendro histórico-aborto de la naturaleza que es el peronismo: aburguesó a la clase trabajadora, la hizo de derecha, y eso es un pecado de sangre imperdonable.
    Milito en el MST, pero creo que la izquierda debe unirse, eso es lo que lograron ustedes, chupando a los militantes para sus filas, pues si hay algo de lo que saben es de esclavizar mentes.
    El PO, CCC, PTS, PC y demás debemos unirnos, para luchar por los derechos de los trabajadores y no para esclavizarlos como han hecho ustedes desde el 43 en adelante, sobornando a punteros y a sindicalistas!
    Viva la verdadera Revolución!
    Abajo los chetos que se pasean por Cuba y se hacen los rebeldes porque los padres laburan por ellos!
    Viva el blog que hago (que parece que les gusta y mucho porque si no no se meterían y no comentanrían)

    ResponderBorrar
  19. Jaja, Marcelo cada día estás más hilarante, tendrías que hacer stand-up en algún pub de Palermo Soho. Avísenme cuando se junten todos los troskos, que les presto el lavadero de casa para el acto de lanzamiento.

    Evacuame esta duda (ésssta, sí): cuando ustedes tomen el poder (¿de Grayskull?) ¿la instancia siguiente no es la "dictadura del proletariado"? Picarones!!! A la final terminaron siendo unos fachos de mierda!!!!

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  20. che, y siguen matando trolos o ese temita ya lo resolvieron por allá?

    ResponderBorrar
  21. Che, nadie dijo nada de lo mejor del testimonio fotográfico: ¡¡¡Qué buenas gomas tiene la compañera turista!!!

    Caniche Alzado

    ResponderBorrar
  22. Juli: impresionante las tomas con el trapo. Compañero: Ha cumplido ud con su promesa! jaja, impresionante

    Mandele un besito a Ruth y un abrazo caniche para ud!

    ResponderBorrar
  23. Obviamente, la dictadura del proletariado es la consecuencia natural de la Revolución!
    Y una Constitución que derogue la propiedad privada, emancipe a los obreros, de trabajo a los desocupados, dignifique a los ancianos, prohíba vivir sin producir, alcance con los beneficios de salud y educación a todos, nacionalice los recursos naturales, promueva la reforma agraria!
    Todas cosas que no hizo ni Perón ni el kirchnerismo, o si lo hicieron, fueron tibios y sin descomponer la estructura de explotación del hombre por el hombre... sólo un plato de lentejas!

    ResponderBorrar
  24. Caniche PIPO:
    Si es igualitario, lo de los insultos también debe ir dirigido a este intolerante!
    VIVA LA REVOLUCION Y CUBA SOCIALISTA!

    ResponderBorrar
  25. Ayy, Martincito Silva MTS!!!! No hay peor ignorante que el que está orgulloso de su estupidez. Vos decís a los caniches que de historia cero? que atrevido, jajaja! Si te informas un poquito te cortas las venas!!. El Che no conoció a Perón, decís. Pero además de que mantuvo correspondencia con él, en 1964 le propuso en persona, en Puerta de Hierro, una suma de varios millones de dólares del "fondo de Liberación" que él mismo había creado para apoyar a los movimientos revolucionarios de América Latina. Antes, según sus cartas publicadas, intercambio con su familia en Argentina, había manifestado su simpatía con el peronismo recientemente depuesto: El 7 de octubre de 1955, en carta a su tía Beatriz, se refirió al golpe a Perón: “Como te imaginarás, el gusto que tendrás vos frente a la caída del tirano es exactamente inverso al que siento yo [...]. Yo no sé bien que será, pero sentí la caída de Perón (...). La Argentina era un ovejita gris pálido, pero se distinguía del montón; ahora ya tendrá el mismo colorcito blanco de sus 20 primorosas hermanas: se dirá misa, con mucha asistencia de agradecidos fieles, la gente 'bien' podrá poner en su lugar a 'la chusma', los norteamericanos invertirán grandes y beneficiosos capitales en el país, en fin, un paraíso. Yo francamente no sé por qué añoro el color gris de la ovejita”.
    En noviembre del '55, le manifiesta a esa misma tía: “Tengo ganas de incorporarme a la lucha en el país, porque eso está de alquilar balcones” (sin dudas hablaba de la resistencia peronista). Y en carta a la madre, en la misma época, insiste en que “lo que pasó en la Argentina es un atraso”, “en eso, soy irreductible”. En otra dijo le dijo claramente: “La caída de Perón me amargó profundamente, no por él, sino por lo que significa para toda América (…) Estarás muy contenta, podrás hablar en todos lados con la impunidad que te da el pertenecer a la clase en el poder”.
    En enero de 1956, ironizaba: “Comprendo esa sensación de libertad porque aquí también vivo en un país libre, de ésos que no tienen control de cambios y tonterías por el estilo. Me imagino que la vida debe ser muy barata allí ahora que hay libertad sobre todo, no una libertad cualquiera, libertad conducida por talentos como Aramburu... ahora están tranquilos, pese a alguna que otra bronca formada por los innobles peronistas que no quieren dejar que el país siga su rumbo. Yo creo que está muy bien eso de mandarlos a la Patagonia y no devolverlos cuando un juez lo solicite, porque los jueces se ponen para que cumplan las leyes que el gobierno da, no para que las interpreten ellos a su antojo". En abril, en carta a la madre, se despide con “un abrazo del tamaño del monumento al descamisado, no el que iban a hacer, sino el que está en el corazón del pueblo argentino...”.

