sábado, 13 de febrero de 2010

DE ESO NO SE HABLA

Después de unas austeras vacaciones, porque sus integrantes están en la más absoluta miseria, la Mesa de Enlace y sus capataces de la abundacia están tratando de venderle a la gente un nuevo “Paro del Campo”. No está mal entonces volver sobre las acciones del Fondo Federal Solidario (FFS), creado en marzo de 2009 para reducir las desigualdades regionales mediante el financiamiento de obras de infraestructura económica y social. De eso no se habla en los medios. Entonces, es bueno y saludable que hablemos de eso.

El FFS se conforma con el 30% de lo recaudado por retenciones al complejo sojero y se distribuye entre las provincias de acuerdo con los Coeficientes de Coparticipación Federal. Hasta el 31 de diciembre pasado, el FFS transfirió a las provincias 2.941 millones de pesos que, a su vez, deben ser traspasados en idénticos porcentajes a los municipios.

No obstante esto, el gobierno nacional privilegia el criterio distributivo por sobre el retributivo, para evitar que reciban más recursos aquellas regiones y provincias que más soja producen. Se trata de una decisión política. La idea es ayudar al desarrollo relativo de las regiones que no cuentan con condiciones tan favorables (suelos, clima) como otras.
El efecto redistributivo del FFS puede apreciarse en base a los siguientes datos:

-El 88,43% de la soja se produce en la Región Pampeana, que –coincidentemente- concentra casi el 89% del PBI nacional. Sin embargo, a esta región sólo se transfiere el 47,33 % de los recursos del FFS.

-En sentido inverso, el 52,66% del FFS se transfiere a las regiones y provincias extra pampeanas, que sólo producen el 11,57% de la soja y aportan algo más del 10% al PBI.

Durante 2009, la región Pampeana o “Centro” recibió el 47,33% del total ($1.392 millones). Hay que tener en cuenta que produce el 88,43% de la soja, es la región más rica. Sin embargo, la región más favorecida en términos de redistribución fue el NEA, con 15,12% del total ($444 millones), ya que produce sólo el 2,22% de la soja. Le siguió el NOA, con 19,7% ($579 millones) y una producción del 7,97%. En tercer lugar, la región Patagonia, que no produce absolutamente nada de soja, recibió 8,35% ($245 millones). Por último, la región Cuyo obtuvo 9,5% de los recursos ($279 millones), con una producción bajísima de soja: 0,96%.

Es decir, un 52,66% del total de lo producido por el yuyo se distribuye en las regiones menos favorecidas naturalmente. Se hizo todo lo contrario a lo propuesto por las consultoras económicas financiadas por gobiernos y empresas residentes en la Pampa Húmeda, que aconsejaban repartir por provincia en base a lo producido. ¡Son unos giles bárbaros para distribuir, ¿no? Después andan llorando como putas en desgracia que “EL CAMPO ES LA PATRIA” y otra serie de hipocresías por el estilo. LA ÚNICA PATRIA QUE CONOCEN ESTOS TRÁNSFUGAS ES SU PROPIO BOLSILLO.

Caniche Pipo

Fuentes: FUNIF Rosario, BNA y Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agricultura.

13 comentarios:

  1. Ya que habla de como lloran estos soretes lea esto compañero.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. perdon no se pego el enlace, ahi va
    http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?Inicio=1&Pagina=2&nota_id=501396

    ResponderBorrar
  3. Igual, son los niños mimados, como siempre, junto con el lumpen, ya que unos son la veta económica de la maquinaria kirchnerista, y los otros la veta política...
    Se financian con el campo, se enquistan en el poder con el lumpen...
    Y cada dos por tres se dan de almohadazos inocentes con los medios y el kampo.
    Ahora: El Argentino, que es gratuito, se entrega en todo la ciudad de Buenos Aires, y es ultraoficialista.
    ¿No forma un monopolio, dado que lo agarran todos los que toman subtes, trenes y colectivos?

    ResponderBorrar
  4. Muy astuto (?) Martin Silva MST con esa observacion del supuesto monopolio de El Argentino, pero habria que mencionarle que es un diario que no es obligatorio agarrar, como un volante por la calle, y ademas no tiene una posicion dominante en el mercado con 150.000 ejemplares. Es como decir que los volanteros son monopolizadores (?).

    ResponderBorrar
  5. Silva: shhhh... ustedes van con el trapo a marchar JUNTO al campo. ¿No es triste?

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  6. Que comica es esta frase, cuanto parecido tiene con el actual Gobierno Delictivo, que compra dolares en le BCRA,en negro.
    LA ÚNICA PATRIA QUE CONOCEN ESTOS TRÁNSFUGAS ES SU PROPIO BOLSILLO.
    No seran los bolsillos de los Kirchner, vamos dejenlos de defender tanto que son tan oligarcas y dictadores que hasta se va la Clinica de los Arcos donde el servicio hotelero es de primera, ademas ya que quieren tanto al Pueblo porque no demuestran con un gesto de grandeza que se atienden en el mismo lugar donde muchos Humildes se atienden, acaso todas las EMPRESAS DEBEN ESTAR EN MANOS DEL ESTADO!!!,bueno entonces porque el Sr. Nestor va a lo privado y costoso, donde viven todos los oligarcas y gorilas, ademas esta cerca del Regimiento Patricios.
    Atendido por blancos de clase media alta.
    Por favor Nestor!!! no seas mas delincuente y mentiroso con tu internacion, que tu herida de la cicatriz que fue publicada en el diario el Clarin , muestra que la cicatriz esta deshinchada y sus puntos fueron sacado, cuando en la realidad despes de haber pasado solo tres dias la herida deberia presentarse aun Hinchada y los puntos a la vista, esa linea de la costura muestra que tiene mas tiempo, entre 10 diez dias o dos semanas.
    Ya he visto operaciones de este tipo y sus cicatrices no se encuentran jamas en ese estado.
    Por ello es una mentira, una farse mas de un SHOW mediatico, para distraer a la opinion publica, ademas es un manera de justificar en el futuro, que no podra ser llevado detenido a una carcel como la que estuvo Maria Julia Alzogaray, porque hasta ahora ningun politico ha pagado por sus riquezas ilicitas, solo pago Maria Julia.
    Pero cuando este gobierno finalice su mandato en el 2011, se le hara juicio y el comprobante de esta operacion Fantasma, sera el pase para ir a una Domiciliaria.
    Marilu

