domingo, 28 de febrero de 2010

DEVOLUCION DE FAVORES

Hay situaciones que resultan extrañas. Una de ellas es la que se plantea con el bloque opositor en el Senado de la Nación. Esa bolsa de gatos espera ansiosamente al Traidor a la Patria y ex Presidente Carlos Menem para obtener el quórum que le permita controlar las comisiones de la Cámara Alta. Es un buen ejercicio para la memoria recordar este hecho. ¿Cómo explicarán los radicales, los socialistas, los defensores de la República, como la Coalición Cívica, los payasos como Juez, que cerraron filas con el impulsor de la políticas neoliberales en la Argentina?

Está claro que no podrán criticar esas políticas, que generaron una crisis fenomenal, casi terminal para la sociedad toda, de la que se salvó sólo solo un puñado de inescrupulosos que no dudaba en lucrar con las miserias de todos, los mismos que nos decían que estábamos en el primer mundo, que todo funcionaba bien, que éramos creíbles, que estábamos integrados al mundo, que nos tomaban como ejemplo en los organismos internacionales, y muchas otras cosas más.

Lo que no nos decían era que la mecha seguía encendida y que en algún momento llegaría a la bomba. Esa que detonó el 20 de diciembre de 2001, ya en el gobierno de Fernando De la Rua, radical él, aunque ahora se lo quieran sacar de encima, y su ministro de economía era Domingo Cavallo, quien también dominaba las políticas económicas de la década menemista. Esto evidencia una continuidad en las medidas aplicadas.

La semana passda puso nuevamente en escena al riojano traidor, por su faltazo a la sesión preparatoria del Senado de la Nación. Menem sería el número 37 de ese bloque opositor “anti K”, algo que seguramente se va a concretar la semana entrante. El miércoles 3 de marzo de 2010 asistiremos a una reedición de la UNION DEMOCRATICA, ese rejunte que enfrentó a Juan Domingo Perón en las elecciones de 1946 con el apoyo explícito del embajador de Estados Unidos, Spruille Braden. Un arco que incluía tanto a la izquierda como a la derecha. En esta nueva edición existe solo un ala: la derecha.

Voy a centrar este análisis en el bloque de la Coalición Cívica. Su líder, el Agente Naranja Carrió fue acérrima enemiga en su momento del gobierno de Carlos Menem, así como de todas sus políticas. Es más, muchas de las causas iniciadas contra esa administración partieron de la otrora dirigente centroizquierdista, devenida claro exponente de la derecha más recalcitrante. Ayer sábado leíamos en Pagina 12 unas declaraciones de María Eugenia Estensoro, senadora de la Coalición Cívica por Buenos Aires.

Los enemigos del pueblo se juntan y, como no puede ser de otra manera, hay favores que deben devolverse. Esta señora es hija de José “Pepe” Estenssoro (foto), amigo de Menem, quien lo nombra presidente de YPF en 1990. Este siniestro personaje fue el encargado de liquidar la petrolera de bandera nacional, fue el verdugo que redujo el personal de la empresa de 52.000 obreros a menos de 6.500, dejando en la calle a miles de familias.

Quién no recuerda el inicio de aquellos piquetes en Cutral-Co o Tartagal, cuando los ex empleados de YPF cortaban las rutas en reclamo de trabajo digno y solo recibieron una salvaje represión de parte de ese gobierno entreguista. Estensoro no solo fue el liquidador de la empresa, sino que una vez privatizada formó parte del directorio. Una clara demostración de lo inescrupuloso que es este señor, que por suerte murió en un accidente aéreo en 1996, pero nos dejó en herencia su propia descendencia, hoy convertida en toda una gorila de estirpe: María Eugenia.

Como no podía ser de otra manera, la nena devuelve los favores recibidos por su padre y preside el comité de bienvenida al traidor riojano, proponiendo una serie de cambios en la comisiones para poder integrar a este hijo de puta. Los favores del pasado empiezan a saldarse. “…Gracias María Eugenia” se estará escuchando desde el hoyo 18 del Campo de Golf en La Rioja.

Para cerrar, les dejo un párrafo dicho por ex candidato a Presidente por Proyecto Sur y titular por el Movimiento por la recuperación de la Energía Nacional Orientadora, Fernando “Pino” Solanas, hoy devenido socio de la Coalición Cívica presidida por Carrió e integrada, entre otros, por la mencionada Estensoro. Es un extracto de una conferencia de prensa brindada por el cineasta en ocasión de celebrarse las elecciones de octubre de 2007. Para ser más exactos, el 12 de octubre de ese año. Dice:

“Y sobre las figuras que acompañaron a Carrió, Solanas disparó: ‘No se puede propiciar una política petrolera presentando a la opinión pública a la muy conocida María Eugenia Estensoro, hija de José Estensoro, uno de los principales responsables del saqueo de nuestros recursos naturales, quien luego de que Carlos Menem comenzara en 1989 el proceso privatizador, quedó a cargo del desguace y liquidación de YPF.”

No queda nada por aclarar. De lo contrario, oscurecería.