    ResponderBorrar
  26. Decís lo mismo de Fidel y te informo que consta en los archivos desclasificados de la CIA que era considerado por los yankees un "joven dirigente cubano de orientación peronista". Rogelio Garcia Lupo (para tu información co-fundador de la agencia de noticias oficial de Cuba, Prensa Latina) cuenta:
    En 1948, el espionaje yanqui y los servicios latinoamericanos tenían sindicado a Fidel Castro Ruz “como un joven agitador peronista nacido en Cuba”. Y explica que ello se originó, en marzo de 1948, en un acuerdo entre el diplomático argentino José Luis Molinari, enviado a Bogotá para la IX Conferencia Panamericana y un grupo de universitarios cubanos orientados por Fidel. “Por aquella época -rememoró Fidel en su autobiografía (leela, burrito)- existían ya contradicciones fuertes entre Perón y los Estados Unidos. Los peronistas realizaban actividades, enviaban delegaciones a distintos países, se reunían con estudiantes, distribuían su material y de esta coincidencia entre los peronistas y nosotros, surgió un acercamiento táctico con ellos”. Los muchachos cubanos reivindicaban la independencia de Puerto Rico y la defensa de la Dominicana, a lo cual agregaron ahora la soberanía sobre las Malvinas. Cuando el asesinato del líder colombiano Gaitán produjo “el bogotazo”, la vida de Fidel peligró y fue protegido por la embajada argentina. “La sospecha de que Castro era un agitador rentado del gobierno argentino -señala García Lupo- acompañó al líder cubano durante algún tiempo y todavía en su cautiverio de Isla de Pinas, después del asalto al Moncada, la embajada argentina en Cuba continuaba enviándole propaganda oficial del gobierno peronista".
    Bueh... no te enseño más. Si te interesa buscá. sino seguí en tu ignorancia y tu mentira.
    ah...te contesto acá porque sos tan cagón que en tu blog no permitís comentarios.

    ResponderBorrar
  27. La vieja estrategia del copiar y pegar, sin fijarse la fuente!!!
    El Che fue un visionario, y creyó durante el mismo gobierno de Perón, que él era un fascista.
    Pero algo hay claro: el golpe del 55 lo asqueó. Pero apoya a Perón, eso sí que jamás!
    VIVA EL CHE!
    ABAJO EL FASCISMO!

    ResponderBorrar
  28. jajaja!! te dolio, ignorante y presuntuoso de troskito. No entendiste las fuentes? lee de nuevo. no pudiste refutar ni una linea!!! que gracioso!!

    ResponderBorrar
  29. Abajo el fascismo!
    El che no era peronista, coincido!
    Jajaja
    Estos peronistas son la mierda de Argentina!

    ResponderBorrar
  30. queria aclarar que una persona con estudio como Ernesto GUevara nunca podri haber sido PEronista ,,Y COmo dijo BOrges los PEronistas son INcorregibles ,, ALpargatas si ,LIbros no --estas son PAlabras de un PResidente Noooo ,,SOn de un ANimal con perdon de los animalesss

    ResponderBorrar
  31. No confundan el nazi-nacional socialismo de peron con los verdaderos heroes de la historia que dieron la vida por una causa justa el che , camilo ,fidel, etc... Los peronistas son la peor derecha incluyendo a los K.Los vamos a combatir ..

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.