    ResponderBorrar
  7. ¿ y quién dará la orden del juicio, Cleto que integró la fórmula maldita?

    ResponderBorrar
  8. che, el muñeco gallardo del movimiento sin trabajadores será empleado "revolucionario" de la SRA???

    ResponderBorrar
  9. EL BOLSILLO ES LA PATRIA

    (novo lema de la mesa de enlace jaja)

    ResponderBorrar
  10. Marilù, dejá de hacer análisis berretas: cotejá lo que hizo este gobierno en los últimos 50 años con lo que hicieron todos los demás. ¿Qué resultado te da?

    La otra es ir a golpear la cacerolita para protegerles el bolsillo a tipos que son capaces de desabastecer al pueblo por no perder ni una moneda de sus exhuberantes ganancias.

    Vos elegís.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  11. Cumpa Juan: muchas gracias, está muy buena esa data!!

    Saludos

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  12. Silva: ya sabemos quien te paga! lero lero!

    ResponderBorrar
  13. Héctor Timerman
    Ante el silencio de los periodistas de Clarín
    16-02-2010 / Héctor Timerman | Embajador en los Estados Unidos
    Desde el sábado estoy esperando que los periodistas de Clarín se pronuncien sobre el antisemitismo que se propaga desde una empresa del multimedio Clarin. Por ahora, reina el silencio. Silencio que es complicidad.

    Timerman denunció a Clarín por antisemitismo. Algunos de los hoy editores de Clarin han sido testigos de lo peor de nuestra historia, saben sobre los colegas que fueron secuestrados, torturados, asesinados. No hace falta nombrarlos. Nadie olvida sus nombres.

    Voy a hacer una excepción con Enrique Raab. Enrique fue un colega querido por todos y admirado por los lectores de La Opinión. Enrique fue secuestrado un día después que mi padre. Sin embargo, Enrique nunca apareció y poco se sabe del destino que le dieron sus secuestradores.

    Desde las páginas de La Opinión había denunciado el antisemitismo que, a diario, se emitía por Radio Municipal. Mi padre le había pedido que escriba esas notas porque su perfecto dominio del alemán le permitían comparar a Radio Municipal con las emisiones de Radio Berlín durante los años 30.

    A Enrique los antisemitas argentinos jamás se lo perdonaron y era constantemente atacado desde las revistas El Caudillo y Cabildo.

    Al final lo mataron pero nunca en todos los meses que compartimos en La Opinión lo escuché quejarse por la tarea de denunciar el antisemitismo. Estoy seguro que tanto a él como mi padre no se les ocurría otra forma de actuar.

    ¡Qué distinto a los periodistas de Clarín de hoy!

    Cuánto silencio de los mismos que se rasgan las vestiduras porque el Congreso decidió derogar la ley de medios audiovisuales implementaba por los asesinos de Enrique Raab y los demás colegas.

    Por su silencio, periodistas de Clarín, por su complicidad con los patrones de Clarin es que les dejo otro artero ataque antisemita que leí en un blog de la empresa donde trabajan.

    Ojalá, encuentren el valor para exigirle a Héctor Magnetto que termine con el antisemitismo que divulgan desde su empresa. Aunque tengan miedo de sus patrones, espero que lo hagan por la memoria de quienes, aun con miedo, se opusieron al facismo argentino. ¿Acaso ustedes creen que Magnetto es más malvado que las patotas de la Triple A?

    Los dos textos que continúan fueron publicados en una empresa de Clarin el 12 de enero del presente año.

    “Otro aspecto a considerar es que hay demasiada gente de la colectividad que gira en este asunto.Los bancos Patricios y Mayo son de origen judío o de las cooperativas que ,como la de Heller con su CREDICOOP también es de la colectividad.Los bancos quebrados en Tucumán y fusionados por indicaciones de Alperovich,el hombre de la Tora , en un juego tramposo que consiste en comprar los pasivos sin siquiera ejecutarlos -el City,el Patricios y el Mayo están en eso -tiene también un claro origen cooperativo muy similar al de Gelbard y Bronstein en los 70. La presencia de Ezkenazy en las decisiones del gobierno se suma a la influencia de Timerman en Estados Unidos y del agente norteamericano Horacio Vertvitsky, el hijo de Mauricio, premio Casa de las Americas en 1952”.

    “El dinero esta asociado siempre con la colectividad judía en todo el mundo y durante los primeros días de Miterrand el gobierno socialista francés nacionalizó la Banca Rothschild y el Barón de la familia emitió un duro comunicado antes de trasladar la base de sus operaciones comerciales a Londres, acusando a los socialistas de vichystas.Danielle Miterrand arregló la cosa vía Israel

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.