Caniche Julián

9 comentarios:

  1. Caniche Julian: Impecable como siempre.
    Un abrazo.
    El Caniche Chino

    ResponderBorrar
  2. En todas las democracias del mundo, es preferible, tener diferentes voces..., aun muy diferentes; que una voz solamente, regida por el demagogo de turno ! Que es el caso..., lamentable !, del peronismo, asi como todos los regimenes totalitarios, talibanes y xiitas ! La Argentina, es como un corredor, que está "clavado" en el suelo, por causa de una mochila vieja..., pero paquidermica, que es el peronismo !

    ResponderBorrar
  3. luego de leer la original interpretación del anónimo, cro caniches, esto que pasa con el Carlo viene bien, si hasta nos hizo un favor no votando, al ponerse al descubierto. Hoy la oposición republicana tiene qeu pedir por él, y creo que la Stenssoro, una de las más hijas de puta y recalcitrantes con la que cuenta esa oposición, no podía ser menos. VAmos a ver como hacen para no quedarse pegados, si es que quieren.

    ResponderBorrar
  4. Cro. Manuel el Coronel, desgraciadamente, y viendo los comentarios de algunos "garcanónimos" creo que no hay muchas esperanzas, a una gran parte de nuestra sociedad le cae mejor la escoria y el lumpenaje, y son capaces de tragar cualquier sapo con tal de no reconocer los valores del gobierno que tenemos.
    Kuki.

    ResponderBorrar
  5. anonimo de las 7:27
    Tenes razon en este País solo se escucha la voz de la dictadura del poder de turno, fijate estos ejemplos:Diario Clarin, organo oficial del poder.
    Los periodistas muñecos de trota Bonelli y Silvestre, dan asco con sus lambidas de culo al poder; ni que decir de Magdalena, Morales Sola, el diario La Nacion, Perfil, Infobae, C5N, America Tv, America 24, Canal 9, Canal 11, el Diario Critica, Ambito Financiero, el 90% de las Radios de AM y FM. Todo una mierda oficialista del poder.
    Menos mal que los opositores al poder en la Argentina tenemos Canal 7, Radio Nacional, Coperativa, la Radio de las Madres, FM La Boca y unas cuantas Radios comunitarias y Pymes en el Paía.
    Tenes razon lo mejor es la diversidad de voces y cuanto mas diversas mejor.
    Por suerte ahora tenemos una ley de medios de la democracia.
    Espero que esto te tranquilise, me pone contento tu interes por la libertad de informacion y expresion.

    Gracias amigo.
    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  6. Si realmente tu entendimiento, captó la importancia de la diversidad, tanto de fuentes de informacion, como de opiniones, entonces, estás apto para entender que es el peronismo, el principal elemento, que en Argentina,debe entrar en la era de la diversidad ! Salir de la secta que es, y ser critico del gobierno, en lo que el gobierno se equivoca ! Y aun, en lo que el gobierno necesita de sugestiones, para solucionar problemas gravisimos, que en mas de un mandato, aun ni siquiera estudió la solucion ! Los peronistas, por ejemplo, deben decirle basta al gobierno, que para contra-argumentar, solo usa la desclasificacion de quien opina, algo que no les gusta ! Sobretodo, reforzando la filosofia de "ellos, ontra nosotros"; clasico de demagogos, sectarios y caudillos ! Ya que lo entendistes, lo de la diversidad; si captas esto, del sectarismo, estas bien encaminado, para la sagrada mision de ser ciudadano !

    ResponderBorrar
  7. Anonimo de 22:40
    ¿Porque los peronistas tenemos que estar en contra de este Gobierno Peronista?
    ¿Porque la diversidad para los opositores al Gobierno tiene que ser pensar como ellos?
    Si este País sigue siendo injusto en la repartija de l torta, ¿porque no pemsar que hay unos pocos que viven del esfuerzo de muchos?,¿porque no pensar que esos muchos sienten que los pocos estan contra ellos?.¿Porque esos muchos se identifican con el peronismo, en todas sus variantes?

    El Caniche Chino

    ResponderBorrar
  8. Caniches:

    Buen post sobre el berretín de Frida Kahlo.

    Les dejo el link de un video dedicado con todo cariño a TN:

    http://chegenetic.blogspot.com/2010/02/tn-divina-tv-fuhrer.html

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. manguera48@yahoo.com.ar2 mar 2010, 11:33:00 a.m.

    Cumpas. La verdad estoy muy tranquilo y feliz. En algunos momentos, como soy mortal, tengo dudas, y temores. Hoy estoy feliz. Porque pensás que a veces, de buena fe, te podés equivocar. Pero cuando la UCR y la CC necesitan del concurso de: Chiche Duhalde, Rodriguez Saa, Puerta, Romero, Reuteman Macri De Narvaez Pinedo Biolcatti y el abanderado de todos los hijos de puta nacido en Anillaco para derrotar al no-dialoguista espanta-inversiones anti-mercado gobierno actual, no puedo mas que dormir tranquilo. Seguramente ganarán alguna votación en el congreso, pero está clarísimo , son la flor y nata del gorilismo mas abyecto y traidor consecuente e histórico con todas las traiciones. Cristina ayer hoy y siempre. Te banco a full.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.